Honda Prelude VI (2025)

toninobellido
ForoCoches: Miembro
Cita de fromthenorth
Por 49500 euros tienes un Lexus NX450h, un BMW x3 km0...

Vale que no son los mismos segmentos pero joder, que las calidades de Honda son las que son, y si me dices que es un modelo edición limitada de colección... Pero no.

Cualquiera con 2 dedos de frente mira otros modelos y se puede pillar hasta un clase c coupé.

La trasera es un pajote en diseño eso sí
A mi, después de tu comparación, aun así sigue sin parecerme excesivamente caro.

Además de ser un PVP de configurador, que es posible que en la realidad sea menos, y no hablemos ya de si lo coges km0, puestos a comparar un coupé con mamotretos, comparemos al menos en igualdad de condiciones.

Es un coche para el que le guste, y está claro que van a vender muy pocos, pero yo sigo pensando, que viendo el mercado, y a falta de ver los precios reales en un concesionario, no me parece disparatado (que no barato)

Y discrepo con lo que no va a ser un futuro clásico, apostaría que sí que lo va a ser, porque se van a vender pocos, y acabarán siendo valorados, pero esto lo tendríamos que discutir en 20 años.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de fromthenorth
Por 49500 euros tienes un Lexus NX450h, un BMW x3 km0...

Vale que no son los mismos segmentos pero joder, que las calidades de Honda son las que son, y si me dices que es un modelo edición limitada de colección... Pero no.

Cualquiera con 2 dedos de frente mira otros modelos y se puede pillar hasta un clase c coupé.

La trasera es un pajote en diseño eso sí
Cita de Dubvision
Claro, los Mazda 3 que se recomiendan cuestan 50 pepos no? A robar a la cárcel, hombre.

Resulta que ahora hay probar un coche de 180 CV híbrido cuyo 0 a 100 es de 8,2 segundos, que pesa más de 1500 kg y cuya velocidad está limitada a 188 km/h. :qmeparto.

Ya has dejado claro que eres un tali-Honda, respétate más a ti mismo. Eso de Type-R no tiene ni la uña del pie, con el cuento a otro.

Y todo esto por el módico precio de 50.000 boniatos.

¿Quieres hacer un coupé deportivo que recuerde al Prelude? Te puedo pasar que sea híbrido, pero que tenga 184 CV en 2026 NO, y si encima no lo justificas en precio, apaga y vámonos.

Lo ha hecho Ford con el Capri y Honda lo hace con el Prelude: jugar con la nostalgia de los antiguos usuarios para continuar el legado. Por cierto, un legado que se han cargado las propias marcas con semejante castañas de coches.

Por ese precio me compro un Yaris GR y me lo paso pipa, esperaremos a la "reviu" del PowerArt para saber si es bueno o no el Toyota también. Ah no espera, que lo lleva el fundador de Koenisegg.

Un grato saludo.
So coincido que le sobran 5000€
Pero es que está solo
No tiene ni un rival directo
Ni indirecto tampoco
toninobellido
Cita de KaSi_KeNo_FR
Pero es que está solo
Ni indirecto tampoco
El problema es que mucha gente se quedo en los precios de 2019 y no hacen comparaciones realistas
orutrango
Es un coche que se compra con el corazón y no con la cabeza. A mi la línea me encanta.
fromthenorth
Cita de KaSi_KeNo_FR
Pero es que está solo
Ni indirecto tampoco
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de fromthenorth
Por qué pones uno usado
toninobellido
Cita de fromthenorth
Madre deus
overdriver
candidato a fracaso del año

mira que me gusta el diseño, pero ese precio y esas prestaciones...
Sr.Pininfarina
Cita de KaSi_KeNo_FR
Pero es que está solo
Ni indirecto tampoco
¿Hombre el Bmw serie 2 coupe si, no? (desde 49k con 156cv, 52k con 184cv y 56k si lo quieres mhev)

Tanto en precio como en formato de carrocería ahi está. Otro tema es la disposición tecnica, pero eso hay gente a la que no le importa porque van a ir puro en boca.

