[HILO OFICIAL] Rieju Aventura Rally 307 🏁🏍💨

Indentikit
^^^^^^^^^^
Hoy he visto una en vivo y en directo aparcada en la calle. Me ha sorprendido, para bien, que está mejor rematada de lo que esperaba. Y su tamaño. Es muy pequeña, lo cual es algo que me echa para atrás en algunos sentidos (tengo una 990 vacaburra actualmente) y por otro lado como juguetito es apetecible. A ver si puedo probarla.
GangBang
ForoCoches: Premium ✔️
Cita de Indentikit
Hoy he visto una en vivo y en directo aparcada en la calle. Me ha sorprendido, para bien, que está mejor rematada de lo que esperaba. Y su tamaño. Es muy pequeña, lo cual es algo que me echa para atrás en algunos sentidos (tengo una 990 vacaburra actualmente) y por otro lado como juguetito es apetecible. A ver si puedo probarla.
Comparada con una crf300l es más grande o más pequeña?
Indentikit
^^^^^^^^^^
Cita de GangBang
Mi percepción es que es algo más corta. Pero puede ser percepción mia. La verdad es que su tamaño y peso me parecen una ventaja en campo, pero penaliza (para mi gusto) demasiado en los enlaces de carretera que tengas que hacer.

Saludos
GangBang
Cita de Indentikit
Mi percepción es que es algo más corta. Pero puede ser percepción mia. La verdad es que su tamaño y peso me parecen una ventaja en campo, pero penaliza (para mi gusto) demasiado en los enlaces de carretera que tengas que hacer.

Saludos
Gracias por el dato. Estoy todavía barajando opciones y esta me llama mucho. La honda por potencia se me queda corta y está promete en ese sentido, con el kit le puedes sacar 5cv extra así que ni tan mal en relación con el peso que tiene. Otra que tengo echado el ojo es la nueva 390 adventure pero quiero ver cómo sale, no tengo mucha prisa.
Indentikit
^^^^^^^^^^
Cita de GangBang
Gracias por el dato. Estoy todavía barajando opciones y esta me llama mucho. La honda por potencia se me queda corta y está promete en ese sentido, con el kit le puedes sacar 5cv extra así que ni tan mal en relación con el peso que tiene. Otra que tengo echado el ojo es la nueva 390 adventure pero quiero ver cómo sale, no tengo mucha prisa.
La 390 tiene más presencia, y un tamaño algo mayor, pero me pareció que tenía unos acabados muy justitos. No me convenció nada en ese sentido. Además ese escape por abajo me parece una auténtica aberración en la categoría.
Ferrador
ForoCoches: Miembro
Tengo una husqvarna te310 del 2009, de cilindrada andan igual, pero tendrán la mismas prestaciones los motores? Lo digo porque mi enduro para andar por aquí hacer caminos algo de enduro suave etc me va bien. Pero no me veo haciendo rutas de kilómetros con el motor 310 que lo acabaría reventando.
GangBang
Cita de S.Mgma
Pues yo también he reservado una... Viendo los videos no creo que la moto vaya ir horriblemente mal, es más, te diría que va mejor que la vogue 300 o la honda crf300. Viene bastante equipada por el precio. Ahora, en cuanto a fiabilidad imposible de decir.

Yo sin límite de presupuesto seguramente pillaría una DRZ4-S nueva, trailizada con múltiples accesorios aftermarket, pero la broma pasaría de los 12k, absurdo en mi opinión para una moto de este uso.
Es que para dejarse eso en la suzuki te pillas una husqvarna 701
betitou
Mamarracho
Comparativa entre la Rieju 307 y la CRF 300

