La RAM DDR4 no está TAN cara

Prop Joe
ForoCoches: Miembro
Cita de Rubene45
Gama baja: gráfica de 350€ con procesador de más de 150€

El ciclo de vida de una CPU te lo has inventado ahora de la manga eso. El 5600 salió 2 años después de ps5 pero ok, lógico que tenga más ciclo de vida si tiene 2 años más. Lo de que esta mal comprar un R5 5600 no lo he dicho en ningún momento y estas llorando.
Sigues sin entender, diez mensajes después, que respondía a alguien que te vende PS5 Pro como la compra suprema mientras dice aquí que AM4 está muerta, y tú, lloroncete, has aparecido dándote por aludido.

Cada vez me das más razones que simplemente intentas justificar tu compra del ryzen atacando a PS5, como no ha funcionado empiezas a sacar cosas de mi boca o argumentos sin sentido como lo del ciclo de vida de la CPU o que este mal comprar un R5 5600 cuando simplemente se estaba comparando con PS5.
No tengo que justificar nada, tengo otro PC mejor que ese y ese PC me costó lo que costaba PS5 Pro en ese momento, y es mejor que esta. Si no sabes comprar a mí no me cuentes películas.

Luego me dices que no estoy informado simplemente porque cometí el error de poner XT en vez de la 6700 normal, pero normal, llevo un cacao mental respondiéndote a ti y al otro que me habéis puesto exactamente el mismo video. Por cierto, la diferencia no es tan abismal entre la versión no XT y XT pero bueno, si vas a usar de argumento un despiste mio para decir que no tengo ni idea pues vale también.
No, no estás informado porque no das una, amigo. Has comparado una 2080 Ti con una PS5 y sigues insitiendo en que rinden parecido, has dicho que una RX 7700 XT equivale a una PS5 base, no sabes ni cuál es la gama media equivalente a cuando salió PS5... No tienes ni idea, y es obvio.

Me intentas atacar diciendo que tengo PS5, ahora dices que te da igual y que lo único que te importan son los argumentos para usar como argumento un despiste mio. En que quedamos?
Como argumento fundamental uso que te he desmontado todas y cada una de las tonterías y falsas equivalencias que has hecho. Que te crees que lo de la 6700 es lo grave cuando estás pidiendo que comparemos una 2080 Ti con una PS4 Pro por fecha de salida, mientras me lloras con que "ahora compara la gama media cpm PS5" sin darte cuenta de que la gama media de cuando salieron las consolas son las 3000, no las 2000 ...

Nah, a ignorados y a tomar por culo.
R.Daneel
ForoCoches: Usuario
tengo 2 pcs con 32gb de ram cada uno (uno como servidor) y no pienso cambiar mi hardware hasta que no pueda mas, es verdad que lo uso para trabajar y me apaño perfectamente con eso
Thedoomcryer
Cita de malanior
Es que estoy flipando vamos, pero flipando. Y todo para excusarse por la burrada a la que están las rams ahora..

De discos duros en vez de SSD compramos discos magnéticos verdad?
No se está excusando lo único que se está diciendo es que en gaming la diferencia entre ddr4 y ddr5 es 0%.

Por eso sí tienes ya un equipo con ddr4 y quieres hacer un upgrade quedate en ddr4 , hay un montón de opción con procesadores ACTUALES.

Y si no puedes espérate y quieres ya un pc nuevo porque es muy muy viejo , por 100€ tienes 32gb a patadas en wallapop...de ddr4 y repito en gaming el rendimiento es el mismo.

Yo en su día tenia la opción de montar ddr4 o ddr5 y monte ddr4 y tengo un pc de más de 2500€ , no fue por dinero, simplemente sentido común.....porque me costaba el doble para el mismo rendimiento y preferí meterle ese dinero en el audio del pc.

Hoy estaba haciendo unas pruebas después de upgradear la bios y de paso tocar unas cosas.... Cyberpunk 2k en ultra con raytracing + fsr4 en modo ultra rendimiento para ver los FPS máximos... 213 FPS y una media de 193 FPS... Con ddr4......

Así que lo dicho más arriba o simplemente jodertr y esperar a que pase esto durante unos cuantos meses o pagar los 500€ por 32gb de ddr5
FOXHOUND
TX-55
Aqui 64Gb DDR4 3600, sólo hay un caso jugando donde se me ha hecho corta, y es en DCS con todos los settings a tope y el mapa de Siria, menudo comeram es eso, tuve que habilitar la memoria virtual para que no petara.

