Cupra Tavascan o MG S5
02-dic-2025 23:06
| Con todos los respetos hacia Cupra pero a nivel general me parece demasiado pretensioso ponerla por encima de Skoda. |
02-dic-2025 23:41
|
Igual estoy equivocado pero bajo mi punto de vista la disrupción, la emoción y la aspiración, pueden ser adjetivos intangibles, pero para nada implican un nivel superior respecto a otra marca.
Como dije a mi la filosofía de Cupra me gusta por encima de otras marcas, pero de ahí a que considere el pagar un extra por uno de sus modelos sin que haya algo más 'tangible' que diferencie ese precio, pues lo siento pero no. Todo ésto es la teoría y el marketing, luego está la realidad y la lucha del mercado y ahí pueden darse situaciones de todo tipo, yo por ejemplo compré un Born más barato que un ID3. |
02-dic-2025 23:51
| Mira no voy a redundar en lo mismo que le acabo de responder al otro compañero, creo que está claro lo que quiero decir, que además no lo digo yo, es lo que dice Volkswagen. Es el posicionamiento de sus marcas y los precios de sus coches en relación a ello. Lo que nos parezca a cada uno es eso, personal. Hay a quien un Leon le parece que es lo mismo que un A3, y quien paga más por el Audi convencido de que es mejor coche. Allá cada cual. |
03-dic-2025 18:10
|
Pero que tú o yo estemos dispuestos o no a pagarlo no tiene nada que ver con su posicionamiento, cada cual pagará por lo que considere, hay quien no pagaría más que lo que piden por un Dacia. Y no todo es intangible, por ejemplo un Born es más potente que un ID3, tiene una puesta a punto especifica más deportiva y está mejor acabado. Todos no dejan de ser productos de similar nivel pero las diferencias existen, Volkswagen y Skoda son marcas generalistas de volumen con Skoda siempre "especializada" en la practicidad, y Cupra es una marca de mucho menos volumen y más aspiracional enfocada en ofrecer deportividad y diseños más pasionales. Su precio de partida en teoría siempre será algo más elevado.
Todo ésto es la teoría y el marketing, luego está la realidad y la lucha del mercado y ahí pueden darse situaciones de todo tipo, yo por ejemplo compré un Born más barato que un ID3. Yo también pienso que el factor 'calidad-prestaciones-precio' puede ser más favorable hacia los Cupra o incluso por encima de algún modelo de Audi, pero no hemos de confundir lo que es sentirse satisfecho por una buena compra a pensar que estamos comprando el coche de mayor nivel del Grupo VAG. Saludos |
03-dic-2025 19:40
|
Mira no voy a redundar en lo mismo que le acabo de responder al otro compañero, creo que está claro lo que quiero decir, que además no lo digo yo, es lo que dice Volkswagen. Es el posicionamiento de sus marcas y los precios de sus coches en relación a ello. Lo que nos parezca a cada uno es eso, personal. Hay a quien un Leon le parece que es lo mismo que un A3, y quien paga más por el Audi convencido de que es mejor coche. Allá cada cual.
En cuanto a que nivel está cada marca dentro del grupo Vw, lo único que a mi me consta es la percepción de probadores y expertos en diversas reviews y comparativas donde la gran mayoria describen los acabados de los ultimos lanzamientos de Skoda superiores a los modelos Volkswagen. |