Me sorprende el número de ventas de Nintendo Switch 2
14-oct-2025 00:49
|
Pues sí, con la Steam Deck OLED no tiene mucho sentido está Switch 2 al menos hasta que tenga muchos exclusivos. El público de Nintendo son casuales que tragan con todo el típico sojas que paga todas las suscripciones de series y pelis viendo 4 cosas |
02-dic-2025 01:52
|
|
02-dic-2025 10:16
| supongo que será por lo de siempre, las primeras consolas son las más fáciles de aplicar Magias cuando estas salgan, que seguro que no tardarán mucho |
02-dic-2025 10:29
|
Mismamente mi caso, me la podría haber comprado pero sacarla sin OLED, sin trofeos y con políticas anticonsumidor y aumentos de precios pues pasando con la OLED tengo catálogo para años. En el podcast de vandal han dejado caer que las ventas de Switch 2 de inicios de Black Friday en España estaban siendo bastante malas y por eso a mitad de temporada de ofertas han sacado una oferta aún más baja. Creo que pasó de 510 a 480 y como no estaban vendiendo bien pues lo rebajaron a 450. En Switch 1 ¿hubo algunas ofertas (en España) de la consola en el primer año? Desconozco el dato pero estaría bien saberlo para comparar. |
02-dic-2025 10:30
|
Lleva menos de un año y ya tiene más exclusivos que los exclusivos de Xbox y psx de este año. Fomo ni leches. Te dan un producto que puedes jugar a cosas actuales y encima está saliendo un juego de Nintendo cada 3 semanas. Simplemente se ve que no te gustan los juegos de Nintendo y ya. |
02-dic-2025 10:31
| En eso estoy seguro. Casi siempre ha pasado con nintendo... curiosamente los que pillan la consola el primer año.. pueden hacer magia incluso sin tener que abrirla... |
02-dic-2025 11:00
|
https://www.hobbyconsolas.com/notici...guirlo-1484481
https://vandal.elespanol.com/noticia...tras-consolas/ No hay una comunidad nintendera tan grande como para "justificar" todas esas ventas. O el FOMO ha sido bestial, o no me lo explico. Yo pensaba que Switch 2 iba a darse una hostia tremenda como la que se dio en su día WiiU, pero parece que no será así. La razón para que pensara así era: - Falta de grandes exclusivos (por más que me lo digan, Mario Kart World es un arcade, y Donkey Kong Bananza no es un gran exclusivo). - Precio de los videojuegos. La consola me parece que está en un precio razonable, pero los juegos por +70 euros es una locura. Y aún así los consumidores han pasado por el aro. ¿Qué explicación tiene? - MK World 40 euros (venía con la consola) - DK Bananza no lo tengo pero lo he visto a 60 euros - Pokemon ZA a 55 euros - Hyrule warriors a 51 euros - Metroid prime 4 a 53 euros Es verdad que el pvp es 80-90 pero es complicado pagar esos precios. Y luego, el triunfo viene de que está genial la consola, es como la anterior que era la hostia pero mucho más potente. |
02-dic-2025 11:08
|
La explicación está en que lo normal es que no compres juegos a 80 euros, es fácil encontrarlo más baratos, sin ir más lejos yo he comprado los juegos a estos precios:
- MK World 40 euros (venía con la consola) - DK Bananza no lo tengo pero lo he visto a 60 euros - Pokemon ZA a 55 euros - Hyrule warriors a 51 euros - Metroid prime 4 a 53 euros Es verdad que el pvp es 80-90 pero es complicado pagar esos precios. Y luego, el triunfo viene de que está genial la consola, es como la anterior que era la hostia pero mucho más potente. |
02-dic-2025 11:10
|
https://vandal.elespanol.com/noticia...tras-consolas/ No hay una comunidad nintendera tan grande como para "justificar" todas esas ventas. O el FOMO ha sido bestial, o no me lo explico. Yo pensaba que Switch 2 iba a darse una hostia tremenda como la que se dio en su día WiiU, pero parece que no será así. La razón para que pensara así era: - Falta de grandes exclusivos (por más que me lo digan, Mario Kart World es un arcade, y Donkey Kong Bananza no es un gran exclusivo). - Precio de los videojuegos. La consola me parece que está en un precio razonable, pero los juegos por +70 euros es una locura. Y aún así los consumidores han pasado por el aro. ¿Qué explicación tiene? Lo esperable a estas alturas era como mínimo Bloodborne 2, silent hill exclusivo, kotor, un par de juegos de Naughty dog, un killzone de Bungie, no se algo tio lo que sea pero algo y es la nada mas absoluta. |
Editado: 02-dic-2025 11:14 -
02-dic-2025 11:11
|
