Los LOGROS me parecen un MOTIVANTE muy BUENO en los VIDEOJUEGOS
30-nov-2025 00:47
|
Cuando están bien implementados son un buen complemento para los juegos. Algunos te proponen retos interesantes, otros te invitan a explorar diferentes mecánicas del juego y otros a ver distintos finales o rutas alternativas en la historia. Incluso los hay que son divertidos. A mí no me obsesionan pero me gusta que estén y a veces me hacen disfrutar más de un juego. Luego están los de recoger 100 objetos repartidos por el mapa y tal, que son una mierda. O los tipo "has visto/completado la introducción del juego"... sí, vale, gracias, que gran logro. |
30-nov-2025 00:53
![]() Opinio igual que tú, yo le doy mucho a Retroachievements y me la sopla muchísimo lo que haga el resto, lo que me hace ilusión es cuando miro MI dashboard, y lo bien que lo he pasado. |
30-nov-2025 00:54
|
Pero falsear los logros para contarlo aquí está al nivel de venir a contar que gano 100k al mes y resulta que estoy en el paro. No tengo nada que ganar, no se me van a subir las pivitas sin bragas a mi chepa por ello. Y en cambio la sensacion de fracasado que te calzas a tí mismo a cambio de nada, de falsearte a tí mismo, es de órdago.
Que aunque sean publicos o se puedan falsear, que no hay una fama o prestigio real en ello, como sí lo es no sé, ser un actor o futbolista famoso, que hay mucho que ganar, pivitas, amistades, etc Que a mi también me gustan los logros. Pero huyo o reniego de los que meten de forma artificial de recoger 5000 coleccionables, pásate el juego de nuevo haciendo el pino y un largo etc... Deberían de ser algo natural y no incluir esta chorradas. Antaño vivíamos con juegos de snes, n64 o playstation sin logros y éramos igual o mas felices. ¿Tu crees que a los usuarios de Nintendo Switch 1/2 les preocupa la moda de los logros? ya te digo que no. Imagínate que les dan por meter en BOTW un logro de encontrar las 900 semillas kologs que hay para que te den una mierda como trofeo |
30-nov-2025 00:57
|
En lo mismo que te afecta que tú te termines el juego de manera legal, y el otro utilice chetos de invencibilidad y diga que no los ha usado. En nada
![]() Opinio igual que tú, yo le doy mucho a Retroachievements y me la sopla muchísimo lo que haga el resto, lo que me hace ilusión es cuando miro MI dashboard, y lo bien que lo he pasado. Yo también te doy la razón a ti, los logros deberían de ser para eso, para superarte a ti mismo y divertirte y como mucho como mucho "picarte" con algún conocido en plan "Mira que logro me he sacado" o incluso acordarte de alguna situación pero ya está xD Yo ni sabía de la existencia de esas paginas |
Editado: 30-nov-2025 01:02 -
30-nov-2025 01:01
|
A mí personalmente los logros me dan completamente igual, juego para entretenerme, si los logros son interesantes y conseguibles sin echarle la vida entera igual me lo planteo. |
30-nov-2025 01:02
|
Que a mi también me gustan los logros. Pero huyo o reniego de los que meten de forma artificial de recoger 5000 coleccionables, pásate el juego de nuevo haciendo el pino y un largo etc...
Deberían de ser algo natural y no incluir esta chorradas. Antaño vivíamos con juegos de snes, n64 o playstation sin logros y éramos igual o mas felices. ¿Tu crees que a los usuarios de Nintendo Switch 1/2 les preocupa la moda de los logros? ya te digo que no. Imagínate que les dan por meter en BOTW un logro de encontrar las 900 semillas kologs que hay para que te den una mierda como trofeo Por ejemplo un Pokemon no me lo voy a masterizar, hay demasiados cientos de horas y grindeo interminable, por muy juegazo que sea. Yo era feliz y lo soy al margen de los logros, pero precisamente esas plataformas clasicas, meterles logros les hace que los vuelva a jugar y de formas que antes ni se me ocurriría. Hay juegos de Atari 2600 que no tocaría ni con un palo, pero con los logros pues oye, me he pasado dos horas divertidas picandome con un mierdon de juego. no sé que es un kologs, pero con lo aburrido que suena recogerlos, pues ese master no es para mí, fin. |
30-nov-2025 01:05
|
La cosa es que un shur abrió un hilo con toda su ilusión para contar que había llegado a no sé cuántos puntos de logros y llegó el otro diciéndole algo del estilo "todavía te falta un largo camino por recorrer joven padawan" mostrando una imagen con una cantidad ingente de logros. A partir de ahí tiraron algunos del hilo y descubrieron que cantaba hasta por teléfono y que pedía saves en otros foros para poder conseguir los logros sin esfuerzo alguno, que no pasa nada, al final se engaña solo a si mismo(y a los ránkings de los que estaba tan orgulloso), pero venir a hacer de menos los logros del primer usuario cuando los tuyos han sido falseados manda cojones y encima se puso a la ofensiva con todos en lugar de disculparse por las trolas que soltaba.
