Calculadora coche eléctrico... No me salen los números
04-dic-2025 23:09
|
Dime compañia para hacer una simulación en su web. Que me han dado 950 € por un tesla Y, me parece una barbaridad.
Sobre el consumo, correcto, siempre será inferior a lo que he puesto. Pero es que el cálculo es para ponerse en el caso peor y a partir de ahí todo lo que se ahorre es beneficio. Tu lo has dicho, cualquiera que sepa minimamente. Todo esto viene a comprobar si, con las autonomías actuales, es viable un VE si no tienes garaje/vivienda dónde cargar. Y por ahí van los cálculos. Igual a ti y a todos los propietarios VE del foro, digo obviedades. Simplemente espero que, quien entre con dudas, salga con opiniones variadas y resuelva al máximo sus dudas. Por lo demás, gracias por la aportación. En model Y sacara 2kwh más de media que el model 3. |
04-dic-2025 23:22
|
Y aquí deje de leer - Coste electricidad: Un promedio de 0.40€/kwh. Para quien quiera discutir, paso, habrá quien tenga placas y pague 0 y quien viva en un piso y tenga que cargar pagando 0.50-0.70€/kwh y con suerte 0.45€/kwh. ![]()
|
04-dic-2025 23:30
|
Aun sin cargador en casa, si sacas una media €/kwh por encima de 0,22, es que el VE no es lo tuyo Ese analisis esta roto con ese coste electrico |
04-dic-2025 23:31
|
Sí, te equivocas. Pagas 14€ cada mes y accedes a esos precios rebajados. No es una rebaja puntual. Obviamente si vas a cargar siempre fuera lo suyo es mirar las opciones, del mismo modo que uno no repuesta DE MANERA HABITUAL gasolina en la carretera de peaje donde te meten 20 céntimos de clavo. Y para encontrar eso en Google te salen.[/QUOTE] Eso si tienes endesa en tu ruta/zona. Sale a 0,16-0,18€/kw contando la cuota mensual, para 2000kms. Donde yo vivo solo hay esos cargadores en negocios, accesibles solo a clientes. Han instalado unos en un centro comercial, pero no están activos. |
04-dic-2025 23:42
|
Inflas el precio de las cargas(0.40 no es un precio medio) inflas el consumo del eléctrico (20kwh no es un consumo medio), te vas a un rango alto del seguro (que si, habrá quien pague 1000€ o más, pero no es una media)
Y luego cosas que el eléctrico no paga (o muy poco) como parquímetros o impuestos municipales las obvias. Pero bueno, que todo esto ya lo sabes tu. Te curras todo este tocho para convencer a la gente... de que exactamente?¿de que dependen de las circunstancias particulares de cada uno el sacar mas o menos beneficio de algo?...¿como todo en la vida? ¿prefieres que ponga los cálculos suponiendo que vas a 30 kms/h? Porque ahí los numeros salen maravillosamente bien. Pero usa un VE como si fuera un combustión, 120-130 kms/h y subiendo, dejando al margen la capacidad de la batería, a ver qué consumos salen. En este mismo foro hay un hilo en el que comentan que baja un 1% cada 2 kms yendo a velocidades "alegres". Lo del parquímetro gratis... lo que se haga en Madrid no se hace en todas partes. Donde yo vivo no hay aparcamiento gratis. Veremos lo que tardan en volver a cobrar. El impuesto de circulación gratis... Claro, supone ¿1000€ en 8 años?. Bienvenido sea pero no es representativo como lo es el nº de kms realizado o el coste de la recarga. Veremos también lo que tardan en volver a cobrarlo. Tampoco tengo en cuenta la instalación de un cargador en casa, que también se va a los 1000€, pero de eso no dices nada. Lo de convencer ¿a quién de qué? ¿de que ha de hacer kms a discreción para que salga rentable? No hace falta convencer a nadie, solo informar. Pero cuando empecé a mirar esto del VE todo dios hablando maravillas y mil cosas más, y cuando coges la calculadora no es tan brillante como lo defendéis. En los foros específicos VE no había forma de encontrar una opinión sincera al respecto, todo eran maravillas, y es con los años y la experiencia que se van viendo las costuras, las ventajas y los inconvenientes. Que me da igual, pero si prefieres puedo abrir un hilo de como mi novia me la pegó en el zoológico haciendo un trío con un caballo y un chimpancé malayo. |
Editado: 04-dic-2025 23:51 -
04-dic-2025 23:45
|
Y esto que comentas, para quien entra nuevo en este tema, no es algo tan evidente. Por eso el ahorro anual ha de igualar o superar los cálculos realizados en los 3 primeros posts. |
04-dic-2025 23:48
| Ya hemos comentado que se puede cargar fuera de casa a 0,16-0.25, hasta que lo suban, con las limitaciones de horarios y disponibilidad de los cargadores. |
04-dic-2025 23:56
|
No te pongas borde que yo no te he faltado.
