Calculadora coche eléctrico... No me salen los números
04-dic-2025 20:28
|
Yo tengo Tesla desde mayo y no tengo cargador en casa, así que conozco los precios de los cargadores públicos. Sin tener suscripción, Endesa son a 0,35€ y funcionan bastante bien: según el sitio solo AC, otros con rápida en DC...En la provincia de Barcelona el AMB tiene una buena red con carga a 60kw/h por 0,30€...lo de los 0,40/kW es tirar alto, créeme: muy alto aún cargando fuera. A ese precio pago los SUC de Tesla...Endesa tiene suscripciones muy interesantes que te baja mucho el precio...la app "mi coche eléctrico" tiene una muy buena herramienta para calcular cuantos kW debes cargar para que salga a cuenta la suscripción. Te la recomiendo, ahí tienes un montón de opciones de suscripción. Luego el seguro: también has tirado muy alto: pago 550€ todo riesgo con franquicia de 200€. Que tener VE sin cargar en casa no es tan ventajoso, es una evidencia, pero en muchos casos puede seguir siendo ventajoso. Luego cada caso es un mundo: quizás si vives en un pueblo donde no hay más cargadores que un zunder de 0,70€... |
04-dic-2025 20:36
|
A ver, algo me chirría... si haces pocos kms y gastabas 200 € en gasolina, está claro que hacías mucha ciudad y el coche bebía más que un pez en el sahara. Hasta un cambio a diesel te haría ahorrar. |
04-dic-2025 20:43
|
A ver depende del coche obviamente, yo te puedo hablar del Tesla Model Y que es el que tengo, un consumo de 20kwh solo lo he visto circulando a velocidad fija por autovía a 140km/h o más, si en autovía bajas a 120/130 de media no pasas de 18kwh, da igual si es carretera de montaña porque lo que gasta en la subida lo recuperas en la bajada, es la misma conducción que haría con cualquier coche, tienes que mirar lo que te consume un suv de 300cv de gasolina a 120/130, que probablemente no baje de 10l, si no la comparativa no es justa.
A ver, sin irnos a los extremos. NO hace falta irse a un suv de gasolina de 300 cv. Que no todo el mundo tiene coches de esas características. Solamente con que sea diesel, ya gasta menos que un gasolina similar. Y si tiene GLP menos. A 130 kms/h mi coche no gasta más de 7 l/100 y son 180 cv. Coincido en que tampoco a 130 vas a gastar 20 kwh, pero seguramente sí 17, que es lo que marca tesla en su web. Y si subes una pendiente prolongada entiendo que te puedes ir a los 20, y si es invierno tb, y si , y si y si... a ver, es algo aproximado. Si he puesto 20 es para penalizar un poco los cálculos a favor del combustión, y aún así salen a su favor. Por lo que cualquier mejora en la conducción favorecerá al eléctrico. |
04-dic-2025 20:51
|
Yo tengo Tesla desde mayo y no tengo cargador en casa, así que conozco los precios de los cargadores públicos. Sin tener suscripción, Endesa son a 0,35€ y funcionan bastante bien: según el sitio solo AC, otros con rápida en DC...En la provincia de Barcelona el AMB tiene una buena red con carga a 60kw/h por 0,30€...lo de los 0,40/kW es tirar alto, créeme: muy alto aún cargando fuera. A ese precio pago los SUC de Tesla...Endesa tiene suscripciones muy interesantes que te baja mucho el precio...la app "mi coche eléctrico" tiene una muy buena herramienta para calcular cuantos kW debes cargar para que salga a cuenta la suscripción. Te la recomiendo, ahí tienes un montón de opciones de suscripción. Luego el seguro: también has tirado muy alto: pago 550€ todo riesgo con franquicia de 200€.
Que tener VE sin cargar en casa no es tan ventajoso, es una evidencia, pero en muchos casos puede seguir siendo ventajoso. Luego cada caso es un mundo: quizás si vives en un pueblo donde no hay más cargadores que un zunder de 0,70€... Excelente aportación. Porque los que ya tenéis VE conocéis esos pequeños detalles que los demás desconocemos. |
04-dic-2025 20:51
|
Buenas tardes, abriendo hilo que va a escocer. Sin ganas de polémica, se trata de ser realista y llegar a unas conclusionesa partir de datos reales.
