GNU/Linux vigésimo séptimo "Debian 30 Aniversario Edition"
17-nov-2025 10:15
|
Perdona , había pensado que estabas en WIN11. Si Balena no lo hace , no lo sé , lo he usado una vez hace tiempo cuando salió , puedes hacerlo desde el mismo Ubuntu que trae una herramienta de creación de medios incorporada. Que no es otra cosa que una GUI del comando dd , para los que no se quieren "liar" con la terminal. Solo que antes , con el usb enchufado , vas a ir a gparted , seleccionas el usb y creas una tabla de partición MBR. No GPT , que son las actuales. Y con esto no debería de darte el error de reconocimiento. Saludos. Si no tienes gparted instalado , lo puedes hacerlo con la aplicación discos ( También gráfica). Si quieres instalar gparted , abres la terminal y pones: sudo apt install exfatprogs gpart gparted |
17-nov-2025 10:48
|
Hola:
Perdona , había pensado que estabas en WIN11. Si Balena no lo hace , no lo sé , lo he usado una vez hace tiempo cuando salió , puedes hacerlo desde el mismo Ubuntu que trae una herramienta de creación de medios incorporada. Que no es otra cosa que una GUI del comando dd , para los que no se quieren "liar" con la terminal. Solo que antes , con el usb enchufado , vas a ir a gparted , seleccionas el usb y creas una tabla de partición MBR. No GPT , que son las actuales. Y con esto no debería de darte el error de reconocimiento. Saludos. Si no tienes gparted instalado , lo puedes hacerlo con la aplicación discos ( También gráfica). Si quieres instalar gparted , abres la terminal y pones: sudo apt install exfatprogs gpart gparted Gracias por tu respuesta, si tengo Gparted y me veo capaz de asignarle la tabla de particiones MBR. A ver si encuentro la herramienta de creacion de medios (dado que uso Ubuntu Mate 22 LTS). |
17-nov-2025 12:14
|
No recuerdo si con la instalación mínima te lo instala , el paquete se llama usb-creator-gtk |
17-nov-2025 18:16
| Yo en MATE (en mi caso la 25.10) tengo instalado el gnome-disk-utility que sirve para muchas cosas, entre ellas hacer discos de arranque. Parece extraño pero no viene ninguna aplicación para hacer discos de arranque por defecto. |
20-nov-2025 10:39
|
Hola: Hoy he actualizado openSUSE Tumbleweed y como tenía un ssd con Fedora , pues también me ha dado por actualizar. La diferencia es mínima y el comportamiento igual: ![]() ![]() En la práctica no sabría que una es R&R y la otra "solo" R. Saludos. |
20-nov-2025 22:41
|
Hola:
Perdona , había pensado que estabas en WIN11. Si Balena no lo hace , no lo sé , lo he usado una vez hace tiempo cuando salió , puedes hacerlo desde el mismo Ubuntu que trae una herramienta de creación de medios incorporada. Que no es otra cosa que una GUI del comando dd , para los que no se quieren "liar" con la terminal. Solo que antes , con el usb enchufado , vas a ir a gparted , seleccionas el usb y creas una tabla de partición MBR. No GPT , que son las actuales. Y con esto no debería de darte el error de reconocimiento. Saludos. Si no tienes gparted instalado , lo puedes hacerlo con la aplicación discos ( También gráfica). Si quieres instalar gparted , abres la terminal y pones: sudo apt install exfatprogs gpart gparted Hola Shurs, Pues nada, despues de estar toda la semana haciendo pruebas, no he sido capaz de que ningun USB ni ninguna distribucion de Ubuntu Mate o Linux Mint me arranque. Despues de probar la APP de Ubuntu que me recomendasteis (la cual no da opcion a MBR) no funciono, seguia con el mismo error Grub noseque. Probe con RUFUS, el si me dejo poner MBR como tabala, ademas marcar una casilla para BIOS antiguas (el PC es del 2007) y luego podia hacer el USB como ISO o como DD, ademas de formatearlo en Fat32 o NTFS. Pues bien he probado todas las posibilidades que me ofrecia Rufus, con Ubuntu Mate 18/22/24 y Linux Mint 22 y lo maximo que he conseguido a sido que aparezca Boot Error, no el otro mensaje de Grub. La 1º vez en mas de 30 años con PC'S que me sucede algo asi. Lo bueno que a este PC le puse en su dia Windows10 y perfecto. Gracias. |
21-nov-2025 11:29
|
Hola Shurs,
