[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXI) - BLACK FRIDAY'25 - Limited E.

Tema Cerrado
Jav_journal_94
ForoCoches: Usuario
Cita de notreal
Pues mal asunto porque yo estoy esperando al mismo día de renovación que es el 3 de diciembre
Yo debería de renovar el 23 de diciembre.

No m ha cumplido contrato. A ver qué pasa el día 3.

Me escribes al privado si te acuerdas shur
notreal
ForoCoches: Miembro
Cita de Jav_journal_94
Sí, a través de la web donde está la oferta. Y sin registrarme en la web de Iberdrola
Había que hacerlo desde el chatbot, correcto?
notreal
Y creo recordar haber leído en el post de renovaciones que a alguno le había dado error alguna vez y que lo intentó hasta que le dejó contratar.
Jav_journal_94
Cita de notreal
Había que hacerlo desde el chatbot, correcto?
Exacto. Es el chatbot quién te permite contratar
notreal
Cita de Jav_journal_94
Exacto. Es el chatbot quién te permite contratar
Inténtalo en otro ordenador y me dices
viceroy77
Visalia y los "Barrios Solares"

Al poner la dirección del suministro que estaba contratando con Visalia, me ha saltado una ventana que decía:

"¡Enhorabuena! Esta dirección está dentro de uno de nuestros Barrios Solares con Plazas Disponibles.

Contrata ya cualquiera de nuestras tarifas de Luz para optar al descuento del 10% en la energía de forma permanente.

¡Elige tarifa y contrata ya
!"

Según la web, "los descuentos aplican sobre el importe total de tu consumo, en el término variable de energía, tanto en la modalidad de precio fijo como en la de precio indexado

Dejo aquí el enlace, donde podréis comprobar si vuestro suministro está dentro de uno de esos "Barrios Solares"

https://visalia.es/barrios-solares/
Jav_journal_94
Cita de notreal
Inténtalo en otro ordenador y me dices
Probaré otro ordenador.

Hoy probé con el teléfono.
elpon
Aprendiendo
Cita de oze_lok2
Buenas shures, ¿es normal que te cobren por subirte la potencia? Actualmente estoy en Octopus y me ha surgido la necesidad de subir la potencia. Tras hacerlo en el simulador que tienen en la pagina web, me sale por 55€ ( me parece excesivo ) y haciendo una breve búsqueda por Google, puedo ver en diversos artículos (artículos ofrecidos por las mismas compañías electricas) que sí cuesta dinero, además no poco. Puedo entender que te cobren por el trámite, pero 50€ me parece de usura
Cita de notreal
Va por tramos, depende de los que tengas contratado y lo que que quieras contratar. Y es caro
No va por tramos. Eso era antes de los contadores telegestionados. Puedes subir/bajar 0,1 en cada potencia: punta y/o valle.
Las tasas están establecidas por ley. Las cobran las distribuidoras a través de las comercializadoras. Y te cobrarán lo mismo tanto si modificas solo la punta, solo la valle, o ambas potencias.

Lo de normal es subjetivo. Normal=habitual, si, por ley. Normal=lógico=ético, valoración personal.
obsoleto
Cita de iwigo
a mi me ha llegado hoy el mail con el cambio de precios y ya lo he firmado
Yo pedí el cambio de precio de Visalia el 19 y llamé por teléfono porque no me contestaban el viernes y me dijeron que tenian que esperar respuesta del email. Hoy lunes, sigo sin respuesta.

Tu también lo pediste por mail? cuando?

Saludos
Mechons
Cita de JavierRR
Solo TE y D+
A tu segunda pregunta, PVPC
Suerte
Cita de Omadón
Hay varias opciones para ese tipo de suministros (al igual que lo que hiciste en su momento al contratar Iberdrola):

Octopus Unicaja con 70 euros de bonus de bienvenida (sin referido) o las tarifas estándar que sí permiten referido.

https://octopusenergy.es/unicaja

Disa con 50 euros de bonus de bienvenida.

https://ahorracondisaelectricidad.com/

O incluso si el consumo es muy pequeño Contigo Energía con su tarifa Fácil que te regala los primeros 30 kWh cada mes durante 1 años y pagarías la potencia a muy buen precio, que sería muy poco.

https://contigoenergia.com/tarifas/tarifa-de-luz-facil/

Hay más tarifas por el estilo, pero son las destacadas para un suministro como el tuyo.

Muchas gracias a los dos, mirare lo de referidos, antes estaba en PVPC y venia pagando 5 - 6 € al mes, es lo que pone el excel tambien...Aunque segun el Excel me saldria mas barata Energia VM o Total Energy, mirare todo y a ver que hago...
Una lastima que no halla mas tarifas como la que tenia, se puede decir que me ha salido el año gratis de luz...jeje
iwigo
Cita de obsoleto
Yo pedí el cambio de precio de Visalia el 19 y llamé por teléfono porque no me contestaban el viernes y me dijeron que tenian que esperar respuesta del email. Hoy lunes, sigo sin respuesta.

Saludos
Mandé el mail el 13 y llamé por teléfono el 18
Fero
excel a 1 año y me sale que me quede en totalenergies,

Ivansnoke
Cita de notreal
Va por tramos, depende de los que tengas contratado y lo que que quieras contratar. Y es caro
No va por tramos.

Hace mucho que se puede contratar en múltiplos de 0,1.kW

Cita de oze_lok2
Buenas shures, ¿es normal que te cobren por subirte la potencia? Actualmente estoy en Octopus y me ha surgido la necesidad de subir la potencia. Tras hacerlo en el simulador que tienen en la pagina web, me sale por 55€ ( me parece excesivo ) y haciendo una breve búsqueda por Google, puedo ver en diversos artículos (artículos ofrecidos por las mismas compañías electricas) que sí cuesta dinero, además no poco. Puedo entender que te cobren por el trámite, pero 50€ me parece de usura

Si es normal.

Octopus no es la que cobra realmente. Solo te comunica o estima el recibo que va a pasar la distribuidora, que Octopus solo gestiona el cobro y no comisiona por ello.

Será usura, pero lleva años así, y los precios está publicados en el BOE.
Diría que hace tiempo que no cambian. Así que considerando el IPC, ahora es más barato que antes.
Ivansnoke
Cita de Kunsan
Hombre puedes hacer consumo sin preocupaciones. Pienso que para la calefacción es una garantía
No es cierto. Pero te puedes autoconvencer lo que quieras.

Las energéticas no son telecos,.si hablamos del concepto de tarifa plana. En telecos es posible, en energía, no.

La cuota de la Uniica es revisable cuando ellos quieran.

Pero preferiría hablar de cifras que no de supuestas garantías.
NeoRedux
Cita de Ivansnoke
Totalenergies la que más paga.los.excedentes.?

- me.extraña
- en invierno da.un poco igual porque se genera poco. Pero Totalenergies no tiene batería virtual,.y además solo compensa una parte de la.energia,.mientras las que recomendamos para.wxcedentes compensan toda la energía y gracias a la batería virtual el.resto.de.la.factura.

Entiendo que el Excel no lo has hecho con excedente.
El Excel lo he hecho poniendo los excedentes producidos en cada factura que he mirado. Se que no tiene batería, pero es la de las que más pagan, 0,07, contra otras que dan 0,04. De cara a verano si me interesa más con batería, pero como en todas las facturas probadas salía mejor TE, pues me cambio a esta ahora y abril/mayo vuelvo a ver que hay en cuanto a tarifas con batería.
Eleven.
Haters Gonna Hate
Uno por aquí que ha pasado de Octupus a Visalia, casi un 10% de ahorro teniendo de referencia la última factura.

Gracias por el gran trabajo de este hilo y del maravilloso Excel que os curráis.
JavierRR
Cita de Eleven.
Uno por aquí que ha pasado de Octupus a Visalia, casi un 10% de ahorro teniendo de referencia la última factura.

Gracias por el gran trabajo de este hilo y del maravilloso Excel que os curráis.

De nada 👍
Saludos,,,
Roccko
Yo espero hasta el miércoles a ver si alguna oferta de black fridays es realmente buena. Me vence iberdrola el 28 Nov justo.... ya no puedo esperar más, mecachis 10
Fero
Cita de Fero
excel a 1 año y me sale que me quede en totalenergies,

observo que en el excel aparece como si TE pagara todos los excedentes y no es así. o yo no lo he entendido bien.
Sauerman
Buenas! Que pagan los shures?
Os cuento, tengo tarifa unica d endesa luz+gas, pago mensualmente 90€, la tarifa son 72 pero con impuestos y 5€ d mantenimiento obligatorio me sube a 90€.
Somos dos en casa, piso dd 80m, cocina y caldera por gas, En invierno tengo calefacción por radiadores encendida cada día desde las 18-23 aprox, y en verano pongo aire acondicionado pero en contadas ocasiones porq no es un piso caluroso.

No se si estoy pagano de más, en las facturas al ser tarifa unica no tengo el consumo y no puedo hacer cálculos, la única manera es bajar al contador a tomar las lecturas
lolailo_lo
Cita de viceroy77
Visalia y los "Barrios Solares"

Al poner la dirección del suministro que estaba contratando con Visalia, me ha saltado una ventana que decía:

"¡Enhorabuena! Esta dirección está dentro de uno de nuestros Barrios Solares con Plazas Disponibles.

