Me he comprado un Mini Cooper S R53 del 2004 y contesto a vuestras preguntas

taburete
ForoCoches: Miembro
Un espectaculo de coche, como siempre!!!. Buen apunte el pintar de negro el nuevo colector de escape. No caí en ello cuando monte el colector scorpions.

Un saludo
efren norte
ForoCoches: Usuario
Subo sólo una prueba que hice sin los faros de largo alcance y con la zona de los nieblas negra:

Lo de los faros no me convenció del todo, pero lo de los nieblas sí. Es sólo una prueba, irá ( seguramente ) con tapas pintadas de negro brillo donde los nieblas, y con los faros jute que tocan pero nuevos, y encima de ello con o sin tapas, que ya las tengo:

Seguiremos actualizando.
Ferrador
Una pregunta, tengo un Cooper a muy similar al tuyo en vista, pero la ficha técnica dice que tiene 210cv pero no veo nada JCW ni tapa del intercooler plateada, ni chapa, ni escape etc. será JCW?
efren norte
Cita de Ferrador
Una pregunta, tengo un Cooper a muy similar al tuyo en vista, pero la ficha técnica dice que tiene 210cv pero no veo nada JCW ni tapa del intercooler plateada, ni chapa, ni escape etc. será JCW?

No eres el único, hay varios casos como el tuyo. El típico compraventa que anuncia el coche como un 210cv, ves las fotos y ves que ni tiene el escape, ni la admisión, ni la tapa de culata, tapa de intercooler ni nada. Pero el compraventa pone lo que tiene en ficha, y en la ficha es un kit jcw 210, lo he visto en 2 o 3 casos. Por aquí por forocoches se habló de ello en varios hilos.

De aquellas como el kit de 210 era un opcional, algunos concesionarios lo metieron en ficha pero nunca llegaron a instalarlo en el coche.
dimeh
Oldfag
Buenas, que chulo! Yo compré aquí en FC uno en 2016 que estaba llenito de vicios ocultos y hecho una mierda (un saludo al rata forero que me lo vendió, ahí te pudras jajaja) pero poco a poco lo he ido adecentando

Ahora mismo tiene electrónica para 230 CV con
Inyectores 380cc
Admisión orranje
Escape milltek completo
Árbol de levas newman ph2
Polea -15% + 2% cigueñal
Intercooler GPTuberías de refrigerante reforzadas
Termostato mishimoto
Radiador mishimoto gordo...

Frenada brembo r56 + latiguillos metálicos
BC Racing BR RH
Alerón GP
Refuerzos chasis torreta y trasero

Y en proceso de montar el difusor del GP2, brazos traseros regulables y powerflex en todos lados.

Luego pues mantenimientos del compresor y del motor todos al día.

Todo hecho por mí (no soy mecánico) con ayuda de mi padre (si lo es pero está ya mayor el pobre).

Es un juguete la verdad, en unas semanas se pinta completo porque de pintura y chapa está bastante mal. Ah y le puse unas tecnomagnesio indianapolis TM blancas que me parece que le quedan de miedo.

Espero no te moleste que ponga una fotillo. Es un Cooper S normal de 2005 con pack chilli (el que traía autoblocante)

efren norte
Cita de dimeh
Buenas, que chulo! Yo compré aquí en FC uno en 2016 que estaba llenito de vicios ocultos y hecho una mierda (un saludo al rata forero que me lo vendió, ahí te pudras jajaja) pero poco a poco lo he ido adecentando

Ahora mismo tiene electrónica para 230 CV con
Inyectores 380cc
Admisión orranje
Escape milltek completo
Árbol de levas newman ph2
Polea -15% + 2% cigueñal
Intercooler GPTuberías de refrigerante reforzadas
Termostato mishimoto
Radiador mishimoto gordo...

Frenada brembo r56 + latiguillos metálicos
BC Racing BR RH
Alerón GP
Refuerzos chasis torreta y trasero

Y en proceso de montar el difusor del GP2, brazos traseros regulables y powerflex en todos lados.

Luego pues mantenimientos del compresor y del motor todos al día.

Todo hecho por mí (no soy mecánico) con ayuda de mi padre (si lo es pero está ya mayor el pobre).

Es un juguete la verdad, en unas semanas se pinta completo porque de pintura y chapa está bastante mal. Ah y le puse unas tecnomagnesio indianapolis TM blancas que me parece que le quedan de miedo.

