Existe algún portátil decente?AHIUDA PLEASE
26-nov-2025 16:18
|
Por menos de 1400-1500 no compraría nada. Si quieres algo decente que no valga para jugar, quizá por 900-1100 puede haber algo interesante.
Mira Lenovo Legion, en la página de Lenovo. En su momento miré por todas las marcas y no encontré calidad precio mejor. Devolví un Aorus y un MSI antes de llegar a Lenovo. Tuve Dell y no está mal pero calidad/precio está algo fuera de rango si buscas buen precio. MSI va a ser casi fijo la mejor potencia/precio, pero construcción y pantalla será de lo peor en esas gamas baratas. No te cres eh? Justo poco más arriba de tu comentario se ven cositas, también las cosas como son a que llamamos jugar? No me hace falta 4k 120fps, veo portátiles con 16gb ram y nvida 5050 bastante asequibles y dudo que no pueda jugar con ellos. También es cierto que es por Black friday pero oye,ni tan mal. |
26-nov-2025 16:18
| Son muy parecidos a nivel de especificaciones, no puedo ayudarte con el tema marcas porque nunca he tenido un Acer ni un HP. |
26-nov-2025 16:20
|
Fijate si soy negado que me cogería el hp solo por que tengo una impresora de esa marca y es un dolor de huevos usarla sin equipo hp
|
26-nov-2025 16:21
|
No te cres eh? Justo poco más arriba de tu comentario se ven cositas, también las cosas como son a que llamamos jugar? No me hace falta 4k 120fps, veo portátiles con 16gb ram y nvida 5050 bastante asequibles y dudo que no pueda jugar con ellos.
También es cierto que es por Black friday pero oye,ni tan mal. |
26-nov-2025 16:26
|
Tampoco exageremos shur, que se puede jugar a mucho con ella. Estoy mirando por ahí y da hasta par ajuegos nuevos en 1080 y bajo, el raytracin no me hace falta para vivir |
26-nov-2025 16:33
|
Estoy mirando lenovo y no tiene mala pinta. Sin penssarlo pillarías este antes que el MSI katana 17? https://www.lenovo.com/es/es/p/lapto...amd/83lt0050sp
Si fuera un MSI Vector o gama superior bueno, pero el Katana es gama media/entrada, vamos, una castaña al lado del PRO 5 que es gama media/alta (estando por encima el Legion 7). Y bueno, el hilo por si solo te está respondiendo, léelo un poco y saca tu mismo las conclusiones, yo he respondido ya en otra página porque el Lenovo Legion si y el MSI no y además he dado motivos para evitar las gamas media y baja de MSI. Juzgue usted mismo ![]() PD: Ese Lenovo que has puesto lleva pantalla IPS, tenlo en cuenta si querías uno OLED. |
26-nov-2025 17:24
|
Por menos de 1400-1500 no compraría nada. Si quieres algo decente que no valga para jugar, quizá por 900-1100 puede haber algo interesante.