¿prefieres que ponga los cálculos suponiendo que vas a 30 kms/h? Porque ahí los numeros salen maravillosamente bien. Pero usa un VE como si fuera un combustión, 120-130 kms/h y subiendo, dejando al margen la capacidad de la batería, a ver qué consumos salen. En este mismo foro hay un hilo en el que comentan que baja un 1% cada 2 kms yendo a velocidades "alegres". Lo del parquímetro gratis... lo que se haga en Madrid no se hace en todas partes. Donde yo vivo no hay aparcamiento gratis. Veremos lo que tardan en volver a cobrar. El impuesto de circulación gratis... Claro, supone ¿1000€ en 8 años?. Bienvenido sea pero no es representativo como lo es el nº de kms realizado o el coste de la recarga. Veremos también lo que tardan en volver a cobrarlo. Tampoco tengo en cuenta la instalación de un cargador en casa, que también se va a los 1000€, pero de eso no dices nada. Lo de convencer ¿a quién de qué? ¿de que ha de hacer kms a discreción para que salga rentable? No hace falta convencer a nadie, solo informar. Pero cuando empecé a mirar esto del VE todo dios hablando maravillas y mil cosas más, y cuando coges la calculadora no es tan brillante como lo defendéis. En los foros específicos VE no había forma de encontrar una opinión sincera al respecto, todo eran maravillas, y es con los años y la experiencia que se van viendo las costuras, las ventajas y los inconvenientes. Que me da igual, pero si prefieres puedo abrir un hilo de como mi novia me la pegó en el zoológico haciendo un trío con un caballo y un chimpancé malayo. 2. Pues eso, que a ti no te cuadra. No hace falta que lo maquilles para autoconvencerte. 3. Respecto a lo último (lo de darte igual, no lo de tu novia) mucho esmero y tiempo pones en redactar semejantes tochos. |
05-dic-2025 00:03
|
Yo no recomendaría a nadie que se compre un vehículo eléctrico sin tener un punto de carga. Es tan absurdo comparar un coche eléctrico sin punto de carga con uno a combustión, como lo es comparar un coche eléctrico con punto de carga con uno a combustión. no hay por donde cogerlo |
05-dic-2025 00:12
|
No hay por dónde coger la mitad de los datos que has puesto, la cuentas a lo bruto son sencillas. Te ahorras con un eléctrico mínimo 6 euros cada 100km, divíde la diferencia de precio entre coche de combustión y eléctrico entre 6 y te salen los km a los que amortizas el coche. Luego si pillas ayudas pues lo restas a esa diferencia de precio y acortas tiempo de amortización. Resumen y final: Si tienes cargador en casa te va a salir rentable siempre, tardes 3 años o tardes 10, si no tienes cargador en casa pasa del tema. |
05-dic-2025 00:45
|
Será un tocho, pero han salido post interesantes para quien no conoce el tema. Como los cargadores de endesa (no tengo ni uno cerca con acceso libre) o la carga en el mercadona a 22kw y 0.25€ (tampoco tengo ninguno cerca). O la experiencia variada de los usuarios. Hasta ahora, lo único rentable es cargar en casa. |
05-dic-2025 00:48
|
Ok! sabía que había visto los 0,25 en algún sitio, pensé que era el mercadona a carga lenta, gracias por la info. En casa, ya he comentado, y fuera, suponiendo que tienes que hacer 50/50. Es fácil que el cargador del mercadona esté ocupado y por no esperar te vas a uno de 0,45-0,70. Cuando lo suyo es que las cargas fueran a 0,25 en todos los cargadores, y más caro si son de más de 22 kw. ES lo que yo vería lógico, pero te das una vuelta y ves los iberdrola a 0,70 y alucinas...