Espero no te moleste que ponga una fotillo. Es un Cooper S normal de 2005 con pack chilli (el que traía autoblocante)

Muy buenas! Buen cacharro.

Tengo yo un amigo que tiene encargadas las ph2, te quería preguntar a qué rpms tienes estabilizado el ralentí y si los inyectores de 380cc te dieron la suficiente chicha para ellos o se quedaron cortos, por que él tiene 380cc como nosotros pero le han recomendado 440cc para esos arboles con la polea de 15. Y otras 2 pregunta más, tienes curva de potencia para poder mostrarla? Donde hiciste la electrónica?

Y no me molesta que esto se vuelva en un hilo con offtopics de otros minis diferentes al mío, en mi opinón todo lo contrario, lo enriquece al surgir preguntas como la que te acabo de hacer.

Y volviendo al hilo mío, seguimos haciendo acopio de más material:

Kw clubsport de 2 vías ( v3 en kw ) específicas para mini gp1 + extensores para regulación en los paños traseros + espaciadores de rótula del trapecio powerflex

Se me está juntando demasiado trabajo...
nazario
german style
Shur, todavía sigo tu hilo de cerca. Lo estás dejando espectacular.

Estos hilos son los que hacen que el foro todavía merezca la pena.
efren norte
Cita de nazario
Shur, todavía sigo tu hilo de cerca. Lo estás dejando espectacular.

Estos hilos son los que hacen que el foro todavía merezca la pena.
Muchas gracias shur, actualizo con tema manguetas/frenos y acopio de material guerrero, ya está casi todo preparado:

A la izquierda, mangueta de r53 con bujes de r56. Al centro, soportes de pinza trw de jcw r56 ( kit 280mm ) con pinza de countryman r60 de 38mm ( esto es un invento, no se lo he visto hacer a nadie, pero he intentado compensar al máximo la frenada extra delantera ) con soporte para cable de freno de mano de pinza r56. Todo pintado en rojo vht y barnizado. A la derecha los discos flotantes y perforados brembo de los de correr de verdad, pesan con núcleo incluído 5,5kg y tienen una pintaza tremenda, detalle de la ventilación:

Discos traseros... primero compré unos brembo perforados en autodoc para que harían juego con los delanteros estéticamente, ya que es un disco macizo de 10mm y no tiene mucha ciencia... digo al menos que quede acorde con lo delantero. Pero resulta que cuando llegaron no eran perforados como anunciaban, eran "avellanados". Y entro eso y que los ví de mala calidad, y como además preguntando me dijeron que los que iban bien eran los ATE lisos utilicé el seguro de autodoc y los devolví para comprar los ATE lisos de 280mm. El núcleo venía blanco y lo pinté en piedra fusil a juego con los delanteros:

Por si no lo dije antes, que creo que no ( aunque puse una foto donde se veían ) delante van a ir montadas pinzas brembo de 4 pistones de clio 3 rs, pinzas muy populares conocidas por todos, ligeras, muy potentes ( 40mmx4 ) y con muchas variedad de pastillas con compuestos de circuito a buen precio:

Las compré así con los pistones reconstruídos y los adaptadores para la mangueta de mini. Y bueno, les hice un tuneado: la pinza la preparé y pinté en rojo vht y la puse pegatinas jcw ( logo antiguo ) más grandes de lo habitual ( 90mm ), por que con tanta pinza las típicas de 75mm quedaban pequeñas. También puse purgadores cortos nuevos y el latiguillo de cobre inferior lo dacapé, dejé las roscas sin pintar y pinté el tubo en negro mate ( por cierto, me da mucho toc que todas las pinzas de los kits brembo vengan siempre con el latiguillo y tuercas pintados del color de la pinza ) y después lo llevé a barnizar a cabina. Aquí el trabajo hecho, ya montado en la mangueta junto con los discos con espárragos de 68mm m14 ( buje r56 ):

Para los espárragos compré unas tuercas de cobre de calidad:

Sí, son una horterada, no me gustan nada en lo estético, pero es lo suyo para poner los espárragos si se le da mucha cera. Antes de ponerlas intantaré que brillen menos dandole una lijadita fina por encima o algo.

