Es solo cosa mia o solo hay COCHES VIEJOS?

Raymond75
ForoCoches: Miembro
Es cosa tuya.
Raymond75
En mi barrio se ve de todo, coches de 20 años y muchos nuevos.
Es que ya tampoco depende del dinero, yo mismo tengo un coche con 19 años, pero es que no me hace falta, ¿voy a comprar un coche para los fines de semana por ocio y hacer 5000 kilómetros al año?, para eso tengo el que tengo, lo otro sería un capricho y caro.
wrcbartimeo
Con doble carburador
El parque móvil español es viejo pero no desfasado. Hay mucho coche de los 2000 con cuatro airbags, ABS y motores solventes.

Y no hay que irse a coches del copón. Una amiga tiene un Colt del 2004: 95cv, seis airbags, ESP, climatizador y cadena de distribución ¿para qué narices se va a dejar 20000€ en un utilitario semejante actual que solo le va a aportar pantallas, unos ecoled tenuos y muchos ADAS que va a desconectar cada vez que se monte en el coche.
ladrillos S.A
Acabamos de montar 7 en un dos caballos

Que recuerdos
LEDZEP
956
Cosa tuya, shur.
rondo
piloto forocochero
Depende de la zona. Hay provincias que tienen un parque más antiguo.

Ver coches con 15-20 años es fácil. Los que van a entrar en los 25 ya cada vez menos. Y ver coches matricula provincial ya se va haciendo raro.
batuadeis
ForoCoches: Usuario
Cita de Atxilipu
En lo que me he fijado es que hay cada vez se importan más coches que tienen ya una cierta edad. Hoy por ejemplo he visto un Golf V con matrícula N**
He visto varias Touran viejas con matrículas M** y así sucesivamente
Cita de Carreras78
+100

Eso en el 90% son magrebíes o gavachos y alemanes que se han mudado definitivamente a España y se traen su coche y tienen que matrícularlo aquí.

Nadie va a alemania a buscar una Touran 2.0 140
Caralho
Cita de batuadeis
Eso en el 90% son magrebíes o gavachos y alemanes que se han mudado definitivamente a España y se traen su coche y tienen que matrícularlo aquí.

Son moros todos los que veo así
N-640
Red Carreteras del Estado
Cita de batuadeis

Bueno, sé de quién se bajó un Golf V SDI
528
En las zonas rurales es tal y como comentas.

Si vas a Barcelona verás que a raíz del tema de la ZBE ha habido una masacre tremenda.
batuadeis
Cita de Caralho
Son moros todos los que veo así
Si es SEAT o Volkswagen de antes del 2010, o audi de antes del 2005, con matricula M o N y con motor siempre diesel y no mas grande de dos litros de cilindraza. En efecto, es un moro.

Si es una SHARAN, ford galaxy, alhambra, Touran, altea y demás. Entonces 100% no come jamón

Pero por la zona de la costa de Catalunya también se ven bastantes matriculas N y Mde coches de 10 años aprox que son de eso. Expats jubilados que se traen el coche.

Pero sisi, la mayoria son morapios.
chutxin
Joputa Diplomado
Cita de Atxilipu
En lo que me he fijado es que hay cada vez se importan más coches que tienen ya una cierta edad. Hoy por ejemplo he visto un Golf V con matrícula N**
He visto varias Touran viejas con matrículas M** y así sucesivamente

A que ni una de las Touran que has visto, huelen a jamón, chorizo o panceta???????
pitesueltes
En mi zona lo raro es ya ver algún coche de los 2000, muy raro. Lo demás coches como mucho con 14 años, los cuales ya se les considera viejos.
Eso si golf V a patadas
chutxin
Joputa Diplomado
Cita de ForestX
En 2023 me pegué un viajecito por castilla la mancha, pueblos de alrededor y había mucho coche con matrícula provincial MUY bien cuidados

Y me sorprende cuando están en tan buen estado porque como digo en las islas están destrozados de pintura y chapa
El sol y el salitre, hacen estragos.....

Cada vez que voy por la zona de Alicante/Murcia, veo que, sin exagerar, al menos el 50% de los coches que veo, son blancos.....y los coches "veteranos" de otro color que no sea blanco, están calcinados de pintura.Cosas que, por el Norte, no pasa, hay coches blancos, si....pero ves todas las gamas cromáticas, y ninguno calcinado. Por no hablar de los techos descolgados del Levante y del sur...
brakepad
Cita de Marcos666
Magnífico argumento
En realidad no hace falta argumentar contra tu argumento, porque tu argumento en sí es una falacia.

La fiabilidad se puede cuantificar (y de hecho, se cuantifica cuando se desarrolla cualquier producto industrial), la única pieza que no falla es la que no existe, y, por lo visto, para tí, la tasa de fallo de un componente son los padres. Tu falacia parte de la base de que la fiabilidad intrínseca de los dos productos es la misma y que el más nuevo es más fiable porque no tiene el desgaste del más antiguo.

Pero eso no es así, y cualquiera que se interese un poco en el tema, aún sin ser ingeniero o profesional, sabe darse cuenta.
Oscar6oo
Padre Trencacoches
Mi parque móvil de 41 años de media, avala tu argumento
Revital2
debes vivir en un pueblo, yo nada mas que veo coches nuevos
Mehari
Pues yo diría que tu zona es algo fuera de lo común, pues yo vivo en una zona rural y no es tan exagerado, en mi pueblo los coches del año 2000 o antes que hay los tengo controlados:
Un Ibiza
2 Samurai
Un 4L
Un 306
Un Megane
2 C15
Un Supercinco
Un Fiesta
Un Corsa 1.7D
Una Hillux
Un Defender
Luego hay algunos más antiguos que los tienen como clásicos de muy poco uso:
Un R12
Un 911
Un kadett GSI
3 600
Mientras que en el pueblo de al lado tengo controlados:
2 Niva
Un Marbella
Un R19
Y en una ciudad pequeña cercana recuerdo:
Un 2cv
Un Simca 1200
Una Dyane 400
Una R4 F
Un 205
Un R5
Un Patrol
Marcos666
Cita de brakepad
En realidad no hace falta argumentar contra tu argumento, porque tu argumento en sí es una falacia.

La fiabilidad se puede cuantificar (y de hecho, se cuantifica cuando se desarrolla cualquier producto industrial), la única pieza que no falla es la que no existe, y, por lo visto, para tí, la tasa de fallo de un componente son los padres. Tu falacia parte de la base de que la fiabilidad intrínseca de los dos productos es la misma y que el más nuevo es más fiable porque no tiene el desgaste del más antiguo.

Pero eso no es así, y cualquiera que se interese un poco en el tema, aún sin ser ingeniero o profesional, sabe darse cuenta.
Entonces según el argumento de la unica pieza que no puede fallar es la pieza que no existe un coche de los 70 es mas fiable que un coche de los 90/00?

Y un Ford Model T es más fiable que un coche de los 70?
Gabito
∗Autobahn Speed/Floor it∗
Yo lo que veo es que todos están reventados estéticamente a rascones, portazos, quemados por el sol y con unos mantenimientos de vete tú a saber como si lo primero que ves son ruedas de Lavingator para abajo en el 80% de los coches aparcados en la vía pública...
brakepad
Cita de Marcos666
Entonces según el argumento de la unica pieza que no puede fallar es la pieza que no existe un coche de los 70 es mas fiable que un coche de los 90/00?

Y un Ford Model T es más fiable que un coche de los 70?
Sigues ignorando el concepto de tasa de fallo, por no hablar del hecho de que en los coches de los 70 y en el Ford T los sistemas de carburación y encendido de esos vehículos son inherentemente menos fiables que en los actuales y que en los de los años 90/00, pero que esos mismos sistemas en los coches de los años 90/00 no son inherentemente menos fiables que en los coches actuales. Previsible en tu caso, siempre recurres a la falacia para intentar tener razón aunque obviamente no la tengas.