A mí personalmente los logros me dan completamente igual, juego para entretenerme, si los logros son interesantes y conseguibles sin echarle la vida entera igual me lo planteo. |
30-nov-2025 01:06
|
No se, yo es que me estoy perdiendo algo o es que soy subnormal, el argumento que me ha dado el otro shur es por que en una página que sirve para "medirse las polla con los logros" la gente se cuela... ¿es que dan un premio o algo? Supongo que les parecerá divertido ese tipo de rankings....
Yo también te doy la razón a ti, los logros deberían de ser para eso, para superarte a ti mismo y divertirte y como mucho como mucho "picarte" con algún conocido en plan "Mira que logro me he sacado" o incluso acordarte de alguna situación pero ya está xD Yo ni sabía de la existencia de esas paginas |
30-nov-2025 01:07
.
|
30-nov-2025 01:10
|
La cosa es que un shur abrió un hilo con toda su ilusión para contar que había llegado a no sé cuántos puntos de logros y llegó el otro diciéndole algo del estilo "todavía te falta un largo camino por recorrer joven padawan" mostrando una imagen con una cantidad ingente de logros. A partir de ahí tiraron algunos del hilo y descubrieron que cantaba hasta por teléfono y que pedía saves en otros foros para poder conseguir los logros sin esfuerzo alguno, que no pasa nada, al final se engaña solo a si mismo(y a los ránkings de los que estaba tan orgulloso), pero venir a hacer de menos los logros del primer usuario cuando los tuyos han sido falseados manda cojones y encima se puso a la ofensiva con todos en lugar de disculparse por las trolas que soltaba.
30-nov-2025 01:12
|
30-nov-2025 01:47
| Aun recuerdo una gorda de uno que se jugaba la cuenta a que GTA V no salia en PC. Esa fue memorable |
30-nov-2025 02:11
| A mí me la sudan los logros, pero tampoco me molestan, si hay gente que los disfruta me parece perfecto. |
30-nov-2025 02:59
|
Los logros bien implementados está bien ahora cuando veas que has perdido 100 horas de tu vida para conseguir por ejemplo las coronas de Monster Hunter y otras 100 horas buscando coleccionables random que no aportan nada a la historia o cualquier otro juego que te obligue estar más tiempo que el que apetece solo por conseguirlo. Ahí te darás cuenta el tiempo que has desperdiciado de tu vida para nada, no hablo del tiempo de estar jugando o haciendo otrascosas, hablo del tiempo mal gastado en conseguir eso pudiendo disfrutar de otro juego. No te darás cuenta ahora, te darás cuenta dentro de 10 años cuando veas que has perdido el tiempo en buscar cosas irrelevantes en tu vida. |
30-nov-2025 03:33
|
Por mí como si los quitan. Me parecen una pérdida de tiempo y una forma artificial de alargar la duración de un juego para los completistas. Los que ya se lo toman como una competición y solo juegan para sumar otro platino a su perfil y presumir me dan pena sinceramente. Eso no es jugar, es tener otro trabajo. |
30-nov-2025 08:54
|
No me molestan, y si son más o menos razonables y no llevan esfuerzo más allá de algún coleccionable (que no sean muchos) incluso voy a por el platino. Lo que me parece curioso es ver el % de jugadores que consigue los logros relacionados con la historia. ¿Esos números están bien? Porque no entiendo que en muchas ocasiones se llegue a pasar el juego un 35%, o incluso logros de la primera mitad del juego que están ya en un 50%… |
30-nov-2025 17:44
|
Tienen su utilidad para seguir el progreso del juego, a modo de registro y para descubrir secretos y aspectos que incluyeron los desarrolladores los cuales no darías con ellos jugando de normal. Si veo que se pueden completar los logros de manera asequible o me ha encantado el juego si suelo sacarlos todos, ahora bien, si son logros de coleccionables estúpidos, del online, de dlcs que paso de comprar, de actualizaciones que van metiendo logros una y otra vez o que te obliga a pasarte el juego de x manera y ya he acabado harto del juego, paso de los logros. |
30-nov-2025 18:11
|
En mi familia son el deporte familiar, entre mi hermano y yo tenemos cerca de 200 platinos (gracias a PS Plus) Hace tiempo que me pasé a PC y al menos en Steam no hay tanto incentivo, pero me molan los que pone Paradox en sus juegos porque te obliga a hacer cosas “esotéricas” como formar Egipto como Florencia o controlar todas las islas del mediterraneo y caribe como la orden hospitalaria. |
30-nov-2025 20:43
|