He ido a la página calculadora de emobility para ver si merece la pena el cambio a ve. https://emobilityadvisor.com/ahorro-coche-electrico Para una primera aproximación, voy a descartar el precio del coche. Es decir, me voy a centrar única y exclusivamente en los siguientes datos: - precio vehículo, irrelevante. Para no comparar y entrar en discusiones de si elnplan moves, la potencia, la calidad o mil factores que darian para una pelea entre los fanboys de la combustión vs fanboys eléctricos. - kms recorridos: empezamos por algo razonable, ni muchos ni pocos, unos 1.800 kms/mes, se marca como 60kms/día. - coste combustible: 1.35 €/l. Diesel. - Coste electricidad: Un promedio de 0.40€/kwh. Para quien quiera discutir, paso, habrá quien tenga placas y pague 0 y quien viva en un piso y tenga que cargar pagando 0.50-0.70€/kwh y con suerte 0.45€/kwh. - consumo: 7 l/100 y 20 kwh. Es decir, nada de ir pisando huevos ni ir follao. Poder ir con el eléctrico a 120/130 kms/h. No considero el consumo si subes o bajas del monte, algo promedio. - seguro: 500€ combustión, 1000€ eléctrico. El clavazo en el seguro es importante. - cálculo para 8 años / 160.000 kms. Que es lo que cubre la garantía del eléctrico. - mantenimiento: Voy a suponer unos 60€/mes, 720€/año, el de combustión, tipo cuota por mantenimiento integral por esos 8 años, aunque lo máximo que he visto son 7 años en citroen. Y unos 200€/año el eléctrico. También como promedio. - Siendo optimista, considero que en 160.000 kms, estaría cubierto el mantenimiento, entre la garantia y las cantidades comentadas. ![]() Conclusión: si ignoramos el precio de adquisición, impuestos, parking, reducciones en el impuesto circulación, que no haya averías, que no se rompa la batería o el motor o lo que sea del de combustión, que no tengamos accidentes que dañen seriamente partes importantes del vehículo, etc, tenemos que para velocidades legales, se ahorra con el VE frente al diesel de combustión. 377€ en un año, 3016€ en 8 años. Recordemos que para este cálculo hemos tenido en cuenta 8 años: ya no hay garantías para ninguno de los vehículos. Entonces: - Quizás por eso los ve se venden tanto de segunda mano con 5 años o menos, ya que a partir del 8º año la bateria empieza a ser serio candidato a reemplazo, siendo lo más caro del VE. - Por contra, el vehículo de combustión, ya fuera del contrato de mantenimiento pasados esos 8 años, puede empezar a dar guerra con piezas clave, como el FAP, embrague, catalizador... considerando piezas que NO tiene el eléctrico. El coste no alcanza al precio de una batería, por lo que el vehículo de combustión es candidato a seguir en casa y hacerle kms, reparando lo que le vaya saliendo. Según Spritmonitor, en los 8600km que llevo con el Tesla, había gastado 1.178,01€ con mi anterior coche de gasolina (que tiene exactamente los mismos CV). 106€ llevo gastados hasta ahora en recargar el coche. 1072€ de ahorro en 2 meses y medio. Unos 5000€ al año de ahorro con el ritmo que llevo. |
Editado: 04-dic-2025 20:59 -
04-dic-2025 20:55
| Si pagas el kW a 4€ y el diesel a 13 céntimos el litro el cuento es mucho mejor para ti y al final hasta se cansan y todo. |
04-dic-2025 21:00
|
Mercadona cierra y ya no puedes cargar... una faena. Lo digo, sobre todo, por si te ves en un viaje fuera tus lugares habituales y desconoces qué cargadores y qué precios tienen. |
04-dic-2025 21:20
|
Ok! sabía que había visto los 0,25 en algún sitio, pensé que era el mercadona a carga lenta, gracias por la info. En casa, ya he comentado, y fuera, suponiendo que tienes que hacer 50/50. Es fácil que el cargador del mercadona esté ocupado y por no esperar te vas a uno de 0,45-0,70. Cuando lo suyo es que las cargas fueran a 0,25 en todos los cargadores, y más caro si son de más de 22 kw. ES lo que yo vería lógico, pero te das una vuelta y ves los iberdrola a 0,70 y alucinas...
