Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡

Tema Cerrado
nene_creal
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes a todos.

Solo recordar que esta será la última semana que garantizamos hacer la documentación para obtener la deducción fiscal del 60% en el IRPF.

Todos los clientes que contraten esta semana, lo tienen garantizado.

Por tanto últimos días para poder deduciros más de la mitad del coste de vuestra instalación.
mr.white
Cita de nene_creal
Buenas shur

Nosotros si contratas esta semana, estamos asegurando al 100% que te hacemos la documentación para llegar a la deducción del 60% o te devolvemos el dinero íntegro, en resumen, que si contratas con nosotros, si vas a poder aplicarte el 60%, el único caso que no lo aseguramos es si eres de Castilla y León (por supuesto dentro de las zonas donde instalamos, esa es la única que no podemos asegurar llegar a tiempo).

No pongo en duda lo que me comentas shur, pero Octopus me dice que es imposible llegar ya a la deducción por causas ajenas a ellos (plazos de ayuntamientos y demás burocracia).

¿Realmente es viable? Es una cantidad de dinero tan importante que me llama la atención que estén dispuestos a perder clientes diciendo que ellos no llegan, cuando según vuestra empresa se puede llegar.

Por cierto, la comunidad autónoma es Valencia.
nene_creal
Cita de mr.white
No pongo en duda lo que me comentas shur, pero Octopus me dice que es imposible llegar ya a la deducción por causas ajenas a ellos (plazos de ayuntamientos y demás burocracia).

¿Realmente es viable? Es una cantidad de dinero tan importante que me llama la atención que estén dispuestos a perder clientes diciendo que ellos no llegan, cuando según vuestra empresa se puede llegar.

Por cierto, la comunidad autónoma es Valencia.
Cómo te estoy diciendo y asegurando, si que haríamos toda la tramitación y en caso contrario se te devuelve el 100% del dinero, si te interesa escuchar nuestra oferta rellena el formulario, eso si, esta es la última semana que lo estamos asegurando, es decir la contratación tiene que ser a más tardar este viernes.

Por ejemplo el tema que comentas del permiso del ayuntamiento, las placas fotovoltaicas van por DR, nosotros estamos dando prioridad máxima y tardamos un día en hacer la memoria técnica desde que contratáis para poder presentar y tener permiso en máximo 15 días, por eso te digo que estamos en el límite, también hay que hacer los CEE y registrarlos, pero cómo te he comentado, si te aseguro que llegamos a tiempo, es porque llegamos a tiempo.

Además en Valencia tenéis 2 deducciones, la estatal y la autonómica, por lo que la instalación te puede salir gratis o casi gratis si lo haces esta semana...
nene_creal
Últimos días para beneficiaros de la deducción fiscal del IRPF¡¡¡¡
nene_creal
Cita de nene_creal
Últimos días para beneficiaros de la deducción fiscal del IRPF¡¡¡¡
Bermejo_89
ForoCoches: Usuario
Hola, cuáles son las mejores opciones de financiación o préstamo que conoces para instalaciones solares o mejoras de eficiencia energética por tales instalaciones?
nene_creal
Cita de Bermejo_89
Hola, cuáles son las mejores opciones de financiación o préstamo que conoces para instalaciones solares o mejoras de eficiencia energética por tales instalaciones?
Las mejores condiciones te las pondrá tu banco, las financieras siempre tendrán TAEs muy superiores.
Monocilíndrico
Fue sido.
Cita de nene_creal
Pasame info por MP por favor
Indigesto
Cuanto calculas que van a bajar los precios de instalación cuando quiten las subvenciones?
gecko
Miembrillo
definitvamente la subvencion desaparece del todo? o esperais algun nuevo tipo de plan de ayudas?
Iba a preguntarte por una instalación para Burgos (cerca de Aranda de Duero) pero ya te he leido que para CyL mus.
En cualquier caso, merece la pena hacer una instalación en una segunda residencia de manera que durante bastante tiempo se vierta a la red practicamente el 100% de lo generado por las placas?
hay alguna compañia que permita usar esos excedentes en otra vivienda?
TonYper
No entiendo muy bien lo de la deducción del IRPF, si yo pongo placas este mes me puedo deducir el 60% en el IRPF, ponle que sean 4000 euros, pero si yo pago de deducciones 2500€ solo me computa eso para la renta de 2025 y los 1500 que faltan ya no los podría deducir porque para 2026 no está la ayuda?
nene_creal
Cita de Monocilíndrico
Pasame info por MP por favor
te acabo de enviar un privado, tan solo los estudios que entren hasta el lunes por la mañana seguiremos ofreciendo los certificados energéticos a partir de ese momento todos los presupuestos irán sin certificados energéticos y sin deducción fiscal.

Cita de Indigesto
Cuanto calculas que van a bajar los precios de instalación cuando quiten las subvenciones?

0 euros, al menos en nuestro caso nuestros precios están muy ajustados, no se ha subido el precio por el hecho de haber deducido Fiscal, lo único que se va a descontar del presupuesto es el tema de los certificados energéticos, pero su coste es ridículo, por tanto, las instalaciones seguirán costando lo mismo solo que ya no habrá ninguna deducción, nosotros este será el último fin de semana que hagamos presupuestos con deducción fiscal, por lo tanto, por regla general, las personas pagarán un 150% más caro las instalaciones fotovoltaicas (lo que es lo mismo, ya no se podrá deducir el 60 % del coste de la instalación).

Cita de gecko
definitvamente la subvencion desaparece del todo? o esperais algun nuevo tipo de plan de ayudas?
Iba a preguntarte por una instalación para Burgos (cerca de Aranda de Duero) pero ya te he leido que para CyL mus.
En cualquier caso, merece la pena hacer una instalación en una segunda residencia de manera que durante bastante tiempo se vierta a la red practicamente el 100% de lo generado por las placas?
hay alguna compañia que permita usar esos excedentes en otra vivienda?

respecto a tu primera pregunta, nosotros ya no te podemos asegurar los certificados energéticos, por tanto ya no contarías con la deducción fiscal, al menos con mi empresa, aunque la gran mayoría de empresas dejaron de asegurarlo hace ya unas semanas, nosotros como digo este va a ser el último fin de semana que hagamos presupuestos con deducción fiscal.

Y respecto a la otra pregunta, creo que no te vas a ir a cuenta, si solo vas a utilizar para verter excedente a otra vivienda y encima sin poder aplicar ni subvención ni deducción…

Cita de TonYper
No entiendo muy bien lo de la deducción del IRPF, si yo pongo placas este mes me puedo deducir el 60% en el IRPF, ponle que sean 4000 euros, pero si yo pago de deducciones 2500€ solo me computa eso para la renta de 2025 y los 1500 que faltan ya no los podría deducir porque para 2026 no está la ayuda?

si se hace este año, te lo puedes aplicar durante tres años consecutivos, lo malo que tienes que decidirte este fin de semana, la comercial hará llamadas durante el lunes y martes para los estudios que entraran en este fin de semana, pero a partir del lunes por la tarde Todos nuestros presupuestos irán ya sin certificados energéticos.
Indigesto
Cita de nene_creal
te acabo de enviar un privado, tan solo los estudios que entren hasta el lunes por la mañana seguiremos ofreciendo los certificados energéticos a partir de ese momento todos los presupuestos irán sin certificados energéticos y sin deducción fiscal.

0 euros, al menos en nuestro caso nuestros precios están muy ajustados, no se ha subido el precio por el hecho de haber deducido Fiscal, lo único que se va a descontar del presupuesto es el tema de los certificados energéticos, pero su coste es ridículo, por tanto, las instalaciones seguirán costando lo mismo solo que ya no habrá ninguna deducción, nosotros este será el último fin de semana que hagamos presupuestos con deducción fiscal, por lo tanto, por regla general, las personas pagarán un 150% más caro las instalaciones fotovoltaicas (lo que es lo mismo, ya no se podrá deducir el 60 % del coste de la instalación).

respecto a tu primera pregunta, nosotros ya no te podemos asegurar los certificados energéticos, por tanto ya no contarías con la deducción fiscal, al menos con mi empresa, aunque la gran mayoría de empresas dejaron de asegurarlo hace ya unas semanas, nosotros como digo este va a ser el último fin de semana que hagamos presupuestos con deducción fiscal.

Y respecto a la otra pregunta, creo que no te vas a ir a cuenta, si solo vas a utilizar para verter excedente a otra vivienda y encima sin poder aplicar ni subvención ni deducción…

si se hace este año, te lo puedes aplicar durante tres años consecutivos, lo malo que tienes que decidirte este fin de semana, la comercial hará llamadas durante el lunes y martes para los estudios que entraran en este fin de semana, pero a partir del lunes por la tarde Todos nuestros presupuestos irán ya sin certificados energéticos.

