El hilo de las carteras: Comenta la tuya y recibe sugerencias

Luispiper
ForoCoches: Miembro
Al final es por diversificar un poco más, comisiones son prácticamente mínimas. Las posibles ganancias superan con creces. Cuando emergentes vaya bien, quizá el world baje un poco, ahí se rebalancea un poquito.

Creo que como sugerencia del compañero quizá meta algo del nasdaq también que me llama la atención tema tech sobre todo con tema de la IA creo que van a mejorar bastante estos próximos años y a mayores meter algo de Bitcoin como especulación, pero esto lo pongo en duda.

Supongo que ya lo sabéis, pero los que opereis a través de myinvestor a partir del 26 de enero cambian comisiones. Comisión al 0.12 pero mínimo 1 euro por operación, por los que hagáis DCA para que en enero metáis todo lo del año por ejemplo. O amplieis el Dca.
Kanpete
ForoCoches: Usuario
Cita de HectorMann
John Bogle sonreiría al ver eso. Olvídate de buscar lo más barato siempre, con gastos razonables se llega igual al destino. Y si pones todo de Vanguard (vamos, cambia el Emerging) tienes los traspasos switch para rebalancear cuando toque sin estar fuera del mercado.
Imagino que le pasará lo mismo que a mí. Que tiene trade republic y de Emergentes no hay ninguno de vanguard para hacer traspasos. Si no es de vanguard no puedes traspasar?
inadaptat
Cita de joscu
Fidelity MSCI World 65%
Vanguard Emerging Mkts 20%
Vanguard Small-cap 15%

La verdad es que de momento la cartera es pequeña...
Para mi es la mejor cartera RV que hay. Solo eses tres cubren todo el mercado. Aunque yo la llevo 80-20-20.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Kanpete
Imagino que le pasará lo mismo que a mí. Que tiene trade republic y de Emergentes no hay ninguno de vanguard para hacer traspasos. Si no es de vanguard no puedes traspasar?

Entre fondos puedes hacer traspasos sin pasar por Hacienda, pero hay gestoras como Vanguard que si es entre los suyos tienen el sistema switch por el cual no estás nunca fuera de mercado. Si es entre fondos de diferentes gestoras lo q hacen es una venta y luego una compra en la otra (sin tributar) pero te puedes echar 2-4 días fuera del mercado (y lo q pase ahí puede ser bueno, malo o neutral). Con el switch evitas eso.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de inadaptat
Para mi es la mejor cartera RV que hay. Solo eses tres cubren todo el mercado. Aunque yo la llevo 80-20-20.

Entonces vas apalancado XD
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Luispiper
Supongo que ya lo sabéis, pero los que opereis a través de myinvestor a partir del 26 de enero cambian comisiones. Comisión al 0.12 pero mínimo 1 euro por operación, por los que hagáis DCA para que en enero metáis todo lo del año por ejemplo. O amplieis el Dca.

Eso es para ETFs. Hacer carteras indexadas con ETFs en España es mala cosa (aparte de los costes, Hacienda). Y más en MyInvestor, que en fondos tienes todo lo que necesitas.
Willito
Emergentes 10% [iShares Emerging Markets Index Fund (IE) Acc EUR clase S]
Small Caps 10% [Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation]
BTC 10% [Cartera Fria]
Oro 10% [ETC XETRA GOLD]
MSCI World 60% [iShares Developed World Index (IE) Acc EUR clase S]
neozed15
Cita de inadaptat
Tiene mucha diferencia entre llevar 80% al sp500 y el Msci world???

Yo llevo
80 al sp500
10 a smalll
10 a emergentes

En la parte de renta variable solo llevo esos 3
Luispiper
Cita de HectorMann
Eso es para ETFs. Hacer carteras indexadas con ETFs en España es mala cosa (aparte de los costes, Hacienda). Y más en MyInvestor, que en fondos tienes todo lo que necesitas.
Cierto que se me olvidó ponerlo. Gracias tio.
Kanpete
Cita de joscu
Fidelity MSCI World 65%
Vanguard Emerging Mkts 20%
Vanguard Small-cap 15%

La verdad es que de momento la cartera es pequeña...
Y por qué no el Vanguard Investment Series PLC - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc? Sólo por curiosidad, estoy estudiando crear una cartera bogle, con lo mismo pero con porcentajes diferentes:

Vanguard Investment Series PLC - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc. 80%
*es la mejor opción?

Vanguard Investment Series PLC - Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc. 10%

Vanguard Investment Series PLC - Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc. 10%

Ahora mismo estoy con el sp500, pero al querer una cartera a muy largo plazo, creo que un MSCI sería más interesante.
joscu
Cita de Kanpete
Y por qué no el Vanguard Investment Series PLC - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc? Sólo por curiosidad, estoy estudiando crear una cartera bogle, con lo mismo pero con porcentajes diferentes:

Vanguard Investment Series PLC - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc. 80%
*es la mejor opción?

