Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡
Tema Cerrado
20-nov-2025 12:07
|
Bueno, me considero un cliente exigente y creo que es de recibo felicitar al equipo instalador, que creo que realizo una gran instalación en el mes de junio en mi caso de 11 placas, 2 baterias y backup. También reconocer el trabajo de la comercial Nieves, que es una negociadura dura pero que cumple y de la administrativa responsable de facturación.
De momento servicio post-venta sin ningún problema. Hoy me acaban de abonar un pequeño desperfecto producido durante la instalación sin ningún tipo de problema. El proyecto y previsión de producción que se hizo en su momento esta totalmente ajustado. Ahora falta recibir en las proximas rentas la devolución de IRPF y esperar que todo siga funcionando tan bien como hasta ahora durante muchos años. Lo dicho, felicitaciones a toda la empresa, que tiene mucho merito lo que haceis desde un pueblo de la mancha y más cuando se profundiza en las dificultades de las pequeñas empresas. Un saludo ![]() ![]() Cómo ya sabes, de ahora en adelante nos tendrás disponible para lo que necesites, además te pasaremos el vídeo de las deducciones fiscales para que el año que viene, no cometas error en la declaración de la renta (con el vídeo es muy sencillo pero si él, no es nada intuitivo y muchos gestores cometen errores). Y lo dicho, agradecerte nuevamente que nos hayas elegido y ahora a disfrutar del autoconsumo y a esperar estas deducciones que recibirás el año que viene en renta .del 60% pero igual que al shur de arriba, tienes que hacerlo ya o no te va a dar tiempo, este año termina todo. |
20-nov-2025 12:17
| Shur, cliente por aqui de hace un año, hay novedades sobre la subvención en Madrid 2024?? |
20-nov-2025 13:28
| ¿Conoces algún tipo de baterías Lifepo que sean compatibles con inversor Growatt y no sean las de la propia marca? |
20-nov-2025 14:15
|
Te mando MP. De momento Madrid no ha sacado de nuevo la convocatoria... Valencia se tiró casi 2 años sin sacarla y la sacaron recientemente.. El tope para sacarla es el 31 de diciembre del 2026. Pero antes de usar la suya propia, te sale más a cuenta cambiar el inversor y poner otra batería. |
20-nov-2025 22:42
| Hola, estaría interesado en una instalación en Andalucía, me mandas mp y lo vemos? |
21-nov-2025 07:58
|
Buenas. Me gustaría montar una isla energetica partiendo de cero. Tengo una casa en un pueblo sin luz eléctrica y me gustaría ir poniendo poco a poco la luz. En un principio con que funcione el frigorífico, las luces de casa y tener electricidad para cargar el móvil y el portátil me sería suficiente. Y poco a poco desarrollar más y más hasta tener una potencia de luz aceptable. No me interesa un contrato con ninguna empresa tipo Iberdrola. Es factible? |
22-nov-2025 06:51
|
Buenas.
Me gustaría montar una isla energetica partiendo de cero. Tengo una casa en un pueblo sin luz eléctrica y me gustaría ir poniendo poco a poco la luz. En un principio con que funcione el frigorífico, las luces de casa y tener electricidad para cargar el móvil y el portátil me sería suficiente. Y poco a poco desarrollar más y más hasta tener una potencia de luz aceptable. No me interesa un contrato con ninguna empresa tipo Iberdrola. Es factible? Claro que es factible y no solo es factible, es mucho más barato que llevar la línea y de luz y ya tendrías luz gratis de por vida. Te mando un privado con lo que me tienes que rellenar para darte presupuesto. |
22-nov-2025 08:32
|
Hola shur, también instaláis en la provincia de Cádiz? Si es así, please MP. Gracias! |
22-nov-2025 15:06
|
Buenas tardes, He montado una instalación y tengo opción a desgravarme el 60% de IRPF. Mi pareja y yo no estamos casados, pero somos convivientes y ella en su declaración pone el mismo domicilio que yo (ambos estamos empadronados en la misma vivienda), podría desgravarse ella también el 60%? El limite son 3000€, durante cuantos años puedo solicitar la deducción hasta alcanzar el %? La otra pregunta es qué sucede si las subvenciones/bonificaciones de Hacienda y la Comunidad superan en valor de las instalación, le ganas dinero o estás obligado a devolverlo? Gracias |
23-nov-2025 13:30
|
Buenas tardes,
He montado una instalación y tengo opción a desgravarme el 60% de IRPF. Mi pareja y yo no estamos casados, pero somos convivientes y ella en su declaración pone el mismo domicilio que yo (ambos estamos empadronados en la misma vivienda), podría desgravarse ella también el 60%? El limite son 3000€, durante cuantos años puedo solicitar la deducción hasta alcanzar el %? La otra pregunta es qué sucede si las subvenciones/bonificaciones de Hacienda y la Comunidad superan en valor de las instalación, le ganas dinero o estás obligado a devolverlo? Gracias y por otro lado, no, no se puede ganar dinero, tendrías que devolver la cantidad indebida en la siguiente declaración. |
24-nov-2025 10:12
|
Shur, vuelvo con la pregunta de la batería. En una instalación ya hecha, sin batería. Es mucho jaleo hacer la instalación para la batería?. Quiero decir, a raíz del apagón, se comentó que para modificar la instalación y que con las placas funcionaba, era una modificación de bastante dinero. De ahí mi pregunta, si se instala la batería al lado del inversor y es algo rápido o es bastante jaleoso. Saludos |
24-nov-2025 14:10
|
Shur, vuelvo con la pregunta de la batería.