Mira Lenovo Legion, en la página de Lenovo. En su momento miré por todas las marcas y no encontré calidad precio mejor. Devolví un Aorus y un MSI antes de llegar a Lenovo. Tuve Dell y no está mal pero calidad/precio está algo fuera de rango si buscas buen precio. MSI va a ser casi fijo la mejor potencia/precio, pero construcción y pantalla será de lo peor en esas gamas baratas. Dejando claro que NO es para jugar a 4K 120fps… |
26-nov-2025 17:39
| Tengo 3070 (en portátil) y 32GB de RAM, juego a 60fps 2K y te aseguro que no es suficiente para "jugar". Si consideras suficiente comprar la gama más baja que hay a día de hoy... |
26-nov-2025 17:54
|
This! lees las especificaciones y es imbatible, nadie da más por menos. Luego descubres que ahorran en todo lo demás. Bisagras de mierda, pantalla sin contraste, más ruido que el concorde despegando y más calor que Chernobyl en llamas. Yo estoy en busca de un portatil un poco para todo y si lo quieres todo todo, son 4000 (Lenovo T1g gen 8). Ponen bien al Yoga Pro 9 16 Aura Edition, hay una versión por 2100€, con OLED (particularmente prefiero IPS mate) y una 5060. Si no vas a jugar juegos muy recientes o muy exigentes, con un chip AMD que lleve la GPU 890 se puede jugar, y con un Intel que lleve la ARC 140T, también. Y ahí te puedes ahorrar 500€. Si lo vas a tener en una mesa y no te importe que ronde los 2,5kgs hay más opciones (yo vengo de un Dell XPS y preferiría quedarme en los 2kgs). |
26-nov-2025 18:19
|
Me metió el miedo en el cuerpo y como soy ignorante en el tema pese a que varios foreros me recomiendan portatiles económicos con la 5050 busque info. La realidad es que si no quieres ver los pelos de los huevos con raytracing cumple de sobra, me recuerda a un tiktok que he visto en el que cin la 5050 pone wukong en medio (no se veía nada mal) y decía que era injugable por que en vez de los 100fps que le daba en bajo bajaban a unos 50. En fin, quitando eso recomiendan ir a por la 5060 mínimo EXCEPTUANDO en portátiles que si no te importa demasiado tenerla la diferencia en precio puede ser bastante, y la verdad es que almenos en estas ofertas es un pico lo que ahorras. Total, me apañaba cin cualquier mierda barata por que lo necesito obligatoriamente así que llevar una 5050 me parece cojonudo, además han pasado cositas en casa y me dejan pillarme el que ha puesto un shur con esas 5050 (esperaba menos)
|
26-nov-2025 18:23
|
Tío, deja de esforzarte en quedar como el tonto del pueblo, que en pleno 2025 la mayoría de jugadores de Steam siguen jugando todavía a 1080p. Lo que hay que leer solo contigo, madre mía. |
26-nov-2025 18:28
|
Que tu y chavales de Steam tengáis un portatil 1080 no significa que el OP a finales de 2025 tenga que ponerse a vuestro nivel y no pueda aspirar a más. Venga, hasta luego "crack" |
Editado: 26-nov-2025 18:46 -
26-nov-2025 21:15
|
El tonto del pueblo es el que juega con un pc portátil a 1080 y encima está orgulloso de ello y se cree que está de puta madre. 🤣
Que tu y chavales de Steam tengáis un portatil 1080 no significa que el OP a finales de 2025 tenga que ponerse a vuestro nivel y no pueda aspirar a más. Venga, hasta luego "crack" Se juega de puta madre y que cojones, si en las consolas muchas veces llegan a eso según el juego. Y no quiero aspirar a más por que no quiero gastar más, no seas como ciertos talibanes que si no es 4k ultrracytracingsuputamadre 120fps no se lo puede pasar bien uno. Al juego que más ganas tengo es al proyect zomboid, al isaac que le tengo metidas 5000h probar mods, probar el counter y jugar una lista de pendientes de la hostia....si viendo vídeos parece ser que podré jugar a cosas como wukong tranquilamente Me da de sobra, es más, sabiendo como es el mundillo lo mismo juego mejor que alguno que va de señor de. Edit: vengo de reventar el minecraft a 20fps incluso a ratos menos debido a ciertas granjas, ya ves tu que problema |
26-nov-2025 21:32
|
Nixon tío que no es para tanto.
