[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXI) - BLACK FRIDAY'25 - Limited E.

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de diego54
Si, si, si estoy registrado en ella.
Pero creo que es obligatorio que la Comercializadora te de ese dato en factura, por eso no habia caido que en Octopus no lo ponen.
En otros suministros que controlo de otras comercializadoras si que lo ponen.
Por eso era mi pregunta, por si a otros clientes de Octopus no se lo pone.
Ya. Obligatorio.
Pero en todo caso la fuente es la distribuidora pues es ella la que gestiona contador y lecturas.
La comercilizadora es un espejo,una copia.
Para que buscarlo en la copia si ya tienes la fuente?

En mi caso,en octopus viene sin cubrir
JavierRR
Cita de Kiwiwi
Pregunta.

Sí me paso a octopus con Unicaja puedo usar referido?

Y la otra si me paso a octopus con Unicaja la relax ya lleva el 5% si luego me paso a la sun club tb hacen 5% sobre esa?

La información en el Post 15
Suerte
JavierRR
Cita de antosevilla
Hoy me han llamado de Energía VM para hacerme una oferta pero no les he podido atender y me llamarán mañana.

Alguien sabe que estan ofreciendo en esas llamadas y si es mejor que lo de su web

Estoy en Repsol con 0,09999 de tarifa pero tengo entendido que mi término de energía no es barato, así que estoy abierto a cambiar.

Cuidado con las ofertas de llamadas entrantes
Saludos,,,
elpon
Aprendiendo
Cita de Kiwiwi
Pregunta.

Sí me paso a octopus con Unicaja puedo usar referido?

Y la otra si me paso a octopus con Unicaja la relax ya lleva el 5% si luego me paso a la sun club tb hacen 5% sobre esa?

Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de elpon

Jejeje estoy por colgarlo en la nevera

A partir del mes que viene igual pero con recomendación serán 50 euros y en la tarifa de Unicaja solo 40. Se complica la cosa
Fero
Cita de Ivansnoke
Resumo.
Que lo que pides complica la introducción simple de datos.

Que la compensación de excedentes tiene su aquel.

Que después de estar viendo un par se semanas como se compensan excedentes, es fácil decir "la compensación de excedentes es sencilla".

Pero no.

Y cuando se metieron en el.excel, intentando meter mantener la introducción sencilla de datos, alguna concesión hubo que hacer.

De lejos, la compensación legal, que es lo que dice el.decreto de la compensación simplificada de excedentes de forma.estictat,que es la que hace Totalenergies(y pvpc) es de lejos, la más complicada de explicar en una factura.

Las tarifas de excedentes recomendables son Iberdrola Online 3 periodos y Naturgy por Uso o Naturgy Noche. Totalenergies está desconsejada aunque lo haga a 7 céntimos por lo de la compensación estrictamente legal.con pocos excendentes podría rascarse algo, pero con poco excedentes no sé que sentido tiene complicarse la vida.

Fuera de ahí habrá cosas buenas pero no tan buenas. Cosas que compensen en invierno pero no en verano. Cosas que compensen entre las 12 y las 18h.
La diferencia no.sera mucha, pero las ganas de complicarle la vida al.personal, pocas.

Y eso que me.gusta mucho la secta esta
ahora, sí.
Ariasu
Los 120€ que da iberdrola por Black Friday que tal? Hay algo mejor?
Ivansnoke
Cita de Ariasu
A cientos.(Bueno, quizás no tanto)

Son 120€ a descontar a ritmo de 5€ cada mes durante 24 meses.

Aquí la hemos mirado y desechado casi inmediatamente.

No te has leído las condiciones entiendo
Andres_age
Buenas, pregunta sobre el gas... hace cosa de 3 meses pasé de Iberdrola a la TUR con comercializadora regulada (de naturgy). El caso es que no me han mandado factura y en la web no aparece nada. Si voy a la sección "Lectura del contador de gas" solo aparece la opción de poner el valor de la lectura del contador a mano.
Tengo que ir y poner yo la lectura del contador periodicamente? No van ellos periodicamente a revisarlo?
Ariasu
Cita de Ivansnoke
A cientos.(Bueno, quizás no tanto)

Son 120€ a descontar a ritmo de 5€ cada mes durante 24 meses.

Aquí la hemos mirado y desechado casi inmediatamente.

No te has leído las condiciones entiendo
Mejor octopus entonces. Yo tengo Unicaja pero estoy leyendo que la puede contratar cualquiera
Dédalo
Cita de nivel18
Cambio hecho a Visalia.

Ya que parece que no va a haber ofertas por el black friday, acabo de hacer el cambio. MI sorpresa ha sido que, mi dirección, está dentro de sus llamados "barrios solares" y según ellos, te aplican, de forma permanente, un 10% de descuento en tu factura. ¿Alguién que esté así y pueda confirmar esos "barrios solares"? La info está en su página web.

Cambio de octopus a visalia ya que acabé todo el descuento que tenia de referido y visalia sale algo más barato en potencia y energía.

Gracias por toda la info que dáis por este hilo!
Pero las ofertas no salen este viernes(si salen)?, al menos cuando salieron el año pasado que dia?
Dark_Sonic
Buenos días, veréis compré un piso y le he realizado una reforma entonces en Agosto tuve que dar de alta la luz y vernirme a toda prisa porque tenía que abandonar la antigua casa antes de final de mes de julio entonces el que me hizo la reforma de electricidad me dio de alta en fenie energía porque era más rápido que tenía contactos bueno total que si empresa me dio de alta (no tenía contador ni nada de luz) y en efecto en 4 días tenía luz total que estoy viendo que pago unos 45€ de luz y si meto el código QR veo en el comparador que pagaría unos 33€ con lo cual me supondria un ahorro de 12€ que no está nada mal entonces quería preguntaros si tirar directamente por el enlace del QR o del Excel el problema del Excel es que no tengo ordenador y en el móvil no consigo hacerlo funcionar y era por ir tirando mientras.
En la última factura tengo un consumo de 113kw en total y aunque tengo con la actual compañía los 3 tramos a la hora de la verdad yo no miro la hora para cocinar,.poner la lavadora etc etc etc.

Para haceros una idea mi piso es un piso de 3 dormitorios con dos cuartos de baños, salón y cocina todas las luces de la casa son leds, salvo la TV que es vieja los electrodomésticos de la cocina son eficientes energéticamente a y b, tengo aire acondicionado por conducto de Daikin que es eficiente y aunque no tengo termo eléctrico porque el bloque tiene placas solares para el agua caliente si es cierto que cuando llego a las 23:00 de la noche de trabajar y me ducho aunque el agua sale caliente nones caliente caliente entonces no descarto poner un pequeño termo eléctrico para compensar aunque eso sería a futuro, ahora mismo tengo contratada potencia de 4kw y aunque no somos de poner todo al mismo tiempo es cierto que si tengo la lavadora puesta y tengo que cocinar poner el horno o la vitro pues se pone.

Entonces algún consejo.

Un saludo y muchas gracias por todo.
Omadón
Cita de Dark_Sonic
Buenos días, veréis compré un piso y le he realizado una reforma entonces en Agosto tuve que dar de alta la luz y vernirme a toda prisa porque tenía que abandonar la antigua casa antes de final de mes de julio entonces el que me hizo la reforma de electricidad me dio de alta en fenie energía porque era más rápido que tenía contactos bueno total que si empresa me dio de alta (no tenía contador ni nada de luz) y en efecto en 4 días tenía luz total que estoy viendo que pago unos 45€ de luz y si meto el código QR veo en el comparador que pagaría unos 33€ con lo cual me supondria un ahorro de 12€ que no está nada mal entonces quería preguntaros si tirar directamente por el enlace del QR o del Excel el problema del Excel es que no tengo ordenador y en el móvil no consigo hacerlo funcionar y era por ir tirando mientras.
En la última factura tengo un consumo de 113kw en total y aunque tengo con la actual compañía los 3 tramos a la hora de la verdad yo no miro la hora para cocinar,.poner la lavadora etc etc etc.

Para haceros una idea mi piso es un piso de 3 dormitorios con dos cuartos de baños, salón y cocina todas las luces de la casa son leds, salvo la TV que es vieja los electrodomésticos de la cocina son eficientes energéticamente a y b, tengo aire acondicionado por conducto de Daikin que es eficiente y aunque no tengo termo eléctrico porque el bloque tiene placas solares para el agua caliente si es cierto que cuando llego a las 23:00 de la noche de trabajar y me ducho aunque el agua sale caliente nones caliente caliente entonces no descarto poner un pequeño termo eléctrico para compensar aunque eso sería a futuro, ahora mismo tengo contratada potencia de 4kw y aunque no somos de poner todo al mismo tiempo es cierto que si tengo la lavadora puesta y tengo que cocinar poner el horno o la vitro pues se pone.

Entonces algún consejo.

Sobre el proceso de alta que hiciste en tu domicilio ya no podemos decir nada. Ahora eres libre de irte a cualquier otra comercializadora y para ello te puede ayudar el excel de la Plataforma en 5 minutos introduciendo los datos de último recibo. Si tienes 4 kW de potencia contratada y un consumo mensual de 133 kWh tiene pinta de el suministro está, en principio, sobredimensionado. Consulta las potencias máximas demandadas que suelen venir normalmente en factura. Te deseo suerte.
JoeyTriturbo
Hola, en el excel aparece las ofertas del black friday pero ¿Están incluidas en el total de factura o hay que descontarlo a parte? Gracias por el trabajazo, como siempre!
Dédalo
Es mejor bajar de potencia al cambiar de compañia o una vez dentro?
Limotero
Desconozco si se ha comentado ya, pero este viernes 28 hay una Saving Session de Octopus de 20 a 21h

Dejo el enlace para apuntarse. Por apuntarse no se pierde nada
https://octopus.typeform.com/saving
Limotero
Cita de Dédalo
Mejor una vez hayas hecho el cambio en mi opinión
Graffo
Let your game speak
Hola shurmanos,