Mercadona cierra y ya no puedes cargar... una faena. Lo digo, sobre todo, por si te ves en un viaje fuera tus lugares habituales y desconoces qué cargadores y qué precios tienen. Mercadona es un recurso para darle un chute mientras compras...pero poco más. A mí en una hora me carga sobre un 12% |
04-dic-2025 21:22
Si vas a cargar siempre fuera, suscripción mensual de 14€ te baja a 0,12€ el kWh:![]() Como esas unas cuantas opciones para que no se parezca en nada a esos precios que pones al kWh. Por cierto, en Mercadona a 11kW sale a 0,25€. |
04-dic-2025 21:23
| Un tema serío cojonudo donde tú das datos sin sentido y la gente te dice que te peines. |
04-dic-2025 21:28
Si tienes un cargador de Endesa que te encaje, con esos kilómetros al mes y la suscripción de 14€, te sale el kWh a 0,22€ cargando durante el día en cargadores de menos de 100 kW. Si cargas por la noche, sale a 0,16 €/kWh.
|
04-dic-2025 21:28
La principal palanca para los cálculos es el coste de cargar el coche. Mi experiencia de 7 meses:
Del resto de conceptos pueden ser las que entran por las que salen, pero eso de que te clavan por el seguro del coche en mi caso es más leyenda que otra cosa. Si has encontrado estudios que demuestren tu incremento del 100% cuando lo máximo que he visto es un 10-20% me gustaría leerlo. Los presupuestos que conseguí por un todo riesgo sin franquicia se movían 650-850 euros por un 286 CV. Por no cambiarme de compañía he estado pagando más estos años por un diésel del 2009 de 105 CV. |
Editado: 04-dic-2025 21:32 -
04-dic-2025 21:36
|
Buenas tardes, abriendo hilo que va a escocer. Sin ganas de polémica, se trata de ser realista y llegar a unas conclusionesa partir de datos reales.
He ido a la página calculadora de emobility para ver si merece la pena el cambio a ve. https://emobilityadvisor.com/ahorro-coche-electrico Para una primera aproximación, voy a descartar el precio del coche. Es decir, me voy a centrar única y exclusivamente en los siguientes datos: - precio vehículo, irrelevante. Para no comparar y entrar en discusiones de si elnplan moves, la potencia, la calidad o mil factores que darian para una pelea entre los fanboys de la combustión vs fanboys eléctricos. - kms recorridos: empezamos por algo razonable, ni muchos ni pocos, unos 1.800 kms/mes, se marca como 60kms/día. - coste combustible: 1.35 €/l. Diesel. - Coste electricidad: Un promedio de 0.40€/kwh. Para quien quiera discutir, paso, habrá quien tenga placas y pague 0 y quien viva en un piso y tenga que cargar pagando 0.50-0.70€/kwh y con suerte 0.45€/kwh. - consumo: 7 l/100 y 20 kwh. Es decir, nada de ir pisando huevos ni ir follao. Poder ir con el eléctrico a 120/130 kms/h. No considero el consumo si subes o bajas del monte, algo promedio. - seguro: 500€ combustión, 1000€ eléctrico. El clavazo en el seguro es importante. - cálculo para 8 años / 160.000 kms. Que es lo que cubre la garantía del eléctrico. - mantenimiento: Voy a suponer unos 60€/mes, 720€/año, el de combustión, tipo cuota por mantenimiento integral por esos 8 años, aunque lo máximo que he visto son 7 años en citroen. Y unos 200€/año el eléctrico. También como promedio. - Siendo optimista, considero que en 160.000 kms, estaría cubierto el mantenimiento, entre la garantia y las cantidades comentadas. ![]() Conclusión: si ignoramos el precio de adquisición, impuestos, parking, reducciones en el impuesto circulación, que no haya averías, que no se rompa la batería o el motor o lo que sea del de combustión, que no tengamos accidentes que dañen seriamente partes importantes del vehículo, etc, tenemos que para velocidades legales, se ahorra con el VE frente al diesel de combustión. 377€ en un año, 3016€ en 8 años. Recordemos que para este cálculo hemos tenido en cuenta 8 años: ya no hay garantías para ninguno de los vehículos. Entonces: - Quizás por eso los ve se venden tanto de segunda mano con 5 años o menos, ya que a partir del 8º año la bateria empieza a ser serio candidato a reemplazo, siendo lo más caro del VE. - Por contra, el vehículo de combustión, ya fuera del contrato de mantenimiento pasados esos 8 años, puede empezar a dar guerra con piezas clave, como el FAP, embrague, catalizador... considerando piezas que NO tiene el eléctrico. El coste no alcanza al precio de una batería, por lo que el vehículo de combustión es candidato a seguir en casa y hacerle kms, reparando lo que le vaya saliendo. EDITO: Añado comentario muy interesante, para los no iniciados: |