Mercadona cierra y ya no puedes cargar... una faena. Lo digo, sobre todo, por si te ves en un viaje fuera tus lugares habituales y desconoces qué cargadores y qué precios tienen. La gracia está en enchufar y olvidarte. Si tienes que estar yendo a algún sitio a propósito para cargar y perdiendo el tiempo, no de coña. |
05-dic-2025 00:52
| Cargo gratis en el trabajo y en el pueblo los findes, y además el seguro a todo riesgo de mi Model 3 me cuesta poco más de 500€, casi la mitad de lo que pagaba por mi antiguo híbrido enchufable. |
05-dic-2025 00:54
| Ya no entro en el precio que dices por kWh, porque no tiene sentido. Pero lo del seguro me ha matado: con mejores coberturas (coche de sustitución desde el primer minuto por ejemplo) pago exactamente lo mismo en la misma compañía por el mismo todo riesgo con mi Model 3 que con mi antiguo Mini Cooper de 2008. |
05-dic-2025 01:18
|
No hay por dónde coger la mitad de los datos que has puesto, la cuentas a lo bruto son sencillas.
Te ahorras con un eléctrico mínimo 6 euros cada 100km, divíde la diferencia de precio entre coche de combustión y eléctrico entre 6 y te salen los km a los que amortizas el coche. Luego si pillas ayudas pues lo restas a esa diferencia de precio y acortas tiempo de amortización. Resumen y final: Si tienes cargador en casa te va a salir rentable siempre, tardes 3 años o tardes 10, si no tienes cargador en casa pasa del tema. Cargando siempre en casa, sí. |
05-dic-2025 01:24
|
Ya no entro en el precio que dices por kWh, porque no tiene sentido. Pero lo del seguro me ha matado: con mejores coberturas (coche de sustitución desde el primer minuto por ejemplo) pago exactamente lo mismo en la misma compañía por el mismo todo riesgo con mi Model 3 que con mi antiguo Mini Cooper de 2008.
![]() linea directa:
|
Editado: 05-dic-2025 01:29 -
05-dic-2025 02:24
| Lo de los seguros es un tema … están subiendo estos meses dale tiempo luego depende mucho de tu provincia |
05-dic-2025 03:53
|
Lo de los seguros como lo piensas hacer? Depende de la provincia como te han dicho, el kilometraje, los puntos que tengas, si has dado partes, donde duerme el coche... hay tantas variables que no se ni por donde empezar. Pero vamos, que no conozco a nadie pagando mil pavazos de seguro en un tesla |
05-dic-2025 07:53
|
Si te vas al extremo (solo cargar en casa) pon los 0,06-0,08 de octopuss. Porque si ahora me voy yo al extremo, dime un lugar donde puedas cargar a menos de 0,45. Salvo los endesa-x, que creo son 0,25 (no estoy seguro) y que suelen estar en hoteles/restaurantes/empresas y que no están disponibles para cualquiera (spongo que si vas a comer o dormir en el hotel te dejarán cargar), por debajo de 0,45 no he encontrado nada. Y sí he encontrado a 0,70.