https://traildreamer.com/25064-2/
Arcoa
ForoCoches: Usuario
Buenas! Algún hobbit que me pueda aclarar como está el tema de altura? Sé que son casi 900mm de asiento, pero entre que es estrecha y la suspensión parece bajar bastante... Me lo estoy pensando como segunda moto pero me echa para atrás ese tema (mido 1.64cm). He preguntado en varios multimarca Rieju y ninguno tiene en stock (agotadas hasta febrero/marzo ), así que no puedo ver ninguna por Valencia.
Gracias de antebrazo!
Rebu
Cita de Arcoa
Buenas! Algún hobbit que me pueda aclarar como está el tema de altura? Sé que son casi 900mm de asiento, pero entre que es estrecha y la suspensión parece bajar bastante... Me lo estoy pensando como segunda moto pero me echa para atrás ese tema (mido 1.64cm). He preguntado en varios multimarca Rieju y ninguno tiene en stock (agotadas hasta febrero/marzo ), así que no puedo ver ninguna por Valencia.
Gracias de antebrazo!
No se si habra algún kit de bieletas para bajarlo
Arcoa
Cita de Rebu
No se si habra algún kit de bieletas para bajarlo
Eso o las suspensiones pero claro, imagino que ya modificará la geometría y todas esas cosas, no?
Indentikit
^^^^^^^^^^
Cita de Arcoa
Gracias de antebrazo!
No creo que tengas problema. Piensa que siempre puedes descolgarte con una pierna y con el peso que tiene la moto aguantas de sobra.
KinoDRD
Croquetunante
Cita de Ferrador
Tengo una husqvarna te310 del 2009, de cilindrada andan igual, pero tendrán la mismas prestaciones los motores? Lo digo porque mi enduro para andar por aquí hacer caminos algo de enduro suave etc me va bien. Pero no me veo haciendo rutas de kilómetros con el motor 310 que lo acabaría reventando.
Buenas shur. No conozco el motor 310, pero creo que son motores, motos muy distintas y en definitiva con orientaciones muy diferentes. La 310 seguro que tiene más Torque y es más bruta aunque parezca tener unas cifras inferiores.

La 390 usa un motor "de carretera" relativamente refinado, pensado para usar a altas rpm.
Además la 390 pesa mucho más que tú 310.

Pero si, es una moto que para enduro suave, pistas y caminos te puede ir muy bien...mi consejo sería que intentes probar una. Yo tengo la enduro y me va de cine para justo eso...carreteras en mal estado, pistas, caminos, caminos rotos, algún sendero y algún trayecto de autopista.

Cita de Arcoa
Gracias de antebrazo!

Siempre podrás afeitarle el asiento, y bajarla un poco de las tijas, como he hecho yo en la KTM. Se les puede rascar siempre 2/4cms y se nota.

Saludos
memphis_ESP
Cita de PiPillas

Visto en eicma de Milán, también me gustaría comentar que echéis un ojo a la anterior moto de moda la voge 300 en Wallapop, creo haber contado cerca de cuarenta en venta.

Hay que ser pacientes mirar que modelo de estos chinos sale bueno y lanzarse a por el, pero conejillo de indias ni hablar.
linares_M
Cita de Arcoa
Gracias de antebrazo!
No creo que tengas problema, yo mido 1.71 y toco casi a pies planos con ambos pies. Es ultra ligera y estrecha, eso lo facilita mucho todo, y sino, Rieju tiene kit de bieletas para bajarla aún algo más...
Arcoa
Cita de Indentikit
No creo que tengas problema. Piensa que siempre puedes descolgarte con una pierna y con el peso que tiene la moto aguantas de sobra.
Es lo que hago con la Himalayan, me intento descolgar pero claro, son casi 900mm. Aunque si los shurs dicen que comprime bastante la suspensión, le veo color al tema!

Cita de KinoDRD
Buenas shur. No conozco el motor 310, pero creo que son motores, motos muy distintas y en definitiva con orientaciones muy diferentes. La 310 seguro que tiene más Torque y es más bruta aunque parezca tener unas cifras inferiores.

La 390 usa un motor "de carretera" relativamente refinado, pensado para usar a altas rpm.
Además la 390 pesa mucho más que tú 310.

Pero si, es una moto que para enduro suave, pistas y caminos te puede ir muy bien...mi consejo sería que intentes probar una. Yo tengo la enduro y me va de cine para justo eso...carreteras en mal estado, pistas, caminos, caminos rotos, algún sendero y algún trayecto de autopista.

Siempre podrás afeitarle el asiento, y bajarla un poco de las tijas, como he hecho yo en la KTM. Se les puede rascar siempre 2/4cms y se nota.

Saludos
Gracias shur! Lo de las tijas lo desconocía

Cita de linares_M
No creo que tengas problema, yo mido 1.71 y toco casi a pies planos con ambos pies. Es ultra ligera y estrecha, eso lo facilita mucho todo, y sino, Rieju tiene kit de bieletas para bajarla aún algo más...
Wow, entonces me das esperanzas! Desconocía que Rieju tuviera ese kit. Mil gracias shur
KinoDRD
Croquetunante
Cita de Arcoa

Gracias shur! Lo de las tijas lo desconocía
A ver...no es lo ideal porque en teoría modificas geometrías de la moto y seguro que alguno de por aquí se echará las manos a la cabeza y rasgara las vestiduras de sólo mencionarlo.

Pero los que no llegamos bien al suelo no tenemos muchas opciones. Yo lo llevo hecho en la F800S, en la Klx y en la 390 Enduro...y hasta me gusta respecto a antes de hacerlo, la moto se siente más ágil.

