Me sorprende el número de ventas de Nintendo Switch 2
12-oct-2025 16:43
|
https://www.hobbyconsolas.com/notici...guirlo-1484481
https://vandal.elespanol.com/noticia...tras-consolas/ No hay una comunidad nintendera tan grande como para "justificar" todas esas ventas. O el FOMO ha sido bestial, o no me lo explico. Yo pensaba que Switch 2 iba a darse una hostia tremenda como la que se dio en su día WiiU, pero parece que no será así. La razón para que pensara así era: - Falta de grandes exclusivos (por más que me lo digan, Mario Kart World es un arcade, y Donkey Kong Bananza no es un gran exclusivo). - Precio de los videojuegos. La consola me parece que está en un precio razonable, pero los juegos por +70 euros es una locura. Y aún así los consumidores han pasado por el aro. ¿Qué explicación tiene? |
12-oct-2025 16:46
|
Vas a amortizar esa captura durante bastante tiempo. |
12-oct-2025 16:52
| Cuando salgan el primer mario y el primer zelda, estaremos en posicion de juzgar si la consola ha sido un fracaso |
12-oct-2025 16:56
| Cuantas Switch se venden y se han vendido? Cuantas Switch 2 se están vendiendo? Que intentes excusarlo con la consola que ha tenido el peor marketing, concepto y nombre de la historia es patético. |
12-oct-2025 17:50
|
https://vandal.elespanol.com/noticia...tras-consolas/ No hay una comunidad nintendera tan grande como para "justificar" todas esas ventas. O el FOMO ha sido bestial, o no me lo explico. Yo pensaba que Switch 2 iba a darse una hostia tremenda como la que se dio en su día WiiU, pero parece que no será así. La razón para que pensara así era: - Falta de grandes exclusivos (por más que me lo digan, Mario Kart World es un arcade, y Donkey Kong Bananza no es un gran exclusivo). - Precio de los videojuegos. La consola me parece que está en un precio razonable, pero los juegos por +70 euros es una locura. Y aún así los consumidores han pasado por el aro. ¿Qué explicación tiene? |
12-oct-2025 17:52
| Wii u si no me equivoco 13 millones en 3 años , la nsw2 lleva 8 creo en 4 meses. Cualquier consola que pase de los 50 millones de ventas ya salido rentable. |
12-oct-2025 17:55
| El souflé va a bajar, 2026 va a tener una mierda catálogo, y en 2027 cuando se esperen los hits saldrá la steam deck |
12-oct-2025 17:57
|
12-oct-2025 18:19
|
En Japón compran Nintendo con los ojos cerrados. Es como una obligación para ellos. 0 críticos. Por otra parte la comunidad Nintendo en general en otros países también es una comunidad bastante fija. De allí no les mueves. Porque lo han hecho de pena con esa consola, entre precios, specs, tarjetas llave, etc... |
Editado: 12-oct-2025 18:21 -
12-oct-2025 19:39
|
En Japón compran Nintendo con los ojos cerrados. Es como una obligación para ellos. 0 críticos.
Por otra parte la comunidad Nintendo en general en otros países también es una comunidad bastante fija. De allí no les mueves. Porque lo han hecho de pena con esa consola, entre precios, specs, tarjetas llave, etc... |
12-oct-2025 20:21
|
El caso es que en la generación anterior también podías encontrar muchos lanzamientos de Switch a 45€ o incluso menos. La subida te las estas comiendo por mucho que se compre de oferta. |
12-oct-2025 20:22
|
En febrero suele haber los directs y ahí anuncian más juegos para ese mismo año. No anuncian todo con años de antelación |
12-oct-2025 20:23
| Dicen los accionistas azules que es un fracaso, y está haciendo números récord. |
12-oct-2025 20:29
| En parte lo entiendo, tienen a una consola que desde que ha salido ha ido a ritmo de 1 lanzamiento AAA por año (y gracias), debe ser frustrante tener una blanca cogiendo polvo. |
12-oct-2025 20:30
|
https://vandal.elespanol.com/noticia...tras-consolas/ No hay una comunidad nintendera tan grande como para "justificar" todas esas ventas. O el FOMO ha sido bestial, o no me lo explico. Yo pensaba que Switch 2 iba a darse una hostia tremenda como la que se dio en su día WiiU, pero parece que no será así. La razón para que pensara así era: - Falta de grandes exclusivos (por más que me lo digan, Mario Kart World es un arcade, y Donkey Kong Bananza no es un gran exclusivo). - Precio de los videojuegos. La consola me parece que está en un precio razonable, pero los juegos por +70 euros es una locura. Y aún así los consumidores han pasado por el aro. ¿Qué explicación tiene? ....sigo? |
12-oct-2025 20:39
| Se la pillé a mi sobrino y me he enterado después de que ningún amigo suyo la tiene por el precio, ha pasado de ser una consola para un público menos adulto a una consola para tíos de 40 tacos que duermen abrazados a la almohada, no creo que alcance las cifras de la 1 |
12-oct-2025 21:06
Los juegos a poco que mires los pillas a 50. La consola tiene 4 meses y tienes MK, DK, Pokémon en breve y Metroid en diciembre, además de multis como Silksong, Hades 2, etc.
|
12-oct-2025 21:41
|
Nadie ha hablado de si han subido los precios o no (que han subido y nadie lo ha negado). Que a alguno le he visto decir que los juegos han pasado de costar 45€ a 90€. Las cosas como son. |
12-oct-2025 21:44
|
La switch 2 ha vendido ya en 4 meses más que la Steam Deck original y todo el resto de pc-consolas-portátiles JUNTAS. |
12-oct-2025 21:45
| Salvo que sean de verdad accionistas, yo no lo entiendo, si eres aficionado a esto, esto debería alegrarte, una consola que tiene exclusivos y juegos de calidad. Pero claro, no son aficionados a esto, son hooligans. |
12-oct-2025 21:53
|
Es el Apple de los videojuegos. Cubre un nicho de mercado de sector infantil-familiar que ninguna otra cubre. No se compran la consola como pieza de hardware o como maquinita para jugar, se la compran para JUGAR A LOS JUEGOS/SAGAS de Nintendo: Mario, Zelda, Pokemon... y todas sus variantes.
No digo esto (por si alguno lo piensa) en plan despectivo. Hacen su trabajo a la perfección y la gente adora los juegos y el ecosistema Nintendo aunque algunas veces, demasiadas últimamente, se aprovechan de su posición con políticas y precios realmente abusivos. Mil veces he esgrimido ese argumento y los nintenderos retrasados me han atacado,hasta de forma personal,por decir lo que hay,son juegos infantiles,pero siempre te responden que si metroid,que si tal o pascual. He acabado por cogerle un asco a la marca y sus fans que no tenia. No habla muy bien de su comunidad,la verdad.... |
13-oct-2025 05:16
|
Mil veces he esgrimido ese argumento y los nintenderos retrasados me han atacado,hasta de forma personal,por decir lo que hay,son juegos infantiles,pero siempre te responden que si metroid,que si tal o pascual.
He acabado por cogerle un asco a la marca y sus fans que no tenia. No habla muy bien de su comunidad,la verdad.... |
13-oct-2025 06:40
Todo bien shur,enganchadisimo al puto Balatro,ayer mismo casi escribo un hilo para pedir ayuda psicologica
|
13-oct-2025 06:44
|
Es el Apple de los videojuegos. Cubre un nicho de mercado de sector infantil-familiar que ninguna otra cubre. No se compran la consola como pieza de hardware o como maquinita para jugar, se la compran para JUGAR A LOS JUEGOS/SAGAS de Nintendo: Mario, Zelda, Pokemon... y todas sus variantes.
No digo esto (por si alguno lo piensa) en plan despectivo. Hacen su trabajo a la perfección y la gente adora los juegos y el ecosistema Nintendo aunque algunas veces, demasiadas últimamente, se aprovechan de su posición con políticas y precios realmente abusivos. como nintendo no hay nada pc play xbox pues comparten ostias, shooters, juegos adultos, sagas etc pero no vas a ver un mario en ellos |
13-oct-2025 08:07
|
De momento tienes la opcion de jugar a 4k/60 fps a titulos importantes de la 1 como este, yo he tenido las 2 y el salto es bastante grande, pero dudo mucho que venda tanto como la 1, primero porque la 1 es la consola mas vendida de la historia y la economia mundial no esta como hace 5 años.
|
13-oct-2025 08:09
|
No se trata de cómo empieza si no se cómo avanza. Cada vez los frikis somos más frikis y queremos las cosas día 1 al precio que sea. A ver el público general cómo la recibe. |
13-oct-2025 08:22
|
Lo mismo que pasó de play 4 a play 5... Los famosos 10€.. o remasters a precio de juego nuevo , si no tenias el original. Es lo que tiene que tengan el monopolio y la próxima generación con ps6 más la nueva xbox... Vamos a flipar con los precios de todo. Pero vamos que el salto de la nsw1 a la nsw2 es bastante grande. |
Editado: 13-oct-2025 08:24 -
13-oct-2025 13:17
| Para nada Mario kart es arcade ,no tienes ni idea i siempre los DK han sido lo mejor del catálogo (snes,N64,wiiU,switch) en que mundo vives ?? |