[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde
29-nov-2025 11:21
| Buenas, alguien sabe si ya se pueden transferir los fondos de inversión de otras entidades a TR?. |
29-nov-2025 11:55
| Yo estoy por liquidarlos aunque tenga que pasar por el fisco, hasta los huevos de que no se pueda. |
29-nov-2025 11:57
|
Buenas shurs, me abrí cuenta recientemente y quiero hacer una transferencia desde otro banco para tener unos ahorros en la cuenta remunerada de TR. Al hacer la transferencia me pide justificar el origen de los ingresos, he pasado los documentos tanto de la declaración de la renta, como extractos mensuales del banco de origen... y no me han aceptado la transferencia en varios intentos. Sabéis qué documentación hay que pasar exactamente? Muchas gracias!
|
01-dic-2025 19:48
| Si aplica, tb tienes accesos a fondos (igual oferta, salvo que tienes 3 ETFs gratis) y no pagas el euro de comision si haces planes de inversion |
02-dic-2025 14:16
|
Buenas shur. Me ha pasado esto mismo. Leyendo el hilo veo que pusiste que tú lo solucionaste no sé si hablando al chat o porque te diste cuenta del error y que era tuyo. Sabes por qué fue? Yo tengo los 50€ de inversión activos y los he tenido activos creo todo el mes (aunque estuve toqueteando hará dos semanas) ahora he perdido 15€ y no entiendo por qué. He abierto un ticket pero de momento no tengo respuesta. Saludos |
02-dic-2025 14:38
|
Buenas shur.
Me ha pasado esto mismo. Leyendo el hilo veo que pusiste que tú lo solucionaste no sé si hablando al chat o porque te diste cuenta del error y que era tuyo. Sabes por qué fue? Yo tengo los 50€ de inversión activos y los he tenido activos creo todo el mes (aunque estuve toqueteando hará dos semanas) ahora he perdido 15€ y no entiendo por qué. He abierto un ticket pero de momento no tengo respuesta. Saludos Me explico. Si tienes el plan de inversión habilitado en febrero, el mes de febrero cuando acabe no te van a dar saveback sino que te lo darán cuando acabe marzo revisando febrero. Tú en Octubre tenías ya el plan de inversión y se ejecuto en Noviembre? Si la respuesta es no, ya sabes el motivo. Un saludo. |
02-dic-2025 14:40
|
Buenas shur.
Me ha pasado esto mismo. Leyendo el hilo veo que pusiste que tú lo solucionaste no sé si hablando al chat o porque te diste cuenta del error y que era tuyo. Sabes por qué fue? Yo tengo los 50€ de inversión activos y los he tenido activos creo todo el mes (aunque estuve toqueteando hará dos semanas) ahora he perdido 15€ y no entiendo por qué. He abierto un ticket pero de momento no tengo respuesta. Saludos |
02-dic-2025 15:23
| Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar, el día 28 de noviembre creé una cuenta ingresando 270 euros con la intención de crear un plan en un etf de bolsa de 240 € y me ponía que el día 2 se produciría la primera compra, el día 1 invertí los otros 30 en oro. La cuestión es que hoy me pone que no tengo la inversión en el etf o no se donde encontrar el plan, y tampoco me aparece el efectivo en la cuenta de los 240 euros |
02-dic-2025 15:24
|
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar, el día 28 de noviembre creé una cuenta ingresando 270 euros con la intención de crear un plan en un etf de bolsa de 240 € y me ponía que el día 2 se produciría la primera compra, el día 1 invertí los otros 30 en oro. La cuestión es que hoy me pone que no tengo la inversión en el etf o no se donde encontrar el plan, y tampoco me aparece el efectivo en la cuenta de los 240 euros
|
02-dic-2025 16:55
|
Si no te aparece en efectivo será porque ya lo han gastado. Estando en cartera desliza hacia abajo y te aparecen las 4 posibles opciones: - cuenta de valores - private markets - renta fija - crypto En algunas de esas debes tener el etf |
02-dic-2025 19:18
|
Bueno, pues ya no son 15€ que ingresan.... Sino 12€ y algo porque descuentan el IRPF de ello, lo considera como un regalo en especie y lo aplica. Podían haberse estirado y dar 15€ limpios y ellos poner 2€ y algo. |
Editado: 02-dic-2025 19:59 -
02-dic-2025 19:47
| ¿Y cómo lo hacían antes? Porque realmente eso era una ganancia y tiene sentido que apliquen el 19% igual que en la cuenta remunerada |
02-dic-2025 19:55
| Antes metían los 15€ íntegros. Y así han estado incluso con 2-3 meses con IBAN español |
02-dic-2025 20:32
|
Alguien sabe si tr le pasa a hacienda los datos de las operaciones de venta de activos que se hagan? Tenía entendido que en myinvestor sí. Pero aquí ni idea. Es decir, se tributa en las ventas que se hagan. La duda es si los datos pasan a hacienda automáticamente o si al hacer la declaración hay que meterlosde forma manual |
02-dic-2025 21:13
|
Alguien sabe si tr le pasa a hacienda los datos de las operaciones de venta de activos que se hagan? Tenía entendido que en myinvestor sí. Pero aquí ni idea.
Es decir, se tributa en las ventas que se hagan. La duda es si los datos pasan a hacienda automáticamente o si al hacer la declaración hay que meterlosde forma manual |
03-dic-2025 10:51
|
Hmm, pues ahí me pillas, no se decirte. Yo he hecho la prueba con 1 euro a NVidia cada 3 meses y me ha dejado, pero claro, tengo como otros 20 con bastante más de 50 euros si.
En la web pone lo de 1 euro tambien https://traderepublic.com/es-es#save-now Pone que se puede invertir desde 1€, pero no veo que ponga que eso es suficiente para recibir el savebank. A mi se me caducaron los 15€ de savebank hace un par de meses porque al reconfigurar el plan semanal, se saltó una semana, no me di cuenta y por eso no llegué a los 50€ (lo tengo en 13€ semanales). Así que salvo cambio muy reciente, son 50€ mes mínimo. |
03-dic-2025 13:25
|
Eso sí, en la liquidación de cada saveback desde julio figuran los 2.85 en concepto de IRPF, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre me tocará meterlos a mano, igual que el primer semestre, el año que viene en la declaración Alguien sabe si tr le pasa a hacienda los datos de las operaciones de venta de activos que se hagan? Tenía entendido que en myinvestor sí. Pero aquí ni idea.
Es decir, se tributa en las ventas que se hagan. La duda es si los datos pasan a hacienda automáticamente o si al hacer la declaración hay que meterlosde forma manual |
Editado: 03-dic-2025 13:30 -
03-dic-2025 13:29
| no se pagaba el 3% de interés al efectivo en la cuenta? parece ser que es menos :S |
03-dic-2025 13:32
| Al 3% estuvo a principios de año, ha habido diversas bajadas durante el primer semestre de 2025 hasta el 2% actual |
03-dic-2025 16:07
| Buenas. Ahora te retienen del cashback? Qué sentido tiene que si te pagan en acciones te quiten la retención? Eso sería al vender no? Otros meses no ha pasado pero este mes de los 15€ he cobrado 12€ y pico en acciones. |
03-dic-2025 18:09
|
Siempre ha habido que tributar esos 15€, la cosa es que ahora ya parece que directamente te lo retienen Si entras en la app y vas a las aportaciones del Cashback de cada mes desde que tienes IBAN español verás el valor correspondiente al IRPF desglosado, la cosa es que hasta ahora no lo retenían. Pagaremos impuestos sobre el beneficio cuando vendamos nuestras aportaciones y al mismo tiempo las aportaciones gratis del Cashback, pero ello no significa que antes no hayamos tenido que tributar el propio Cashback |
Editado: 03-dic-2025 18:12 -
03-dic-2025 19:17
|
En los regalos de los bancos siempre se ha pagado IRPF, da igual que sea dinero, o una tele, o acciones. Cuando te dan algo en especie normalmente dicen a hacienda que te han dado más del valor real, si por ejemplo una tele vale 500€ dirán que te han dado 617 brutos para no hacerte pagar en la renta. Trade siempre ha dado los incentivos en bruto, solo que como antes no reteñían muchos ni lo habréis declarado, pero deberíais haberlo hecho. Ahora que tienen iban español ya lo retienen ellos. |
03-dic-2025 20:37
| ¿Sabeis como funciona el nuevo sistema de referidos?Me he leido todo el documento pero no me queda claro como funciona el "sorteo" al que hacen referencia y si antes de hacer las 3 inversiones que debe hacer el cliente nuevo aparece la recompensa tanto para el referido como para el otro. |
03-dic-2025 20:42
|
¿Sabeis como funciona el nuevo sistema de referidos?Me he leido todo el documento pero no me queda claro como funciona el "sorteo" al que hacen referencia y si antes de hacer las 3 inversiones que debe hacer el cliente nuevo aparece la recompensa tanto para el referido como para el otro.
|
03-dic-2025 21:57
|
Duda para un novato absoluto, que siempre he estado en banco tradicional. Un amigo me ha recomendado pasarme a Trade Republic aunque sea sin inversiones, es decir, pasar el dinero de mi cuenta en bbva para que cada mes me den un porcentaje, y pagar los 50€ cada mes para lo del porcentaje de cada compra que haga con la tarjeta de TR. Sin embargo luego veo mensajes en reddit como https://www.reddit.com/r/eupersonalf...ic_learn_from/ que indican que no es seguro. Esto que describen es sólo para el trading de las acciones? Cómo lo veis para alguien como yo que simplemente dejaría el dinero de la cuenta + lo de los 50€ cada mes? |
03-dic-2025 23:12
|
Duda para un novato absoluto, que siempre he estado en banco tradicional.
Un amigo me ha recomendado pasarme a Trade Republic aunque sea sin inversiones, es decir, pasar el dinero de mi cuenta en bbva para que cada mes me den un porcentaje, y pagar los 50€ cada mes para lo del porcentaje de cada compra que haga con la tarjeta de TR. Sin embargo luego veo mensajes en reddit como https://www.reddit.com/r/eupersonalf...ic_learn_from/ que indican que no es seguro. Esto que describen es sólo para el trading de las acciones? Cómo lo veis para alguien como yo que simplemente dejaría el dinero de la cuenta + lo de los 50€ cada mes? En cuanto a la remuneración ahora mismo tienes Renault Bank ofreciendo ese mismo 2% si Trade no te convence en cuanto a la seguridad |
04-dic-2025 00:27
|
Si vas a querer el Cashback (15€ mensuales gastando 1500€ con la tarjeta) vas a tener que invertir mensualmente mínimo 50€ en algún plan de inversión, y esos 15€ te los reinvierten en el mismo plan, no te van a ingresar efectivo en la cuenta
En cuanto a la remuneración ahora mismo tienes Renault Bank ofreciendo ese mismo 2% si Trade no te convence en cuanto a la seguridad Sí, mis dudas eran porque buscando en internet hay opiniones positivas, pero también alguna como la que he pasado antes, debido a un mal servicio de atención al cliente. Pero me comentaba que como no llego hasta los 200k en ahorros, no habría problemas en caso de haber algún problema, porque estaría seguro por el banco europeo. Por lo que mis dudas eran en cómo de estable/fiable es Trade Republic, y en caso positivo, si compensa lo de los 50€ al mes en inversiones, teniendo en cuenta que suelo gastar sobre los 500-600€ al mes, aunque hay meses que me gasto bastante más. También me dijo que a la hora de la renta, no hace falta rellenar el modelo 720, que sería igual que como ahora en mi banco, dado que tiene sucursal en España. |