04-dic-2025 21:44
|
Mete en la ecuación poder aparcar gratis y tiempo ilimitado en zona verde y azul (por lo menos en madrid, a ver lo que dura...) Por eso pillamos para mi mano una lavadora. PD: Cargamos en casa a 9cts. |
04-dic-2025 21:47
|
La media de un coche en consumo es fácil. Se trata de mirar el consumo medio en un año y punto. En el caso de un model 3 la media habitual es entre 12-14kwh. La mía en 30000km y 1 año son 13.4kwh. Los cargadores de tesla están a 38ctm aunque es fácil cargar gratis por los referidos. Con Endesa hay tarifas baratas pero lo normal si tienes eléctrico están cagar en casa entre 5-15ctm el kwh En cuanto el seguro yo pago 400€ con franquicia de 250€ con el de combustión pagaba 100€ más. |
04-dic-2025 22:13
|
Pero vamos a ver, OP. No entiendo que quieres decir ni a donde quieres llegar. Creo que para cualquiera que sepa de esto minimamente, esta clarinete que el coche electrico renta si tienes donde cargarlo a precio reducido, en casa o en el trabajo. No hay mas. Si el coche electrico debe cargarse en cargadores publicos al precio de hoy en dia, economicamente, no renta no hay mas. En lo del seguro tambien discrepo. Se que esto depende mucho de aseguradoras, pero yo en la Mutua pago lo mismo y diria que incluso menos que por el otro termico que tengo que es bastante equivalente, incluso un pelin inferior. Se que hay aseguradoras que estan reculando y poniendo precios altos, pero se puede conseguir por mucho menos de lo que pones en tu comparativa. |
04-dic-2025 22:14
|
El Mercadona sí, lo compro. Porque no son rigurosos y cada cual cuenta la peli como le viene. Pero ahora dime... no tienes garaje ni vivienda donde cargar y tiras de cargadores públicos. Lo más barato mercadona, por lo que veo. ¿qué tal salen los números? Has elegido la opción más barata, que tiene 2 asteriscos y no sabemos a qué condiciones hay que cumplir. ¿enlace? para verlo con calma y añadirlo en el primer post. |
04-dic-2025 22:27
|
La principal palanca para los cálculos es el coste de cargar el coche. Mi experiencia de 7 meses:
Del resto de conceptos pueden ser las que entran por las que salen, pero eso de que te clavan por el seguro del coche en mi caso es más leyenda que otra cosa. Si has encontrado estudios que demuestren tu incremento del 100% cuando lo máximo que he visto es un 10-20% me gustaría leerlo. Los presupuestos que conseguí por un todo riesgo sin franquicia se movían 650-850 euros por un 286 CV. Por no cambiarme de compañía he estado pagando más estos años por un diésel del 2009 de 105 CV. Dime cual me he inventado. Datos promedio. Ni cargar a 6 cts ni a 70 ctms. NI hacer 2000 kms/año ni 60.000 kms/año. Salir de los extremos y haciendo un uso normal y racional del coche, lo que hace todo el mundo. Yo hago unos 20.000 kms/año como mucho y me cuesta que salgan los números. Salen pero regular tirando a mal. Ese es uno de los puntos que no he tenido en cuenta, porque no toda españa es Madrid. En tu caso, solamente por poder entrar en el centro, seguro que te compensa aunque te salga más caro que un gasolina. Pero es que son casos muy concretos y que desvirtuan los cálculos. Como bien dices, lo que dure... |
04-dic-2025 22:40
|
La media de un coche en consumo es fácil. Se trata de mirar el consumo medio en un año y punto. En el caso de un model 3 la media habitual es entre 12-14kwh. La mía en 30000km y 1 año son 13.4kwh.