La realidad es que tanto la PS 5 como la Switch 2 han sido 2 consolas engañabobos porque apenas ofrecen nada nuevo, pero las 2 han sacado unos números ridículamente altos en ventas. Y como ven que funciona, seguirán sacando "nada" a precio de oro, porque al final la gente traga y traga. Mira que me gustaban las consolas cuando era niño e incluso adolescente, pero es que hoy en día no les veo ninguna ventaja respecto a un PC más allá de la comodidad en las portátiles (lo de jugar en el sofá del salón también se puede hacer con un PC que esté en otra habitación, que lo hago, así que no cuela). |
02-dic-2025 11:12
|
https://vandal.elespanol.com/noticia...tras-consolas/ No hay una comunidad nintendera tan grande como para "justificar" todas esas ventas. O el FOMO ha sido bestial, o no me lo explico. Yo pensaba que Switch 2 iba a darse una hostia tremenda como la que se dio en su día WiiU, pero parece que no será así. La razón para que pensara así era: - Falta de grandes exclusivos (por más que me lo digan, Mario Kart World es un arcade, y Donkey Kong Bananza no es un gran exclusivo). - Precio de los videojuegos. La consola me parece que está en un precio razonable, pero los juegos por +70 euros es una locura. Y aún así los consumidores han pasado por el aro. ¿Qué explicación tiene? Nadie compra los juegos a 70 pavos, o muy poca gente, vaya. Es fácil encontrarlos por debajo de 50 muchos de ellos. Creo que lo que se está pegando batacazo son las keycard, de lo cual me alegro mucho. |
02-dic-2025 11:14
|
La realidad es que tanto la PS 5 como la Switch 2 han sido 2 consolas engañabobos porque apenas ofrecen nada nuevo, pero las 2 han sacado unos números ridículamente altos en ventas.
Y como ven que funciona, seguirán sacando "nada" a precio de oro, porque al final la gente traga y traga. Mira que me gustaban las consolas cuando era niño e incluso adolescente, pero es que hoy en día no les veo ninguna ventaja respecto a un PC más allá de la comodidad en las portátiles (lo de jugar en el sofá del salón también se puede hacer con un PC que esté en otra habitación, que lo hago, así que no cuela). Tampoco se van a marcar un wii y wiiU cada año si lo anterior les ha funcionado. |
02-dic-2025 11:18
Ventas de hardware de Switch 2 por región:
Pues si, en japón se ha vendido más que en cualquier otro país, pero como es normal. Allí se lleva mucho los JRPG y aquí los fifitas y los cods. Si coincide octubre con el mes en el que casi que se juntan FIFA, Battlefield (guapísimo este) y COD, pues claro que va a impulsar las ventas de Play, si viven de esos juegos... |
02-dic-2025 11:25
|
La Switch 2 la han sacado "porque sí" prácticamente, no hay más que ver la de gente que la tiene cogiendo polvo a las pocas semanas de cogerla y todas las que hay en Wallapop y demás. Y lo de la PS5... parecido, mucha mejora en hardware pero apenas ha tenido juegos exclusivos que merezcan la pena en estos años, y recuerdo que estuvo agotada cuando salió y no tenía "nada" que ofrecer. Yo de hecho la pillé y acabé jugando al Bloodborne y luego la vendí por más precio por la falta de stock que había, y eso que mi intención era quedármela pero no vi ningún motivo para ello a corto ni medio plazo.La Switch de todas formas siempre va a tener ventas altas, al final es una consola portátil con opción de dock y cada X años habrá gente queriendo comprarse una, y obviamente irá siempre a por la más nueva (ofrezca mucha novedad o no). La Steam Deck sobre la mesa en cuanto a potencia y demás siempre será mejor, pero yo personalmente elegiría la Switch porque para los juegos de Steam ya tengo el PC. Y si yo pienso así... mucha gente lo hará y de ahí los números. Y el usuario más casual ni sabe que existe la Steam Deck ni nada, sólo sabe de Nintendo y Play Station, y no olvidemos que estos jugadores casual SON LA GRAN MAYORÍA de gente. |
02-dic-2025 11:27
|
Ventas de hardware de Switch 2 por región:
Pues si, en japón se ha vendido más que en cualquier otro país, pero como es normal. Allí se lleva mucho los JRPG y aquí los fifitas y los cods. Si coincide octubre con el mes en el que casi que se juntan FIFA, Battlefield (guapísimo este) y COD, pues claro que va a impulsar las ventas de Play, si viven de esos juegos... que a mi las ventas día uno me dan igual o la de los primeros meses como hemos dicho muchas veces, el tema es ver la tendencia y ya te lo ha explicado el compañero lo que está pasando en España y yo te lo digo lo que pasó en octubre. |
02-dic-2025 11:28
|
Todas estas mejoras que comentas no justifican la compra si no hay juegos nuevos, que es lo que realmente importa.
La Switch 2 la han sacado "porque sí" prácticamente, no hay más que ver la de gente que la tiene cogiendo polvo a las pocas semanas de cogerla y todas las que hay en Wallapop y demás. Y lo de la PS5... parecido, mucha mejora en hardware pero apenas ha tenido juegos exclusivos que merezcan la pena en estos años, y recuerdo que estuvo agotada cuando salió y no tenía "nada" que ofrecer. Yo de hecho la pillé y acabé jugando al Bloodborne y luego la vendí por más precio por la falta de stock que había, y eso que mi intención era quedármela pero no vi ningún motivo para ello a corto ni medio plazo.La Switch de todas formas siempre va a tener ventas altas, al final es una consola portátil con opción de dock y cada X años habrá gente queriendo comprarse una, y obviamente irá siempre a por la más nueva (ofrezca mucha novedad o no). La Steam Deck sobre la mesa en cuanto a potencia y demás siempre será mejor, pero yo personalmente elegiría la Switch porque para los juegos de Steam ya tengo el PC. Y si yo pienso así... mucha gente lo hará y de ahí los números. Ps5 más de lo mismo, la 4 no daba la talla a 4k. |
Editado: 02-dic-2025 11:32 -
02-dic-2025 11:36
| Siento decirte que no he encontrado el dato de ventas de switch 2 y ps5 por mes desde junio hasta ahora para ver tendencias, y llevo un rato buscando, pero bueno, entiendo que aquí si lo tenéis así que me fío |
02-dic-2025 15:04
| Creo que algunos han confundido las ganas personales de que fracase, que de esta switch 2 tenga algo remotamente q ver con la Wii U |
02-dic-2025 15:07
|
Pues entre otras cosas los niños siguen naciendo y creciendo y en muchos casos para comprar la Switch 1 te estiras y compras la nueva. Switch es la consola ideal para el público infantil (que no digo que sea una consola para niños exclusivamente, sino que es lo mejor que le puedes comprar a un chaval con diferencia). Megadrive y Super Nintendo lo petaron, y no eran "segueros" ni "nintenderos" el público objetivo. |
02-dic-2025 15:08
| Acabará pasando 1 año y los pikmin seguirán poniendo noticias del lanzamiento, aunque tenga muy bien lanzamiento, se están frenando las ventas muy rápido, y eso que ya está a menos de 400€ |
02-dic-2025 15:28
|
Los occidentales PALetos nos hemos comido una basura en los 80 y 90 que ni se. Mientras los japos tenían en 1987 el x68000, el pc88 y la pc engine, maquinones, nosotros teníamos la basura de la nes, snes, master system y megadrive, que las máquinas japos les barrian en potencia
Y si quieres pruebas, ahí tienes los videos en Youtube de Clon y y Sushi, que los compara en directo sin emuladores Los niños españoles "PALetos" comíamos nes, SNES, Master System y Megadrive (consolas que están de puta madre). Eso y monedas de 5 duros de las grandes. |

por la falta de stock que había, y eso que mi intención era quedármela pero no vi ningún motivo para ello a corto ni medio plazo.