Me he pillado un mando 8bitdo y esto es VIDA
01-jul-2025 19:25
| Precisamente usaba el mando de Xbox Series con un cable usb de 2 metros y como el PC lo tengo en modo consola (juego desde el sofá) estaba hasta el cipote del cable. |
01-jul-2025 19:40
|
Vale para PS5?? Me interesa mucho por el tema de la bateria, ya que el oficial de PS dura entre poco y nada. |
01-jul-2025 19:54
|
El mando de ps5 es otra cosa, creo que no hay ninguno compatible pero ps5 tiene más funciones que ninguna que otra plataforma |
01-jul-2025 20:07
![]() Desde entonces voy con un Gamesir Tarántula Pro y perfecto, bastante mejor mando que el 8Bitdo. |
01-jul-2025 23:32
![]() Este tengo yo. Me lo compré para la estación retro con rgpbi, luego me compré el pc y ahora lo alterno junto con el ds5. es exactamente igual que tener un mando de super Nintendo con analógicos y vibrador, al sujetarlo se me activaron recuerdos a través de la memoria muscular y casi se me saltan las lágrimas. es una pasada lo que han hecho. eso si para fps si juegas con mando no es lo mejor aunque sirva |
02-jul-2025 00:03
|
El 2c se lo pillé a mi mano para su anterior cumpleaños y está genial por lo que cuesta. Si lo hubiese podido usar en switch 2, no me habría pillado este
Por Amazon, y me costó 70.-€ basicamente. ¿Pequeño? No es que tenga unas manos especialmente grandes, pero no me da esa impresión. Y lo de plasticoso a que te refieres ¿A las calidades? A mi me da muy buena sensación en ese sentido. El C2 no tiene giroscopio, pero está bastante bien. El que yo digo también trae pincho, que te sirve para jugar en el PC. Para la switch y android tiene un botoncito, con el que lo cambias a modo bluetooth y no tienes que usar el pincho |
Editado: 02-jul-2025 00:12 -
02-jul-2025 08:50
|
Hoy día habiendo adaptadores con los que poder usar los mandos de PS5 Y Xbox en cualquier lado me parece tontería. La única ventaja que le veo es lo de la batería |
02-jul-2025 09:09
| Voy a editar el mensaje porque, como Malanior ha señalado, hay más de un modelo 2c. Está el wireless y el bluetooth. Yo tengo el wireless, que es el que no se puede usar en switch, pero al parecer el bluetooth sí que sirve |
02-jul-2025 09:11
| No macho, según la foto que pusiste tienes el bluetooth.. la clave está en ver si tiene layout de switch |
02-jul-2025 09:14
|
En cualquier caso, no conocía el otro mando que mencionas, si te va bien pues perfecto ¿en que plataforma lo usas? |
02-jul-2025 09:15
| A ver, shurmano, que ya se que tengo el bluetooth. Que cuando hablo del 2c me refiero al mando que le regalé a mi mano, que es el que no puedo usar en switch |
02-jul-2025 09:26
|
Ni que hiciera falta, con lo que gastais en esos mandos podéis comprarlos de sobra.. Yo nunca he tenido Xbox y llevo con el de la one unos 10 años. No sé macho, ni que las empresas te apuñalaran si decides comprar el mando sin tener la consola
|
02-jul-2025 09:58
![]() Del de xbox ni idea de precios o calidades |
02-jul-2025 11:57
|
Yo probé el ultimate 2c en casa de mi hermano para pc y funcionan muy bien. Tiene lo de hall effect para evitar el drift en los sticks. De vez en cuando los ponen por menos de 20€ en AliExpress y la ultima vez que los rebajaron me pillé uno inalámbrico y otro por cable. Hasta ahora me están funcionando muy bien y estoy contento con ellos. Venía de usar un mando de Xbox series que le salió drift a los 3 meses de uso. He tramitado la garantía para cambiarlo 2 veces por lo mismo hasta que ya no me era posible y acabé cansado de que siempre acabase apareciendo el dichoso drift. |
02-jul-2025 19:47
|
Buenas shurmanos.