Se juega de puta madre y que cojones, si en las consolas muchas veces llegan a eso según el juego. Y no quiero aspirar a más por que no quiero gastar más, no seas como ciertos talibanes que si no es 4k ultrracytracingsuputamadre 120fps no se lo puede pasar bien uno. Al juego que más ganas tengo es al proyect zomboid, al isaac que le tengo metidas 5000h probar mods, probar el counter y jugar una lista de pendientes de la hostia....si viendo vídeos parece ser que podré jugar a cosas como wukong tranquilamente Me da de sobra, es más, sabiendo como es el mundillo lo mismo juego mejor que alguno que va de señor de. Edit: vengo de reventar el minecraft a 20fps incluso a ratos menos debido a ciertas granjas, ya ves tu que problema Igual que ves mejor una peli en 4k que una DVDScreener 720p, sea la peli mejor o peor, la disfrutas más viéndola en alta calidad. Los FPS no soy tali eso si, para mi 60 basta |
26-nov-2025 21:35
|
Ese con la 5070 está muy bien pero no sé si es demasiado para lo que buscas. Yo también estoy ojo avizor y he encontrado esto:
https://www.pccomponentes.com/portat...culares-gaming Lleva una 5050, que es gama baja de la serie 50 de NVIDIA, pero con los juegos que sean compatibles con DLSS 4 y Multi Frame Generation te la vas a gozar, repito, con juegos compatibles, podrás jugar con creces a 1080 y fps más que decentes Por que resulta que mi pareja tenía pedida la ps5 pro para regalarme en navidades, que chasco se ha llevado cuando la he dicho hoy que me pensaba pillar un portátil así que prescindia de ps5 (que les den por el culo fuertisimo).... era el regalo perfecto y se lo he jodido El caso es que me ha dicho que el regalo se hace igual así que pagaba ella, total y resumiendo que me ha comprado este que has dicho por que es el más "asequible" en relación a lo que lleva, yo tiraba por lenovo y algo mejor quizás pero a caballo regalado no le mires los fps Eso sí algo más caro de lo que pusiste tu por que (venid a reíros de mi algunos me la suda) pague para que le instalen Windows y me lo traigan para abrir y usar sin hacer nada. Seguro que para muchos será un mojón pero a mi me vale, a costado dos duros y es nuevo,con esto si no lo estampó en algún traslado cosa más que probable tendré para años y años de curro y almenos por lo que he investigado podré jugar a todo sin excepción aunque sea en medio o bajo Gracias por la recomendación shur y gracias a los que habeis escrito entendiendo mis necesidades o queriendo ayudar |
26-nov-2025 22:02
|
Yo también soy de los que pensaba que los gráficos no importan tanto, y que lo importante de verdad es que el juego sea bueno... y lo sigo pensando, pero, que nadie se engañe, unos buenos gráficos y una buena potencia, es un plus. Disfrutas más de cualquier juego, los buenos y los no tan buenos.
Igual que ves mejor una peli en 4k que una DVDScreener 720p, sea la peli mejor o peor, la disfrutas más viéndola en alta calidad. Los FPS no soy tali eso si, para mi 60 basta Es más, si no fuera por que el mio ha muerto seguiría con el minecraft de ps4 a menos de 1080 cin sus 20 nada rocosos fps tan feliz. |
26-nov-2025 22:10
vaya patinada
|
26-nov-2025 22:14
|
Pues al final no me he comprado ninguno....