A ver si me podéis sacar la duda, tengo una tarifa que sacaron en Julio de 2024 en Endesa que era One Luz 3 periodos sólo online. La han retocado un poco, pero sigue siendo muy buena:
Energía punta 0,1603
Energía llana 0,0819
Energía valle 0,0497

Y tengo coche eléctrico y los consumos son la gran mayoría en Valle, según el excel no hay ninguna en el mercado que sea mejor para mis consumos, pero la duda que tengo es que hace meses que me mandan, cada 2-3 días una notificación en Endesa en la app diciendo que me van a llamar desde el numero X para mejorarme la oferta, entonces, con la experiencia que tenéis por aquí. Pensáis que quieren engañarme para quitarme esta tarifa que tengo y "mejorarla" pero en realidad que sea empeorarla? Por ahora estoy evitando llamar, porque son capaces de cambiarla solo con mi llamada y que me toque reclamar y demás...
Qué opinais? Muchas gracias!
Gonnie
me pasan esto, con un 15% de descuento, es cosa mia o es muy caro?
CeRVeRo9
Volveremos...
Alguien ha hecho lo del Barrio Solar con Visalia? Tengo dudas de si merece la pena. Por lo que leo descuentan 10% de la factura pero no tengo claro las contras, tema de excedentes...
Estoy entre esa de Visalia (en fija), y quizás Octopus, que pese a ser algo más cara tiene las promociones de bienvenida y tal.
fonelero
Pollito
Muy buenas. Os expongo mi caso. Acabo de poner 19 placas en mi casa para generar un pico de 8,5kw/h. Estaba con Repsol así que he habilitado la tarifa de 0,14999€/kw y los excedentes a 0,07€/kw con batería virtual por 2€/mes para ir probando. Tengo de potencia contratada 5,5. Un amigo me ha dicho que tenga cuidado con Repsol.
Alguien tiene alguna mala experiencia o buena con esta compañía y Tarifa?
Muchas gracias por todo
guillefix
Cita de Gonnie
¿Te has leído el hilo/excel o ni te has molestado?
JavierRR
Cita de Gonnie

Efectivamente
JavierRR
Cita de Dédalo

Cambias y luego bajas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ariasu
La más barata del Excel
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Limotero
Desconozco si se ha comentado ya, pero este viernes 28 hay una Saving Session de Octopus de 20 a 21h

Dejo el enlace para apuntarse. Por apuntarse no se pierde nada
https://octopus.typeform.com/saving
Apuntado 👌
La otra vez fueron unos céntimos 😂

Saludos,,,
JavierRR
Cita de fonelero
Muy buenas. Os expongo mi caso. Acabo de poner 19 placas en mi casa para generar un pico de 8,5kw/h. Estaba con Repsol así que he habilitado la tarifa de 0,14999€/kw y los excedentes a 0,07€/kw con batería virtual por 2€/mes para ir probando. Tengo de potencia contratada 5,5. Un amigo me ha dicho que tenga cuidado con Repsol.
Alguien tiene alguna mala experiencia o buena con esta compañía y Tarifa?
Muchas gracias por todo
Placas Post 11
Suerte
JavierRR
Cita de Graffo
Hola shurmanos,

A ver si me podéis sacar la duda, tengo una tarifa que sacaron en Julio de 2024 en Endesa que era One Luz 3 periodos sólo online. La han retocado un poco, pero sigue siendo muy buena:
Energía punta 0,1603
Energía llana 0,0819
Energía valle 0,0497

Y tengo coche eléctrico y los consumos son la gran mayoría en Valle, según el excel no hay ninguna en el mercado que sea mejor para mis consumos, pero la duda que tengo es que hace meses que me mandan, cada 2-3 días una notificación en Endesa en la app diciendo que me van a llamar desde el numero X para mejorarme la oferta, entonces, con la experiencia que tenéis por aquí. Pensáis que quieren engañarme para quitarme esta tarifa que tengo y "mejorarla" pero en realidad que sea empeorarla? Por ahora estoy evitando llamar, porque son capaces de cambiarla solo con mi llamada y que me toque reclamar y demás...
Qué opinais? Muchas gracias!
Ni idea
Yo siempre soy de la opinión de Virgencita Virgencita que me quede como estoy
Saludos,,,
JavierRR
Cita de JoeyTriturbo
Hola, en el excel aparece las ofertas del black friday pero ¿Están incluidas en el total de factura o hay que descontarlo a parte? Gracias por el trabajazo, como siempre!

Solo la de TE, BF y D+ prorrateada a 1 año
De nada 👍
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Dark_Sonic

Entonces algún consejo.

El comparador que quieras.

El.excel de la plataforma se hace perfectamente con hojas de cálculo de Google. Pero por usar el de la.CNMC, bien.

Como no sabemos que te sale en la CNMC y no somos adivinos, pues hasta aquí puedo responder
← A Electrónica / Informática