Los cargadores de tesla están a 38ctm aunque es fácil cargar gratis por los referidos. Con Endesa hay tarifas baratas pero lo normal si tienes eléctrico están cagar en casa entre 5-15ctm el kwh En cuanto el seguro yo pago 400€ con franquicia de 250€ con el de combustión pagaba 100€ más. Sobre el consumo, correcto, siempre será inferior a lo que he puesto. Pero es que el cálculo es para ponerse en el caso peor y a partir de ahí todo lo que se ahorre es beneficio. Pero vamos a ver, OP. No entiendo que quieres decir ni a donde quieres llegar. Creo que para cualquiera que sepa de esto minimamente, esta clarinete que el coche electrico renta si tienes donde cargarlo a precio reducido, en casa o en el trabajo. No hay mas. Si el coche electrico debe cargarse en cargadores publicos al precio de hoy en dia, economicamente, no renta no hay mas.
En lo del seguro tambien discrepo. Se que esto depende mucho de aseguradoras, pero yo en la Mutua pago lo mismo y diria que incluso menos que por el otro termico que tengo que es bastante equivalente, incluso un pelin inferior. Se que hay aseguradoras que estan reculando y poniendo precios altos, pero se puede conseguir por mucho menos de lo que pones en tu comparativa. Tu lo has dicho, cualquiera que sepa minimamente. Todo esto viene a comprobar si, con las autonomías actuales, es viable un VE si no tienes garaje/vivienda dónde cargar. Y por ahí van los cálculos. Igual a ti y a todos los propietarios VE del foro, digo obviedades. Simplemente espero que, quien entre con dudas, salga con opiniones variadas y resuelva al máximo sus dudas. Por lo demás, gracias por la aportación. |
04-dic-2025 22:40
|
Hilo cíclico que nunca termino de entender cual es su finalidad. Las cuentas del coche eléctrico no son unas determinadas, son las de cada uno según sus circunstancias, no esas cuentas de la lechera. Y saldrán a favor o en contra de cada caso concreto y el coche eléctrico será para ti o no lo será en función de diferentes casuísticas. Para empezar en mi caso todo el mundo que conozco con coche eléctrico hace el 90% si no más de sus cargas en casa, como es lógico. Yo mismo cargo ese porcentaje de las veces en mi casa y lo hago a 0,092 IVA incluído. Pago 700 euros de seguro a todo riesgo por un coche de 231 cv, no 1.000 euros. Lo del gasoil a 1,35 porque sí, si la que está al lado de tu casa o la que te pilla de paso de viaje tiene el diésel a 1,45 echas a eso o a lo que sea. Los consumos también porque sí, en mi cuenta mi eléctrico me consume 15 KWh en el mismo uso que mi coche anterior gastaba 8 litros de gasolina, con unas prestaciones ni parecidas. Y todo así, como lo de sacar de la ecuación el precio de compra. Cada uno tiene que hacer sus cuentas, no hay una cuentas generalizadas estándar para todo el mundo. Habrá a quien le salga a cuenta o muy a cuenta y a quien no. |
04-dic-2025 22:42
|
.[/QUOTE] Sí, te equivocas. Pagas 14€ cada mes y accedes a esos precios rebajados. No es una rebaja puntual. Sí, para un apaño. ¿cuanto cargas gratis? ¿merece la pena? Ya lo sé, tacita a tacita...
Pero esto es una oferta puntual ¿me equivoco? TE descuentan el 50% durante las navidades. Vale, es genial, pero no es lo habitual. El Mercadona sí, lo compro. Porque no son rigurosos y cada cual cuenta la peli como le viene. Pero ahora dime... no tienes garaje ni vivienda donde cargar y tiras de cargadores públicos. Lo más barato mercadona, por lo que veo. ¿qué tal salen los números? Has elegido la opción más barata, que tiene 2 asteriscos y no sabemos a qué condiciones hay que cumplir. ¿enlace? para verlo con calma y añadirlo en el primer post. Y para encontrar eso en Google te salen. |
Editado: 04-dic-2025 22:44 -
04-dic-2025 22:45
|
Edita la conclusión y pon que eres troll o retrasado, así la gente sabrá a qué hilo ha entrado. Si pones en la electricidad un promedio de 0,40, cuando lo normal en casa es estar por debajo de 0,10 (ni siquiera existe algo tan caro cómo lo que dices aunque quisieras contratarlo) pon el litro de diesel a 5,75€. Ahora haz cuentas. Si pones el consumo del eléctrico en 20kw pon el consumo del diesel en 10 litros. Ahora haz cuentas. Si pones en el mantenimiento del eléctrico, el cual no tiene si compras un Tesla, en 200€, pon el de combustión en 5.000€. Lo del seguro es otro tema, cuestan lo mismo. En fin, que sí, que tienes tu multi asegurado y los ignorantes como tú te van a aplaudir. Solo espero que tengas un concesionario, de lo contrario sería patético abrir un hilo así. |
04-dic-2025 22:46
|
De parte de perplexity ## Aciertos, errores y matices clave **Aciertos del comentario:** - Reconoce que, incluso en escenario desfavorable, el coste operativo del VE es menor a igualdad de km y de estilo de conducción. - Señala que sin carga doméstica muy barata el VE pierde parte de su ventaja, lo cual es cierto; cargar solo en rápidos caros puede anular buena parte del ahorro. - Apunta bien a que el mantenimiento del térmico incluye elementos caros (FAP, embrague, etc.) que el VE no tiene, y que a partir de cierto kilometraje pueden aparecer costes serios. **Errores o sesgos:** - Precio de electricidad inflado: usar 0,40 €/kWh como “promedio” es más un supuesto de “solo cargo en público caro” que la realidad media de un usuario con algo de planificación (tarifa valle, suscripciones, cargadores municipales a 0,25–0,35 €/kWh). - Seguro del VE exagerado: pasar de 500 a 1.000 € sin justificar modelo, edad o coberturas distorsiona mucho; la propia cita del usuario Tesla ya desmonta esa diferencia. - Ignora totalmente coste de adquisición, que en la práctica sigue siendo el principal “pero” del eléctrico, aunque se intenta compensar con planes de ayuda; si se discute rentabilidad global, no se puede dejar fuera. - Afirma que a partir del octavo año la batería es “serio candidato a reemplazo” como regla general; hoy muchas baterías mantienen más del 70% de capacidad bastante después de esos kilómetros, y el cambio de batería completa no es automático a los 8 años. - La visión de que un térmico “reparando lo que salga” siempre es más barato que un cambio de batería puede ser cierta en muchos casos, pero depende totalmente del tipo de averías encadenadas; con mucha ciudad y FAP, por ejemplo, un diésel puede salir muy caro. **Conclusión realista:** Con unos 20.000–22.000 km/año, un VE ya sale claramente más barato en costes de uso durante 8 años, incluso sin condiciones ideales de carga doméstica, siempre que se usen precios de energía y seguros realistas. El margen de ahorro puede ser pequeño en el escenario “todo público caro y seguro inflado”, pero en escenarios habituales el ahorro se mueve fácilmente en miles de euros, además de las ventajas en mantenimiento y emisiones. |
04-dic-2025 22:46
|
...Tu lo has dicho, cualquiera que sepa minimamente. Todo esto viene a comprobar si, con las autonomías actuales, es viable un VE si no tienes garaje/vivienda dónde cargar. Y por ahí van los cálculos.