El resto de mapas son cosas más moderadas, pero aun así los simuladores son devoradores de memoria y CPU.
Prop Joe
Cita de FOXHOUND
Aqui 64Gb DDR4 3600, sólo hay un caso jugando donde se me ha hecho corta, y es en DCS con todos los settings a tope y el mapa de Siria, menudo comeram es eso, tuve que habilitar la memoria virtual para que no petara.

El resto de mapas son cosas más moderadas, pero aun así los simuladores son devoradores de memoria y CPU.
La DDR4 no es un problema y con AM4 y un Ryzen 5000 se puede jugar en 2025 sin problemas. Otra cosa es que quieras 30000 fps en todos los juegos, que tenga sentido invertir a largo plazo en AM4 o que el precio de la DDR4 siga siendo altísimo, que lo es.
Thedoomcryer
Cita de Rubene45
Esa gama baja no existe amigo.

Y me has dado la razón, gracias. Simplemente quería que me dijeses que no es lo que harías tú, en ningún momento he dicho que no sirva. He dicho desde el principio que probablemente lo primero que se quede detrás será AM4 y DDR4 porque es algo lógico y normal, para que pelearse contra el envejecimiento de hardware?

La 2080 ti rinde mejor que la ps4 pro. rinde ligeramente mejor que ps5 y es igual que la pro, nadie lo ha negado, aunque sea por poco, pero vamos, es que estas hablando de la gama TOPE de gama, si te vas a la gama media como te dije en un principio te da un disgusto ver ese "envejecimiento", para que pelearse por 5 fps más, no creo que sea relevante.

No tengo PS5, creo que estáis cegados con el fanatismo los de la PC master race. Tengo una 3060 ti. No pienso tocar sony, aunque me duele reconocer que por el precio de las gráficas y memorias actuales la mejor opción ÚNICAMENTE para gaming sea una consola, me niego a pagar lo mismo o el doble únicamente para sacar 10 fps, es mi argumento principal. Y eso no quita que seguiré pasando por el aro igual que haces tú y me acabas de reconocer al principio de tu mensaje.

Yo tengo la ps5 y settings no llega ni a ser una 4060 o 6600xt ... Ya de entrada todos los juegos tochos de la ps5 va a 1080/60 en modo redimiento y van modo medium/low mientras que con la 4060,/6600xt van en ultra y a la que activas los rescaladores fsr/dlss ya doblan a la ps5 en muchos casos.

Y lo sé porque antes tenía la 6600xt y ponía el mismo juego en la play o en el pc y había una diferencia fuerte , ahora que tengo la 7800xt que es el escalón superior a la 7700xt lo que no es una diferencia fuerte , lo que hay es un abismo....

Y la ps6 no va ser mejor que la generación actual gráfica de pc con suerte la va a igualar y con suerte .
NordschleifeV8
Cita de Thedoomcryer
No se está excusando lo único que se está diciendo es que en gaming la diferencia entre ddr4 y ddr5 es 0%.

Por eso sí tienes ya un equipo con ddr4 y quieres hacer un upgrade quedate en ddr4 , hay un montón de opción con procesadores ACTUALES.

Y si no puedes espérate y quieres ya un pc nuevo porque es muy muy viejo , por 100€ tienes 32gb a patadas en wallapop...de ddr4 y repito en gaming el rendimiento es el mismo.

Yo en su día tenia la opción de montar ddr4 o ddr5 y monte ddr4 y tengo un pc de más de 2500€ , no fue por dinero, simplemente sentido común.....porque me costaba el doble para el mismo rendimiento y preferí meterle ese dinero en el audio del pc.

Hoy estaba haciendo unas pruebas después de upgradear la bios y de paso tocar unas cosas.... Cyberpunk 2k en ultra con raytracing + fsr4 en modo ultra rendimiento para ver los FPS máximos... 213 FPS y una media de 193 FPS... Con ddr4......

Así que lo dicho más arriba o simplemente jodertr y esperar a que pase esto durante unos cuantos meses o pagar los 500€ por 32gb de ddr5
En verdad hay alguna diferencia en algún juego nuevo y exigente, pero necesitas una GPU lo suficientemente potente, y/o resoluciones y ajustes algo irreales
AsG47
Cita de Rubene45
Resumen rápido:

Data centers (servidores) de IA con grandísima demanda de memorias de toda indóle

Fabricantes de memoria enfocan su producción para estos primeros que dan más dinero y algunos incluso dejan de producir para el mortal de a pie.