Esperando tu próxima falacia en la que quedes (aún más) en ridículo.
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Revital2
debes vivir en un pueblo, yo nada mas que veo coches nuevos
Ciudad de +80k habitantes.
Carreras78
Cita de Mehari
Pues yo diría que tu zona es algo fuera de lo común, pues yo vivo en una zona rural y no es tan exagerado, en mi pueblo los coches del año 2000 o antes que hay los tengo controlados:
Un Ibiza
2 Samurai
Un 4L
Un 306
Un Megane
2 C15
Un Supercinco
Un Fiesta
Un Corsa 1.7D
Una Hillux
Un Defender
Luego hay algunos más antiguos que los tienen como clásicos de muy poco uso:
Un R12
Un 911
Un kadett GSI
3 600
Mientras que en el pueblo de al lado tengo controlados:
2 Niva
Un Marbella
Un R19
Y en una ciudad pequeña cercana recuerdo:
Un 2cv
Un Simca 1200
Una Dyane 400
Una R4 F
Un 205
Un R5
Un Patrol
Joder, yo ni puedo hacer lista, habria demasiado a contar.

Y no hay dia que no pase que no vea un nuevo coche de antes de los 2000.

Es que por ver, he visto hasta un Grand Marquis.

El ultimo ha sido un Chrysler Neon impecable
Prius TS
Jugando con la marea
Edad media del parque de turismos: 14,2 años. En otros segmentos del parque es mayor.

Uno de cada cuatro tiene más de 20 años.

El 63% tiene más de 10 años.

https://anfac.com/la-antiguedad-del-...anos-de-media/

https://www.caranddriver.com/es/movi...s-espana-2025/
__Fer__
Yo mismamente he pasado a un coche más nuevo recientemente, del 2000 pase al 2011

Para la DGT sigo siendo un terrorista ambiental.
Carreras78
Cita de __Fer__
Yo mismamente he pasado a un coche más nuevo recientemente, del 2000 pase al 2011

Para la DGT sigo siendo un terrorista ambiental.
Pues yo he pasado de uno del 88 al 95 y soy del 2003, imaginate.

Y como me caliente el proximo va a ser de cuando Suarez era presidente
Mehari
Cita de Carreras78
Joder, yo ni puedo hacer lista, habria demasiado a contar.

Y no hay dia que no pase que no vea un nuevo coche de antes de los 2000.

Es que por ver, he visto hasta un Grand Marquis.

El ultimo ha sido un Chrysler Neon impecable
Caramba, tu pueblo es un paraíso para los amantes de los coches viejos/clásicos, hace 1000 que no veo un Neon un ZX o una Terra circulando, fuera de concentraciones de clásicos, claro. Yo disfrutaría como un niño callejeando por tu pueblo jeje
Carreras78
Cita de Mehari
Caramba, tu pueblo es un paraíso para los amantes de los coches viejos/clásicos, hace 1000 que no veo un Neon un ZX o una Terra circulando, fuera de concentraciones de clásicos, claro. Yo disfrutaría como un niño callejeando por tu pueblo jeje
Pues te tendria que enseñar el ZX 2p de mi padre, rojo, con 450.000km en marcador e impoluto.

ZX hay por aqui 2 blancos, 1 verde y 1 negro, todos 4p.

Segun mi padre, antes era el coche que mas se veia en toda la ciudad, pero vinieron los moros y los quemaron todos.
Carreras78

Nuevo avistamiento: Seat Trans, matricula MU-Y, del 85
Seronera88
Cita de Gabito
Yo lo que veo es que todos están reventados estéticamente a rascones, portazos, quemados por el sol y con unos mantenimientos de vete tú a saber como si lo primero que ves son ruedas de Lavingator para abajo en el 80% de los coches aparcados en la vía pública...
Acabas de describir mi barrio, y luego dicen que la riqueza se concentra en Madrid y no sé qué pollas...

Cita de Carreras78
Pues te tendria que enseñar el ZX 2p de mi padre, rojo, con 450.000km en marcador e impoluto.

ZX hay por aqui 2 blancos, 1 verde y 1 negro, todos 4p.

Segun mi padre, antes era el coche que mas se veia en toda la ciudad, pero vinieron los moros y los quemaron todos.

Como que los quemaron los moros?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día