Me parece haber visto algun cargador a 0,38 pagando una cuota mensual, según la cantidad que quieras cargar. |
05-dic-2025 08:40
|
Buenas tardes, abriendo hilo que va a escocer. Sin ganas de polémica, se trata de ser realista y llegar a unas conclusionesa partir de datos reales.
He ido a la página calculadora de emobility para ver si merece la pena el cambio a ve. https://emobilityadvisor.com/ahorro-coche-electrico Para una primera aproximación, voy a descartar el precio del coche. Es decir, me voy a centrar única y exclusivamente en los siguientes datos: - precio vehículo, irrelevante. Para no comparar y entrar en discusiones de si elnplan moves, la potencia, la calidad o mil factores que darian para una pelea entre los fanboys de la combustión vs fanboys eléctricos. - kms recorridos: empezamos por algo razonable, ni muchos ni pocos, unos 1.800 kms/mes, se marca como 60kms/día. - coste combustible: 1.35 €/l. Diesel. - Coste electricidad: Un promedio de 0.40€/kwh. Para quien quiera discutir, paso, habrá quien tenga placas y pague 0 y quien viva en un piso y tenga que cargar pagando 0.50-0.70€/kwh y con suerte 0.45€/kwh. - consumo: 7 l/100 y 20 kwh. Es decir, nada de ir pisando huevos ni ir follao. Poder ir con el eléctrico a 120/130 kms/h. No considero el consumo si subes o bajas del monte, algo promedio. - seguro: 500€ combustión, 1000€ eléctrico. El clavazo en el seguro es importante. - cálculo para 8 años / 160.000 kms. Que es lo que cubre la garantía del eléctrico. - mantenimiento: Voy a suponer unos 60€/mes, 720€/año, el de combustión, tipo cuota por mantenimiento integral por esos 8 años, aunque lo máximo que he visto son 7 años en citroen. Y unos 200€/año el eléctrico. También como promedio. - Siendo optimista, considero que en 160.000 kms, estaría cubierto el mantenimiento, entre la garantia y las cantidades comentadas. ![]() Conclusión: si ignoramos el precio de adquisición, impuestos, parking, reducciones en el impuesto circulación, que no haya averías, que no se rompa la batería o el motor o lo que sea del de combustión, que no tengamos accidentes que dañen seriamente partes importantes del vehículo, etc, tenemos que para velocidades legales, se ahorra con el VE frente al diesel de combustión. 377€ en un año, 3016€ en 8 años. Recordemos que para este cálculo hemos tenido en cuenta 8 años: ya no hay garantías para ninguno de los vehículos. Entonces: - Quizás por eso los ve se venden tanto de segunda mano con 5 años o menos, ya que a partir del 8º año la bateria empieza a ser serio candidato a reemplazo, siendo lo más caro del VE. - Por contra, el vehículo de combustión, ya fuera del contrato de mantenimiento pasados esos 8 años, puede empezar a dar guerra con piezas clave, como el FAP, embrague, catalizador... considerando piezas que NO tiene el eléctrico. El coste no alcanza al precio de una batería, por lo que el vehículo de combustión es candidato a seguir en casa y hacerle kms, reparando lo que le vaya saliendo. EDITO: Añado comentario muy interesante, para los no iniciados: El mantenimiento es más difícil de ver,pero esos 520€ de diferencia es lo que valoras revisiones y piezas de desgaste que tiene combustión y no eléctrico. Creo que me parece poca diferencia peto es difícil. Me parece generoso para combustión, yo creo que termina pidiendo algo más. Lo que pasa es que la afirmación catgorica del seguro no la entiendo.tengo presupuestos similares para combustión y electricos, sobre 500€ con franquicia en ambos. Pero en todo caso idénticos. Así que ese ahorro que te sale de 377€ en eléctrico, ya saldria 877€ anuales. Y cargando fuera de casa. |
Editado: 05-dic-2025 08:46 -
05-dic-2025 10:31
| Parece mentira que no sepáis que cada seguro es de su padre y de su madre dependiendo de cada persona, no se puede generalizar, el mismo coche a una persona le puede salir por 1000€ y a otra por 700€, es de primero de carnet de conducir, Mapfre precisamente no me dio a mí el mejor precio, de hecho fue de largo el más caro, creo que lo que no quieren es asegurar Teslas. |
Editado: 05-dic-2025 10:34 -
05-dic-2025 10:41
|
Al que no le salgan las cuentas, pues que no lo tenga. El unico problema es que tesla para el ahorro calcula un coche de gasolina de unos 7l de media. Y el mio gastaba 10.