Durante los años en que utilicé la switch como consola principal, me compré el mando pro de Nintendo, y la verdad es que estaba bastante contento. Lo mejor era la batería, sin duda alguna. Con un par de horas de carga tenías más de treinta horas de juego aseguradas. Pero es que además tenía giroscopio, buena ergonomía, etc. Quizás los puntos más flojos eran:
Total, que avanzamos unos meses en el tiempo y me encuentro con que estoy decidido a jugarme el Cyberpunk por primera vez en la Switch 2, y me da algo de palo usar los joycons para ello. Que sí, que son una mejora considerable con respecto a los de la 1, pero paso. Y en vez de pillarme el nuevo pro, que cuesta 90 eurazos, he probado con el 8bitdo Ultimate 2 Bluetooth, que funciona tanto en pc, móvil, switch y switch 2. Y la verdad es que estoy bastante contento. Pros:
![]() Yo diría que es el mejor mando que he tenido nunca. Ahora a ver cuánto me aguanta, aunque suelo tratarlos con cariño. ¿Habéis tenido algún producto de esta marca? ¿Qué tal vuestra experiencia shurmanos? |
02-jul-2025 20:06
|
Buenas shurmanos.
Durante los años en que utilicé la switch como consola principal, me compré el mando pro de Nintendo, y la verdad es que estaba bastante contento. Lo mejor era la batería, sin duda alguna. Con un par de horas de carga tenías más de treinta horas de juego aseguradas. Pero es que además tenía giroscopio, buena ergonomía, etc. Quizás los puntos más flojos eran:
Total, que avanzamos unos meses en el tiempo y me encuentro con que estoy decidido a jugarme el Cyberpunk por primera vez en la Switch 2, y me da algo de palo usar los joycons para ello. Que sí, que son una mejora considerable con respecto a los de la 1, pero paso. Y en vez de pillarme el nuevo pro, que cuesta 90 eurazos, he probado con el 8bitdo Ultimate 2 Bluetooth, que funciona tanto en pc, móvil, switch y switch 2. Y la verdad es que estoy bastante contento. Pros:
![]() Yo diría que es el mejor mando que he tenido nunca. Ahora a ver cuánto me aguanta, aunque suelo tratarlos con cariño. ¿Habéis tenido algún producto de esta marca? ¿Qué tal vuestra experiencia shurmanos? |
03-jul-2025 10:14
|
En cualquier casi, si tienes cuenta de reddit, siempre puedes preguntar en r/8bitdo, que es una comunidad no oficial donde saben responder a estas dudas más concretas |
03-jul-2025 10:27
| Pues yo no se que mando coger, solo necesito giroscopio para jugar al splatoon 3, no se si pillar una copia barata del pro 1 de aliexpress por 14€ y tirando... |
03-jul-2025 12:39
|
para pagar 70 euros por ese mando , pago 90 por el pro 2. ¿Que tal este? https://www.amazon.es/LONGYI-Bluetoo...d_i=B0F2MYGQDH |
03-jul-2025 14:40
|
Yo cogí uno creo que es el 8bit pro 2. Lo he usado en PC, switch y android y va perfecto. Lo cogí para jugar al street fighter y similares así q la pregunta de la cruceta queda resuelta. Por ponerle pegas pues por ejemplo jugando en Steam si quieres ver los controles de un juego están preparados para los botones del mando de Xbox Eché de menos un conector Jack para conectar unos auriculares. La verdad que tengo todo a mano incluso juego usando el cable a la torre |
03-jul-2025 18:29
|
para pagar 70 euros por ese mando , pago 90 por el pro 2.
¿Que tal este? https://www.amazon.es/LONGYI-Bluetoo...d_i=B0F2MYGQDH En la página oficial, abajo, tienes una comparativa de las diferentes versiones de los modelos bluetooth https://www.8bitdo.com/ultimate-2-bluetooth-controller/ |
07-jul-2025 10:32
|
Bueno, finalmente mandé un ticket al soporte y me dijeron que lo de la aplicación podía deberse a un problema de permisos. Seguí sus instrucciones y todo perfecto. Quería reducir la zona muerta de los joysticks, que traían de base algo más de lo que me gustaría, y ya tengo configurado el mando a mi gusto total. Una gozada |
07-jul-2025 10:48
|
para pagar 70 euros por ese mando , pago 90 por el pro 2.
¿Que tal este? https://www.amazon.es/LONGYI-Bluetoo...d_i=B0F2MYGQDH Suerte con la cruceta |
07-jul-2025 13:59
![]() Este tengo yo. Me lo compré para la estación retro con rgpbi, luego me compré el pc y ahora lo alterno junto con el ds5. es exactamente igual que tener un mando de super Nintendo con analógicos y vibrador, al sujetarlo se me activaron recuerdos a través de la memoria muscular y casi se me saltan las lágrimas. es una pasada lo que han hecho. eso si para fps si juegas con mando no es lo mejor aunque sirva No es comparable ni con el mando que comentan ni con el de la xBox que es el que suelo utilizar habitualmente. También es cierto que cuesta una fracción de lo que cuestan estos dos... Cómodo, teniendo en cuenta su forma, y transmite muy buenas sensaciones en la mano tando de acabado como de calidad percibida. |
13-sep-2025 01:25
| Creo que venden un adaptador aparte. Yo he investigado porque me interesa un mando que sirva para PS4 pro y para switch 2 y parece que si se puede. No obstante si algún shurmano tiene información de primera mano se agradecería |
01-dic-2025 00:18
|
Buenas shurmanos.
