Valve no venderá Steam Machine a perdidas
23-nov-2025 09:01
| si cuesta mas de 550 euros no la compraré y ya está no tengo problemas, ya irá bajando en algun momento o me montarñe yo algo para el comedor. |
23-nov-2025 09:34
| 600 dólares en EEUU, aquí metele impuestos. Vamos que nos vamos a 700-750€ el modelo base. Y los 1000 el top. |
23-nov-2025 10:38
|
De algún modo tienen que justificar su consumismo, digo su hobbie. |
23-nov-2025 10:49
| No creo que alguien que invierte tan poco en su PC esté dispuesto a pagar el sobrecoste que supondrá un PC miniaturizado. O Valve vende a pérdidas para meter la peña en el ecosistema, o el precio se disparará. |
23-nov-2025 11:09
| Geforce now y te olvidas de cualquier problema de si tu PC va a correr un juego o no. |
23-nov-2025 12:38
|
Hay un tema que lo estamos viendo con Microsoft. Microsoft esta lanzando muchos juegos first-party sin ningún euro en marketing. Sin ir mas lejos el último lanzamiento de Double Fine me enteré que salio semanas mas tarde, y ni si quiera me acuerdo de su nombre. Pues con Valve lo mismo: si no hay pasta en marketing da igual que la ponga a 500€ o 700€, nos vamos a enterar los que ya estamos en su plataforma, la poca gente que nos molestamos en leer noticias de videojuegos y el boca a boca. Que esta claro que si vendiese por 400€ mucha gente incluso sin hacerle falta pasaria por el aro pero el éxito no radica en eso, radica en atraer nuevo público. Entonces hay que sacar a la palestra otro tema: ¿Realmente Valve desea entrar en esa pelea contra el hardware de PC y contra consolas? Yo creo que no, y si quisiesen hacerlo nos lo harían saber combinando una estrategia de marketing y unos precios muy atractivos. A parte hay un matíz que me saco de la manga: si vendiesen a perdidas, ¿Podrían cargar contra ellos legalmente? Por el "monopolio" de facto que tienen en PC. Es algo que desconozco y que dudo mucho que alguien del foro pueda hilar tan fino, pero es algo que me ronda la cabeza si ocurriese ese escenario, que obviamente no va a ocurrir. Por otra parte una estrategia muy agresiva sería regalar unos 5-10 juegos junto con la consola para la gente de consolas que "deja" (no la pierde) la biblioteca de su consola venga con algunas cosas con la que jugar. Algunos indies y la valve colection estaria genial. |
23-nov-2025 12:40
|
Que no vendan a pérdidas no implica que lo vendan con beneficios muy lucrativos. Pueden venderlas con el precio ajustadísimo y sacarle muy poco a cada máquina. Personalmente creo que ya aprendieron en el pasado el cagado que hicieron, por qué ni dios lo compró principalmente por el precio. |
23-nov-2025 12:45
|
Está complicado. Algunos argumentan que no pueden dejarlo muy barato para que empresas de ofimática no las compren - provoca subida de precio. Pero hay gente que se ha montado un pc semejante por unos 700-800€, si te va a costar lo mismo, teniendo en cuenta que no puedes tocar cpu ni gpu es una compra malísima - baja de precio. El pc este es un sistema cerrado, igual que las consolas porque no puedes actualizarlo. A ver si lo anuncian ya para ir reservando o pasar del tema. |
23-nov-2025 12:48
|
Valve dice, valve dice Valvle no ha dicho nada, ni confirmado nada, todo lo demas son habladurías y especulaciones |
23-nov-2025 13:59
|
Supongo que es una alternativa barata y "optimizada" a un PC gaming. 600 lo veo bastante al límite, aunque por donde leo, el modelo base estaría algo por debajo de ese precio. Habrá que esperar a los datos oficiales y echar cuentas del precio en relación al hardware y al coste de comprar un PC similar en tu tienda habitual. |
23-nov-2025 14:00
|
Supongo que es una alternativa barata y "optimizada" a un PC gaming.