Pues nada, despues de estar toda la semana haciendo pruebas, no he sido capaz de que ningun USB ni ninguna distribucion de Ubuntu Mate o Linux Mint me arranque. Despues de probar la APP de Ubuntu que me recomendasteis (la cual no da opcion a MBR) no funciono, seguia con el mismo error Grub noseque. Probe con RUFUS, el si me dejo poner MBR como tabala, ademas marcar una casilla para BIOS antiguas (el PC es del 2007) y luego podia hacer el USB como ISO o como DD, ademas de formatearlo en Fat32 o NTFS. Pues bien he probado todas las posibilidades que me ofrecia Rufus, con Ubuntu Mate 18/22/24 y Linux Mint 22 y lo maximo que he conseguido a sido que aparezca Boot Error, no el otro mensaje de Grub. La 1º vez en mas de 30 años con PC'S que me sucede algo asi. Lo bueno que a este PC le puse en su dia Windows10 y perfecto. Gracias. Pues sí , la verdad es raro. Probaría con https://antixlinux.com/ por si suena la flauta. Saludos. |
22-nov-2025 12:36
|
Hola:
Pues sí , la verdad es raro. Probaría con https://antixlinux.com/ por si suena la flauta. Saludos. Hola de nuevo, Pues hoy durmiendo se me ha ocurrido probar a la vieja usanza...desde un CD/DVD. Así que he grabado en un DVD Ubuntu Mate 24....pero nada, no booteaba, he probado con Ubuntu Mate 22...y FUNCIONO!! Pero como la informática siempre te aguarda problemas...una vez instalado me sucede una cosa muy curiosa que con ningún otro equipo me había pasado. Cada muy pocos minutos (calculo que unos 5) se pone la pantalla en NEGRO y no hay manera de volver a "despertarla". Creo que tiene que ver con el bloqueo de pantalla automático por inactividad (salvapantallas y tal) dado que al actualizar desde 22 a 24, me ha saltado un aviso de que para que durante la actualización no salgan problemas, desactivase el bloqueo de pantalla. Lo bueno que desde Salvapantallas y desde Energía, esta desactivado, pero aun asi sigue haciéndolo, debe ser un bug o algo. Ahora lo que quería es desinstalar o deshabilitar desde el terminal, pero he probado una serie de comandos y nada de nada, sigue haciéndolo. Se os ocurre como puedo eliminar/desinstalar la función bloqueo de pantalla y salvapantallas? GRACIAS. |
23-nov-2025 10:02
|
Hola de nuevo,
Pues hoy durmiendo se me ha ocurrido probar a la vieja usanza...desde un CD/DVD. Así que he grabado en un DVD Ubuntu Mate 24....pero nada, no booteaba, he probado con Ubuntu Mate 22...y FUNCIONO!! Pero como la informática siempre te aguarda problemas...una vez instalado me sucede una cosa muy curiosa que con ningún otro equipo me había pasado. Cada muy pocos minutos (calculo que unos 5) se pone la pantalla en NEGRO y no hay manera de volver a "despertarla". Creo que tiene que ver con el bloqueo de pantalla automático por inactividad (salvapantallas y tal) dado que al actualizar desde 22 a 24, me ha saltado un aviso de que para que durante la actualización no salgan problemas, desactivase el bloqueo de pantalla. Lo bueno que desde Salvapantallas y desde Energía, esta desactivado, pero aun asi sigue haciéndolo, debe ser un bug o algo. Ahora lo que quería es desinstalar o deshabilitar desde el terminal, pero he probado una serie de comandos y nada de nada, sigue haciéndolo. Se os ocurre como puedo eliminar/desinstalar la función bloqueo de pantalla y salvapantallas? GRACIAS. Empieza por aquí: Abre terminal y pegas a continuación , los # simplemente es para que sepas que hace cada cosa. # Deshabilita el screensaver/salvapantallas gsettings set org.mate.screensaver idle-activation-enabled false # Deshabilita el bloqueo de pantalla gsettings set org.mate.screensaver lock-enabled false # Establece el tiempo de espera a 0 (deshabilita el "timeout") gsettings set org.mate.screensaver lock-delay 0 # Opcional: Establece el tiempo de inactividad a un valor muy alto (por si acaso) gsettings set org.mate.screensaver secondary-timeout 3600 # 3600 segundos = 1 hora También puede deberse a que el disco si es mecánico se ponga en suspensión , pues la quitamos: # Deshabilita el apagado del disco duro por inactividad,puse sda , pero tú pon la que tengas. sudo hdparm -B 255 /dev/sda También puede ser cosa de systemd , pero ve haciendo eso y si no funciona nos metemos con systemd. Saludos. |
23-nov-2025 13:22
|
Hola:
Empieza por aquí: Abre terminal y pegas a continuación , los # simplemente es para que sepas que hace cada cosa. # Deshabilita el screensaver/salvapantallas gsettings set org.mate.screensaver idle-activation-enabled false # Deshabilita el bloqueo de pantalla gsettings set org.mate.screensaver lock-enabled false # Establece el tiempo de espera a 0 (deshabilita el "timeout") gsettings set org.mate.screensaver lock-delay 0 # Opcional: Establece el tiempo de inactividad a un valor muy alto (por si acaso) gsettings set org.mate.screensaver secondary-timeout 3600 # 3600 segundos = 1 hora También puede deberse a que el disco si es mecánico se ponga en suspensión , pues la quitamos: # Deshabilita el apagado del disco duro por inactividad,puse sda , pero tú pon la que tengas. sudo hdparm -B 255 /dev/sda También puede ser cosa de systemd , pero ve haciendo eso y si no funciona nos metemos con systemd. Saludos. Hola, Gracias por responder lo 1º de todo. Probare lo que me comentas, pero por lo poco que he podido investigar parece que puede deberse a Drivers de la Tarjeta Grafica NVIDIA. Pero no se que modelo es en concreto, en el Monitor de Sistema aparece MVA (o algo así). Podria ser esto? |
23-nov-2025 14:09
|
Para saber lo de la tarjeta , si ya tienes los drivers instalados con: nvidia-smi Si no los tienes , pues el método tradicional: lspci -k | grep -iE 'vga|3d|nvidia' Donde : lspci es el comando para listar lo conectado por pci. -k , es para saber que módulo ha cargado el kernel si noveau o nvidia la tubería | nos devolverá todo filtrando la salida para mostrar solo líneas que contengan las palabras VGA (Video Graphics Array), 3D o NVIDIA. Con esto no debes de tener duda de la tarjeta exacta que tienes o que el sistema detecta. Saludos. |
23-nov-2025 18:04
|
Hola:
Para saber lo de la tarjeta , si ya tienes los drivers instalados con: nvidia-smi Si no los tienes , pues el método tradicional: lspci -k | grep -iE 'vga|3d|nvidia' Donde : lspci es el comando para listar lo conectado por pci. -k , es para saber que módulo ha cargado el kernel si noveau o nvidia la tubería | nos devolverá todo filtrando la salida para mostrar solo líneas que contengan las palabras VGA (Video Graphics Array), 3D o NVIDIA. Con esto no debes de tener duda de la tarjeta exacta que tienes o que el sistema detecta. Saludos. Hola de nuevo. Es una NVIDIA Geforce GT220 Me dice que no hay ningun driver instalado. Como te comentaba en Monitor de Sistema me aparece el Driver para graficos NVAS. Como procedo para instalar el driver de nvidia? En la web de NVIDIA el ultimo driver disponible para esta tarjeta en Linux-64 es la version 340.1080. me lo he descargado y es un archivo .RUN el cual he intentado instalar desde el terminal, pero, o no lo hago bien o no hace nada. He intentado con tus comandos lo del salvapantallas y el bloqueo de la pantalla, pero nada de nada, cada 15 minutso se bloquea la pantalla, pero sigo escuchando el audio. Asi que lo que hago es control+alt+suprimir y luego enter, asi al menos se apaga correctamente el PC. EDITO: Con el metodo del video, consegui instalar los 580 y me aparecio el panel de NVIDIA. pero igualmente no la detecta. Para esta grafica el driver es el 340, pero al instalarlo sin X SERVER desde la consola, me lanza un error del Kernel. Meda que no debe ser compatible con un UBUNTU tan nuevo, puede ser eso? A ver con que UBUNTU es compatible, por que lo de los drivers NVAS que parecen ir bien si no fuese por lo del bloqueo de pantalla...que rabia. Voy a intentar probar esto: The issue of NVIDIA drivers causing display problems, including black screens, is a known and common issue on Ubuntu MATE 24.04 and other Ubuntu 24.04 spins. This usually happens due to conflicts with the default open-source nouveau driver, kernel mismatches, or Secure Boot settings. Common Solutions Here are the most effective methods to resolve NVIDIA driver display issues: 1. Use the "Additional Drivers" Tool (GUI Method) This is the simplest method and often the first step to try:
2. Use the ubuntu-drivers Command (CLI Method) If you can access the terminal (even in recovery mode or TTY), this command can automatically install the best driver:
3. Disable Secure Boot in UEFI/BIOS Secure Boot can sometimes prevent the NVIDIA kernel modules from loading correctly:
4. Advanced Troubleshooting (If you get a black screen) If you install a driver and end up with a black screen or the desktop environment fails to load:
<li data-hveid="CA8QAg" data-processed="true">sudo apt purge "^nvidia-.*" sudo apt install build-essential linux-headers-$(uname -r) <li data-hveid="CA8QBQ" data-processed="true">Reinstall the recommended driver using the autoinstall method mentioned above.<li data-hveid="CA8QBg" data-processed="true">Reboot: sudo reboot. |
Editado: 23-nov-2025 19:34 -
24-nov-2025 10:52
|
Hola de nuevo.
Es una NVIDIA Geforce GT220 Me dice que no hay ningun driver instalado. Como te comentaba en Monitor de Sistema me aparece el Driver para graficos NVAS. Como procedo para instalar el driver de nvidia? En la web de NVIDIA el ultimo driver disponible para esta tarjeta en Linux-64 es la version 340.1080. me lo he descargado y es un archivo .RUN el cual he intentado instalar desde el terminal, pero, o no lo hago bien o no hace nada. He intentado con tus comandos lo del salvapantallas y el bloqueo de la pantalla, pero nada de nada, cada 15 minutso se bloquea la pantalla, pero sigo escuchando el audio. Asi que lo que hago es control+alt+suprimir y luego enter, asi al menos se apaga correctamente el PC. EDITO: Con el metodo del video, consegui instalar los 580 y me aparecio el panel de NVIDIA. pero igualmente no la detecta. Para esta grafica el driver es el 340, pero al instalarlo sin X SERVER desde la consola, me lanza un error del Kernel. Meda que no debe ser compatible con un UBUNTU tan nuevo, puede ser eso? A ver con que UBUNTU es compatible, por que lo de los drivers NVAS que parecen ir bien si no fuese por lo del bloqueo de pantalla...que rabia. Voy a intentar probar esto: The issue of NVIDIA drivers causing display problems, including black screens, is a known and common issue on Ubuntu MATE 24.04 and other Ubuntu 24.04 spins. This usually happens due to conflicts with the default open-source nouveau driver, kernel mismatches, or Secure Boot settings. Common Solutions Here are the most effective methods to resolve NVIDIA driver display issues: 1. Use the "Additional Drivers" Tool (GUI Method) This is the simplest method and often the first step to try:
2. Use the ubuntu-drivers Command (CLI Method) If you can access the terminal (even in recovery mode or TTY), this command can automatically install the best driver:
3. Disable Secure Boot in UEFI/BIOS Secure Boot can sometimes prevent the NVIDIA kernel modules from loading correctly:
4. Advanced Troubleshooting (If you get a black screen) If you install a driver and end up with a black screen or the desktop environment fails to load:
<li data-hveid="CA8QAg" data-processed="true">sudo apt purge "^nvidia-.*" sudo apt install build-essential linux-headers-$(uname -r) <li data-hveid="CA8QBQ" data-processed="true">Reinstall the recommended driver using the autoinstall method mentioned above.<li data-hveid="CA8QBg" data-processed="true">Reboot: sudo reboot. Como estas en Mate solo tienes que ir a Centro de control / Hardware / Mas controladores. Si en el listado no sale el driver privativo de nvidia te debería poner el libre. De todos modos me ha parecido leer que estas en Ubuntu 22 ¿no te planteas 24? Seguramente ese driver libre este mas actualizado. |
24-nov-2025 16:12
|
Si es una NVIDIA algo viejuna (que entiendo que si) puede ser que ya solo funcione con el driver libre noveau.
Como estas en Mate solo tienes que ir a Centro de control / Hardware / Mas controladores. Si en el listado no sale el driver privativo de nvidia te debería poner el libre. De todos modos me ha parecido leer que estas en Ubuntu 22 ¿no te planteas 24? Seguramente ese driver libre este mas actualizado. He porbado 22/24 y lo mismo. Ayer instale el 18, que teoricamente viene con el nucleo 5.X de Linux y seria compatible con los Drivers de Nvidia 340 Pero como de serie viene con los NOVEAU, a los 15 minutos se apaga la pantalla en la instalacion, dado que no se entrar en modo seguro de graficos o algo asi se llama, que con las instalaciones de 22/24 si da esa opcion la instalacion, en el 18 no. |
24-nov-2025 18:35
|
He porbado 22/24 y lo mismo.
Ayer instale el 18, que teoricamente viene con el nucleo 5.X de Linux y seria compatible con los Drivers de Nvidia 340 Pero como de serie viene con los NOVEAU, a los 15 minutos se apaga la pantalla en la instalacion, dado que no se entrar en modo seguro de graficos o algo asi se llama, que con las instalaciones de 22/24 si da esa opcion la instalacion, en el 18 no. Pues en 22 o 20 LTS Agrega este PPA: sudo add-apt-repository ppa:kelebek333/nvidia-legacy sudo apt update Una vez ahí instalas: sudo apt install nvidia-340-updates nvidia-340-updates-dev xorg-modulepath-fix Reinicias y deberías de tener el módulo cargado Si te funciona , nos dices y haremos un hold para que las actualizaciones no lo muevan. Saludos. |
24-nov-2025 18:59
|
Hola:
Si te sale solo "s2idle" y no te sale "deep" aunque lo pongas en la línea del kernel no funcionará , dado que es el BIOS el que no lo tiene activado , por eso el kernel pasa de el. Entra en el BIOS y debes tener algo en energía que ponga cosas como S3/Modern Standby , Windows/Linux . Esto es lo que tienes que activar. Si dices modelo o versión de la BIOS , se puede rascar algo más. Saludos. Hola buenas, Tengo un HP Omen 16-ap0033ns y si, solo me sale "s2idle". En la BIOS no veo ningun sitio para activar o desactivar el S3/Modern Standby Entiendo que si instalo otra distribucion de Linux u otra versión de kernel, me seguirá pasando lo mismo |
24-nov-2025 19:40
|
Entiendes bien , esto en portátiles modernos es lo que hay es una decisión de hardware/firmware de HP. En tu caso hay dos soluciones realistas , bueno hay más pero no le funcionan a todo el mundo. La primera es hacer un TLP+auto-cpufreq o algún perfil que se puede crear. La segunda es hacer una instalación con un swap lo suficientemente grande para hibernar , suspensión en disco , ahí el consumo es cero. Con TLP , sabiendo el procesador exacto y el kernel que se usa se puede hacer un ajuste fino para rebajar el consumo donde pierdas solo un 1% por hora. Saludos. |
24-nov-2025 19:53
|
Hola:
Entiendes bien , esto en portátiles modernos es lo que hay es una decisión de hardware/firmware de HP. En tu caso hay dos soluciones realistas , bueno hay más pero no le funcionan a todo el mundo. La primera es hacer un TLP+auto-cpufreq o algún perfil que se puede crear. La segunda es hacer una instalación con un swap lo suficientemente grande para hibernar , suspensión en disco , ahí el consumo es cero. Con TLP , sabiendo el procesador exacto y el kernel que se usa se puede hacer un ajuste fino para rebajar el consumo donde pierdas solo un 1% por hora. Saludos. He probado a desactivar todo lo de cat /proc/acpi/wakeup Y lo mismo, pero un poco menos, se calienta un poco menos apagado, pero sigue estando caliente Lo que estoy haciendo para apagarlo es apagar el equipo, y una vez apagado, mantener pulsado el botón de encender para que encienda y se vuelva a apagar. Miraré lo de TLP+auto-cpufreq, gracias |
25-nov-2025 12:41
|
He probado lo de la hibernación y el portátil sigue emitiendo calor.
He probado a desactivar todo lo de cat /proc/acpi/wakeup Y lo mismo, pero un poco menos, se calienta un poco menos apagado, pero sigue estando caliente Lo que estoy haciendo para apagarlo es apagar el equipo, y una vez apagado, mantener pulsado el botón de encender para que encienda y se vuelva a apagar. Miraré lo de TLP+auto-cpufreq, gracias Curioso, en modo suspensión el equipo no se calienta. (Pero parpadea el led de encendido.) En modo hibernación si está caliente |
25-nov-2025 13:23
|
Has probado a hibernar desde la terminal directamente sudo systemctl hibernate Es curiosidad , en teoría debería ser lo mismo , pero la informática en ocasiones nos depara sorpresas. Saludos. |
25-nov-2025 16:21
|
Hola:
Pues en 22 o 20 LTS Agrega este PPA: sudo add-apt-repository ppa:kelebek333/nvidia-legacy sudo apt update Una vez ahí instalas: sudo apt install nvidia-340-updates nvidia-340-updates-dev xorg-modulepath-fix Reinicias y deberías de tener el módulo cargado Si te funciona , nos dices y haremos un hold para que las actualizaciones no lo muevan. Saludos. Hola muchas gracias Funciona con el Kernel 6x? o solo con el 5x? Por que ahora es imposible encontrar una distro de ubuntu mate 20 con kernel 5x. Por que hoy iba a ponerle de nuevo Windows10 LTS y olvidarme ya de el.... Gracias. |
25-nov-2025 17:05
|
https://github.com/bkw777/mainline Pero claro , ya seria un distro frankenstein que a saber que tal va. |
25-nov-2025 20:09
|
Buenas noches, tengo un ordenador hp victus 15 fa0053ns y lo tengo conectado a un ultrawide con windows 11, pero me gustaría pasarme a linux y instalarle una distribución que fuera estable para gaming y poder conectarla a este monitor. ¿Que opciones recomendais? Gracias y un saludo. |
25-nov-2025 21:51
|
Buenas noches,
tengo un ordenador hp victus 15 fa0053ns y lo tengo conectado a un ultrawide con windows 11, pero me gustaría pasarme a linux y instalarle una distribución que fuera estable para gaming y poder conectarla a este monitor. ¿Que opciones recomendais? Gracias y un saludo. Para ese uso y con nvidia , en este orden Bazzite , Nobara y Pops Saludos. |
25-nov-2025 22:12
|
Buenas a todos, alguno ha instalado proxmox en debían 13 y lo puede usar en el mismo ordenador? Primero pregunta de concepto, con este método es posible ejecutar proxmox usando solo el ordenador donde se instala? Y pregunta donde estoy bloqueado a alguno le dio error al bajar de los repositorios? |
26-nov-2025 12:02
|
Buenas a todos, alguno ha instalado proxmox en debían 13 y lo puede usar en el mismo ordenador?
Primero pregunta de concepto, con este método es posible ejecutar proxmox usando solo el ordenador donde se instala? Y pregunta donde estoy bloqueado a alguno le dio error al bajar de los repositorios? Si se puede instalar, proxmox-ve funciona como un hypervisor,instala el kernel especializado y las herramientas de gestión (KVM para virtualización y LXC para contenedores). Accedes a Proxmox a través de su interfaz web (por defecto en el puerto 8006, usando HTTPS) o mediante línea de comandos (CLI) No debería de darte error. ¿Cómo tienes configurados tus repos? Tienes los contrib , non-free,non-free-firmware ¿Has agregado el repo de Proxmox? Especifica algo más , y tal vez podamos echar una mano. Saludos. |
26-nov-2025 18:32
|
Hola:
Si se puede instalar, proxmox-ve funciona como un hypervisor,instala el kernel especializado y las herramientas de gestión (KVM para virtualización y LXC para contenedores). Accedes a Proxmox a través de su interfaz web (por defecto en el puerto 8006, usando HTTPS) o mediante línea de comandos (CLI) No debería de darte error. ¿Cómo tienes configurados tus repos? Tienes los contrib , non-free,non-free-firmware ¿Has agregado el repo de Proxmox? Especifica algo más , y tal vez podamos echar una mano. Saludos. Ante todo muchas gracias por responder!! Respecto a la negrita no hay mas preguntas señoría. En otras instalaciones las repos se quedaban, aquí estaban en blanco. Mil gracias Esta instalado aunque creo que no accedo por la IP, pero eso creo que lo podre encontrar echándole mas tiempo
|
29-nov-2025 00:14
|
Pagaría lo que fuera, miles de euros incluso, por un portátil corebooteado con AMD en CPU y gráficas. Prácticamente casi todos los problemas que he tenido en Linux han sido por las malditas gráficas Nvidia. Eeeeen fiin. Siento el desahogo... Que tengáis un buen finde, GNU/Linuxeros. |