[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXI) - BLACK FRIDAY'25 - Limited E.

Tema Cerrado
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de Fero
excel a 1 año y me sale que me quede en totalenergies,

Cita de Ivansnoke
pero donde pone que se pagan todos los excendentes en TE?

el calculo del excel tiene en cuenta que no se compensa todo, pero no muestra lo que se pierde. qiozas nos animemos a ponerlo, pero es un poco trabajo vacío de momenot porque las recomendadas para placas son
- Naturgy noche (o por uso, aunque to esta menos para placas)
- IBerdrola online 3 periodos
y ya algo mas descolgada
-octopus solar, ( y algo menos, octopus 3)

por ese orden. de momento la recomendación es sencilla en tema placas.

Respecto a los de los beneficios ajenos a la luz, son todos bastante discutibles.

a) Comprendo que muchos vayan al Carrefour a comprar. y por ejemplo no voy, y no me creo más listo por ello. Simplemente a mi no me apetece.
b) Moeves/cepsa lo mismo. Pasa igual con Repsol y su Waylet.
c) octopus con referido no siempre son disfrutables. Y es el único incentivo que tiene que ver con la luz.

Los puntos a) y b) y otros que pudiera haber (que los hay) tienen que ver con economía familiar que con pagar menos de luz y gas. Se escapa totalmente, ya lo digo.

Esta plataforma tiene relaciona con pagar menos de luz y gas, pero si quieres ahorrar en la vida, te digo que se escapa totalmente a las posibilidades de esta plataforma. En algún punto hay que cortar, y esta lo hace en cosas que tienen que ver más con la luz.
en la casilla 34 se descuentan todos los excedentes y no es así en casi ningún caso. me llamó mucho la atención que me saliera de TE y el excel me recomendara quedarme, no me cuadraba por ningún lado.

y ya sé que aquí el tema está ceñido a la luz, me refiero que la elección final puede ir determinada por otros detalles que se nos escapan. a mí me gusta mucho el trato que da octopus, rápidos y muy cercanos, pero eso no me descuenta nada.

Cita de Fero
excel a 1 año y me sale que me quede en totalenergies,

Amiball
Cita de XEROCAL
yo he contratado por web 24 horas Fijo que es la que hay en la excel y es la que mas se adapta a mis necesidades. Pero van hasta arriba y espero que el lunes me manden el contrato para fírmalo

sobre código promocional o referido no encontré ninguno...
Gracias por tu respuesta
rodribanez
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes.Si se contrata Octopus para 2 viviendas a mismo nombre se dan 70€ por cada una?
Gracias.
Saludos
Ivansnoke
Cita de The_Toddfather
una pregunta: ¿sabéis con cuanta antelación avisa Endesa de la actualización de precios de la tarifa contratada?

Contraté la tarifa Endesa Conecta hace casi un año (1 de enero) y aún no sé nada de ellos.

A día de hoy aún se mantiene entre los mejores precios del excel (me sale unos céntimos mejor Visalia). Imagino que me subirán bastante factura, pero bueno, era para poder ir comparando en condiciones.
Por ley, tiene que avisar 1 mes antes. Para todas Si te inquieta siempre puedes poner den contacto con atención al cliente.

Recuerda que la Conecta no tiene atención telefónica.
Ivansnoke
Cita de rodribanez
Buenas tardes.Si se contrata Octopus para 2 viviendas a mismo nombre se dan 70€ por cada una?
Gracias.
Saludos
La primera ,.70€ por Pink Friday (black.friday)

La segunda tiene una bonificacion de segunda vivienda, que casualmente también es de 70€.

La.segunda cuando ya seas cliente, o puedas entrar en el área de cliente.
rodribanez
Cita de Ivansnoke
La primera ,.70€ por Pink Friday (black.friday)

La segunda tiene una bonificacion de segunda vivienda, que casualmente también es de 70€.

La.segunda cuando ya seas cliente, o puedas entrar en el área de cliente.
Gracias
Ivansnoke
Cita de Fero
en la casilla 34 se descuentan todos los excedentes y no es así en casi ningún caso. me llamó mucho la atención que me saliera de TE y el excel me recomendara quedarme, no me cuadraba por ningún lado.

y ya sé que aquí el tema está ceñido a la luz, me refiero que la elección final puede ir determinada por otros detalles que se nos escapan. a mí me gusta mucho el trato que da octopus, rápidos y muy cercanos, pero eso no me descuenta nada.

Voy a revisar eso a 365 días, pero con excedentes compensados de forma legal podría fallar. Y si dices que falla, me lo creo.

Y no tiene.fácil arreglo, porque la única forma de hacerlo fiable es hacerlo mes a mes,.y el.excel no se preparó para meter 12 periodos consumidos de forma separados.

Pero aún así, algo se puede hacer.