Aquí se ve. Puede bajarse menos de ahí.
ASES
Ruta express junto a la Rieju 300.
Pues,sorprendido para bien al verla en directo.
Mucho mejor que en fotos o vídeos.
Así comparando,entre muchas cosas respecto a la Voge,pues cuerpo de inyección diferente,bomba de gasolina por fuera del depósito, asiento con más espesor y tal vez un poco más duro, basculante de aluminio y no yerro reclinado como en la Voge.,🤣

En fin,que me pareció estupenda,la verdad,mis dies para la Rieju.

Arcoa
Cita de KinoDRD
A ver...no es lo ideal porque en teoría modificas geometrías de la moto y seguro que alguno de por aquí se echará las manos a la cabeza y rasgara las vestiduras de sólo mencionarlo.

Pero los que no llegamos bien al suelo no tenemos muchas opciones. Yo lo llevo hecho en la F800S, en la Klx y en la 390 Enduro...y hasta me gusta respecto a antes de hacerlo, la moto se siente más ágil.

Aquí se ve. Puede bajarse menos de ahí.
Los envidiosos dicen lo de la geometría! Muchas gracias por la info y la foto! Lo comentaré en febrero cuando hayan unidades disponibles...
Mr_Supra
Cita de GangBang

https://traildreamer.com/25064-2/
Karzas
Ahí estamos.
Cita de ASES

Ya verás como venga el tren...
ASES
Cita de Karzas
Ya verás como venga el tren...
Buah,se puede acampar tranquilamente encima de las vías.
Hace como unos 2 o 3 años que cerraron la línea Aranjuez-Cuenca-Valencia.
Lo siguiente que pasará por ahí,será la excavadora arrancando la vía.
Una pena,pero bueno,deja lugares en medio de la nada donde poder acercarse por caminos con estas motos y pegar un vistazo a las ruinas de lo que queda.
v4lv3
Cepo
Cita de ASES
Buah,se puede acampar tranquilamente encima de las vías.
Hace como unos 2 o 3 años que cerraron la línea Aranjuez-Cuenca-Valencia.
Lo siguiente que pasará por ahí,será la excavadora arrancando la vía.
Una pena,pero bueno,deja lugares en medio de la nada donde poder acercarse por caminos con estas motos y pegar un vistazo a las ruinas de lo que queda.
Eso decía P. Tinto y mira cómo terminó. Yo ya no me fío de una supuesta vía muerta 🤣🤣🤣
El_Motorizado

Instagram Embed (@forocoches)

Primer caso con problemas. A ver lo que tardan en resolverselo.
spect84
Antes aún le daba...
Una putada, pero bueno. Problemas tienen todas.
Darkgio
Cita de El_Motorizado

Instagram Embed (@forocoches)

Primer caso con problemas. A ver lo que tardan en resolverselo.
Si, le ha hecho un rodaje de puta madre y luego pone un post...🤣🤣🤣.
alejoblb
Cita de Darkgio
Por mucho rodaje mal que le haya hecho, no es normal que casque tan pronto.No entiendo lo del chaval, muestra un fallo y se le tira mierda encima, al menos es el único vídeo que veo criticando algo la moto, cuando todo es tan bien, es que esas opiniones están pagadas o al menos inducidas.
brakepad
Cita de Darkgio

Seguro que el fallo es del rodaje que le ha hecho, sí.
v4lv3
Cepo
Cita de Darkgio
Coño, yo estoy deseando que esta moto salga buena y cumpla con las expectativas que ha creado.

Pero cualquier moto debería durar eso aunque la lleves al corte desde que la saques del concesionario.
Me dices 2000-5000 km y te digo, bueno, puede haberla maltratado muchísimo (aún así debería durar mucho más, incluso con un trato de mierda). Pero es que ni el primer depósito le ha dado tiempo a gastar!

Supongo que será un fallo de juventud del modelo (en todas partes pasa), a reparar en garantía y a seguir con ella.
alejoblb
Cita de v4lv3
Coño, yo estoy deseando que esta moto salga buena y cumpla con las expectativas que ha creado.

Pero cualquier moto debería durar eso aunque la lleves al corte desde que la saques del concesionario.
Me dices 2000-5000 km y te digo, bueno, puede haberla maltratado muchísimo (aún así debería durar mucho más, incluso con un trato de mierda). Pero es que ni el primer depósito le ha dado tiempo a gastar!

Supongo que será un fallo de juventud del modelo (en todas partes pasa), a reparar en garantía y a seguir con ella.
this, no veo yo el sentido a echarle la culpa al chaval
← A Motos