Valve no venderá Steam Machine a perdidas

Ninja Squirt
ForoCoches: Miembro
EL precio que ya se sabía que iba a tener y dijimos muchos, 600 un modelo básico y 750 uno mayor, tienen un precio francamente cojonudo.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Ninja Squirt
EL precio que ya se sabía que iba a tener y dijimos muchos, 600 un modelo básico y 750 uno mayor, tienen un precio francamente cojonudo.
Esos números de dólares sin impuestos, falta que le sumeis el 21% de IVA para ver por dónde van los tiros
Kiki Musampa
Miembro: ForoCoches
No tiene sentido vender a pérdidas si puedes comprarte el cacaharro y no volver a darle un euro en la vida a Valve.
Yo porque he cambiado de ordenador a principio de año y tengo una 5070, si llega a anunciarse esto hace 6 meses me la pillaba de calle.
JosepPamies
Iluminado
Cita de Vinnie_Jones
Es así, el 70% de los usuarios juegan al buscaminas y con los gráficos en bajo, pobres mindunguis.

No exageremos que no es una Steam Deck, es un sffpc que te puedes montar en casa también por un sobreprecio de quizás un 10-15%... De hecho hay portátiles con especificaciones parecidas por unos 500€ y ahí el factor forma si es más obvio que en la Steam Machine.

Seguro que no es por la inestabilidad en la precios que hay con Naranjito y sus aranceles, es por alguna teoría judeomasonica que ha dicho JuanxitoPS en Twitter y Malanior ha leído.
Veremos. Yo he leído varias veces 800€-1000€...
Tres Pasos
ForoCoches: Usuario
Cita de JosepPamies
Yo es que no le acabo de ver el público a esto. El usuario de Steam tiene un PC mejor que eso y como consola deja bastante que desear frente a la competencia. Le veo un público muy reducido; gente que ya está en el ecosistema pero quiera un mini PC en el salón y algun jugador de consola que quiera jugar a algún título de Steam.
Dices que no les ves público y luego te contestas muy acertadamente tú mismo. Para esa gente es (los que ya tienen un PC) pero a ese precio dudo que la pillen.
Tres Pasos
Cita de YexLord
Robar a los desarrolladores? Eres tonto?
El tipo es un conocido del subforo, nadie le traga y tuvo un montón de votos en el hilo de gilipollas del año

Antes jugaba en PC pero como su sueldo es el que es, se dedica a echar pestes a Steam y a jugar en una PS5 de wallapop y comprando y vendiendo juegos de segunda mano.

En el fondo da un poquillo do lástima.
kEaNu^
Cita de Tres Pasos
El tipo es un conocido del subforo, nadie le traga y tuvo un montón de votos en el hilo de gilipollas del año

Antes jugaba en PC pero como su sueldo es el que es, se dedica a echar pestes a Steam y a jugar en una PS5 de wallapop y comprando y vendiendo juegos de segunda mano.

Nitroman
20XX
Cita de JosepPamies
Yo es que no le acabo de ver el público a esto. El usuario de Steam tiene un PC mejor que eso y como consola deja bastante que desear frente a la competencia. Le veo un público muy reducido; gente que ya está en el ecosistema pero quiera un mini PC en el salón y algun jugador de consola que quiera jugar a algún título de Steam.
En Steam no tienes suscripción por jugar online y tienes precios muchísimo mejores que en PS o XBOX.
Yo si creo que puede ser un competidor serio, sobretodo, contra xbox.
Shurgetador
Contador de FPS
Yo no sé si termino de verlo. Entiendo que será para un público nicho, como es la Steam deck, con la intención de que la gente siga utilizando su ecosistema. Gente compra juegos en Steam y no en otros Launchers, por qué los juega en la Steamdeck, por ejemplo.

Pero yo PCero, cuando vaya a cambiar mi ordenador, ¿iré a por un PC más caro para que dure años? ¿O me compraré esta caja, que a priori, parece algo recortada en potencia?

Ahora mismo en PcComponentes, hay pcs premontados con una 5070 por 1099 euros. Sabiendo con PS5 rinde como una 2060 ¿merece la pena la caja, confiando en el FSR o pc con 5070, que te va a durar años?

Seguramente la vayan a vender solo en Steam, por lo que no esperan mucha proyección y buscan un público concreto, entiendo yo.
Z117MT
Los yates no te pagan solos.
Shyvan
Cita de Shurgetador
Yo no sé si termino de verlo. Entiendo que será para un público nicho, como es la Steam deck, con la intención de que la gente siga utilizando su ecosistema. Gente compra juegos en Steam y no en otros Launchers, por qué los juega en la Steamdeck, por ejemplo.

Pero yo PCero, cuando vaya a cambiar mi ordenador, ¿iré a por un PC más caro para que dure años? ¿O me compraré esta caja, que a priori, parece algo recortada en potencia?

Ahora mismo en PcComponentes, hay pcs premontados con una 5070 por 1099 euros. Sabiendo con PS5 rinde como una 2060 ¿merece la pena la caja, confiando en el FSR o pc con 5070, que te va a durar años?