En una instalación ya hecha, sin batería. Es mucho jaleo hacer la instalación para la batería?. Quiero decir, a raíz del apagón, se comentó que para modificar la instalación y que con las placas funcionaba, era una modificación de bastante dinero. De ahí mi pregunta, si se instala la batería al lado del inversor y es algo rápido o es bastante jaleoso. Saludos Voy a suponer que tu inversor es de red (porque no lo dices). Si se monta con un inversor off grid que haga de regulador de carga, no es tan caro poner una batería, el coste del inversor más la batería y el poco montaje de instalación. Si se pone un híbrido (con híbrido me refiero que se puede conectar a la red) que sinceramente es lo mejor, al estar todo centralizado, pues aquí el coste de este inversor es mayor que el off grid pero si la potencia que da el inversor es mayor que la que tenías antes con el inversor de red y no se sobredimensionó las protecciones y sección de cable, pues habría que modificar la instalación además del cambio de inversor. Si tu inversor fuera híbrido, sólo es montar la batería, ah no ser que sea un falso híbrido (tipo huawei) que entonces te sale más a cuenta cambiar el inversor y poner batería que montar una batería de las suyas. |
24-nov-2025 15:38
|
Pues cómo todo en la vida, depende.
Voy a suponer que tu inversor es de red (porque no lo dices). Si se monta con un inversor off grid que haga de regulador de carga, no es tan caro poner una batería, el coste del inversor más la batería y el poco montaje de instalación. Si se pone un híbrido (con híbrido me refiero que se puede conectar a la red) que sinceramente es lo mejor, al estar todo centralizado, pues aquí el coste de este inversor es mayor que el off grid pero si la potencia que da el inversor es mayor que la que tenías antes con el inversor de red y no se sobredimensionó las protecciones y sección de cable, pues habría que modificar la instalación además del cambio de inversor. Si tu inversor fuera híbrido, sólo es montar la batería, ah no ser que sea un falso híbrido (tipo huawei) que entonces te sale más a cuenta cambiar el inversor y poner batería que montar una batería de las suyas. |
24-nov-2025 17:20
|
Otra opción sería poner un inversor híbrido 3K, lo que pasa que cada vez es más raro ver esos modelos, nosotros es posible que tengamos alguno |
25-nov-2025 23:12
Hola shur, estoy a la carrera para intentar montar placas y poder aprovechar la subvención del 60%. He hablado con octopus por recomendación de un familiar y ahora me encuentro con este hilo He tenido la llamada esta tarde con octopus y acabo de recibir el presupuesto. Ya me han dicho que me olvide de la subvención del 60% porque no llegamos por fecha, pero sí podré pedir otra del 20%. El caso es que habiendo tanto dinero en juego, y que estoy viendo ahora que el requisito para la subvención del 60% es tener emitido el certificado antes del 31 de diciembre.. realmente hay que dar por perdida esa subvención? Quiero decir, el trámite de la emisión del certificado es tan lento como para no tenerlo antes del 31?
