Me he pillado un mando 8bitdo y esto es VIDA

TheRebelPath
ForoCoches: Miembro
Cita de indogam
Buenas shurs! Quería preguntaros algo viendo que sois expertos en el tema y yo muy novato...

Tengo 40 años y suelo jugar con teclado y ratón porqué no soy muy bueno en mando (me cuesta apuntar en juegos de disparos ) pero entiendo que hay juegos donde se juega mucho mejor con mando y quiero mirar uno bueno. Suelo jugar a juegos de mundo abierto, call of duty, ghost recon, forza horizon, fifa, god of war, assassins creed, ghost of tsushima, horizon zero dawn, red dead, baldur's gate 3, far cry, etc... No juego a nada competitivo ni shooters a saco. Solo historias offline. Cuando salga el GTA 6, veremos.

Cuando quiero usar mando, uso uno de X box one que apenas tiene batería. Llevo rato mirando videos y estaba casi seguro con el gamesir Cyclone 2 pero un amigo me ha dicho que me mire el 8bito ultimate 2 por calidad y bonito. Me he puesto a mirar vídeos y me ha salido el Gamesir supernova y ya me he liado del todo. Me salen estos precios:

Cyclone 2: 26€ en temu con la base de carga (la encuentro feucha pero me interesa que tenga base)
Supernova: 18€ en temu
Ultimate 2: 36€ en Aliexpress

No se si vale la pena contemplar el ultimate 2c que ponéis por aquí.

Todos con base de carga y algunos detalles de rgb que me gustan

Viendo mi perfil que no soy competitivo, que no le voy a dar un uso extremo y que no entiendo mucho de características, parámetros y software, cuál me recomendarías? Hoy he descubierto que es el drift. Estoy dispuesto a aprender y personalizar lo que haga falta para tener un mando bueno y duradero.
Yo sigo con el ultimate 2c y genial. Está el verde por 26e en amazon
Toy Story
ForoCoches: Premium
Cita de indogam
Buenas shurs! Quería preguntaros algo viendo que sois expertos en el tema y yo muy novato...

Tengo 40 años y suelo jugar con teclado y ratón porqué no soy muy bueno en mando (me cuesta apuntar en juegos de disparos ) pero entiendo que hay juegos donde se juega mucho mejor con mando y quiero mirar uno bueno. Suelo jugar a juegos de mundo abierto, call of duty, ghost recon, forza horizon, fifa, god of war, assassins creed, ghost of tsushima, horizon zero dawn, red dead, baldur's gate 3, far cry, etc... No juego a nada competitivo ni shooters a saco. Solo historias offline. Cuando salga el GTA 6, veremos.

Cuando quiero usar mando, uso uno de X box one que apenas tiene batería. Llevo rato mirando videos y estaba casi seguro con el gamesir Cyclone 2 pero un amigo me ha dicho que me mire el 8bito ultimate 2 por calidad y bonito. Me he puesto a mirar vídeos y me ha salido el Gamesir supernova y ya me he liado del todo. Me salen estos precios:

Cyclone 2: 26€ en temu con la base de carga (la encuentro feucha pero me interesa que tenga base)

Viendo mi perfil que no soy competitivo, que no le voy a dar un uso extremo y que no entiendo mucho de características, parámetros y software, cuál me recomendarías? Hoy he descubierto que es el drift. Estoy dispuesto a aprender y personalizar lo que haga falta para tener un mando bueno y duradero.
de los mandos chinosos solo me fio de 8bitdo. Los que mencionas ni los conozco, pero me compre hace tiempo un PDP licenciado por nintendo y era horrible, el analogico tenia 4 direcciones, tratabas de hacer circulos y hacia cuadrados.

Yo tengo el ultimate 2, porque me da la impresion de que es mejor que el 2c en acabados de material. Yo te recomiendo que te lo compres en amazon aunque sea un poco mas caro (tampoco es mucho mas caro), porque si se rompe (me ha pasado un par de veces) el servicio post venta de amazon es mil veces mejor que el de aliexpress.

Me compre el ultimate 2 en black friday a 47€. Aunque estoy viendo que esta a 60 y pico, no pagaria mas de 50€.

el 2c esta a 26€ https://www.amazon.es/8Bitdo-Ultimat...eogames&sr=1-3

He echado un ojo a aliexpress y no encuentro el ultimate 2 a 36€ como dices. Pero como te digo, por tema de garantia tiraria de amazon. Aunque la marca 8bitdo responde a los emails y siempre buscan soluciones, pero la marca como es china solo se hace responsable no se si es 1 o 2 años, en cambio, en españa la garantia por ley son 3 años y amazon si se hace responsable de los 3 años.