Seguramente la vayan a vender solo en Steam, por lo que no esperan mucha proyección y buscan un público concreto, entiendo yo.
Comprar GabeCube
No preguntas
No dilemas
Vida buena
wailfred
Te lo cambio?
Cita de Tres Pasos

Vaya leída de matrícula genio.
Rollo
☢️
Cita de Ninja Squirt
Cojonudo? Para eso te pillas un PC y lo puedes ir actualizando. No tiene sentido.
Tebas_HDP
Cita de Adryax
Se viene otra hostia para las Steam Machines, estos no aprenden, pero bueno, es facil palmar pasta cuando el patrimonio que tiene Valve viene de robarles a los desarrolladores
"Estos no aprenden"
Tebas_HDP
Cita de Rollo
Cojonudo? Para eso te pillas un PC y lo puedes ir actualizando. No tiene sentido.
Pero tu has visto los precios de un pc gama alta?
Tres Pasos
Cita de wailfred
Vaya leída de matrícula genio.
Yo con estas cosas me río. No, me río pero porque es normal.
TheGamerProize
Nate gentile dijo que esto estaba al nivel de una series S
En serio veis buen precio 600-700€? Estando la ps5 en oferta
ermanuexxx
Este cacharro va hacer barata la PS5 Pro...
kEaNu^
Cita de TheGamerProize
Series s

Menudo retard el Nate.
Shyvan
Cita de Rollo
Estamos en el mejor momento de la historia para actualizar pc. La ram, las graficas y los procesadores estan en minimos. No espereis al año que viene
Shyvan
Cita de TheGamerProize
Si
Josikem
Cita de TheGamerProize
El precio de un pc semejante ya lo han montado en unos 600-700€.

600 para mí es el precio ok, ni caro ni barato, más de ahí es suicidio.

Lo de ps5 es una oferta sin más, para early 2026 no sabemos si la pondrán de nuevo.
NordschleifeV8
Cita de TheGamerProize
Series S 4 Tflops RDNA2

Steam Machine 8,78 Tflops RDNA3

danielaruso
Pues como la vendan mínimo entre 750-800 para desgracia de todos me da a mí que se la van a pegar y bien fuerte.

Y mira que la idea es cojonuda, un pc consolizado bastante discreto y con una potencia igual o superior a algunas consolas actuales...
No se yo pero deseo profundamente equivocarme y que lo saquen a un precio mas bajo.
Shyvan
Cita de danielaruso
Pues como la vendan mínimo entre 750-800 para desgracia de todos me da a mí que se la van a pegar y bien fuerte.

Y mira que la idea es cojonuda, un pc consolizado bastante discreto y con una potencia igual o superior a algunas consolas actuales...
No se yo pero deseo profundamente equivocarme y que lo saquen a un precio mas bajo.
Si un pc y una consola tienen los mismos componentes, rinden gráficamente exactamente igual y tienen el mismo precio? Cual de los 2 merece la pena comprar? Tenemos solo en cuenta el hardware?
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Ya de por si suele ser imposible que una consola y un PC tengan 100% los mismos componentes... las placas de las consolas son distintas (más sencillas, pequeñas y baratas) que las de los PC, tienen todo integrado con memorias y almacenamiento soldados a la placa, muchos de esos componentes fabricados en grandes cantidades para abaratar, etc. El resultado es más hardware a menor precio, y no intentes darle la vuelta a la tortilla porque no puedes
danielaruso
Cita de Shyvan
Si un pc y una consola tienen los mismos componentes, rinden gráficamente exactamente igual y tienen el mismo precio? Cual de los 2 merece la pena comprar? Tenemos solo en cuenta el hardware?
Pues eso ya dependerá de lo que cada uno busque.

Por lo general hay bastante peña que no quiere complicarse la vida, se decidirá por la consola, que como puntos fuerte tiene la optimizacion de los juegos que sale en esta y la comodidad (Ojo, esto último en pc tmb se da)

Pero luego estamos a los que nos gusta el cacharreo, la emulación, virtualizacion, surcar mares, etc, aún sabiendo que de vez en cuando puede resultar algo más "complicado"

Aquí la cuestión es que si sale como mínimo entre 750-800, si quieres tener algo con 0 complicaciones y con más potencia te pillas una Ps5 pro/xbox.

Por el contrario si prefieres tener más amplitud y opciones, así como calidad gráfica, pues por ese precio tienes mini pcs/sobremesa con una potencia similar/superior a la steam machine.

De todas formas la putada generalizada que hay ahora es esta subida de precio que afecta a todo esto que he comentado
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Cita de danielaruso
Pues eso ya dependerá de lo que cada uno busque.

Por lo general hay bastante peña que no quiere complicarse la vida, se decidirá por la consola, que como puntos fuerte tiene la optimizacion de los juegos que sale en esta y la comodidad (Ojo, esto último en pc tmb se da)
Un inciso.

No sé si has probado Steam Os, pero si no lo has hecho, cualquier persona, si se guía por el "Deck Verified", no tendría ningún problema y no difiere respecto a ninguna consola.

Es que estamos hablando de la Machine VS consolas, no PC (como lo conocemos por norma general, con Windows) con consola.

Y el SO es un punto importantísimo (para bien/mal) a tener en cuenta. Así como el cacharro que es propio de Valve, no hay que complicarse con drivers ni nada parecido. Incluso, si nos regimos por su Deck Verified, ni siquiera hace falta mirar las opciones de versiones de proton.
Serginho
Venderá más Switch 2 estás navidades que ese cacharro en toda su vida.
Shyvan
Cita de Serginho
Venderá más Switch 2 estás navidades que ese cacharro en toda su vida.
Si, este año ha habido aumento en vasectomias. Asi que apunta a que la switch 2 sera regalo estrella
← A Videojuegos