[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXI) - BLACK FRIDAY'25 - Limited E.

Tema Cerrado
elpon
Aprendiendo
Cita de onecture
y hay que dar antes de baja algo? en plan enviar algun correo para que borren tus datos o algo así? porque aun puedo entrar con mi correo y contraseña a mi excuenta de octopus
https://octopusenergy.es/politicas/t...-y-condiciones Apartado 21.2.4

Te mantienen tu usuario. De hecho si hubieras hecho referidos en anteriores periodos en Octopus, te los mantienen. Pero si el contrato está de baja deben transcurrir doce meses
obsoleto
ForoCoches: Miembro
Cita de incierto
A mi no me has preguntado pero mandé email, para que me renovaran al precio anunciado, el pásado miércoles 19 de Noviembre y todavía no me han contestado.
He llamado por teléfono esta mañana para volver a quejarme, y en 2h me habían enviado ya el nuevo contrato para firmar con los precios actualizados. Te recomiendo que insistas, parece que ellos no tienen mucha prisa... jajaja
nivel18
Cambio hecho a Visalia.

Ya que parece que no va a haber ofertas por el black friday, acabo de hacer el cambio. MI sorpresa ha sido que, mi dirección, está dentro de sus llamados "barrios solares" y según ellos, te aplican, de forma permanente, un 10% de descuento en tu factura. ¿Alguién que esté así y pueda confirmar esos "barrios solares"? La info está en su página web.

Cambio de octopus a visalia ya que acabé todo el descuento que tenia de referido y visalia sale algo más barato en potencia y energía.

Gracias por toda la info que dáis por este hilo!
JavierRR
Cita de nivel18
Cambio hecho a Visalia.

Ya que parece que no va a haber ofertas por el black friday, acabo de hacer el cambio. MI sorpresa ha sido que, mi dirección, está dentro de sus llamados "barrios solares" y según ellos, te aplican, de forma permanente, un 10% de descuento en tu factura. ¿Alguién que esté así y pueda confirmar esos "barrios solares"? La info está en su página web.

Cambio de octopus a visalia ya que acabé todo el descuento que tenia de referido y visalia sale algo más barato en potencia y energía.

Gracias por toda la info que dáis por este hilo!

De nada
La explicación sobre barrios solares en el Post 6
De nada
Saludos,,,
diego54
En las facturas de Octopus, al menos a mi en 2 suministros diferentes no me aparece las Potencias Maximas Demandadas.
Sabeis donde se podria mirar, aparte de en la Distribuidora?
elpon
Aprendiendo
Cita de diego54
En las facturas de Octopus, al menos a mi en 2 suministros diferentes no me aparece las Potencias Maximas Demandadas.
Dudo mucho que se pueda ver en otro sitio que no ser factura, comercializadora o distribuidora.

Personalmente te diré que nunca las busco en la comercializadora ni en la factura. Prefiero la fuente original.
Sujeto19
Muchas gracias por el currazo!!
Ivansnoke
Cita de Fero
es que aparecen descontados del consumo los 104,51 euros que dan los excedentes, y a mí solo me descontaron 28,64 euros. habría que puntualizar que no todas las compañías descuentan de igual forma.

creo que habría que hacer el excel sin poner los excedentes, y luego sobre las 3 ganadoras, ver cúal tiene mejor pago de excedentes y si cubre los demás términos distintos al consumo eléctrico mensual.

sin estos excedentes me sale doméstica visalia luz fijo 24 horas por 646,49 euros.

no sé si me explico bien.
En el Excel y en las instrucciones ya se menciona que hay 4 tipos de compensación
- no comp
-legal
-energia
-zerofactura.

También en el excel.si no pones excedentes calcula de una forma, con excedentes de otra,.teniendo en cuents eso que dices.

Quizás con el cálculo de excedentes en un balance anual sea menos preciso, porque obligaría a rellenar mes por mes los resultados.

En principio, habría que darle una vuelta porque no fue la intención hacer un introducción detallada mes por mes de todo el tinglado. Yo diría que está en un equilibrio de fiabilidad y cubrir lo menos posible.