600 lo veo bastante al límite, aunque por donde leo, el modelo base estaría algo por debajo de ese precio. Habrá que esperar a los datos oficiales y echar cuentas del precio en relación al hardware y al coste de comprar un PC similar en tu tienda habitual. |
23-nov-2025 14:02
| Yo iba a esperarme a las gafas, pero viendo que no son mejores que unas quest 3 y que posiblemente salgan mucho más caras, creo que van a caer las quest 3. |
23-nov-2025 16:10
|
Si finalmente es cierto que va a ser un precio altito, pues será una oportunidad perdida. Para amantes de Valve o peña con buena biblioteca que se lo pueda permitir, y poco más. Pero vamos, que aún no se sabe nada. Pueden estar jugando al despiste perfectamente. |
23-nov-2025 16:19
|
La gente piensa que será un fracaso.. yo pienso que venderá bien y lo creo por estos dos motivos: 1- Si puedes jugar a todo el catálogo que existe hasta ahora (aunque sea a 1080p) va a vender por la facilidad que tiene el ser instalados los juegos Sparrow.. 2- Mucha gente tiene su gran biblioteca de Steam y probará seguro a comprarla aunque luego se arrepienta.. |
23-nov-2025 16:22
| Normal, no pueden, es un PC... Si lo hicieran mucha gente lo pillaría como PC y no para jugar, y sería ruinoso para ellos |
23-nov-2025 18:35
|
Si, lanzamiento a 6 meses vista y la ram disparándose por las nubes y con trump en la casa blanca que te mete aranceles mañana y te la lía guapa. Si cambias el precio pierdes credibilidad antes de empezar, si mantienes te arruinas y aparte es mejor así porque tienes un feedback de la comunidad para afinar lo que la gente está dispuesta a pagar. |
23-nov-2025 19:36
|
Es así, el 70% de los usuarios juegan al buscaminas y con los gráficos en bajo, pobres mindunguis. Seguro que no es por la inestabilidad en la precios que hay con Naranjito y sus aranceles, es por alguna teoría judeomasonica que ha dicho JuanxitoPS en Twitter y Malanior ha leído. |
Editado: 23-nov-2025 19:42 -
23-nov-2025 20:20
|
Creo que hablamos en otro hilo que hice en mi opinión este es un producto dirigido a pequeña escala. No creo que vendan más que la steam deck. Cómo ya dije posibles compradores:
- Gente de 40 hacía arriba, que tienen hijos y quieren que disfruten de su catalogo steam mientras él esta trabajando en el pc. Al final mucha gente de mi edad o superior acumularon estos 15 años una cantidad ingente de juegos de steam, muchos ya tienen hijos de 8-10 años que pueden aprovechar dicho catalogo en la tele. Yo si tuviese hijos lo vería una opción muy viable así puedo estar en mi pc y ellos usando el equipo en el salón. - Fanboys de valve, que los hay. - Alguno que otro que tiene un pc muy antiguo y lo ve como una buena opción de algo más "económico" (y lo pongo entre comillas). No lo veo para: - Sustituir cualquier consola (incluida la switch) , el jugador de consola tradicional que ya puse en mi hilo y el jugador de pc tradicional no suelen ser demasiado ... compatibles, el jugador de consola es un jugador de salón mientras el jugador de pc es un jugador que le gusta tener todo más concentrado en una pantalla más pequeña. No veo al jugador tradicional de consola pasandose a esto, seguirá con ps5 o switch 2. Si ocurre será algo mínimo y residual (salvo que valve reventase el mercado de precios cosas que por tu hilo no pasará). - Comunidad Modder de PC. Si bien se puede instalar mods, los creadores de mods seguirán usando si o si windows. En general los modders suelen tener más conocimientos para hacer cosas cómo streamings más baratos. En general valve lo que ha hecho es un estudio en el que el 70% de los jugadores de pc actuales tienen un pc menos potente que el steam machine, yo pienso que si consiguen unas 5 millones de ventas (la steam deck ha vendido 4 millones) lo pueden considerar un gran exito personal, pero muy lejos de competir contra sony o nintendo. ![]() Me monte el PC hace 10 años, nunca busqué un PC master race por lo que me deje unos 1000-1200 € aproximadamente. He jugado en PC, si principalmente multiplayers (puto LoL), pero he jugado mucho más en consola porque al final estaba siempre delante del PC en la oficina. Hoy por hoy, me tocaría renovación pero me da pereza estar en la misma habitación 20 horas, además de que dejé los juegos multijugador, solo tiro a single players con historia (demasiadas horas en el LoL xD) por lo que si sacan este cacharro y me sirve para jugar a 1080p, quitarme Windows del medio y jugar desde el salón cómodamente tampoco lo veo mal. Los que necesiten más potencia, que tiren a PC, cuantas más opciones tengamos todos mejor. |
23-nov-2025 20:26
|
Te falta un perfil, en el que me incluyo, ITeros que estamos todos los días delante del PC 8 horas currando y lo último que queremos es quedarnos jugando al PC en la misma habitación
![]() Me monte el PC hace 10 años, nunca busqué un PC master race por lo que me deje unos 1000-1200 € aproximadamente. He jugado en PC, si principalmente multiplayers (puto LoL), pero he jugado mucho más en consola porque al final estaba siempre delante del PC en la oficina. Hoy por hoy, me tocaría renovación pero me da pereza estar en la misma habitación 20 horas, además de que dejé los juegos multijugador, solo tiro a single players con historia (demasiadas horas en el LoL xD) por lo que si sacan este cacharro y me sirve para jugar a 1080p, quitarme Windows del medio y jugar desde el salón cómodamente tampoco lo veo mal. Los que necesiten más potencia, que tiren a PC, cuantas más opciones tengamos todos mejor. |
23-nov-2025 20:44
|
Pues le veo todo el sentido del mundo y me extrañaría que alguien se alarmase. Si venden a pérdidas, mucha gente compraría el PC, le instalaría Windows y no tocarían Steam en la vida, perdiendo dinero por cada venta.
Esto no es como una Play que el sistema es cerrado y si quieres juegos u online tienes que pasar por el aro. ![]() A Sony ya le pasó esto con PS3 con Linux y muy pocos se acuerdan. |
Editado: 23-nov-2025 20:57 -
23-nov-2025 20:48
|
La gente piensa que será un fracaso.. yo pienso que venderá bien y lo creo por estos dos motivos:
1- Si puedes jugar a todo el catálogo que existe hasta ahora (aunque sea a 1080p) va a vender por la facilidad que tiene el ser instalados los juegos Sparrow.. 2- Mucha gente tiene su gran biblioteca de Steam y probará seguro a comprarla aunque luego se arrepienta.. En windows, en steam os es una mierda super complicada |