El caso es que tras hacer unas pruebas sólo van a ir en las R112 esas tuercas, ya que las R90 como llevan separador de 12mm me quedo sin hilos de rosca útiles para hacer un asentamiento seguro, y como las R90 van a ir siempre con neumáticos de calle y no se les va a dar un uso tan intensivo ( o eso se supone ) preferí dejar el espárrago de 68mm y meter unas tuercas más cortas que me vinieron con el kit de espárragos ( también permiten asentarse más adentro ), otra opción era comprar otros espárragos un poco más largos, de 75mm, pero ya a parte de tener que comprar doble, ya no me gustaría que los espárragos sobresalgan más que esto:

Con 7mm más ya empezarían a sobresalir por fuera de la llanta, cosa que odio, no hay nada que me de más toc que un coche con los espárragos sobresaliendo de la llanta como una cuadriga. Y como las R112 no necesitan separador y de rosca van sobradas con 68mm así lo dejaré.

Y así queda todo presentado en las llantas BBS R90 con separadores de 12mm:

Las pinzas aunque no lo parezca son muy tochas, con estas llantas tuve que quitar todos los plomos interiores por que apenas deja libre 3mm entre pinza y llanta, van totalmente al límite los frenos. Veremos a ver si no vibran mucho sin los plomos, que las ps4 suelen ir bastante finas, o si lo hacen a ver si las puedo hacer un equilibrado estático, lo de meter plomo por fuera con ese aro pulido como que no. Y lo de que queden tan justas con estas llantas veremos a ver con las piedritas. Veremos sobre la marcha, pero igual me empiezan a por culo en ese sentido.

Con las R112 sin problema ni de ancho ni de alto. La idea es montar semis en las r112 sin separador y con tuercas de cobre. Estoy pensando muy seriamente en pintarlas negras ( las R112 ), pero ese es otro tema.

En fin menudo rollo, pero si no lo publico son después demasiadas cosas a la vez. Con el tema frenos lo tengo todo a falta de que el pintor me re-barnice la otra pinza delantera ( las entregué hechas sólo para barnizar, y una quedó bien, pero la otra... menuda cagada, unos chorretones inaceptables ) y que me llegué el kit de adaptación a bomba de freno de bmw m3 e46, que va con retraso. Seguiré actualizando, si tenéis cualquier duda me decís.
Maturino
Shurmaqui
Buena actualización, vaya frenacos la virgen, pero ya llevabas los de R56 no? Tanta leña le das?
efren norte
Cita de Maturino
Buena actualización, vaya frenacos la virgen, pero ya llevabas los de R56 no? Tanta leña le das?
Que vaaaa

Es por el "poyaque" de homologar todo el año que viene e ir de frenos sobrado si me meto en circuito ( que es la idea ).

Por eso y por que lo compré en conjunto muy muy bien de precio ( no pude decir que no ).

Pero con los frenos r56s en calle ya vas bien si están refrigerados, lo único que el tacto no es muy allá.
J_T_D_85
bffff no puedo entrar a este hilo, cada vez más gordo y mas limpio lo tienes.
Maturino
Shurmaqui
Cita de efren norte
Que vaaaa

Es por el "poyaque" de homologar todo el año que viene e ir de frenos sobrado si me meto en circuito ( que es la idea ).

Por eso y por que lo compré en conjunto muy muy bien de precio ( no pude decir que no ).

Pero con los frenos r56s en calle ya vas bien si están refrigerados, lo único que el tacto no es muy allá.
Aaaaa bueno... igual tengo que dar un voltio por Cantabria a robarte los que quites
coupe_21
Yo estoy detrás de uno, están reventados y sobrevalorados.
6/9000€ y sin saber como este compresor ,aros motor etc.

Prefiero por algo más un AMG de la época.
efren norte
Cita de J_T_D_85
bffff no puedo entrar a este hilo, cada vez más gordo y mas limpio lo tienes.

Mejor no cuento todo lo que hay entre manos, mejor ir goteando de a poco para evitar ictus/trombos a los que les gusten los minis

Cita de Maturino
Aaaaa bueno... igual tengo que dar un voltio por Cantabria a robarte los que quites

Pues creo que ya tienen una novia, no obstante si estás interesado déjame tu teléfono por mp, y si para entonces están libres te escribo

Cita de coupe_21
Yo estoy detrás de uno, están reventados y sobrevalorados.
6/9000€ y sin saber como este compresor ,aros motor etc.

Prefiero por algo más un AMG de la época.
Pásate por aquí https://forocoches.com/foro/showthre...ht=mini+cooper

ese está en precio.
dimeh
Oldfag
Cita de efren norte
Muy buenas! Buen cacharro.