A mi en Steam me gusta mirarlos y compararlos con los globales, así se el progreso que llevo dentro del juego. No soy muy completista, pero si un juego me gusta, y tiene un platino sencillo que no necesita guia lo intento sacar. Y por cierto, que por culo de sacarle todos los logros a un juego y que luego saquen un dlc o alguna mierda similar y te dejen el juego a medias. Me pasó con Vanpire Survivor y Brotaro, al menos en play queda el platino para dejar constancia. |
30-nov-2025 21:21
|
Desearia que los logros los pusieran dentro del juego. Hay algunos que los tienen. Mas que nada para llevar una idea de cómo vas en el juego. Los trofeos y demas les podrian dar por culo y tengo 120 juegos o asi al 100%, y ojala no hubiera perdido el tiempo con subnormalidades como hacer daño infinito a un enemigo, matar cientos de npcs para un drop de mierda o volver a pasarte el juego en otra dificultad por obligacion. Qué tonto he sido joder Y una cosa que he sufrido, por tonto, es no jugar juegos por tener platino duro y largo. Por ejemplo los devil may cry, los ninja gaiden... Ahora me he pasado el DMC1 y el NG4 y estoy satisfecho sin necesidad de pasarmelos tropecientas veces haciendo piruetas Otra cosa para acabar. Nadie es un pro ni superior por sacarse un platino. Os diría que el 99,9% de los platinos los puede obtener quien quiera con paciencia y tiempo. Un gabacho me contactó por twitter para pedirme consejos para el platino del Crash Bandicoot 4. Me dijo que él era muy manco, que le cuesta todo mucho y que le gustaría tener el platino. Pues se lo sacó con 250 horas eso sí , pero se lo sacó. Le dije que si era necesario dedicar tanto tiempo a algo que ya le dije que lo iba a conseguir si no desistía...Otra cosa son los pros que se hacen no hits, speedruns y demas, esos viven en un plano que ademas de tiempo y paciencia requiere de mucha habilidad, PERO, se ganan la vida con ello haciendo videos y demas. Mi consejo es que sigais haciendo lo que os salga de los huevos pero no está mal darle una vuelta a las cosas |
Editado: 30-nov-2025 21:31 -
30-nov-2025 21:29
|
Los únicos juegos que me gustó e hizo ilusión conseguir todos los logros fueron del Red Dead Redemption 2 y del Skyrim. Y según miro ahora en Steam, me dice que tengo 9 juegos completados con todos los logros. Y hay logros que mola sacarlos, sobre todo los de retos o dificultades, pero hay otros que es necesario pasarse el juego varias veces para obtenerlos... y ya me puede gustar mucho, muchísimo un juego para volvérmelo a pasar. Creo que en el Sekiro había uno de ese estilo para conseguir todos los lapislazuli o tenía algo que ver con este ingrediente que era necesario para mejorar las prótesis. |
Editado: 30-nov-2025 21:33 -
30-nov-2025 21:30
| Yo, por ejemplo, si los veo asequibles y no muy tediosos, vale; pero, si se trata de encontrar doscientos coleccionables con guía, ahí se queda. Alargar el juego divirtiendo está bien, pero hacerlo de forma artificial, no. |
30-nov-2025 21:31
| Pues a mí me dan exactamente igual, no se en que motiva un trofeo virtual, debe ser que ya soy un viejo |
03-dic-2025 14:12
|
Ayer empecé el Still Wakes y es igual a que te den una patada en los cojones Muere en sitios diferentes Corre en situaciones diferentes Enciende no se cuántos interruptores La joya de la corona y que ya tiene remedio que pusieron un selector de capítulos, era pasarse el juego en galeico |
03-dic-2025 15:43
|
Sinceramente a mi los logros me han devuelto la motivación de jugar videojuegos. Sobre todo a raiz de platinearme el 100% de todos los yakuza, son un gran aliciente de continuar jugando muchas veces y explotar el potencial de muchos videojuegos tras acabarte la historia principal Eso si, depende mucho del juego y de como estén enfocados los logros. Repetir el mismo juego 5 veces NO es un buen logro. No entiendo el odio hacia ellos, supongo que la mayoría que lo critican son incapaces de mantener la concentración en algo más de 30 minutos y tienen envidia de ver a otras personas con el platino de su juego favorito o con varios juegos platineados o al 100% (me conozco un par de estos subseres) |
Editado: 03-dic-2025 15:45 -
03-dic-2025 15:55
Tengo varios juegos a un solo logro del platino y así se van a quedar porque no me resulta nada entretenido dedicarles ni un solo minuto más, que recuerde.
|

.

, pero se lo sacó. Le dije que si era necesario dedicar tanto tiempo a algo que ya le dije que lo iba a conseguir si no desistía...