Vanguard Investment Series PLC - Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc. 10%

Vanguard Investment Series PLC - Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc. 10%

Ahora mismo estoy con el sp500, pero al querer una cartera a muy largo plazo, creo que un MSCI sería más interesante.
Hola shur,

Por el TER:

Fidelity MSCI World: 0,12%

Vanguard Global Stock: 0,18%
Es un 50% más de comisiones...

Es muy poca la diferencia...
Pero a la larga...
FatTony
Khan del foro
50% bitcoin
50% nasdaq
Kanpete
Cita de joscu
Hola shur,

Por el TER:

Pero a la larga...
Genial, gracias! Y del resto son las mejores? Tengo que mirar las small Caps y Emergentes.
Sueco
Cita de joscu
Hola shur,

Por el TER:

Pero a la larga...
A la larga es muy poco también. El chocolate del loro.
ePoty
Montblanc en piel de avestruz.
Numero 0
Polla Vieja
100% Asml con muy buena revalorización +55% aprox.

Y algo de cripto, algo insignificante, avax porque me da buena espina me gusta su grafico.

Explicación: soy funcionario, tengo mi pan asegurado puedo arriesgar , si perdiese el 50% de mi cartera no me pasaria nada, de hecho una vez me ocurrió, asumo máximo riesgo en mi operativa, estoy acostumbrado a ganancias y perdidas , he invertido todo tanto con bitcoin como con las acciones. En bitcoin resultado muy bueno cuando funcionaban los halvings de 4 años, ahora no se sabe si volverá a pasar, si tuviera una cartera grande , >100k, seguramente diversificaría, pero como soy pobre prefiero arriesgar y me va bien.
inadaptat
Cita de neozed15
Tiene mucha diferencia entre llevar 80% al sp500 y el Msci world???

Yo llevo
80 al sp500
10 a smalll
10 a emergentes

En la parte de renta variable solo llevo esos 3
Yo llevo MSCI porque creo que China a largo plazo superará a America y porque quiero diversificar al mundo entero. La diferencia es que SP500 es 100% USA. Lo mejor es subjetivo pero si haces emergentes y smallcaps por Bogle, el tercero deberia ser msci para cubrir todo el mercado global.
joscu
Cita de Sueco
A la larga es muy poco también. El chocolate del loro.
Si shur, está claro, es muy muy poco, pero siendo lo mismo, pues tiro por lo barato, sin más
FoLwIxT
Para una cartera patrimonial para conservar patrimonio y superar a la inflación con objetivo de IPC+4

25% RENTA VARIABLE
10% Small Caps Value de gestión activa (Azvalor, Horos, Kopernik, Cobas, Magallanes)

10% Indexado (9% Global Stock Index + 1% Emerging Stock Index)

5% Global defense equities, Beta -1. Fidelity Global dividend. Carry alto

20% Cash-RF Corto plazo
10% I.Grade Global government & corporate bonds (Pictet-Sovereign Short-Term MM)

10% Floating rates (DWS Floating rates)

30% RENTA FIJA
12% Investment Grade Global government & corporate bonds (Pimco Gis Income - DNCA alpha bonds)

10% Credit (Gamma global - SIH FCP Brightgate Global Income)

6% CatBonds -Insurance-linked securities (Twelve Cat Bond Fund P EUR Hedged Acc)

2% DPAM Emerging market bonds

15% ACTIVOS REALES
6% Oro

6% Reits (Crowdfunding inmobiliario para descorrelacionar de la renta variable)

1% Infraestructura (Wellington Endrng Infras)

1% Nat. Resources (Ninety One Global Natural
Resources)

1% Bitcoin

10% FONDOS DE COBERTURA

4% Discretionary hedge strategies (Global Allocation R FI)

6% Systematic hedge strategies (JupiterMerian Glb Eq AbsRt, JPM Europe Eq Abs Alp A, Bsf Sys APAC Eq Abs)
Hornet18
Cita de kesna_12
70% Vanguard Global Stock Index Fund Eur Acc

15% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Eur Acc

15% Vanguard Global small-caps Index Fund Eur Acc
Lo mismo exactamente, aunque ya me he pasado al de ishares para las nuevas aportaciones, aqui muchos se andan complicando muchisimo la vida y ni baten el indice, lo primero deberia ser estudiar y hacer las cosas mas simples.
beheriesco
Objetivo de un 6-7% anualizado, con solo un 25-30% de renta variable, ni el amigo Buffet. Muy, muy lejos de la media histórica, y además con unas valoraciones actuales bastante exigentes. Que daño está haciendo los resultados de los últimos años, y cuánta desilusión y frustración, puede generar en el futuro, que por otra parte nadie conoce.
Neptuno
Neptuno
Mi cartera IRON DOME para 2026 y mas alla:

Oro (25%):

Defensa (20%): IE000YYE6WK5 (VanEck Defense)

Managed Futures (15%): LU2951555403 (iMGP DBi Managed Futures)

Energía (15%): IE00BM67HM91 (Xtrackers MSCI World Energy)