|
05-dic-2025 11:23
|
Buenas tardes, abriendo hilo que va a escocer. Sin ganas de polémica, se trata de ser realista y llegar a unas conclusionesa partir de datos reales.
He ido a la página calculadora de emobility para ver si merece la pena el cambio a ve. https://emobilityadvisor.com/ahorro-coche-electrico Para una primera aproximación, voy a descartar el precio del coche. Es decir, me voy a centrar única y exclusivamente en los siguientes datos: - precio vehículo, irrelevante. Para no comparar y entrar en discusiones de si elnplan moves, la potencia, la calidad o mil factores que darian para una pelea entre los fanboys de la combustión vs fanboys eléctricos. - kms recorridos: empezamos por algo razonable, ni muchos ni pocos, unos 1.800 kms/mes, se marca como 60kms/día. - coste combustible: 1.35 €/l. Diesel. - Coste electricidad: Un promedio de 0.40€/kwh. Para quien quiera discutir, paso, habrá quien tenga placas y pague 0 y quien viva en un piso y tenga que cargar pagando 0.50-0.70€/kwh y con suerte 0.45€/kwh. - consumo: 7 l/100 y 20 kwh. Es decir, nada de ir pisando huevos ni ir follao. Poder ir con el eléctrico a 120/130 kms/h. No considero el consumo si subes o bajas del monte, algo promedio. - seguro: 500€ combustión, 1000€ eléctrico. El clavazo en el seguro es importante. - cálculo para 8 años / 160.000 kms. Que es lo que cubre la garantía del eléctrico. - mantenimiento: Voy a suponer unos 60€/mes, 720€/año, el de combustión, tipo cuota por mantenimiento integral por esos 8 años, aunque lo máximo que he visto son 7 años en citroen. Y unos 200€/año el eléctrico. También como promedio. - Siendo optimista, considero que en 160.000 kms, estaría cubierto el mantenimiento, entre la garantia y las cantidades comentadas. ![]() Conclusión: si ignoramos el precio de adquisición, impuestos, parking, reducciones en el impuesto circulación, que no haya averías, que no se rompa la batería o el motor o lo que sea del de combustión, que no tengamos accidentes que dañen seriamente partes importantes del vehículo, etc, tenemos que para velocidades legales, se ahorra con el VE frente al diesel de combustión. 377€ en un año, 3016€ en 8 años. Recordemos que para este cálculo hemos tenido en cuenta 8 años: ya no hay garantías para ninguno de los vehículos. Entonces: - Quizás por eso los ve se venden tanto de segunda mano con 5 años o menos, ya que a partir del 8º año la bateria empieza a ser serio candidato a reemplazo, siendo lo más caro del VE. - Por contra, el vehículo de combustión, ya fuera del contrato de mantenimiento pasados esos 8 años, puede empezar a dar guerra con piezas clave, como el FAP, embrague, catalizador... considerando piezas que NO tiene el eléctrico. El coste no alcanza al precio de una batería, por lo que el vehículo de combustión es candidato a seguir en casa y hacerle kms, reparando lo que le vaya saliendo. EDITO: Añado comentario muy interesante, para los no iniciados: Mal empiezas poniendo el precio del Kw cuatro veces más caro, haber puesto el diesel a 5€ también. No vale ni para limpiarse el culo. |
05-dic-2025 11:41
|
Sí, y el coste del gasóleo se ha sacado de la chistera el 1,35€ por litro, cuando en cualquier fuente que busques de media indica que ha estado a 1,45€ en España y la 95 coqueteando con los 1,5€ (esto en 2025). Pero el kWh casi 4 veces más caro que cualquier tarifa sin discriminación horaria fácil de encontrar...No hay por dónde cogerlo. |
05-dic-2025 12:05
|
Sí, y el coste del gasóleo se ha sacado de la chistera el 1,35€ por litro, cuando en cualquier fuente que busques de media indica que ha estado a 1,45€ en España y la 95 coqueteando con los 1,5€ (esto en 2025). Pero el kWh casi 4 veces más caro que cualquier tarifa sin discriminación horaria fácil de encontrar...No hay por dónde cogerlo.