Un poco mas arriba Mercedes CLE 204cv mhev desde 60k.

Y en los mercados donde se venda, el 400Z.

En el polo opuesto de la ecologia, pero al fin y al cabo otro gran turismo como todos los anteriores, el Mustang V8 con 446cv desde 61k.

Creo que queda un buen abanico de opciones a falta de ver el nuevo Celica. Personalmente me falta algun italiano.
limerencia
LGM
Le falta el motor del type R, jeje.
koston_rally
ForoCoches: Oldfag
https://youtu.be/I-kZH8G4Rho?si=e9H8L7SOKFACLyGy&t=4856

Para el que le interese algún dato más que el 0-100, este hombre, que algo sabe de coches, habla habiéndolo probado.

Pero vamos, cuando hay gente que se sorprende de que un Prelude sea delantera y tenga las plazas traseras pequeñas...
vocesjunior
Cita de koston_rally

Para el que le interese algún dato más que el 0-100, este hombre, que algo sabe de coches, habla habiéndolo probado.

Pero vamos, cuando hay gente que se sorprende de que un Prelude sea delantera y tenga las plazas traseras pequeñas...
Si bueno, también dice que el target de este prelude sin jubilados de +60 años... Dudo mucho que un señor de 60-70 años se compre este coche...
koston_rally
ForoCoches: Oldfag
Cita de vocesjunior
Si bueno, también dice que el target de este prelude sin jubilados de +60 años... Dudo mucho que un señor de 60-70 años se compre este coche...
En eso estoy de acuerdo contigo… se compraría antes un SUV. Complicado encajar este coche en cualquier cliente y a cualquier precio, diría yo. Mas allá de 4 frikis que miramos algo mas que las cifras.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de koston_rally

Gracias
Sr.Pininfarina
Cita de vocesjunior
Siempre quedará algun abuelo cebolleta, de hecho conozco varios con Clio Sport y roscadas, pero si... el mundo ha cambiado y hoy la mayoria han caido en la tentación del Suv.
440
Pues sí.

Todos los aficionados de más de 60 años que conozco usan SUVs "deportivos" tipo GLC Coupé o BMW X6. Este Prelude va a tener una demanda realmente reducida.
fromthenorth
Cita de KaSi_KeNo_FR
Por qué pones uno usado
Un coche de segunda mano no puede ser rival de uno nuevo? Según qué normativa?

Permíteme discrepar... Y más si metes en la ecuación Mercedes, donde al 95% da la gente va a preferirlo antes que un Honda a estrenar
SunStorm
Miembro Vteckizado
Honda prelude 2.2 vtec en el año 91: 185cv
0-100 en 7 segundos
230 de punta
Cambio manual preciso y perfecto
4ws
Sonido glorioso
Honda Prelude 2025:
184cv
0-100 9 segundos con suerte
Punta ni importa
Cambio... que cambio?
Sonido... que sonido?
DECEPCION es lo unico que siento. Menos mal que aun tengo uno de verdad en el garaje.
vocesjunior
Cita de SunStorm
Honda prelude 2.2 vtec en el año 91: 185cv
0-100 en 7 segundos
230 de punta
Cambio manual preciso y perfecto
4ws
Sonido glorioso
Honda Prelude 2025:
184cv
0-100 9 segundos con suerte
Punta ni importa
Cambio... que cambio?
Sonido... que sonido?
DECEPCION es lo unico que siento. Menos mal que aun tengo uno de verdad en el garaje.
Y en el 2000-2001 hubo un prelude con 200cv... Lo mismo que el civic type r de la epoca, el ep3.
Ahora el civic actual tiene 330cv...el prelude no.
SunStorm
Miembro Vteckizado
Cita de vocesjunior
Y en el 2000-2001 hubo un prelude con 200cv... Lo mismo que el civic type r de la epoca, el ep3.
Ahora el civic actual tiene 330cv...el prelude no.
En realidad, el del 91 ya salio con 200cv... en Japon, para Europa lo descafeinaron un pelin para dejarlo en 185cvDe hecho el prelude de cuarta generacion de 185cv era "mejor" en cuanto a prestaciones que el de quinta generacion ya sea el de 185cv o 200cv.Añadir que la ultima version fue la type S de 220cv, llegando a la magica cifra de 100cv/litro en un atmosferico.
Groot323
ForoCoches: Usuario
Soy mas de los antiguos, pero es bonito
Birger
Lo he podido ver en vivo y me parece un poco soso.
Sr.Pininfarina