![]() Yo diría que es el mejor mando que he tenido nunca. Ahora a ver cuánto me aguanta, aunque suelo tratarlos con cariño. ¿Habéis tenido algún producto de esta marca? ¿Qué tal vuestra experiencia shurmanos? Pues no se, no es tanto el ahorro teniendo en cuenta las desventajas que comentas. Yo a los sticks del pro nunca les he visto pegas (tampoco he jugado a shooters en switch) y valoro muchísimo la duración de la batería, que es una pasada. La cruceta si que es una mierda, ahí no hay discusión.
Yo tengo el ultimate 2.4ghz y tengo sentimientos encontrados.
En general funciona bien, pero tiene cosas sin mucho sentido. No tiene indicador de batería, por lo que no sabes si te queda batería o no. En principio no es un problema porque trae la base de carga, que casa vez que termino de usarlo lo coloco ahí, se apaga y se pone a cargar, pero si la batería empieza a fallar alguna vez no te enteras hasta que se te apaga en las manos. Tiene dos botones traseros, pero no se pueden configurar a tu gusto, sólo sirven para replicar otro botón del mando, por lo que son bastante inútiles salvo para l3 y r3 si no te gusta pulsar las setas. Tiene otros dos botones centrales que tampoco sirven para nada, o al menos yo aún no he conseguido averiguar para qué ![]() Los gatillos son un poco blandos para mi gusto, y la calidad de la cruceta y los botones lb y rb podría ser mejor. Tengo ese entre otros varios mandos, y lo malo que tiene es que los botones de la derecha son demasiado duros, y para juegos como 2D o freneticos, acabas resentido ....los botones esos son como los de xbox, una puta basura.
La cruceta bien aunque para juegos de lucha no es lo idoneo....en general mejor que xbox, peor que play, pero sin drift . Yo tengo el Ultimate 2C y no recuerdo que tenga giroscopio.
Tampoco he usado nada que lo requiera pero me ha sorprendido verlo en PROS. El único pero que tengo con el mando es que en PC es muy raro de configurar los "R4/L4" de hecho ni me he puesto a ello y los gatillos son, por mucho, inferiores a los de los mandos originales de Xbox y PS. Pero claro, lo que pierdes en los gatillos lo tienes en que ambos joysticks FUNCIONAN perfectamente. El que trae pincho propio vale 30€. https://www.amazon.es/dp/B0DN1DC27Z?...sin_title&th=1 Totalmente usable. Membrana pero al menos no hace el clickclickclick del mando de xbox. El 2c se lo pillé a mi mano para su anterior cumpleaños y está genial por lo que cuesta. Si lo hubiese podido usar en switch 2, no me habría pillado este
Edit: como indica un shurmano más abajo, los que no sirven en switch son los wireless. El 2c bluetooth, que es otro modelo, sí funciona. Por Amazon, y me costó 70.-€ basicamente. ¿Pequeño? No es que tenga unas manos especialmente grandes, pero no me da esa impresión. Y lo de plasticoso a que te refieres ¿A las calidades? A mi me da muy buena sensación en ese sentido. El C2 no tiene giroscopio, pero está bastante bien. El que yo digo también trae pincho, que te sirve para jugar en el PC. Para la switch y android tiene un botoncito, con el que lo cambias a modo bluetooth y no tienes que usar el pincho Yo probé el ultimate 2c en casa de mi hermano para pc y funcionan muy bien. Tiene lo de hall effect para evitar el drift en los sticks. De vez en cuando los ponen por menos de 20€ en AliExpress y la ultima vez que los rebajaron me pillé uno inalámbrico y otro por cable.
Hasta ahora me están funcionando muy bien y estoy contento con ellos. Venía de usar un mando de Xbox series que le salió drift a los 3 meses de uso. He tramitado la garantía para cambiarlo 2 veces por lo mismo hasta que ya no me era posible y acabé cansado de que siempre acabase apareciendo el dichoso drift. Yo cogí uno creo que es el 8bit pro 2.