Tenia el 8bitdo ultimate 2 antiguo, se me jodió un gatillo y lo devolví y ahora tengo el ultimate 2 nuevo.

Se me jodió porque los gatillos eran normales y se rompian con mas facilidad, y al pulsarlo se me quedaba al 80% y en juego de carreras por ejemplo, el coche nunca aceleraba del todo.

Esto lo han solucionado poniendole tecnologia TMR a los analogicos y gatillos. En lugar de ser un potenciometro, es por proximidad de un iman, de esta forma se evita lo que a mi me ha pasado y en joystick se evita el famoso drift (que sin tocar este un poco desplazado y el personaje se mueva solo).

Si quieres ir a lo lowcost tira por 2c, si no te importa gastarte un poco mas, tira por el ultimate 2.
Almost
ForoCoches: Usuario
Cita de indogam

8bitdo 2c o ultimate es calidad, pero como juegues mas de dos horas empieza el dolor de muñecas, esta mal diseñado, te hace tener las muñecas muy rectas .

tambien tengo un vader pro y no le tiene mucho que envidiar, siendo ademas igual de ergonomico que el de Xbox, este tampoco tiene drift al tener hall effect.

Igualmente si juegas muy poco con mando, pocas horas al dia, cogeria el de xbox series X o el de 8bitdo.
realpikolo
mejor que el de series x?
indogam
Cita de Toy Story
de los mandos chinosos solo me fio de 8bitdo. Los que mencionas ni los conozco, pero me compre hace tiempo un PDP licenciado por nintendo y era horrible, el analogico tenia 4 direcciones, tratabas de hacer circulos y hacia cuadrados.

Yo tengo el ultimate 2, porque me da la impresion de que es mejor que el 2c en acabados de material. Yo te recomiendo que te lo compres en amazon aunque sea un poco mas caro (tampoco es mucho mas caro), porque si se rompe (me ha pasado un par de veces) el servicio post venta de amazon es mil veces mejor que el de aliexpress.

Me compre el ultimate 2 en black friday a 47€. Aunque estoy viendo que esta a 60 y pico, no pagaria mas de 50€.

el 2c esta a 26€ https://www.amazon.es/8Bitdo-Ultimat...eogames&sr=1-3

He echado un ojo a aliexpress y no encuentro el ultimate 2 a 36€ como dices. Pero como te digo, por tema de garantia tiraria de amazon. Aunque la marca 8bitdo responde a los emails y siempre buscan soluciones, pero la marca como es china solo se hace responsable no se si es 1 o 2 años, en cambio, en españa la garantia por ley son 3 años y amazon si se hace responsable de los 3 años.

Tenia el 8bitdo ultimate 2 antiguo, se me jodió un gatillo y lo devolví y ahora tengo el ultimate 2 nuevo.

Se me jodió porque los gatillos eran normales y se rompian con mas facilidad, y al pulsarlo se me quedaba al 80% y en juego de carreras por ejemplo, el coche nunca aceleraba del todo.

Esto lo han solucionado poniendole tecnologia TMR a los analogicos y gatillos. En lugar de ser un potenciometro, es por proximidad de un iman, de esta forma se evita lo que a mi me ha pasado y en joystick se evita el famoso drift (que sin tocar este un poco desplazado y el personaje se mueva solo).

Si quieres ir a lo lowcost tira por 2c, si no te importa gastarte un poco mas, tira por el ultimate 2.
Cita de Almost
8bitdo 2c o ultimate es calidad, pero como juegues mas de dos horas empieza el dolor de muñecas, esta mal diseñado, te hace tener las muñecas muy rectas .

tambien tengo un vader pro y no le tiene mucho que envidiar, siendo ademas igual de ergonomico que el de Xbox, este tampoco tiene drift al tener hall effect.

Igualmente si juegas muy poco con mando, pocas horas al dia, cogeria el de xbox series X o el de 8bitdo.
Hola, pues ya que me compro algo, quiero que sea de calidad y por eso descarto el 2c que lo veo más básico.

Me gusta la idea de que pueda tener los triggers cortos para juegos de disparos y largos para fifa y coches.

La base también me gusta mucho y los rgb de los joystick los veo chulos y más discretos.

El precio que puse era con cupones de descuento. Iba a comprar un ultimate 2 para mi pareja y yo un ciclone 2 o otro ultimate 2 de otro color (blanco y lila los veo muy guapos) y me salen los dos por 76€.