Tengo yo un amigo que tiene encargadas las ph2, te quería preguntar a qué rpms tienes estabilizado el ralentí y si los inyectores de 380cc te dieron la suficiente chicha para ellos o se quedaron cortos, por que él tiene 380cc como nosotros pero le han recomendado 440cc para esos arboles con la polea de 15. Y otras 2 pregunta más, tienes curva de potencia para poder mostrarla? Donde hiciste la electrónica?

Y no me molesta que esto se vuelva en un hilo con offtopics de otros minis diferentes al mío, en mi opinón todo lo contrario, lo enriquece al surgir preguntas como la que te acabo de hacer.

Y volviendo al hilo mío, seguimos haciendo acopio de más material:

Kw clubsport de 2 vías ( v3 en kw ) específicas para mini gp1 + extensores para regulación en los paños traseros + espaciadores de rótula del trapecio powerflex

Se me está juntando demasiado trabajo...
Hola!! Lo acabo de ver. Estoy a leches a ver si me hacen el mapa bien, porque tengo mil problemas con mezclas y ahora me está dando problemas el tmap (o eso creo, porque de buenas a primeras me está dando p0108 a pleno WOT). Pensaba que sería por la bypass modificada que con el Newman ph2 no vencía el muelle, pero me lo hace también con la bypass de origen... No sé si has tenido problemas de sobrepresión, pero no tiene mucho sentido lo que me está pasando, pero oye por preguntar...
Estoy preguntando también a otros preparadores porque no me convence el trabajo que me hicieron. Cuando me hagan la gráfica decente la comparto.

Me tiene que llegar la nueva admisión de tpe también.

Por cierto, vaya currazo tu mini y lo último que le has puesto. Está de 10.
efren norte
Cita de dimeh
Hola!! Lo acabo de ver. Estoy a leches a ver si me hacen el mapa bien, porque tengo mil problemas con mezclas y ahora me está dando problemas el tmap (o eso creo, porque de buenas a primeras me está dando p0108 a pleno WOT). Pensaba que sería por la bypass modificada que con el Newman ph2 no vencía el muelle, pero me lo hace también con la bypass de origen... No sé si has tenido problemas de sobrepresión, pero no tiene mucho sentido lo que me está pasando, pero oye por preguntar...
Estoy preguntando también a otros preparadores porque no me convence el trabajo que me hicieron. Cuando me hagan la gráfica decente la comparto.

Me tiene que llegar la nueva admisión de tpe también.

Por cierto, vaya currazo tu mini y lo último que le has puesto. Está de 10.

Buenasss

No tengo ni idea, pero yo antes que nada sustituiría por otros originales ( aunque sea de segunda mano ) los sensores tmap y map, el tmap el que va en el frente del colector de admisión tras la mariposa foto, y el map que va por la zona del tapón de aceite, por debajo, foto . No sea que la electrónica te esté trolleando. Descartaría eso lo primero antes que el fallo mecánico por que no tiene mucho sentido la sobrepresión, normalmente es lo contrario.

Tema admisión de tpe, llego tarde para decírtelo pero yo estoy diseñando una caja de aire artesanal con todo el 3" ( filtro, manguito de caja a mariposa con entrada pcv etc ) utilizando de base una caja de aire de cooper s, pero no para mariposa original, si no para la mariposa grande de bmw. Va a ser tipo a la stealth de orranje con la entrada de aire trasera pero con filtro de boca grande y tubos gordos de 76mm para aprovechar el extra de sección de la mariposa grande junto con la chargepipe. Ya os lo enseñaré cuando lo tenga terminado por que con los relojes que he ido comprando ( ese es otro melón ) podré ir monitoreando presiones de turbo, temperaturas de admisión y afr , y así ver ganancias si es que las hay en cada paso.

Esto que comento sería una opción lowcost en la que desde fuera parecerá orignal, un experimento que quiero hacer y si eso pondré la lista de la compra para quien quiera hacerla.
wade
qué consumo le haces por ciudad? es muy exagerado?
efren norte
Cita de wade
qué consumo le haces por ciudad? es muy exagerado?
Nunca le he dado un uso de sólo ciudad, pero si en mixto me salen siempre medias entorno a 11l/100km te puedes hacer una idea de lo que tragará en ciudad.