Oferta y demanda. Poca oferta, mucha demanda = precios altisimos.
Gracias shur
Soberano
Yo compré el 18 de noviembre a raíz de un hilo que vi en el foro, 32gb Corsair ddr5 6000/36.

Viendo el percal estoy por hacerme un pc solo.por haber pillado la puta ram, no es algo que me corriera especial prisa. En esas fechas estaban a unos 200€ y me pareció buena oferta.
Powеrliftеr
Cita de Rubene45
Uno que se ha sentido aludido, y encima me cita para decirme simplemente que me mete en ignorados

Sé que no me vas a leer, pero cuando te toque actualizar tu PC y te toque comprar memoria DDR5, procesador y placa todo en uno porque fuistes de los testigos de DDR4 este año te acordarás de mi comentario.

Solo os gusta leer lo que os interesa eh, que rápido metes a ignorados sin molestarte en debatir. Gente como tú sobra también en internet que sois unos ofendidos de manual cuando he dicho la puta realidad, tenéis una venda o algo algunas personas, os pensáis todo que es "clasismo" cuando es hacer compras a PRESENTE y FUTURO y no en PASADO. un 5800x es PASADO del 2022, un 9800X3D es PRESENTE.

Lo que os gusta a algunos es que los demás vayan igual que vosotros por detrás, se os nota las intenciones. Te morirías de ganas por tener un 9800X3D pero tienes un 5800X porque te tienes que conformar con eso (ya sea por pasta o porque no te sale de los cojones), y sin embargo te sientes aludido y me llamas "clasista" porque sabes que es la puta verdad como la mayoría que defienden montar DDR4 a dia de hoy (dejando de lado los precios o no)

Hay gente que quiere o necesita ir a lo último y no eres nada ni nadie para juzgar o para recomendar nada
Yo me espero a la DDR6, ahora tengo 64 GB DDR4

A ver si en el 2030 puedo montar un PC con la nueva plataforma, no me hace falta cambiar antes.
estabotika
Maketo
Cita de malanior
A las placas de hace 2 años, no le puedes meter ddr4.. ESE ES EL PROBLEMA.
Y a las más viejas tampoco porque no sale rentable gastar tanto en algo viejo. Suerte pillando módulos chinorros en wallapop.
mayok
Cita de PerfectGuy
32GB 200€

No es barato, pero es la mitad que las de DDR5

Yo actualmente tengo 32gb DDR4 y no tengo problema, juego a todo en ultra en 1440p con mis componentes actuales. Desde la noticia de Crucial estoy considerando pillarme 32gb más por 200€ y quedarme con 64gb para aguantar estos años, qué os parece la idea?
Que gráfica tienes?
Thedoomcryer
Cita de PerfectGuy
32GB 200€

Yo actualmente tengo 32gb DDR4 y no tengo problema, juego a todo en ultra en 1440p con mis componentes actuales. Desde la noticia de Crucial estoy considerando pillarme 32gb más por 200€ y quedarme con 64gb para aguantar estos años, qué os parece la idea?
Si juegas con muchos mobs o usas el pc para multitarea, diseño o cosas por el estilo yo si los pillaba.

Si es solo para gaming o mirar videos de YouTube, no te va hacer falta.

Si no te importa gastarte la pasta y tú socket aún tiene margen de cambiar de procesador por algo bastante más potente, entonces yo si que me los pillaba .

Yo voy con 64 GB ddr4 a 3600 MHz pero por uso el pc para más usos.
Dreyfus
Héroe del silencio
Tengo un i5 8400

Merece la pena ponerle una GTX 5060?