Me da cosa aliexpress pero dicen que han mejorado mucho el servicio al cliente. En amazon paso de pagar 60 y pico euros por uno…

Me preocupa lo del dolor de las manos por el tamaño ‘raro’ del diseño pero no suelo jugar más de 3h y al no ser competitivo, no son movimientos muy intensos

Aún estoy dudando. El gamesir cyclone 2 o supernova tienen muchas más ventas en amazon y en aliexpress seria comprar en su tienda oficial.
Uxiel
⠀UΨel
Yo tengo el m30 que parece el de saturn y va muy bien.
Moth20
Yo también tengo el 2 y muy contento.

Te faltó comentar que puedes añadir macros al mando desde el programa. Los uso para pillar shinys en Pokemom LZA.

En mi caso no he tenido ningún problema con el programa y la vibración siempre la tengo desactivada.

El único problema que he tenido, es que al tener conectado el dock del mando al dock de la switch 2, no termina de detectar que el mando esta cargado y a cada rato se enciende el led. Molesta bastante si tienes el dock en la misma habitación en la que duermes.

Al final lo conecté a la regleta que tiene entrada de usb y ya funciona bien.
Tunante
Cita de Tacirupecajarro
Compré ese mismo 8Bitdo y lo devolví a la semana por problemas con el joystick
Desde entonces voy con un Gamesir Tarántula Pro y perfecto, bastante mejor mando que el 8Bitdo.
Se me ha antojado pero dudo con la vibración. ¿Es de las típicas que hay que desactivar porque da el coñazo?
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de Tunante
Se me ha antojado pero dudo con la vibración. ¿Es de las típicas que hay que desactivar porque da el coñazo?
Qué vibración? La del Gamesir? Pues ni idea shur, la tengo siempre desactivada
indogam
Cita de Moth20

Te faltó comentar que puedes añadir macros al mando desde el programa. Los uso para pillar shinys en Pokemom LZA.

En mi caso no he tenido ningún problema con el programa y la vibración siempre la tengo desactivada.

El único problema que he tenido, es que al tener conectado el dock del mando al dock de la switch 2, no termina de detectar que el mando esta cargado y a cada rato se enciende el led. Molesta bastante si tienes el dock en la misma habitación en la que duermes.

Te refieres al ultimate 2?
Tunante
Cita de Tacirupecajarro
Qué vibración? La del Gamesir? Pues ni idea shur, la tengo siempre desactivada
Del Tarantula, sí. Es que lo quiero sobre todo para la Switch 2 y no sé si el rumble HD ese que pone que tiene funciona bien o es un peñazo. El resto de mandos chinos que tengo dan mucho por culo con la vibración exagerada.
Vortex96
Nyoho~
Cita de tasik
Tiene buena pinta.
Yo hace un tiempo compré el NIXI tipo GameCube y no termino de adaptarme a los botones tan desiguales que tiene.
Es muy molón eso sí.

Igual pruebo este que dices.
Pues es bien chulo ese que enseñas la verdad, y una ventaja que se acople y sirva para portátil

Cita de Moth20

Cierto lo de los macros, lo que pasa es que al no jugar ya a nada competitivo no le saco partido realmente, tampoco me voy a poner a buscar la forma más óptima de jugar en un modo historia.

Hay gente que se queja de la ergonomía, pero la verdad es que me he echado varias sesiones largas y a mi es un mando que me resulta muy cómodo.
Moth20
Cita de indogam
Te refieres al ultimate 2?
Si shur, a ese mismo
indogam
Cita de Moth20
Si shur, a ese mismo
Pues estaba casi decidido por el cyclone 2 pero viendo mi uso casual y que el mando es mucho más radical y gamer, he pillado 2 ultimate dos en blanco y lila para mi y mi pareja. 37€ cada uno en la tienda oficial de 8bitdo en aliexpress

El cyclone 2 me salía más barato pero el ultimate 2 lo veo precioso con su base. Más elegante y realmente me sobra mando por todas partes

Esperl que me vaya bien
ccontreras
ForoCoches: Staff
Cita de indogam
Pues estaba casi decidido por el cyclone 2 pero viendo mi uso casual y que el mando es mucho más radical y gamer, he pillado 2 ultimate dos en blanco y lila para mi y mi pareja. 37€ cada uno en la tienda oficial de 8bitdo en aliexpress

El cyclone 2 me salía más barato pero el ultimate 2 lo veo precioso con su base. Más elegante y realmente me sobra mando por todas partes

Esperl que me vaya bien
Link shur, por favor, me salen a 50.
gracias!
SuColega
Lo tengo y es muy bueno, hasta que me pillé el Gamesir Cyclone 2, el mejor mando que he tocado en mi vida
indogam
Cita de ccontreras
Link shur, por favor, me salen a 50.
gracias!
Es el que dices pero lo pillé con monedas y descuentos de black friday
ccontreras
ForoCoches: Staff
Cita de indogam
Es el que dices pero lo pillé con monedas y descuentos de black friday
Perfecto shur! gracias!
Ajaxtelemon
¡Buen reportaje! 👏👏👏

Cita de Vortex96
Buenas shurmanos.