Contrata ya cualquiera de nuestras tarifas de Luz para optar al descuento del 10% en la energía de forma permanente.

¡Elige tarifa y contrata ya
!"

Según la web, "los descuentos aplican sobre el importe total de tu consumo, en el término variable de energía, tanto en la modalidad de precio fijo como en la de precio indexado

Dejo aquí el enlace, donde podréis comprobar si vuestro suministro está dentro de uno de esos "Barrios Solares"

https://visalia.es/barrios-solares/

Alguien con ésto que de su opinión? Gracias
pacololrelol
Foromazda
Cita de pakole69
Las estancias que necesito cubrir dan a patio interior, no puedo. Por eso o instalo eléctrico o me meto en reformas para hacer instalación de gas.
Mira de llevar los tubos de la misma manera que llevarías los del gas..
JavierRR
Cita de Sauerman
Buenas! Que pagan los shures?
Os cuento, tengo tarifa unica d endesa luz+gas, pago mensualmente 90€, la tarifa son 72 pero con impuestos y 5€ d mantenimiento obligatorio me sube a 90€.
Somos dos en casa, piso dd 80m, cocina y caldera por gas, En invierno tengo calefacción por radiadores encendida cada día desde las 18-23 aprox, y en verano pongo aire acondicionado pero en contadas ocasiones porq no es un piso caluroso.

No se si estoy pagano de más, en las facturas al ser tarifa unica no tengo el consumo y no puedo hacer cálculos, la única manera es bajar al contador a tomar las lecturas
Sí puedes
Toda la información en el Post 13
Aquí el que paga de más es porque quiere o porque no le da más

Mi última factura de Octopus fue de 35€

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Fero
observo que en el excel aparece como si TE pagara todos los excedentes y no es así. o yo no lo he entendido bien.

Yo ahí me pierdo. Tendría que echarle un vistazo @Ivansnoke
Saludos,,,
Aristoteles
Buenos días.

Si uso el comparador con los datos de mi factura, una de las mejores opciones de las disponibles es Visalia Luz Fijo 24h. En el comparador el precio que pagaría es de 52 euros al mes (ahora pago 73 con Endesa Única). Sin embargo, en el comparador de la página de la CNMC (yendo al link que hay directamente en mi factura) me sale que pagaría con esa misma compañía y esa misma opción, casi 63 euros.

¿Porqué de esta diferencia?

Gracias.
JavierRR
Cita de Aristoteles
Buenos días.

Si uso el comparador con los datos de mi factura, una de las mejores opciones de las disponibles es Visalia Luz Fijo 24h. En el comparador el precio que pagaría es de 52 euros al mes (ahora pago 73 con Endesa Única). Sin embargo, en el comparador de la página de la CNMC (yendo al link que hay directamente en mi factura) me sale que pagaría con esa misma compañía y esa misma opción, casi 63 euros.

Gracias.
Aquí solo damos soporte al Excel
El Excel está archiprobado: simplemente es matemáticas, potencia, multiplica, consumo, multiplica y al final, suma todos los conceptos de páginas oficiales

Saludos,,,
santi_evil
Maestro de la vara
Cita de Aristoteles
Buenos días.

Gracias.
Pues ni idea... asi sin saber precios y que descuentos llega a aplicar y demas poco te podemos decir.
Yo no se como funciona ni que cuentas hace ese comparador (complicado saber como funcionan todos los comparadores que haya por ahi).

Saludos!
incierto
Cita de obsoleto

Saludos
A mi no me has preguntado pero mandé email, para que me renovaran al precio anunciado, el pásado miércoles 19 de Noviembre y todavía no me han contestado.
PrototypeMario
Buenas:

Estoy con Visalia en mi nueva casa desde julio. Cambie la potencia de valle pero al final paso mucho tiempo en casa y es mas fria asi que una buena cagada porque la bajé.

Quiero volver a subirla, hay alguna manera de no palmar 100 y pico €?

Estoy dispuesto a cambiarme de tarifa aprovechando el BF
JavierRR
Cita de PrototypeMario
Buenas:

Estoy con Visalia en mi nueva casa desde julio. Cambie la potencia de valle pero al final paso mucho tiempo en casa y es mas fria asi que una buena cagada porque la bajé.

Quiero volver a subirla, hay alguna manera de no palmar 100 y pico €?

Estoy dispuesto a cambiarme de tarifa aprovechando el BF

No
Subir o bajar cuesta
Subir, más
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática