[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXI) - BLACK FRIDAY'25 - Limited E.

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Graffo
Hola shurmanos,

A ver si me podéis sacar la duda, tengo una tarifa que sacaron en Julio de 2024 en Endesa que era One Luz 3 periodos sólo online. La han retocado un poco, pero sigue siendo muy buena:
Energía punta 0,1603
Energía llana 0,0819
Energía valle 0,0497

Y tengo coche eléctrico y los consumos son la gran mayoría en Valle, según el excel no hay ninguna en el mercado que sea mejor para mis consumos, pero la duda que tengo es que hace meses que me mandan, cada 2-3 días una notificación en Endesa en la app diciendo que me van a llamar desde el numero X para mejorarme la oferta, entonces, con la experiencia que tenéis por aquí. Pensáis que quieren engañarme para quitarme esta tarifa que tengo y "mejorarla" pero en realidad que sea empeorarla? Por ahora estoy evitando llamar, porque son capaces de cambiarla solo con mi llamada y que me toque reclamar y demás...
Qué opinais? Muchas gracias!
Si, claro que te la van a a empeorar.
Te llama " Endesa" pero no es Endesa.

Un call center de los muchos que tienen. Compiten por captar. Las tarifas son las actuales.

Puede que el call center que te llame ni sepa que tarifa tienes.
Ivansnoke
Cita de fonelero
Muy buenas. Os expongo mi caso. Acabo de poner 19 placas en mi casa para generar un pico de 8,5kw/h. Estaba con Repsol así que he habilitado la tarifa de 0,14999€/kw y los excedentes a 0,07€/kw con batería virtual por 2€/mes para ir probando. Tengo de potencia contratada 5,5. Un amigo me ha dicho que tenga cuidado con Repsol.
Alguien tiene alguna mala experiencia o buena con esta compañía y Tarifa?
Muchas gracias por todo
Bien.

Pero hay mejores tarifas que la repsol

Naturgy cualquiera e Iberdrola online 3 periodos con Solar Cloud.
billyjoe87
NiceBoy!
Alguien me explica mi factura, estoy pagando esto

Pero según el excel la tarifa más barata oscila entre total energies a 14€ y endesa one luz 3 periodos a 16,69€, estoy usando el excel mal o haciendo el primo?
Ivansnoke
Cita de billyjoe87

Pero según el excel la tarifa más barata oscila entre total energies a 14€ y endesa one luz 3 periodos a 16,69€, estoy usando el excel mal o haciendo el primo?
Estás usando mal el.excel. no puede darte ea diferencia

La más barata sería energyVM con una factura de 33,19€

Debería cubrirlo así (captura hecho con el móvil,.android, con hojas de cálculo de Google, en modo oscuro)

Un fallo frecuente es poner el precio en vez de los consumos en lo de Energía punta, llano y valle. No me preguntes por qué, que no lo sé. Bien claromesta que hay que poner la energía consumida.
billyjoe87
NiceBoy!
Cita de Ivansnoke
Estás usando mal el.excel. no puede darte ea diferencia

La más barata sería energyVM con una factura de 33,19€

Debería cubrirlo así (captura hecho con el móvil,.android, con hojas de cálculo de Google, en modo oscuro)

Un fallo frecuente es poner el precio en vez de los consumos en lo de Energía punta, llano y valle. No me preguntes por qué, que no lo sé. Bien claromesta que hay que poner la energía consumida.
Efectivamente, puse el precio de la potencia en lugar de 4,4 que es la potencia contratada, ahora ya me encaja todo

Muchas gracias !!!!
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de billyjoe87

Aguanta esa tarifa como oro en paño.

Creo que es la misma que tengo en mi domicilio...
JavierRR
Cita de Gotero

Y porqué debería aguantar esa tarifa habiendo tarifas más baratas?
No lo entiendo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Fero
plenitude,

Un poco cara no?

No metemos en el Excel la Endesa Conecta por cara, y este es peor.

Este es el hilo para traer tarifas baratas, que a veces se os olvida
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Un poco cara no?

No metemos en el Excel la Endesa Conecta por cara, y este es peor.

Este es el hilo para traer tarifas baratas, que a veces se os olvida
borrado, solo era por enseñar lo que hay por ahí.
Bucca
A los que tenéis gas en octopus. Os sale el contrato del gas en la app? O solo os sale electricidad? He tramitado un cambio de luz y gas y solo me sale electricidad y solo me han mandado el contrato de electricidad... ¿Es correcto?
Graffo
Let your game speak
Cita de JavierRR
Ni idea
Yo siempre soy de la opinión de Virgencita Virgencita que me quede como estoy
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Si, claro que te la van a a empeorar.
Te llama " Endesa" pero no es Endesa.