Lo he usado en PC, switch y android y va perfecto. Lo cogí para jugar al street fighter y similares así q la pregunta de la cruceta queda resuelta. Por ponerle pegas pues por ejemplo jugando en Steam si quieres ver los controles de un juego están preparados para los botones del mando de Xbox Eché de menos un conector Jack para conectar unos auriculares. La verdad que tengo todo a mano incluso juego usando el cable a la torre Buenas shurs! Quería preguntaros algo viendo que sois expertos en el tema y yo muy novato... Tengo 40 años y suelo jugar con teclado y ratón porqué no soy muy bueno en mando (me cuesta apuntar en juegos de disparos ) pero entiendo que hay juegos donde se juega mucho mejor con mando y quiero mirar uno bueno. Suelo jugar a juegos de mundo abierto, call of duty, ghost recon, forza horizon, fifa, god of war, assassins creed, ghost of tsushima, horizon zero dawn, red dead, baldur's gate 3, far cry, etc... No juego a nada competitivo ni shooters a saco. Solo historias offline. Cuando salga el GTA 6, veremos.Cuando quiero usar mando, uso uno de X box one que apenas tiene batería. Llevo rato mirando videos y estaba casi seguro con el gamesir Cyclone 2 pero un amigo me ha dicho que me mire el 8bito ultimate 2 por calidad y bonito. Me he puesto a mirar vídeos y me ha salido el Gamesir supernova y ya me he liado del todo. Me salen estos precios: Cyclone 2: 26€ en temu con la base de carga (la encuentro feucha pero me interesa que tenga base) Supernova: 18€ en temu Ultimate 2: 36€ en Aliexpress No se si vale la pena contemplar el ultimate 2c que ponéis por aquí. Todos con base de carga y algunos detalles de rgb que me gustan ![]() Viendo mi perfil que no soy competitivo, que no le voy a dar un uso extremo y que no entiendo mucho de características, parámetros y software, cuál me recomendarías? Hoy he descubierto que es el drift . Estoy dispuesto a aprender y personalizar lo que haga falta para tener un mando bueno y duradero.
|
01-dic-2025 00:30
|
Buenas shurmanos.
![]() Yo diría que es el mejor mando que he tenido nunca. Ahora a ver cuánto me aguanta, aunque suelo tratarlos con cariño. ¿Habéis tenido algún producto de esta marca? ¿Qué tal vuestra experiencia shurmanos? Yo hace un tiempo compré el NIXI tipo GameCube y no termino de adaptarme a los botones tan desiguales que tiene. Es muy molón eso sí. Igual pruebo este que dices. |
01-dic-2025 00:38
|
Buenas shurs! Quería preguntaros algo viendo que sois expertos en el tema y yo muy novato...
Tengo 40 años y suelo jugar con teclado y ratón porqué no soy muy bueno en mando (me cuesta apuntar en juegos de disparos ) pero entiendo que hay juegos donde se juega mucho mejor con mando y quiero mirar uno bueno. Suelo jugar a juegos de mundo abierto, call of duty, ghost recon, forza horizon, fifa, god of war, assassins creed, ghost of tsushima, horizon zero dawn, red dead, baldur's gate 3, far cry, etc... No juego a nada competitivo ni shooters a saco. Solo historias offline. Cuando salga el GTA 6, veremos.Cuando quiero usar mando, uso uno de X box one que apenas tiene batería. Llevo rato mirando videos y estaba casi seguro con el gamesir Cyclone 2 pero un amigo me ha dicho que me mire el 8bito ultimate 2 por calidad y bonito. Me he puesto a mirar vídeos y me ha salido el Gamesir supernova y ya me he liado del todo. Me salen estos precios: Cyclone 2: 26€ en temu con la base de carga (la encuentro feucha pero me interesa que tenga base) Supernova: 18€ en temu Ultimate 2: 36€ en Aliexpress No se si vale la pena contemplar el ultimate 2c que ponéis por aquí. Todos con base de carga y algunos detalles de rgb que me gustan ![]() Viendo mi perfil que no soy competitivo, que no le voy a dar un uso extremo y que no entiendo mucho de características, parámetros y software, cuál me recomendarías? Hoy he descubierto que es el drift . Estoy dispuesto a aprender y personalizar lo que haga falta para tener un mando bueno y duradero.Yo he jugado con el ultimate 2c a la mayoría de los juegos que mencionas y a alguno multijugador online sin problemas. De los que mencionas solo he probado el Ultimate 2 en casa de un amigo y es similar al que tengo aunque cuesta un poquito más al ser más nuevo y traer más funciones mientras que el 2c es como la serie económica. Los otros por lo que veo no pintan mal tampoco pero sin haberlos probado no podría decirte. A ver si alguno que los haya usado te puede comentar algo. |