Bua, pues veo una bajada muy grande en el sector si vais tan justos, a ver quien es el guapo que se instala ahora placas.
nene_creal
Cita de Indigesto
Bua, pues veo una bajada muy grande en el sector si vais tan justos, a ver quien es el guapo que se instala ahora placas.
Sin duda.

Nosotros sabemos que los siguientes años serán duros, ahora estamos gestionando para ser agentes gestores CAES, llevamos ya casi dos años instalando aerotermia, además de fotovoltaica, aunque la aerotermia nos supone menos de un 10 % de las instalaciones que tenemos en fotovoltaica, creemos que para los próximos años, el paradigma va a ser todo lo contrario, además, como digo las ayudas de los CAES van a pagar absolutos dinerales en aerotermia.

Nosotros ya lo estamos gestionando para ser agentes gestores y dar todo el dinero directamente al cliente.
Indigesto
Cita de nene_creal
Sin duda.

Nosotros sabemos que los siguientes años serán duros, ahora estamos gestionando para ser agentes gestores CAES, llevamos ya casi dos años instalando aerotermia, además de fotovoltaica, aunque la aerotermia nos supone menos de un 10 % de las instalaciones que tenemos en fotovoltaica, creemos que para los próximos años, el paradigma va a ser todo lo contrario, además, como digo las ayudas de los CAES van a pagar absolutos dinerales en aerotermia.

Nosotros ya lo estamos gestionando para ser agentes gestores y dar todo el dinero directamente al cliente.

Esto que son ayudas para el cambio de calificación energetica?
nene_creal
Cita de Indigesto
Esto que son ayudas para el cambio de calificación energetica?
Son certificados de ahorro energético y se dan principalmente por la aerotermia.
nene_creal
Feliz finde y recuerdo que el lunes será el último día que hagamos estudios con los CEE, a partir del lunes ya nadie se podrá aplicar la deducción de IRPF del 60%.
MICHELITO
Cita de nene_creal
Feliz finde y recuerdo que el lunes será el último día que hagamos estudios con los CEE, a partir del lunes ya nadie se podrá aplicar la deducción de IRPF del 60%.
Joder justo ayer un amigo me hablaba de esa deducción ...¿entonces que? ya no vale la pena ponerse placas? Que ayudas hay?

Gracias
nene_creal
Cita de MICHELITO
Joder justo ayer un amigo me hablaba de esa deducción ...¿entonces que? ya no vale la pena ponerse placas? Que ayudas hay?

Gracias
Como he dicho, nosotros estamos haciendo los presupuestos con certificados energéticos hasta hoy por la mañana, es decir, hasta dentro de dos horas.

Después del mediodía, ya no existe ninguna ayuda en la fotovoltaica, excepto en la Comunidad Valenciana y en Murcia que siguen teniendo el IRPF autonómico, lo bueno que ahora mismo tienen los dos IRPF y que muchas instalaciones de esas comunidades autónomas ahora mismo les puede salir gratis o casi gratis
nene_creal
Siento comunicar que ya todos los presupuestos nuevos irán sin deducciones fiscales.

Tan solo valencia y Murcia tienen las deducciones autonómicas
Bermejo_89
Entonces durante 2026 VAlencia y Murcia ban a mantener esas deducciones? O que son las únicas que las han mantenido hasta finalizar 2025?
nene_creal
Cita de Bermejo_89
Entonces durante 2026 VAlencia y Murcia ban a mantener esas deducciones? O que son las únicas que las han mantenido hasta finalizar 2025?
Valencia y Murcia van a mantener las deducciones autonómicas pero las deducciones estatales, al igual que el resto de España, se eliminan.

Todas las contrataciones que se hicieron con mi empresa hasta el día de ayer y que son de la Comunidad Valenciana o de Murcia pueden aplicarse las dos deducciones, tanto la estatal como la autonómica, a partir de hoy tan solo se pueden aplicar la deducción autonómica.