Por que resulta que mi pareja tenía pedida la ps5 pro para regalarme en navidades, que chasco se ha llevado cuando la he dicho hoy que me pensaba pillar un portátil así que prescindia de ps5 (que les den por el culo fuertisimo).... era el regalo perfecto y se lo he jodido El caso es que me ha dicho que el regalo se hace igual así que pagaba ella, total y resumiendo que me ha comprado este que has dicho por que es el más "asequible" en relación a lo que lleva, yo tiraba por lenovo y algo mejor quizás pero a caballo regalado no le mires los fps Eso sí algo más caro de lo que pusiste tu por que (venid a reíros de mi algunos me la suda) pague para que le instalen Windows y me lo traigan para abrir y usar sin hacer nada. Seguro que para muchos será un mojón pero a mi me vale, a costado dos duros y es nuevo,con esto si no lo estampó en algún traslado cosa más que probable tendré para años y años de curro y almenos por lo que he investigado podré jugar a todo sin excepción aunque sea en medio o bajo Gracias por la recomendación shur y gracias a los que habeis escrito entendiendo mis necesidades o queriendo ayudar Pues espero que te salga bueno y te dure muchos años. Y, de todas formas, siempre puedes ponerlo a prueba cuando te llegue y ver que, efectivamente, cumple con tus necesidades y, si no es así, lo devuelves y punto. Lo dicho, ¡que lo disfrutes! |
27-nov-2025 00:03
|
El tonto del pueblo es el que juega con un pc portátil a 1080 y encima está orgulloso de ello y se cree que está de puta madre. 🤣
Que tu y chavales de Steam tengáis un portatil 1080 no significa que el OP a finales de 2025 tenga que ponerse a vuestro nivel y no pueda aspirar a más. Venga, hasta luego "crack" Crees sentar cátedra sin lograr rebatirme nada en realidad. Eres patético. |
27-nov-2025 04:52
| Qué quieres que te rebata? Que 1080 era una resolución que estaba muy bien hace 15 años, pero actualmente se ha quedado anticuada frente al 1440 y ya no digo el 4k, es necesario que te rebata eso? |
27-nov-2025 09:23
| Yo me pille un victus hace un año por unos 1100 con una 4060 y la verdad que tira prácticamente todo ya que la pantalla es a 1080 y el dlss y framegen hacen maravillas. |
27-nov-2025 09:33
|
This!
lees las especificaciones y es imbatible, nadie da más por menos. Luego descubres que ahorran en todo lo demás. Bisagras de mierda, pantalla sin contraste, más ruido que el concorde despegando y más calor que Chernobyl en llamas. Yo estoy en busca de un portatil un poco para todo y si lo quieres todo todo, son 4000 (Lenovo T1g gen 8). Ponen bien al Yoga Pro 9 16 Aura Edition, hay una versión por 2100€, con OLED (particularmente prefiero IPS mate) y una 5060. Si no vas a jugar juegos muy recientes o muy exigentes, con un chip AMD que lleve la GPU 890 se puede jugar, y con un Intel que lleve la ARC 140T, también. Y ahí te puedes ahorrar 500€. Si lo vas a tener en una mesa y no te importe que ronde los 2,5kgs hay más opciones (yo vengo de un Dell XPS y preferiría quedarme en los 2kgs). Aunque la base y los ventiladores ayudan... ese procesador de intel i9 parece que va a derretirse. Y la gráfica creo que va como a 90 °C o así. Yo creo que es lo que tú dices... te meten unos componentes de la ostia pero se ahorran costes en otros elementos importantes. Acojonado cada vez que lo uso porque creo que cualquier día palma. En el mientras, sí te puedo decir, que al menos puedo jugar al KCD2 o Cyberpunk a máxima calidad sin despeinarse. |
27-nov-2025 10:39
|
Lo primero, que compares un Lenovo Legion PRO(Llevan mejores materiales que el base y mejor disipación) con un Katana es como comparar un Ferrari con un Seat Panda.
Si fuera un MSI Vector o gama superior bueno, pero el Katana es gama media/entrada, vamos, una castaña al lado del PRO 5 que es gama media/alta (estando por encima el Legion 7). Y bueno, el hilo por si solo te está respondiendo, léelo un poco y saca tu mismo las conclusiones, yo he respondido ya en otra página porque el Lenovo Legion si y el MSI no y además he dado motivos para evitar las gamas media y baja de MSI. Juzgue usted mismo ![]() PD: Ese Lenovo que has puesto lleva pantalla IPS, tenlo en cuenta si querías uno OLED. Vengo de un HP laptop 15 que hasta ahora a cumplido perfectamente, aumentándole ram y cambiando tarjeta de red (tiene ya unos 6-7 años). Pero cumple para ofimática, ahora que quiero hacer diseño gráfico de videos en 4K se me queda cortísimo, vamos que directamente no puedo ni abrir el editor de video. Acabo de ver este Lenovo. La pantalla no es lo mas importante ya que en oficina trabajaría con dos pantallas, sin usar la del portatil. Esta bien de precio? todavía no tuve tiempo a comparar. El sistema operativo se lo metería yo a parte que me ahorro los 200€ que clavan
|
27-nov-2025 10:49
|
Gracias shur, la verdad es que estoy en la misma que el op y se me había metido el MSI entre ceja y ceja.
Vengo de un HP laptop 15 que hasta ahora a cumplido perfectamente, aumentándole ram y cambiando tarjeta de red (tiene ya unos 6-7 años). Pero cumple para ofimática, ahora que quiero hacer diseño gráfico de videos en 4K se me queda cortísimo, vamos que directamente no puedo ni abrir el editor de video. Acabo de ver este Lenovo. La pantalla no es lo mas importante ya que en oficina trabajaría con dos pantallas, sin usar la del portatil. Esta bien de precio? todavía no tuve tiempo a comparar. El sistema operativo se lo metería yo a parte que me ahorro los 200€ que clavan ![]() Si no eres muy exigente, yo tiraría por uno que tenga la 5060, creo que no notarás mucha diferencia en rendimiento pero si en el precio y si eres muy exigente intentaría buscar uno con la 5070ti que llevan 12Gb de Vram. Si aún así te quedas con ese, yo tengo el mismo modelo pero de 2021 y aunque la pantalla sea IPS me gusta mucho el contraste y los colores que tiene, si además lo usas con monitores externos ni te darás cuenta. Siento si te he creado más dudas, pero está decisión siempre es difícil y tiene muchas variables porque depende totalmente de tus exigencias. |
27-nov-2025 12:56
|
Solo le puedo sacar una pega y es que las 5070 de portátil han salido un poco meh, tienen poca diferencia con las 5060 y tienen la misma VRAM, a mí se me antoja poco los 8GB, depende como seas de exigente.
Si no eres muy exigente, yo tiraría por uno que tenga la 5060, creo que no notarás mucha diferencia en rendimiento pero si en el precio y si eres muy exigente intentaría buscar uno con la 5070ti que llevan 12Gb de Vram. Si aún así te quedas con ese, yo tengo el mismo modelo pero de 2021 y aunque la pantalla sea IPS me gusta mucho el contraste y los colores que tiene, si además lo usas con monitores externos ni te darás cuenta. Siento si te he creado más dudas, pero está decisión siempre es difícil y tiene muchas variables porque depende totalmente de tus exigencias. Los hp omen son los más baratos por 1100 tienes con la 5060 y por 1200 cona 5070. |
Editado: 27-nov-2025 13:00 -
27-nov-2025 13:00
|
Y justificas un 15/20% cuando el Lenovo de la 5060 sale a 1000€ y el de la 5070 a 1600€? Si, lleva un procesador mejor, pero no, no compensa para nada absolutamente ese desembolso para ganar un 15/20% y eso en cuanto a rasterización, como hablemos de texturas están IGUAL porque las 2 tienen 8gb de vRAM, así que por mucho que la 5070 sea más potente, si quieres subir la calidad de texturas y otros ajustes que tiran de VRAM estás igual que con la 5060. Yo y muchas personas como Jarrod'sTech pensamos lo mismo y por eso le he dicho que si es muy exigente y quiere ese plus de potencia lo que necesita es la 5070ti no la 5070 porque te quedas a medias. Para eso ahórrate el dinero y píllalo con la 5060, además la 5060 como hándicap tiene que se calienta menos que la 5070 así que además tendrá mejores temperaturas y probablemente menos thermal throttling. PD: Como veo que has editado, échale un vistazo al que le recomendamos yo y otros shurs que vale 1090€ y se mea en cualquier HP Omen tanto por materiales como por la pantalla, vamos que no hay color, el Lenovo Legion 5 de este año es el ganador indiscutible calidad precio. Pero bueno, el OP ya tomó su decisión y pillo un Omen básico con la 5050, solo espero que no haya pagado 900€ o más porque si no, vaya cagada. |
Editado: 27-nov-2025 13:04 -

con esas 5050 (esperaba menos)

vaya patinada