barky
Tengo un civic con ese mismo motor y es cierto que no creo que sea el candidato para un prelude que busque sensaciones, yo hubiera ofrecido lo que ya posee la propia marca en usa por ejemplo.

Modelo base con el hybrid 33/5k
Un typeS con el 1.5 T 38/40k
y un R como dios manda 50k/52

el resto me parece un auténtico despropósito... pero bueno es TODO , no solo esta marca.

Yo si tuviera ese ppto.. me iría a por un R si ningún tipo de dudas, lo veo demasiado de nicho.
recujo
Desde Japón se empieza a hablar de un type s y un type r de 325cv
Sphirit
Cita de recujo
Desde Japón se empieza a hablar de un type s y un type r de 325cv

Que no llegaran a Europa por que tenemos que salvar el mundo ¿no?
CVS6
Premio al coche mas esperado del año según Car and Driver que preparen también el premio al fracaso del año que también se lo llevaran. (ya sabemos que todo esto es publicidad encubierta)

https://www.caranddriver.com/es/coch...er-xxxi-fotos/

Instagram Embed (@forocoches)

Sr.Pininfarina
Hay que jorobarse, osea que Audi lleva casi 30 años haciendo un coche llamado TT que parte de un Golf y cobrando lo que les da la gana, pero como ya no lo hace Vag esto está mal...

Más paradógico todavía que os echéis las manos a la cabeza cuando el Prelude nunca fue tracción trasera y además mucho mas versátil que un TT.

La gente parte de un concepto erróneo ya de base, esperando algo que no iba a ser. No es problema de Honda, doy por hecho que saben que no van a bajar a nadie de un GR86 para subirle a su Prelude, son conceptos diferentes, de hecho es interesante justo desde el momento en que cesa la producción del TT.

Luego ademas queda esperar como se desarrolla el modelo y ver si añaden más motorizaciones. Nada tiene que ver el primer TT básico de 150cv (para gente que se mira en el espejo de casa 2 veces antes de salir, como decía Jeremy Clarckson) con los últimos RS de 400cv.
Caupo11
Cita de Sr.Pininfarina
Hay que jorobarse, osea que Audi lleva casi 30 años haciendo un coche llamado TT que parte de un Golf y cobrando lo que les da la gana, pero como ya no lo hace Vag esto está mal...

Más paradógico todavía que os echéis las manos a la cabeza cuando el Prelude nunca fue tracción trasera y además mucho mas versátil que un TT.

La gente parte de un concepto erróneo ya de base, esperando algo que no iba a ser. No es problema de Honda, doy por hecho que saben que no van a bajar a nadie de un GR86 para subirle a su Prelude, son conceptos diferentes, de hecho es interesante justo desde el momento en que cesa la producción del TT.

Luego ademas queda esperar como se desarrolla el modelo y ver si añaden más motorizaciones. Nada tiene que ver el primer TT básico de 150cv (para gente que se mira en el espejo de casa 2 veces antes de salir, como decía Jeremy Clarckson) con los últimos RS de 400cv.

Ya shur pero es que encima de todo eso que puede verse desde tu punto de vista no digo que no, hay que sumarle un precio de locura incluso teniendo en cuenta los precios actuales...
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Sr.Pininfarina

Estás en foroflipados
Luego recomiendan coches de 110 cv para el día a día o 90 cv
Pero un prelude es manco con 190 cv
← A Coches