El tema es que le hagan casito con el multipage |
05-dic-2025 13:08
|
Pero a que precio pagais la luz en casa? Tambien pagas el paquete full de movistar ![]() La gente que se mira el precio del kw suele rondar los 10 cts el kw arriba o abajo. |
05-dic-2025 15:41
|
En casa cargo a 0,068€......en cargadores cuando viajo que puede ser 1-2 veces al año. Normal que no te salgan las cuentas |
05-dic-2025 16:04
|
Te compró varias cosas, como lo de cargar va 0,40 si por lo que sea no puedes cargar en casa.
El mantenimiento es más difícil de ver,pero esos 520€ de diferencia es lo que valoras revisiones y piezas de desgaste que tiene combustión y no eléctrico. Creo que me parece poca diferencia peto es difícil. Me parece generoso para combustión, yo creo que termina pidiendo algo más. Lo que pasa es que la afirmación catgorica del seguro no la entiendo.tengo presupuestos similares para combustión y electricos, sobre 500€ con franquicia en ambos. Pero en todo caso idénticos. Así que ese ahorro que te sale de 377€ en eléctrico, ya saldria 877€ anuales. Y cargando fuera de casa. Parece mentira que no sepáis que cada seguro es de su padre y de su madre dependiendo de cada persona, no se puede generalizar, el mismo coche a una persona le puede salir por 1000€ y a otra por 700€, es de primero de carnet de conducir, Mapfre precisamente no me dio a mí el mejor precio, de hecho fue de largo el más caro, creo que lo que no quieren es asegurar Teslas.
Opino lo mismo de mapfre. Sí, y el coste del gasóleo se ha sacado de la chistera el 1,35€ por litro, cuando en cualquier fuente que busques de media indica que ha estado a 1,45€ en España y la 95 coqueteando con los 1,5€ (esto en 2025). Pero el kWh casi 4 veces más caro que cualquier tarifa sin discriminación horaria fácil de encontrar...No hay por dónde cogerlo.
![]() Porque la semana pasada llené a 1,259€/l. Abriré un hilo de los que os gustan, cuernos, exnovias, travelos y IT, pero eso cuando me pongan en nómina. |
05-dic-2025 16:27
|
Actualmente la gasolina la pongo a 1,36 euros. Y el diésel a 1,28. Desde hace mucho en gasolineras de bajo precio y con diferencias similares (ha habido épocas con más margen entre diésel y gasolina). El Prius hace en torno a 4,5 litros de media y el Golf TDI un litro más. En electricidad, tengo una tarifa plana a 0,138 el kWh. Mo ofertan una por tres tramos con el valle a 0,0968 (de 0 a 8 de la mañana de lunes a viernes y fines de semana y festivos 24 horas). Con IVA. Nos dan en unos días un EV porque el diésel ha pasado a mejor vida y no sé si pasarme a la tarifa discriminada. En Punta (10-14 y 18-22) sube a 0,2178 y Llano (8-10, 14-18, 22-24) a 0,140844. En fin, que hay una buena diferencia en coste por km. calculando un consumo rondando los 15 kWh y haciendo fácilmente unos 1.800-2.000 km. al mes entre trabajo y ocio. |