Estoy esperándome al Steam machine, pero si se va de precio preferido a meterle una gráfica a mi pc y voy tirando.
Guy_Fakes
Pues yo sigo viendo todavia modelos ddr5 a buen precio, no entiendo el drama.
https://amzn.eu/d/eWacOmk
messi23
Cita de Guy_Fakes
Pues yo sigo viendo todavia modelos ddr5 a buen precio, no entiendo el drama.
https://amzn.eu/d/eWacOmk
Cl40….
malanior
PC gamer.
Cita de messi23
Cl40….
Antes me pillo eso como parche que tirar de am4 eso sí que lo veo una opción
Guy_Fakes
Cita de messi23
Cl40….
Si si, pero aun asi es ddr5, mejor que cualquier ddr4
AshySlashy
Cita de PerfectGuy
32GB 200€

Hace un año y pico compré 32 gb de Corsair por 60 euros. Ya me diras tu si no es cara.
Tres Pasos
Cita de Rubene45
La cosa esta en que si quieres un procesador nuevo tienes que ir a DDR5 a no ser que el chipset y la placa lo acepte (como los de intel). Menos mal que monté un i5-13600k con DDR5 hace cosa de 2 años.

AM5 olvidate directamente.

Por mucha historieta que cuenten algunos de "Mi 5800X es mejor que bla bla" la realidad es que estas gastándote un dineral en hardware antiguo que en cosa de 2 años estará por detrás y que en cuanto empiece a salir la nueva generación tendrás que cambiar tarde o temprano.

Simplemente son excusas de tiesos que no se lo pueden permitir o no quieren. Y es que para eso te pillas una ps5 pro directamente.
Te alegras de haber montado un PC hace dos años pero llamas tiesos a los que no lo montan ahora por el sobrecoste. ¿A ti te hubiese dado igual, no? Como te sobra la pasta.

Eso sí, te sobra pero tal y como veo en tus hilos, vives en un puto edificio

A partir de ahora te llamaremos "el progaymer que se come los pedos de los demás en el ascensor"
messi23
Cita de malanior
Antes me pillo eso como parche que tirar de am4 eso sí que lo veo una opción
Cita de Guy_Fakes
Si si, pero aun asi es ddr5, mejor que cualquier ddr4
En eso estamos de acuerdo
messi23
Cita de Tres Pasos
Te alegras de haber montado un PC hace dos años pero llamas tiesos a los que no lo montan ahora por el sobrecoste. ¿A ti te hubiese dado igual, no? Como te sobra la pasta.

A partir de ahora te llamaremos "el progaymer que se come los pedos de los demás en el ascensor"
Se te ve afectado shur
Tres Pasos
Cita de messi23
Se te ve afectado shur
Y casi llorando.
messi23
Cita de Tres Pasos
Y casi llorando.

https://forocoches.com/foro/showthre...263&highlight=
Tres Pasos
Eres más tonto de lo que aparentas a simple vista.

¿Con la de hilos VERÍDICOS que tengo y te quedas con ese?
messi23
Cita de Tres Pasos
Eres más tonto de lo que aparentas a simple vista.

¿Con la de hilos VERÍDICOS que tengo y te quedas con ese?
Antes tonto, que troll. Deja de molestar en este sub a los shur como al que citas, esto no es general.
Tres Pasos
Cita de messi23
Antes tonto, que troll. Deja de molestar en este sub a los shur como al que citas, esto no es general.
No te lo vas a follar.
Deja de molestarme, pesado.
Rubene45
ForoCoches: Premium
Cita de Tres Pasos

Me la pela la verdad pagar el sobrecoste no tengo necesidad de hacer ningún hilo llorando, ni tampoco verás ni un mensaje mio llorando en todo el foro, si lo encuentras me los puedes enseñar porque no vas a encontrar ni uno de mis 2200 mensajes

No critico a los que montan de 0 un PC ahora, critico a los que ya tenian un PC y recomendaban/recomiendan (incluso antes de la subida) no montar DDR5, lo que esta claro que el que la compró antes de la subida ha triunfado (me incluyo evidentemente), de hecho lo dije en otro mensaje anterior.

No es que deje de sobrar la pasta, es que los precios llevan infladisimos sea en A o en B, algunos sois nuevos en esto. Peor me parece pagar cientos de euros en una grafica para ganar 5% puestos a elegir.

Se te nota ardido porque haya dicho la verdad

Que tendrá que ver vivir en un edificio a todo esto?
Tibbersakus
Pero si la placa no me coge DDR4 qué hago?
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Es aquí donde los hinjenieros consoleros del subforo vienen a explicarte que la ddr4 está o b s o l e t a y que es literalmente injugable? Mi 5800x3d usado para jugar en 4k se ríe de vosotros, imaginad nosotros.

Ya se les oye llegar con sus cuellos de botella.
← A Videojuegos