Igual a ti y a todos los propietarios VE del foro, digo obviedades. Simplemente espero que, quien entre con dudas, salga con opiniones variadas y resuelva al máximo sus dudas. Por lo demás, gracias por la aportación. De hecho he visto gente aqui en este subforo pidiendo opinion porque quiere comprar X coche electrico sin tener plaza de garaje/carga ni en su casa ni el trabajo y todo Dios se lo ha quitado de la cabeza rapido. A mi desde luego que alguien EN ESPAÑA pretenda tener un electrico para cargar a los precios que dices, me parece una decision poco inteligente. Pero es que no se quien podria decir lo contrario... |
04-dic-2025 22:53
|
Dime cual me he inventado. Datos promedio. Ni cargar a 6 cts ni a 70 ctms. NI hacer 2000 kms/año ni 60.000 kms/año. Salir de los extremos y haciendo un uso normal y racional del coche, lo que hace todo el mundo. Yo hago unos 20.000 kms/año como mucho y me cuesta que salgan los números. Salen pero regular tirando a mal. Y luego cosas que el eléctrico no paga (o muy poco) como parquímetros o impuestos municipales las obvias. Pero bueno, que todo esto ya lo sabes tu. Te curras todo este tocho para convencer a la gente... de que exactamente?¿de que dependen de las circunstancias particulares de cada uno el sacar mas o menos beneficio de algo?...¿como todo en la vida? |
04-dic-2025 22:54
|
Creo que hay cosas que no son así, al menos no para todo el mundo. Yo pago menos de seguro que con mi coche anterior diésel. Zona verde en mi zona gratis Impuesto de circulación con descuentos Ahora mismo cargo gratis, no sé cuanto durará pero de momento hay bastantes cargadores públicos. |
04-dic-2025 22:54
|
Claro, en 7000 kms 500 € de ahorro, y en 70.000, 5000€. Y cuantos más kms, más ahorro. Estamos viendo los terminos medios, el que hace unos 20.000/año. Y ahí está el punto en el que hay que hacer números a ver si compensa.Del seguro, 950€ es lo que me han presupuestado para el tesla Y. Ya pago casi 540 por mi 180 cv diesel. Imagino que yendo a compañías más low cost, saldrá más barato, por supuesto.
En cuanto al seguro, te comenté antes que uno de los puntos que miran en los seguros es la potencia, que por cierto ahora das otras cifras no redondeadas. Te he puesto el ejemplo de un coche viejo que pagaba más que por uno nuevo para que se entienda que no es más caro el eléctrico porque sí. Y no soltar esa barbaridad del 100%. Cógete un coche de combustión con las mismas prestaciones y potencia. Para que las comparaciones tengan sentido tienes que establecer el mismo criterio. |
Editado: 04-dic-2025 22:58 -
04-dic-2025 22:55
|
** Los precios que aparecen están redondeados matemáticamente en dos decimales, si bien se facturan los importes correspondientes a cinco decimales. Los importes reflejados son finales una vez aplicados los correspondientes descuentos (20% 0 50% según la tarifa contratada). *** El precio promocional de lanzamiento será de 11,99€ (impuestos incluidos). https://www.endesaxway.com/content/d...2025_07.03.pdf |
04-dic-2025 22:57
|
A ver, sin irnos a los extremos. NO hace falta irse a un suv de gasolina de 300 cv. Que no todo el mundo tiene coches de esas características. Solamente con que sea diesel, ya gasta menos que un gasolina similar. Y si tiene GLP menos.
A 130 kms/h mi coche no gasta más de 7 l/100 y son 180 cv. Coincido en que tampoco a 130 vas a gastar 20 kwh, pero seguramente sí 17, que es lo que marca tesla en su web. Y si subes una pendiente prolongada entiendo que te puedes ir a los 20, y si es invierno tb, y si , y si y si... a ver, es algo aproximado. Si he puesto 20 es para penalizar un poco los cálculos a favor del combustión, y aún así salen a su favor. Por lo que cualquier mejora en la conducción favorecerá al eléctrico. |