Con abteri virtual no veo problema a hacerlo así, sin ella, no va.a.contar los excedentes que se pierden. Es bastante obvio, pero el tema excedentes es complicado.
Fero
Cita de Ivansnoke
Voy a revisar eso a 365 días, pero con excedentes compensados de forma legal podría fallar. Y si dices que falla, me lo creo.

Y no tiene.fácil arreglo, porque la única forma de hacerlo fiable es hacerlo mes a mes,.y el.excel no se preparó para meter 12 periodos consumidos de forma separados.

Pero aún así, algo se puede hacer.

Con abteri virtual no veo problema a hacerlo así, sin ella, no va.a.contar los excedentes que se pierden. Es bastante obvio, pero el tema excedentes es complicado.
con batería virtual no hay ningún problema, mira mi cutrísima tabla y fíjate en los excedentes y lo que me pagaron cada mes.

Ivansnoke
Cita de Fero
con batería virtual no hay ningún problema, mira mi cutrísima tabla y fíjate en los excedentes y lo que me pagaron cada mes.

Empezáramos por ahi. una captura por fin.

Con la compensación simplificada, que no puede compensar más que la energía, no puede irte bien
cuando produces 237,297 y 266 kWh tu consumo de la red no llega 50kWh. Has regalado prácticamente la producción de mayo, junio y julio

Ahi es donde una batería virtual te resulta útil.

la bateria virtual, no está contemplada en la compensación simplificada, pero que las compañías han sacado ese producto para atraer clientes.

Es imposible cubrir una cosa así con excedentes metiendo 365días en el excel, en bruto.
por lo visto, no es tan evidente darse cuenta como pensaba.

Estás haciendo el primo con una tarifa sin batería virtual. Supongo que ya te has dado cuenta.
Fero
Cita de Ivansnoke
Empezáramos por ahi. una captura por fin.

Con la compensación simplificada, que no puede compensar más que la energía, no puede irte bien
cuando produces 237,297 y 266 kWh tu consumo de la red no llega 50kWh. Has regalado prácticamente la producción de mayo, junio y julio

Ahi es donde una batería virtual te resulta útil.

la bateria virtual, no está contemplada en la compensación simplificada, pero que las compañías han sacado ese producto para atraer clientes.

Es imposible cubrir una cosa así con excedentes metiendo 365días en el excel, en bruto.
por lo visto, no es tan evidente darse cuenta como pensaba.

Estás haciendo el primo con una tarifa sin batería virtual. Supongo que ya te has dado cuenta.
no tanto, tenía la que tenía descuento del 5% + 67% y más o menos no ha salido mal.
The_Toddfather
Tercera base
Cita de Ivansnoke
Por ley, tiene que avisar 1 mes antes. Para todas Si te inquieta siempre puedes poner den contacto con atención al cliente.

Recuerda que la Conecta no tiene atención telefónica.
Muchas gracias!!

a ver si se ponen en contacto conmigo esta semana, ya tengo ganas de saber las condiciones para ver que me renta más.

saludos
Jav_journal_94
¿Cuándo aparecen lo de la subida o bajada del precio de la luz arreglo al IPC de noviembre?

Lo digo por saber más o menos sin me rentaría cambiarme a una estable 24/7.

Gracias
Ivansnoke
Cita de Jav_journal_94
¿Cuándo aparecen lo de la subida o bajada del precio de la luz arreglo al IPC de noviembre?

Lo digo por saber más o menos sin me rentaría cambiarme a una estable 24/7.

Gracias
No entiendo bien la pregunta.

Pero todas aquellas tarifas (más bien compañías) que aplican IPC a sus tarifas, lo hacen el 1 de enero con el IPC interanual publicado en noviembre.

No se que tiene que ver eso con una estable 24/7.

Endesa e Iberdrola aplican IPC a todo lo que contrates en 2024. Da igual.cuandl.

Si el 31 de diciembre contratas una de estas 2, el periodo facturado desde el 1 de enero en adelante tiene aplicado IPC.

En cambio si contratas el 1 de enero....no podrían aplicártelo.

Y el precio que tenga con el.IPC no se comunica. No se considera cambio de precio.
Jav_journal_94
Cita de Ivansnoke
No entiendo bien la pregunta.

Pero todas aquellas tarifas (más bien compañías) que aplican IPC a sus tarifas, lo hacen el 1 de enero con el IPC interanual publicado en noviembre.

No se que tiene que ver eso con una estable 24/7.

Endesa e Iberdrola aplican IPC a todo lo que contrates en 2024. Da igual.cuandl.

Si el 31 de diciembre contratas una de estas 2, el periodo facturado desde el 1 de enero en adelante tiene aplicado IPC.

En cambio si contratas el 1 de enero....no podrían aplicártelo.

Y el precio que tenga con el.IPC no se comunica. No se considera cambio de precio.

Sí pero para saber cuánto van a subir.

Quizás me rente más pasarme a una estable en vez de a tres periodos aunque si suben los peajes y toda la vaina un 2% pues todo sube un 2% pero el consumo en las diferentes horas del día no es el mismo.
Dark_Sonic
En la octopus relax que significa excedente solar +0,03.

Un saludo.
JavierRR
Cita de Dark_Sonic
En la octopus relax que significa excedente solar +0,03.

Un saludo.

El precio que pagan
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Jav_journal_94
Sí pero para saber cuánto van a subir.

Quizás me rente más pasarme a una estable en vez de a tres periodos aunque si suben los peajes y toda la vaina un 2% pues todo sube un 2% pero el consumo en las diferentes horas del día no es el mismo.

El IPC te afecta igual en una 3 periodos o 1 periodo.

No falta mucho para saber el ipc interanual entre noviembre 24-noviembre 25, pero no sé si eres consciente de que hoy es 30 de noviembre, y estás preguntando cuanto va a subir. Pues no se sabe, pero calcula un 3%

Recomendamos siempre la más barata, el excel ya lo calcula por tus consumos, si te sale mejor 3 periodos o 1. Pero da igual De todas las tarifas que analiza saldrá alguna buena, y puede salirte 1 o 3 periodos.
HDSHDS
He revisado el Excel con mis últimas facturas de Clarity y la verdad es que me sigue saliendo más barato el quedarme en Clarity que cambiarme a otras compañías...
Estoy bastante contento porque el precio no ha subido mucho desde que lo contratamos en septiembre del año pasado. Queríamos mirar para ver si compensaba hacer el cambio pero nos vamos a quedar tal como estábamos.

Por cierto, mirando para hacer el cambio de Endesa en la factura de la luz de mi madre, he visto que en el Excel no aparece la opción de Clarity Energy. A qué se debe? Creo que a ella le vendría también de perlas hacer el cambio a nuestra compañía.

Un saludo y gracias por el currazo!
rcm
RCM
Cita de El_duffo
Tienes que mandar un correo a:
[email protected]

Pidiéndoles que te apliquen la oferta vigente, yo les puse una captura de la misma. A los tres o cuatro días me contestaron con el nuevo contrato para firmar.
Cita de Ivansnoke
Todo el que se ha puesto en contacto con Visalia lo ha conseguido. No tiene ningún truco ni maniobra.

Atención al cliente, que quieres la tarifa que tienen en la web. Te mandan contrato, formas y ya
Perfecto muchas gracias.
Acabo de mandarles mail
elpon
Aprendiendo
Cita de HDSHDS
He revisado el Excel con mis últimas facturas de Clarity y la verdad es que me sigue saliendo más barato el quedarme en Clarity que cambiarme a otras compañías...
Estoy bastante contento porque el precio no ha subido mucho desde que lo contratamos en septiembre del año pasado. Queríamos mirar para ver si compensaba hacer el cambio pero nos vamos a quedar tal como estábamos.

Por cierto, mirando para hacer el cambio de Endesa en la factura de la luz de mi madre, he visto que en el Excel no aparece la opción de Clarity Energy. A qué se debe? Creo que a ella le vendría también de perlas hacer el cambio a nuestra compañía.

Un saludo y gracias por el currazo!
Has mirado si los precios que ahora te ofrece Clarity para tu madre, son los mismos que tienes tú? No porque se llame Clarity los precios son inamovibles.
Igual que en el super el mismo producto hoy tiene un precio y mañana otro, en la electricidad pasa lo mismo. Y aquí lo que te proponemos es que compres tu producto en el super mas barato, puesto que el producto es exactamente el mismo. Y si un super sube el precio, pues se queda fuera de la recomendación.
HDSHDS
Cita de elpon
Has mirado si los precios que ahora te ofrece Clarity para tu madre, son los mismos que tienes tú? No porque se llame Clarity los precios son inamovibles.
Igual que en el super el mismo producto hoy tiene un precio y mañana otro, en la electricidad pasa lo mismo. Y aquí lo que te proponemos es que compres tu producto en el super mas barato, puesto que el producto es exactamente el mismo. Y si un super sube el precio, pues se queda fuera de la recomendación.
Pues tenías toda la razón, mi súper me deja unos precios buenos, pero a mí. Ahora ya vende la luz mucho más cara y no me interesa Clarity para mi madre.

Gracias por el consejo, shur.
acelerada
Quizá me he disparado en el pie pero me he cambiado desde TUR a Plan Online de Iberdrola. Mi potencia es 2,5kw y en ningún momento del proceso de contratación online, que es con un chatbot, me han preguntado. Tampoco me han enviado contrato alguno, que miraré con lupa en cuanto me lo hagan llegar por mail para evitar cualquier seguro que me quieran encasquetar.Sale el kw a 0.119, 0.12 vamos. Potencia y gastos fijos aparte.

Tienen una promo que descuenta 120€ en las facturas, a razón de 5€ mes, otros 5€ por darte de alta en una especie de programa de fidelización, y por haberme dado de alta desde Igraal, otros 100€ de cashback.

Sin permanencia ni penalización, en teoría. Si veo que a pesar de mi lupa me la cuelan, me vuelvo a la TUR.
Ivansnoke
Cita de acelerada
Quizá me he disparado en el pie pero me he cambiado desde TUR a Plan Online de Iberdrola. Mi potencia es 2,5kw y en ningún momento del proceso de contratación online, que es con un chatbot, me han preguntado. Tampoco me han enviado contrato alguno, que miraré con lupa en cuanto me lo hagan llegar por mail para evitar cualquier seguro que me quieran encasquetar.Sale el kw a 0.119, 0.12 vamos. Potencia y gastos fijos aparte.

Tienen una promo que descuenta 120€ en las facturas, a razón de 5€ mes, otros 5€ por darte de alta en una especie de programa de fidelización, y por haberme dado de alta desde Igraal, otros 100€ de cashback.

Sin permanencia ni penalización, en teoría. Si veo que a pesar de mi lupa me la cuelan, me vuelvo a la TUR.
TUR es gas. Por favor.
Te refieres.a.PVPC.

Respecto a la Online de Iberdrola pues es carilla pero lo Igraal hace mucho y los 5€/mes no se que decirte. Poco hacen.

La más barata en tu caso, pues haciendo el Excel con tus consumos es lo.que solemos hacer.

Raro se me hace que PVPC te salga rentable.
Espérate cobrar de Igraal y luego ya decides.Iberdrola online solomtiene penaliza ipn con potencias de más de 10kW.
Y aunque la tuviera, que no es el caso, es muy pequeño como para impedir.realmente irse a otra más barata
vocaloo
Hola, hace 3 meses me pasé a la octopus sun club y me dieron los 80€ de bienvenida, ya me he gastado este saldo ¿Sabéis si hay alguna permanencia? Porque si no tengo ninguna permanencia me interesa la tarifa de otras compañías.
Ivansnoke
Cita de vocaloo
Hola, hace 3 meses me pasé a la octopus sun club y me dieron los 80€ de bienvenida, ya me he gastado este saldo ¿Sabéis si hay alguna permanencia? Porque si no tengo ninguna permanencia me interesa la tarifa de otras compañías.

no la hay
JavierRR
Cita de vocaloo

Ninguna de las del excel tiene permanencia
Saludos,,,
GRpollas
Habéis visto esta tarifa de Plenitude?

https://eniplenitude.es/hogar/tarifas-luz/facil/

Energía baratísima, potencia algo cara
JavierRR
Cita de GRpollas
Habéis visto esta tarifa de Plenitude?

https://eniplenitude.es/hogar/tarifas-luz/facil/

Energía baratísima, potencia algo cara

Algo
Pelin más caro EnergyaVM y no la calificamos de baratisima

Saludos,,,
Pixelures
Para el que tenga interés con Visalia os dejo mi caso:

- Venía de 5 años de una tarifa plana de unos 50€ en la que actualmente pagaba 60€ y a partir de diciembre, por haberme pasado nos ibamos a 90€ mensuales.

- Vi el excel y me cambié de compañía online. Ni una llamada, ni WhatsApp (como dicen en el hilo) ni nada.

- Eso fue el 20 de octubre, y un mes después ya tengo la primera factura.

- Poco más de 33€.

- ¡OJO! Lo de la cesión de datos. No sé si será casualidad (lo dudo enormemente) pero he recibido llamadas de spam en el último mes como nunca antes. No sé si alguien puede confirmar.

- Por mi parte contento y pagando la mitad que antes.
JavierRR
Cita de Pixelures
Para el que tenga interés con Visalia os dejo mi caso:

- Venía de 5 años de una tarifa plana de unos 50€ en la que actualmente pagaba 60€ y a partir de diciembre, por haberme pasado nos ibamos a 90€ mensuales.

- Vi el excel y me cambié de compañía online. Ni una llamada, ni WhatsApp (como dicen en el hilo) ni nada.

- Eso fue el 20 de octubre, y un mes después ya tengo la primera factura.

- Poco más de 33€.

- ¡OJO! Lo de la cesión de datos. No sé si será casualidad (lo dudo enormemente) pero he recibido llamadas de spam en el último mes como nunca antes. No sé si alguien puede confirmar.

- Por mi parte contento y pagando la mitad que antes.

Nos alegramos 😜
Gracias por comentar
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática