Cupra Tavascan o MG S5

Lamarea
ForoCoches: Miembro
Cita de Pyrene
Tampoco olvidemos que el posicionamiento de la marca es por encima de Volkswagen o Skoda, nunca va a costar menos que sus primos.
Con todos los respetos hacia Cupra pero a nivel general me parece demasiado pretensioso ponerla por encima de Skoda.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de JuanOky
Igual estoy equivocado pero bajo mi punto de vista la disrupción, la emoción y la aspiración, pueden ser adjetivos intangibles, pero para nada implican un nivel superior respecto a otra marca.
Como dije a mi la filosofía de Cupra me gusta por encima de otras marcas, pero de ahí a que considere el pagar un extra por uno de sus modelos sin que haya algo más 'tangible' que diferencie ese precio, pues lo siento pero no.
Pero que tú o yo estemos dispuestos o no a pagarlo no tiene nada que ver con su posicionamiento, cada cual pagará por lo que considere, hay quien no pagaría más que lo que piden por un Dacia. Y no todo es intangible, por ejemplo un Born es más potente que un ID3, tiene una puesta a punto especifica más deportiva y está mejor acabado. Todos no dejan de ser productos de similar nivel pero las diferencias existen, Volkswagen y Skoda son marcas generalistas de volumen con Skoda siempre "especializada" en la practicidad, y Cupra es una marca de mucho menos volumen y más aspiracional enfocada en ofrecer deportividad y diseños más pasionales. Su precio de partida en teoría siempre será algo más elevado.
Todo ésto es la teoría y el marketing, luego está la realidad y la lucha del mercado y ahí pueden darse situaciones de todo tipo, yo por ejemplo compré un Born más barato que un ID3.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de Lamarea
Con todos los respetos hacia Cupra pero a nivel general me parece demasiado pretensioso ponerla por encima de Skoda.
Mira no voy a redundar en lo mismo que le acabo de responder al otro compañero, creo que está claro lo que quiero decir, que además no lo digo yo, es lo que dice Volkswagen. Es el posicionamiento de sus marcas y los precios de sus coches en relación a ello. Lo que nos parezca a cada uno es eso, personal. Hay a quien un Leon le parece que es lo mismo que un A3, y quien paga más por el Audi convencido de que es mejor coche. Allá cada cual.
JuanOky
Cita de Pyrene
Pero que tú o yo estemos dispuestos o no a pagarlo no tiene nada que ver con su posicionamiento, cada cual pagará por lo que considere, hay quien no pagaría más que lo que piden por un Dacia. Y no todo es intangible, por ejemplo un Born es más potente que un ID3, tiene una puesta a punto especifica más deportiva y está mejor acabado. Todos no dejan de ser productos de similar nivel pero las diferencias existen, Volkswagen y Skoda son marcas generalistas de volumen con Skoda siempre "especializada" en la practicidad, y Cupra es una marca de mucho menos volumen y más aspiracional enfocada en ofrecer deportividad y diseños más pasionales. Su precio de partida en teoría siempre será algo más elevado.
Todo ésto es la teoría y el marketing, luego está la realidad y la lucha del mercado y ahí pueden darse situaciones de todo tipo, yo por ejemplo compré un Born más barato que un ID3.
No es que quiera discrepar de manera gratuita, pero comparando las tarifas de una y otra marca sigo sin ver el posicionamiento superior en precios de Cupra respecto a Volkswagen o Škoda... es verdad en el caso de VW que dentro de un modelo concreto dispone de múltiples versiones que en precio de coste oscilan mucho, p. ej. un Tiguan se puede adquirir entre 35 y 60 mil € cuando su primo hermano Terramar oscila entre 38 y 54 mil... solo hay sorpaso de precio en la versión menos prestacional y/o equipada del Tiguan. Otra cosa distinta es que por el mismo dinero y similar equipamiento se prefiera un Cupra Terramar por encima de un VW Tiguan, pero el motivo será por matices en diseño (y quizas de comportamiento) que por el hecho de que por el mismo dinero alguien esté convencido que está adquiriendo un vehículo de nivel, calidad o posicionamiento superior y si existe alguien que piense eso es muy libre de hacerlo pero no se corresponde ni con la realidad ni con el pensamiento general. De hecho has expuesto tu caso del Born vs ID3 donde al final la realidad en precio de mercado puede ser otra bien diferente.
Yo también pienso que el factor 'calidad-prestaciones-precio' puede ser más favorable hacia los Cupra o incluso por encima de algún modelo de Audi, pero no hemos de confundir lo que es sentirse satisfecho por una buena compra a pensar que estamos comprando el coche de mayor nivel del Grupo VAG.

Saludos
Lamarea
Cita de Pyrene
Mira no voy a redundar en lo mismo que le acabo de responder al otro compañero, creo que está claro lo que quiero decir, que además no lo digo yo, es lo que dice Volkswagen. Es el posicionamiento de sus marcas y los precios de sus coches en relación a ello. Lo que nos parezca a cada uno es eso, personal. Hay a quien un Leon le parece que es lo mismo que un A3, y quien paga más por el Audi convencido de que es mejor coche. Allá cada cual.
Que cada uno pone su propia marca o su preferida a nivel Dios lo tengo muy claro, indistintamente que se corresponda poco o nada con la realidad.

En cuanto a que nivel está cada marca dentro del grupo Vw, lo único que a mi me consta es la percepción de probadores y expertos en diversas reviews y comparativas donde la gran mayoria describen los acabados de los ultimos lanzamientos de Skoda superiores a los modelos Volkswagen.
← A Eléctricos