Hay proyectos, diría de más envergadura,.para planear algo así.
El bot de Telegram mismamente. Pero alguno más hay.
Pero no te voy a mentir, siento cierto recelo a incrementar el número de campos naranjas del Excel, no sé si me explico
Ivansnoke
Cita de diego54
La distribuidora es la única opción fiable.
Sabes cuál es tu distribuidora?
makea19
Buenas tardes shurs!

Para empresas hay algo?
JavierRR
Cita de makea19
Buenas tardes shurs!

Para empresas hay algo?

Buenas
Del Excel Iberdrola y PVPC
Saludos,,,
neroisa
Cita de elpon
No vale con no pagar. No pagar sin justificar seguirá dándote problemas.

Presenta una reclamación e invoca los artículos de la ley que te excluyen de pagar. Y guarda copia de todo. Búscalos en post 9

Cita de Ivansnoke
Como.paso precio, reclamar a la compañía.

Si se atreven a hace el cargo de alguna factura que debietan hacer hace más de un año, devolver.

Ojo que una cosa es una factura que que debieran haber facturado hace un año y otro el periodo.

Un consumo de noviembre de 2024 es facturable sin. Y uno de octubre 24 considero que también.

Uno de septiembre 24 ya debería haberse factursdo en condiciones normales y tienes derecho a nomasumir el pago por el.retraso.

Pero al.menos reclama a ver qué argumentan..si te dan la.razon o no.
Todo es.mas sencillo si te dan la.razon, claro.
.

Efectivamente, el consumo de la factura k me estan reclamando es de marzo 2023.
Gracias a los dos por responder, seguire vuestros consejos.
_rus_
Me llaman de Iberdrola sin identificarse ni nada de decir, "Hola, llamamos de Iberdola....", pues de tantos años, tienen los datos de todos los suministros que pase a Octopus. Bueno, lo primero que dice, que llamaba para ver cuanto llevaba con el suministro nuevo de luz. No he querido saber más y he colgado.

Han sido años robandome en 4 acometidas de luz hasta que descubrí este hilo. Los tengo mucha tirria...

Ahora ando apurando hasta el Viernes a ver si sale algo del BF, pero ya tengo 3 que se van a ir a EnergyaVM pues me ahorro unos 4-6 euros por mes con respecto Octopus con ellas y son entre 40-60 euros de ahorro anual. En la principal con Visalia me ahorro como 2 euros con Octopus Sun Club y no se, es poco, pero son como 20 euros claro.
JavierRR
Cita de _rus_
Me llaman de Iberdrola sin identificarse ni nada de decir, "Hola, llamamos de Iberdola....", pues de tantos años, tienen los datos de todos los suministros que pase a Octopus. Bueno, lo primero que dice, que llamaba para ver cuanto llevaba con el suministro nuevo de luz. No he querido saber más y he colgado.

Han sido años robandome en 4 acometidas de luz hasta que descubrí este hilo. Los tengo mucha tirria...

Ahora ando apurando hasta el Viernes a ver si sale algo del BF, pero ya tengo 3 que se van a ir a EnergyaVM pues me ahorro unos 4-6 euros por mes con respecto Octopus con ellas y son entre 40-60 euros de ahorro anual. En la principal con Visalia me ahorro como 2 euros con Octopus Sun Club y no se, es poco, pero son como 20 euros claro.

Veo que servimos para bastante
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de _rus_

Ya, pero total no hay que tomárselo pecho.
Por.suerte hay opciones para desquitarse, o resarcirse un poco. Con una tarifa adecuada podemos plantearnos volver.
Son negocios

Ahora han empezado a contraofertar. A 0,093€/kWh están empezando a ofrecer los de Iberdrola.

Tarifa personalizada por supuesto
_rus_
Cita de Ivansnoke
Ya, pero total no hay que tomárselo pecho.
Por.suerte hay opciones para desquitarse, o resarcirse un poco. Con una tarifa adecuada podemos plantearnos volver.
Son negocios

Ahora han empezado a contraofertar. A 0,093€/kWh están empezando a ofrecer los de Iberdrola.

Tarifa personalizada por supuesto

A ver, que a lo mejor habría que escucharlos también como dices, siempre esta el tema de negociar. La desgloso una factura de cada una de las acometidas, y digo, mejorámelo.