Semis (15%): IE00BMC38736 (VanEck Semiconductor)

Bitcoin (10%)
Kanpete
Cita de Hornet18
Lo mismo exactamente, aunque ya me he pasado al de ishares para las nuevas aportaciones, aqui muchos se andan complicando muchisimo la vida y ni baten el indice, lo primero deberia ser estudiar y hacer las cosas mas simples.
Cuáles tienes de iShares? Los consideras mejor que los de vanguard?
Foricultor
Cita de Neptuno

Oro (25%):

Bitcoin (10%)
Muy interesante, les echaré un ojo porque me gustaría abrir una cartera a parte de mi "principal" (msci developed y emerging básicamente).
Stoicakovic l
Cita de Neptuno

Oro (25%):

Bitcoin (10%)
Gracias por compartir, parece interesante
Doneyano
Yo llevo 2 años con la cartera 100% depósitos.

Desde hace dos meses estoy empezando a probarme a mi y a mis nervios para dejar de ser un perfil con 0 aversión al riesgo y estoy configurado de la siguiente manera:
5% oro
1% (y subiendo muuuuuy paulatinamente) MSCI world , con dca de 200€ al mes
94% depósitos
juagare
Hola, que os parece esto. Estoy empezando y acepto recomendaciones:

Monetario:
FR0000989626 Groupama Trésorerie IC

RF UCP:
FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR)

RV:
IE00BH6XSF26 Heptagon Kopernik Glb AllCp Eq CE € Acc
IE000ZYRH0Q7 iShares Developed World Index (IE) Acc EUR clase S
LU0625737910 Pictet - China Index
ES0165243009 Myinvestor Value

Small caps:
LU0524465548 Alken Fund Small Cap Europe

Emergentes:
FI4000066915 Evli Emerging Frontier
Doneyano
Yo llevo 2 años con la cartera 100% depósitos.

Desde hace dos meses estoy empezando a probarme a mi y a mis nervios para dejar de ser un perfil con 0 aversión al riesgo y estoy configurado de la siguiente manera:
5% oro
1% (y subiendo muuuuuy paulatinamente) MSCI world , con dca de 200€ al mes
94% depósitos
YaShI
Evangelio
Hola shures, después de leer los temas de Infinit0, he creado una cartera a mi gusto y comodidad, que quiero comentarla y recibir alguna sugerencia, esta en teoría es la definitiva a largo mínimo 20 años (Me jubilo en 30) mi idea es ir full agresivo para rentabilidad a 20 años prox y luego los últimos 10 o 5 años antes de jubilarme ir pasando a renta fija para proteger capital sin quitarme de renta variable, me gustaría si Dios quiere vivir de una renta mensual la típica regla del 4% y luego de herencia mi hijo continúe con la inversión para que siga creciendo el capital, en 20 años puede pasar muchas cosas.

En resumen mi cartera es (Openbank)

Amundi Index MSCI World_AE
ISIN: LU0996182563 70%

Amundi Core MSCI Em Mkts_AE
ISIN: LU0996177134 10%

DNB Fund Technology RA
ISIN: LU0302296495. 10%

Janus Henderson Global Smaller Comp A2
ISIN: LU1984712320 5%

Kopernik Global All-Cap Equity Fund AE
ISIN: IE00BH6XSF26. 5%

Aportaciones actualmente 180 euros, pensamiento de subirla ahora en 2026. Acepto sugerencias, un saludo
Sueco
Cita de FoLwIxT
Para una cartera patrimonial para conservar patrimonio y superar a la inflación con objetivo de IPC+4

25% RENTA VARIABLE
10% Small Caps Value de gestión activa (Azvalor, Horos, Kopernik, Cobas, Magallanes)

10% Indexado (9% Global Stock Index + 1% Emerging Stock Index)

5% Global defense equities, Beta -1. Fidelity Global dividend. Carry alto

20% Cash-RF Corto plazo
10% I.Grade Global government & corporate bonds (Pictet-Sovereign Short-Term MM)

10% Floating rates (DWS Floating rates)

30% RENTA FIJA
12% Investment Grade Global government & corporate bonds (Pimco Gis Income - DNCA alpha bonds)

10% Credit (Gamma global - SIH FCP Brightgate Global Income)

6% CatBonds -Insurance-linked securities (Twelve Cat Bond Fund P EUR Hedged Acc)

2% DPAM Emerging market bonds

15% ACTIVOS REALES
6% Oro

6% Reits (Crowdfunding inmobiliario para descorrelacionar de la renta variable)

1% Infraestructura (Wellington Endrng Infras)

1% Nat. Resources (Ninety One Global Natural
Resources)

1% Bitcoin

10% FONDOS DE COBERTURA

4% Discretionary hedge strategies (Global Allocation R FI)

6% Systematic hedge strategies (JupiterMerian Glb Eq AbsRt, JPM Europe Eq Abs Alp A, Bsf Sys APAC Eq Abs)
Curiosa cartera. Debes dejarte un goteo curioso en comisiones.
← A InverForo