|
25-nov-2025 23:31
Me quedo por aquí que estamos en proceso de comprar una casa y querremos poner placas a futuro
|
25-nov-2025 23:36
|
Buenas Sigue, veo en muchos edificios ya placas puestas sobre verticalmente en pared. Es factible? Merece la pena? |
25-nov-2025 23:59
| Dyness, Pylontech... Huye de la us2000c. Imagino que te refieres al modelo SPH. Si son los híbridos de alto voltaje tienen que ser las del fabricante y con dos módulos mínimo. |
26-nov-2025 07:48
| Por supuesto, pero en invierno cuando pegue el frío olvídate de calentarte. 😂. |
26-nov-2025 07:52
en invierno, agua caliente, cocina y calor con madera ![]() aunque bueno, en mi caso mas q en invierno es la 2ª quincena de noviembre, diciembre y enero... en febrero ya tengo captacion suficiente otra vez |
26-nov-2025 09:28
|
Hola shur, estoy a la carrera para intentar montar placas y poder aprovechar la subvención del 60%. He hablado con octopus por recomendación de un familiar y ahora me encuentro con este hilo
He tenido la llamada esta tarde con octopus y acabo de recibir el presupuesto. Ya me han dicho que me olvide de la subvención del 60% porque no llegamos por fecha, pero sí podré pedir otra del 20%. El caso es que habiendo tanto dinero en juego, y que estoy viendo ahora que el requisito para la subvención del 60% es tener emitido el certificado antes del 31 de diciembre.. realmente hay que dar por perdida esa subvención? Quiero decir, el trámite de la emisión del certificado es tan lento como para no tenerlo antes del 31? ![]() Nosotros si contratas esta semana, estamos asegurando al 100% que te hacemos la documentación para llegar a la deducción del 60% o te devolvemos el dinero íntegro, en resumen, que si contratas con nosotros, si vas a poder aplicarte el 60%, el único caso que no lo aseguramos es si eres de Castilla y León (por supuesto dentro de las zonas donde instalamos, esa es la única que no podemos asegurar llegar a tiempo). Te paso por MP mi web para que rellenes el formulario y puedas comparar al menos con lo que te ofrece octopus y como digo, si que vas a conseguir el 60% de deducción fiscal. Por supuesto shur. Muy rentable. Si mereciera la pena si, tipo huerto solar, pero un autoconsumo desde luego que no 😅. Yo tengo factura 0 todo el año, cada vez es más difícil pero se puede, sobre todo si tienes bastante batería. Pues después de unas cuantas semanas, voy a actualizar.
A día de hoy estoy a la espera de la ejecución de mi instalación.Firmé y pagué el 20 % en septiembre y recibí la memoria técnica el día 30 de ese mes.Desde entonces estoy pendiente del requerimiento del segundo pago y de la planificación final de la obra.He tenido que insistir bastante para obtener información, y la comunicación ha sido más lenta de lo esperado. Desde el primer momento me habían indicado que la instalación estaría sin problema para finales de noviembre, en más de una ocasión, pero a fecha actual todavía no tengo fecha definitiva. Después de mucho insistir me han asegurado por escrito que la instalación estará terminada antes del 31 de diciembre, que es un plazo muy importante para mí por motivos fiscales. Estoy a la espera de que se cumpla lo acordado. Cuando se complete la instalación, actualizaré mi valoración con la experiencia final pero a día de hoy, si puedo decir que la comunicación no está siendo tan fluida como hace unos meses, y la situación del proceso me genera incertidumbre por la importancia que tienen para mí los plazos acordados. Buenas shur Pásame tus datos por privado y miro tu expediente, si te hemos dicho que va a ser este año, ten por seguro que será. De todas formas, lo dicho, pásame tus datos (porque por nombre de usuario no te puedo localizar) y te miro tu instalación. Para nada, también es cierto que no es lo mismo aerotermia con suelo radiante que radiadores de luz… pero te aseguro que se puede tener factura 0 todo el año, aunque es cierto que cada vez es más difícil. |
26-nov-2025 10:10
|
Hacéis también la instalación si es en la terraza/balcón de un piso? Tengo una terraza de unos 7/8 metros de largoNo he visto en la web si lo hacéis y no sé si compensa el ponerla y amortizar. Es cierto que tengo sol toooodo el día (obviamente, hasta que no hay jajaja) Porque poner unas baterías para tener cargadas para cuando no haya sol sería un gran avance en ahorro en mi casa. Las deducciones me ha parecido entender que no hay, verdad? Gracias!! |
26-nov-2025 11:22
|
Hacéis también la instalación si es en la terraza/balcón de un piso? Tengo una terraza de unos 7/8 metros de largoNo he visto en la web si lo hacéis y no sé si compensa el ponerla y amortizar. Es cierto que tengo sol toooodo el día (obviamente, hasta que no hay jajaja)
Porque poner unas baterías para tener cargadas para cuando no haya sol sería un gran avance en ahorro en mi casa. Las deducciones me ha parecido entender que no hay, verdad? Gracias!! Si que lo hacemos pero cómo bien dices, si es un piso no tienes derecho a nada a día de hoy, la deducción fiscal del 60% es sólo para unifamiliares, chalets... es decir, que no sea piso. Y por otro lado, si son sólo 7-8 metros, vas a poder meter muy pocas placas, se puede hacer pero ciertamente no se si va a ser rentable y más sin ninguna ayuda... |

.