Un call center de los muchos que tienen. Compiten por captar. Las tarifas son las actuales.

Puede que el call center que te llame ni sepa que tarifa tienes.

Tenéis razón los dos, me voy a quedar como estoy, sigo bloqueando llamadas y que manden las notificaciones que quieran jajaja
Gracias!
JavierRR
Cita de Bucca
A los que tenéis gas en octopus. Os sale el contrato del gas en la app? O solo os sale electricidad? He tramitado un cambio de luz y gas y solo me sale electricidad y solo me han mandado el contrato de electricidad... ¿Es correcto?

Pues ya son ganas...
Aquí no conocemos a nadie que lo tenga en Octopus: estás palmando pasta, pero eso ya como siempre digo, como vea cada uno
Saludos,,,
JoeyTriturbo
Viendo el excel para la casa en la playa me da las dos tarifas mas baratas las de Enérgya Fija 3p y Formula Noches y findes. A la hora de la contratación estoy viendo que los precios no son los mismos que los del excel por lo que entiendo que ya habrán cubierto los 5000 primeros clientes. Adjunto foto de la tarifa de formula noches y findes por si alguien me puede verificar que es así como se ha dado. Gracias!
Bucca
Cita de JavierRR
Pues ya son ganas...
Aquí no conocemos a nadie que lo tenga en Octopus: estás palmando pasta, pero eso ya como siempre digo, como vea cada uno
Saludos,,,
Es q acabo de comprar un piso y queria hacer los cambios de titularidad del tirón. Que se está recomendando para el gas? Pensaba q la tarifa de gas de octopus ya era la tur
Ivansnoke
Cita de Bucca
Espero que no haya nadie que lea este hilo que haya contratado el gas con Octopus.

Gas TUR, siempre TUR.
Ivansnoke
Cita de Fero
borrado, solo era por enseñar lo que hay por ahí.

Ah vale, pero es que sin dar contexto, cuesta entender la intención

De vez en cuando mostramos algunas peores que esa, que las hay
JavierRR
Cita de Bucca
Es q acabo de comprar un piso y queria hacer los cambios de titularidad del tirón. Que se está recomendando para el gas? Pensaba q la tarifa de gas de octopus ya era la tur

No
Gas TUR Post 14
Saludos,,,
elpon
Aprendiendo
Cita de Bucca
No consigo entender lo del gas en Octopus.

Ivansnoke
Cita de Gotero

Bueno, tiene la energía barata, y la potencia muy razonable.

No es mala tarifa, pero con lo de guardarla como oro en paño, igual es un poco exagerado.

Tiene mucha potencia contratada y poco consumo. Sale bien hasta PVPC
,
JavierRR
Cita de JoeyTriturbo
Viendo el excel para la casa en la playa me da las dos tarifas mas baratas las de Enérgya Fija 3p y Formula Noches y findes. A la hora de la contratación estoy viendo que los precios no son los mismos que los del excel por lo que entiendo que ya habrán cubierto los 5000 primeros clientes. Adjunto foto de la tarifa de formula noches y findes por si alguien me puede verificar que es así como se ha dado. Gracias!

Siempre sin impuestos

Es norma

Normal que no te cuadre nada

Saludos,,,
JoeyTriturbo
Cita de JavierRR
Siempre sin impuestos

Es norma

Normal que no te cuadre nada

Saludos,,,
Madre mía que tonto, perdón por el post!
JavierRR
Cita de JoeyTriturbo
Madre mía que tonto, perdón por el post!

No, no
No te preocupes: 4 ojos ven siempre más que 2
Saludos,,,
rcm
RCM
Buenas.El otro día leí por aquí que un shur había conseguido que Visalia le actualizase la tarifa a la baja mandando un correo o comunicación. Llevo media hora buscando el post y no lo encuentro... Alguien sabe de lo que hablo??
Dark_Sonic
Cita de Ivansnoke
El comparador que quieras.

El.excel de la plataforma se hace perfectamente con hojas de cálculo de Google. Pero por usar el de la.CNMC, bien.

Como no sabemos que te sale en la CNMC y no somos adivinos, pues hasta aquí puedo responder
Buenas tardes;

Los datos de la ultima factura serian:

Potencia contratada de 4kw tanto en punta como en valle.