Habría que ver cuanto por potencia, no solo consumo. Es que encima lo mio era con cuotas fijas...había una acometida con 0.23 el kw...
Roccko
yo tambien ando apurando
Voy a ver si puedo ver si mi domicilio es de los barrios solares esos, que en ese caso ya casi ni me espero al Viernes por si sale alguna cosa puntual de BF ....

https://visalia.es/barrios-solares/ aqui
Mala pata, no ha habido suerte
XEROCAL
Cuneta Premium ☑️
Buenas a todos,

Una pregunta por si a alguien mas le ha pasado. Contrate en su momento Endesa Conecta vía online y contratación anual pero a día de hoy me han renovado el contrato (renovación automática) y sigo manteniendo estos precios y me es raro porque todo ha subido. ¿Es normal esto?

En contrato tengo
Potencia contratada horas punta3,45 kW
Potencia contratada horas valle3,45 kW
Término potencia Punta-llano [€/kW mes]3,032638
Término de potencia valle [€/kW y mes]0,997404
Término de energía [€/kWh]0,095700

Esto es lo que me han facturado este mes

FACTURA

Potencia .................................................. .................................................. ..................... 15,37 €
Pot. Punta-Llano 3,450 kW x 0,106413 Eur/kW x 32 días ............................. 11,75 €
Pot. Valle 3,450 kW x 0,032817 Eur/kW x 32 días ............................................. 3,62 €

Energía .................................................. .................................................. ....................... 31,89 €
Facturación del Consumo 307,416 kWh x 0,103729 Eur/kWh ...................... 31,89 €

¿Con estos precios a día de hoy mejor no cambiar, verdad?

Un saludo y gracias por la plataforma...
peruzzy
Cita de neroisa
Efectivamente, el consumo de la factura k me estan reclamando es de marzo 2023.
Gracias a los dos por responder, seguire vuestros consejos.
RD1955/2000, artículo 96, ahí se dice claramente que no se puede facturar o refacturar un periodo si ha transcurrido más de un año.

Por si se ponen quisquillosos.
Ivansnoke
Cita de _rus_
A ver, que a lo mejor habría que escucharlos también como dices, siempre esta el tema de negociar. La desgloso una factura de cada una de las acometidas, y digo, mejorámelo.

Habría que ver cuanto por potencia, no solo consumo. Es que encima lo mio era con cuotas fijas...había una acometida con 0.23 el kw...
Está vez no pregunté , pero es la segunda vez que me lo ofrecen, y creo que la potencia andaba en los 0,15€kW día sumados ambos periodos.

No es una maravilla, pero en lo que andan muchas ahora. En clara competencia con Endesa Conecta diría.

Pero en un par de meses al menos no me interesa escuchar ofertas. Me siento servido, digamos.

Pero siz merecemos desquitarnos. Una vez descubres que podrías pagar menos apetece irse.
Date el gustazo. Pero coge lo que sea para pagar menosdeluz.
La más barata. Si pasado mañana es Iberdrola, bien.

Hay que hacer buen uso de trabajo aportado por tantos shurs.
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
En el Excel y en las instrucciones ya se menciona que hay 4 tipos de compensación
- no comp
-legal
-energia
-zerofactura.

También en el excel.si no pones excedentes calcula de una forma, con excedentes de otra,.teniendo en cuents eso que dices.

Quizás con el cálculo de excedentes en un balance anual sea menos preciso, porque obligaría a rellenar mes por mes los resultados.

En principio, habría que darle una vuelta porque no fue la intención hacer un introducción detallada mes por mes de todo el tinglado. Yo diría que está en un equilibrio de fiabilidad y cubrir lo menos posible.

Hay proyectos, diría de más envergadura,.para planear algo así.
El bot de Telegram mismamente. Pero alguno más hay.
Pero no te voy a mentir, siento cierto recelo a incrementar el número de campos naranjas del Excel, no sé si me explico
me entero a medias pero por mi torpeza básicamente.
Ivansnoke
Cita de XEROCAL
Buenas a todos,

Una pregunta por si a alguien mas le ha pasado. Contrate en su momento Endesa Conecta vía online y contratación anual pero a día de hoy me han renovado el contrato (renovación automática) y sigo manteniendo estos precios y me es raro porque todo ha subido. ¿Es normal esto?

En contrato tengo

FACTURA

Potencia .................................................. .................................................. ..................... 15,37 €
Pot. Punta-Llano 3,450 kW x 0,106413 Eur/kW x 32 días ............................. 11,75 €
Pot. Valle 3,450 kW x 0,032817 Eur/kW x 32 días ............................................. 3,62 €

Energía .................................................. .................................................. ....................... 31,89 €
Facturación del Consumo 307,416 kWh x 0,103729 Eur/kWh ...................... 31,89 €

Que poco sentido tiene esa pregunta en la plataforma, habiendo un Excel para ver.

De todas formas cuenta que Endesa te volverá a aplicar el IPC en enero. Calcula otro 3%.

Si te renta, vale.
JavierRR
Cita de XEROCAL
Buenas a todos,

En contrato tengo

FACTURA

Los precios que dices que contrataste no son los mismos que pones de la factura, ni en potencia ni en energía
Si fuera tú haría el Excel ya que seguro que los mejoras
De nada
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Fero
me entero a medias pero por mi torpeza básicamente.
Resumo.
Que lo que pides complica la introducción simple de datos.

Que la compensación de excedentes tiene su aquel.

Que después de estar viendo un par se semanas como se compensan excedentes, es fácil decir "la compensación de excedentes es sencilla".

Pero no.

Y cuando se metieron en el.excel, intentando meter mantener la introducción sencilla de datos, alguna concesión hubo que hacer.

De lejos, la compensación legal, que es lo que dice el.decreto de la compensación simplificada de excedentes de forma.estictat,que es la que hace Totalenergies(y pvpc) es de lejos, la más complicada de explicar en una factura.

Las tarifas de excedentes recomendables son Iberdrola Online 3 periodos y Naturgy por Uso o Naturgy Noche. Totalenergies está desconsejada aunque lo haga a 7 céntimos por lo de la compensación estrictamente legal.con pocos excendentes podría rascarse algo, pero con poco excedentes no sé que sentido tiene complicarse la vida.

Fuera de ahí habrá cosas buenas pero no tan buenas. Cosas que compensen en invierno pero no en verano. Cosas que compensen entre las 12 y las 18h.
La diferencia no.sera mucha, pero las ganas de complicarle la vida al.personal, pocas.

Y eso que me.gusta mucho la secta esta
DogTown
Me he unido al club de Octopus Sun Club, ya tengo usuario y todo eso aunque no confirme mi iban.
Luego he visto los precios de Visalia y me he arrepentido.
Sabéis si pasaría algo si me cambio a Visalia habiendo completado el alta en Octopus?
Me he precipitado...
_rus_
Cita de DogTown
Me he unido al club de Octopus Sun Club, ya tengo usuario y todo eso aunque no confirme mi iban.
Luego he visto los precios de Visalia y me he arrepentido.
Sabéis si pasaría algo si me cambio a Visalia habiendo completado el alta en Octopus?
Me he precipitado...
Si te han dado saldo, consumes, cuando se acabe, si Visalia sigue igual, cambias.
diego54
Cita de Ivansnoke
La distribuidora es la única opción fiable.
Sabes cuál es tu distribuidora?

Si, si, si estoy registrado en ella.
Pero creo que es obligatorio que la Comercializadora te de ese dato en factura, por eso no habia caido que en Octopus no lo ponen.
En otros suministros que controlo de otras comercializadoras si que lo ponen.
Por eso era mi pregunta, por si a otros clientes de Octopus no se lo pone.
DogTown
Cita de _rus_
Si te han dado saldo, consumes, cuando se acabe, si Visalia sigue igual, cambias.
Es la Otra opción, pero había leído que podían reclamarte el dinero al irte, pero entiendo por tu comentario que no lo reclaman.
Kiwiwi
ForoCoches: Usuario
Pregunta.

Sí me paso a octopus con Unicaja puedo usar referido?

Y la otra si me paso a octopus con Unicaja la relax ya lleva el 5% si luego me paso a la sun club tb hacen 5% sobre esa?
antosevilla
Hoy me han llamado de Energía VM para hacerme una oferta pero no les he podido atender y me llamarán mañana.

Alguien sabe que estan ofreciendo en esas llamadas y si es mejor que lo de su web

Estoy en Repsol con 0,09999 de tarifa pero tengo entendido que mi término de energía no es barato, así que estoy abierto a cambiar.
← A Electrónica / Informática