Durante los años en que utilicé la switch como consola principal, me compré el mando pro de Nintendo, y la verdad es que estaba bastante contento. Lo mejor era la batería, sin duda alguna. Con un par de horas de carga tenías más de treinta horas de juego aseguradas. Pero es que además tenía giroscopio, buena ergonomía, etc.

Quizás los puntos más flojos eran:
  1. Los joysticks. Jugando FPS tenía una sensación de imprecisión que no había experimentado nunca con los mandos de ps3 y ps4. Es algo raro de explicar, pero yo lo notaba.
    Además, tenían otro problema que era especialmente sangrante en plataformas, MOBAs... Y es que cuando soltabas de golpe el joystick desde una dirección, podías acabar apuntando a la contraria. Muchas veces jugando Smash o Pokemon Unite acababas fallando una habilidad por este mismo motivo.
  2. La cruceta era mejorable. Tampoco es que me afectase mucho, pero en los juegos 2d o los de lucha me gustaba usar la cruceta.
Quitando estas dos pegas, estaba bastante contento. Tenía planeado seguir usándolo en la switch 2, pero un día mi mano me comenta que le funciona mal el mando, y ahí estaba, en mi amado joystick izquierdo, un drift del copón.

Total, que avanzamos unos meses en el tiempo y me encuentro con que estoy decidido a jugarme el Cyberpunk por primera vez en la Switch 2, y me da algo de palo usar los joycons para ello. Que sí, que son una mejora considerable con respecto a los de la 1, pero paso.

Y en vez de pillarme el nuevo pro, que cuesta 90 eurazos, he probado con el 8bitdo Ultimate 2 Bluetooth, que funciona tanto en pc, móvil, switch y switch 2.

Y la verdad es que estoy bastante contento. Pros:
  1. Giroscopio
  2. Cuatro botones extra: dos en el frontal del mando (junto al R2/L2) y dos en el reverso.
  3. Personalización: intensidad de la vibración, mapeo de los controles, diferentes perfiles para tener varias configuraciones en un mismo mando...
  4. Los joysticks se sienten muy bien, ya no tengo esa sensación de imprecisión que tenía con el pro.
  5. Lucecitas gaymer to guapas (se pueden desactivar)
  6. Autonomía. Unas 20 horas de juego en principio. No es el mando pro, pero tampoco es el dualshock que me vino con la ps4, que vivía enchufado a la consola.
  7. Veinte euros más barato que el nuevo mando pro.
Contras:
  1. El mando vibra POR TODO . En Cyberpunk bueno, sin más, pero en Mario Kart era insufrible. Menos mal que se puede configurar, he acabado quitándola.
  2. Necesitas una app de ordenador para usarlo en switch 2, pues hay que instalar una actualización. No es nada complejo, pero si te lo compras sin saber esto, te quedas con cara de gilipollas y navegando por internet un buen rato.
  3. La app me va como el culo. Aquí ya no se si es problema de mi PC o que, pero mis intentos de configurar el mando fallan 3 de cada 4 veces.
  4. Vaya puto lio hasta que me entere que mando me venía bien. Se podrían currar un poco más los nombres los de 8bitdo
Yo al final me pillé este, aunque tienen otros colorines.

Yo diría que es el mejor mando que he tenido nunca. Ahora a ver cuánto me aguanta, aunque suelo tratarlos con cariño.

¿Habéis tenido algún producto de esta marca? ¿Qué tal vuestra experiencia shurmanos?
Sergiqu
Yo para juego ocasional de emuladores he pensado pillar el Pro 3, que tal lo veis??
Mak0
Yo no entiendo cómo llamas dos pegas a literalmente la parte más importante de un mando: la cruceta y joysticks

Tengo el 8bitdo ultimate edición genshin impact y me arrepiento de habérmelo comprado, tendría que haberme estirado a uno de PS5, que por lo menos tiene giroscopio y si falla el joystick lo reemplazo por un hall effect por 1 euro y poco en Aliexpress
← A Videojuegos