Luego el consumo seria Punta 38, Llano 30 y Valle 45.

En el comparador me saldria:

PVPC - 36.59€

Octopus sunclub - 29.40 pero incluye un descuento de 11€

Octopus Relax - 30.56 pero incluye un descuento de 7.81

Octopus 3 - 31.94 pero incluye un descuento de 7.82€

Octopus solar - 32.68 pero incluye un descuento de 7.82

Total energie a tu aire siempre bajo consumo - 32.97 pero incluye un descuento de 5.53

Enerya formula fija 3 periodos - 33.09 pero incluye un descuento de 3.22

Y asi sucesivamente no se de que manera puedo compartir la info.

Un saludo.
El_duffo
Miembro revolucionario
Cita de rcm
Buenas.El otro día leí por aquí que un shur había conseguido que Visalia le actualizase la tarifa a la baja mandando un correo o comunicación. Llevo media hora buscando el post y no lo encuentro... Alguien sabe de lo que hablo??
Tienes que mandar un correo a:
[email protected]

Pidiéndoles que te apliquen la oferta vigente, yo les puse una captura de la misma. A los tres o cuatro días me contestaron con el nuevo contrato para firmar.
ElGavira
shurs pongo por aqui aunque no tenga mucho que ver con tarifas.

Estaba mirando a mi madre pra cambiarse y acabo de ver que le cobran de Naturgy, casi sin consumo una tarifa plana de 135€ desde agosto...y viene cobrando desde 2023 pero la que tiene consumo es Endesa que es la factura que habia visto yo siempre.

Mi madre es un desastre y el ultimo año más desde que falleció mi padre.

Me dicen que aparecen 2 puntos de suministro en la dirección.

¿alguna experiencia en cuanto a reclamar los cobros??

Gracias shures
Ivansnoke
Cita de Dark_Sonic
Buenas tardes;

Los datos de la ultima factura serian:

Potencia contratada de 4kw tanto en punta como en valle.

Luego el consumo seria Punta 38, Llano 30 y Valle 45.

En el comparador me saldria:

PVPC - 36.59€

Octopus sunclub - 29.40 pero incluye un descuento de 11€

Octopus Relax - 30.56 pero incluye un descuento de 7.81

Octopus 3 - 31.94 pero incluye un descuento de 7.82€

Octopus solar - 32.68 pero incluye un descuento de 7.82

Total energie a tu aire siempre bajo consumo - 32.97 pero incluye un descuento de 5.53

Enerya formula fija 3 periodos - 33.09 pero incluye un descuento de 3.22

Y asi sucesivamente no se de que manera puedo compartir la info.

Un saludo.
Los.caminos te llevan a Octopus.

Los.descuentos de 7,82€ es por el prorrateo de los 70€ que no se de dónde salen.

Los 70€ te darían 2 meses a factura cero.

En 2 meses puedes volver a mirar.
JavierRR
Cita de ElGavira
shurs pongo por aqui aunque no tenga mucho que ver con tarifas.

Estaba mirando a mi madre pra cambiarse y acabo de ver que le cobran de Naturgy, casi sin consumo una tarifa plana de 135€ desde agosto...y viene cobrando desde 2023 pero la que tiene consumo es Endesa que es la factura que habia visto yo siempre.

Mi madre es un desastre y el ultimo año más desde que falleció mi padre.

Me dicen que aparecen 2 puntos de suministro en la dirección.

¿alguna experiencia en cuanto a reclamar los cobros??

Gracias shures

Es lo primero que se tiene que aclarar no?
2 puntos de suministro?
Habrá que contactar con la distribuidora para conocer por qué hay 2
Lo primero
Luego ya, centrados, ver cual es el de tu madre y cuanto paga

Escribes "me dicen"
Quien?

Suerte
Ivansnoke
Cita de rcm
Todo el que se ha puesto en contacto con Visalia lo ha conseguido. No tiene ningún truco ni maniobra.

Atención al cliente, que quieres la tarifa que tienen en la web. Te mandan contrato, formas y ya
Sauerman
Cita de JavierRR
Sí puedes
Toda la información en el Post 13
Aquí el que paga de más es porque quiere o porque no le da más

Mi última factura de Octopus fue de 35€

Saludos,,,
Gracias shur, hecho he conseguido mi consumo de luz y comparar tarifas, a ver si puedo hacer lo mismo con el gas y sacar conclusiones si me sale a cuenta el cambio o no.
← A Electrónica / Informática