Pero al menos es más que el resto de España, que no tiene ninguna ayuda a la fotovoltaica actualmente.
Bermejo_89
Pero la ayuda actual es sólo de hasta el 60% de bonificación/deducción el IRPF no? (En Murcia y Valencia)

PD: yo contraté el pasado viernes (estoy en Murcia) 💪🏻💪🏻💪🏻
Layer3
Wesley Sneijder
Hola. Pregunta: para los que ya tenemos la obra, se supone que el requisito es que las facturas tenga por fecha una anterior al 31 de diciembre, y que así sea también con el certificado energético de final de obra, verdad? Gracias.
Romcito
Mil gracias por este hilom. Muy interesante
nene_creal
Cita de Bermejo_89
Pero la ayuda actual es sólo de hasta el 60% de bonificación/deducción el IRPF no? (En Murcia y Valencia)

PD: yo contraté el pasado viernes (estoy en Murcia)
El 60% es la deducción estatal pero además en Murcia tenéis otra deducción autonómica extra, pero depende de varios requisitos cómo la renta, por tanto casi con total seguridad te van a devolver más del 60% (si sumamos la estatal y la autonómica, cumplimos requisitos de rentas y tenemos suficientes retenciones).

Cita de Layer3
Hola. Pregunta: para los que ya tenemos la obra, se supone que el requisito es que las facturas tenga por fecha una anterior al 31 de diciembre, y que así sea también con el certificado energético de final de obra, verdad? Gracias.
Así es.

Cita de Romcito
Mil gracias por este hilom. Muy interesante
Gracias
Bermejo_89
😍😍😍😍😍😍
Bartuk
Duda rápida, es obligatorio según el REBT, que en una instalación fotovoltaica se ponga protección de sobretensiones de alterna en el cuadro para evitar daños en equipos sensibles como los inversores?

Según unos, es algo muy recomendable pero no obligatorio. Y según otros sí porque afecta a un elemento sensible y es obligatoria su protección, según el itc23 y 40 del rebt.

La cosa es que técnicamente es obligatorio pero para la legalización de instalaciones, emisión del cie y vertido a red NO SE ESTÁ EXIGIENDO que se instalen estas protecciones.

El problema viene cuando ellos firman un cie para legalizar una instalación, diciendo que se cumplen las exigencias técnicas del rebt cuando no es asi, y aún así cuela.

La pregunta es, si no me han puesto el spd ac y yo me he enterado tiempo después de esta feria, puedo exigirles a los instaladores que cumplan con el reglamento y me lo pongan o se pueden escudar en que Industria no lo exije pese a que el rebt si? Que recorrido tiene esta reclamación si se eleva a consumo?

Puta mierda... Gracias de antemano.
nene_creal
Cita de Bartuk
Duda rápida, es obligatorio según el REBT, que en una instalación fotovoltaica se ponga protección de sobretensiones de alterna en el cuadro para evitar daños en equipos sensibles como los inversores?

Según unos, es algo muy recomendable pero no obligatorio. Y según otros sí porque afecta a un elemento sensible y es obligatoria su protección, según el itc23 y 40 del rebt.

La cosa es que técnicamente es obligatorio pero para la legalización de instalaciones, emisión del cie y vertido a red NO SE ESTÁ EXIGIENDO que se instalen estas protecciones.

El problema viene cuando ellos firman un cie para legalizar una instalación, diciendo que se cumplen las exigencias técnicas del rebt cuando no es asi, y aún así cuela.

La pregunta es, si no me han puesto el spd ac y yo me he enterado tiempo después de esta feria, puedo exigirles a los instaladores que cumplan con el reglamento y me lo pongan o se pueden escudar en que Industria no lo exije pese a que el rebt si? Que recorrido tiene esta reclamación si se eleva a consumo?

Puta mierda... Gracias de antemano.
Muy buenas

Sobretensiones en alterna no se ponen, al final la tensión de alterna es la tensión de la red, con esa misma lógica deberías ponerlo a cualquier aparato que tengas conectado a la red de tu casa.

Dónde si deberían ponerlas es en continua, ya que sería la que afectase al inversor por la fotovoltaica, igualmente el inversor lleva sus propias protecciones de tensión en CA.

Nosotros por ejemplo las ponemos en continua pero no en alterna y hemos pasado infinidad de OCAs, algunas de lo más tiquismiquis que te puedes encontrar y jamás nadie puso pega por eso.

Por tanto, puedes estar tranquilo con la empresa que te hizo la instalación.
baloth
Un par de preguntas, ¿ya trabajais con baterías chinas de las que se mueven en el rango de 50-100€/kWh? Y por otro lado, ¿el coste de montar aerotermia sigue elevado o se va abaratando?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día