Estos coches tragan como si tuviesen un v8.
600e
Todo depende del uso. El mío en uso mixto, ciudad y circunvalación si no se va todo el tiempo abusando del gas se queda en 8,7 u 8,8. Es cierto que si le pisas te vas a 10-12. Pero me parece que se puede usar como daily perfectamente. Saludos.
CaoticoFanegas
Cita de efren norte
Nunca le he dado un uso de sólo ciudad, pero si en mixto me salen siempre medias entorno a 11l/100km te puedes hacer una idea de lo que tragará en ciudad.

En 8 lo he llevado yo y "averiado", salvaje, que eres un salvaje.
dimeh
Oldfag
Cita de efren norte
Buenasss

No tengo ni idea, pero yo antes que nada sustituiría por otros originales ( aunque sea de segunda mano ) los sensores tmap y map, el tmap el que va en el frente del colector de admisión tras la mariposa foto, y el map que va por la zona del tapón de aceite, por debajo, foto . No sea que la electrónica te esté trolleando. Descartaría eso lo primero antes que el fallo mecánico por que no tiene mucho sentido la sobrepresión, normalmente es lo contrario.

Tema admisión de tpe, llego tarde para decírtelo pero yo estoy diseñando una caja de aire artesanal con todo el 3" ( filtro, manguito de caja a mariposa con entrada pcv etc ) utilizando de base una caja de aire de cooper s, pero no para mariposa original, si no para la mariposa grande de bmw. Va a ser tipo a la stealth de orranje con la entrada de aire trasera pero con filtro de boca grande y tubos gordos de 76mm para aprovechar el extra de sección de la mariposa grande junto con la chargepipe. Ya os lo enseñaré cuando lo tenga terminado por que con los relojes que he ido comprando ( ese es otro melón ) podré ir monitoreando presiones de turbo, temperaturas de admisión y afr , y así ver ganancias si es que las hay en cada paso.

Esto que comento sería una opción lowcost en la que desde fuera parecerá orignal, un experimento que quiero hacer y si eso pondré la lista de la compra para quien quiera hacerla.
Que putada, porque ya me llegó y la instalé... El ruido que mete es buenísimo, el miércoles adriancl me va a hacer la electrónica, porque después de ver el desastre que me hizo tlr (stft de -20, p0108, p0102... Que van parcheando a lo cutre) y después lo metere a banco. Me ha dicho que seguramente estará rondando igual los 230-240, pero en condiciones y sin gastar 17 l a los 100 que me está gastando ahora mismo (no exagero)
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de efren norte

Literalmente
CaoticoFanegas
Up
asturibi
Shur
Cita de dimeh
Que putada, porque ya me llegó y la instalé... El ruido que mete es buenísimo, el miércoles adriancl me va a hacer la electrónica, porque después de ver el desastre que me hizo tlr (stft de -20, p0108, p0102... Que van parcheando a lo cutre) y después lo metere a banco. Me ha dicho que seguramente estará rondando igual los 230-240, pero en condiciones y sin gastar 17 l a los 100 que me está gastando ahora mismo (no exagero)
Buenas shur, que tal con adriancl?
dimeh
Oldfag
Cita de asturibi
Buenas shur, que tal con adriancl?
Pues la verdad que muy bien, semana que viene o la primera del año iré a ver qué da en banco, pero trims corregidos y el coche va como un tiro. Ahora mismo a falta de verificar con afr estoy en -2 de ltft y -0.15 ms en ajuste de inyección. Consumo sobre los 9 l en mixto, con 1 depósito me hice 3 tramos y en total 400 km. Con la de TLR tenía ltft de -24 y me duraba un depósito 300 km yendo Flanders. Y el coche da gusto conducirlo ahora, corre como el demonio jaja
efren norte
Cita de dimeh
Pues la verdad que muy bien, semana que viene o la primera del año iré a ver qué da en banco, pero trims corregidos y el coche va como un tiro. Ahora mismo a falta de verificar con afr estoy en -2 de ltft y -0.15 ms en ajuste de inyección. Consumo sobre los 9 l en mixto, con 1 depósito me hice 3 tramos y en total 400 km. Con la de TLR tenía ltft de -24 y me duraba un depósito 300 km yendo Flanders. Y el coche da gusto conducirlo ahora, corre como el demonio jaja

Yo si me lanzo haré lo mismo seguramente, antes un especialista que un banco fastfood de la empresa que sea.
efren norte
Actualización de fin de año con el interior a medias, pero muy avanzado, a ver qué opinan los shurs:

Cambios:
  1. Diales negros personalizados a medida ( casco de stig en en lugar del dtc, kmh/mph etc ) gracias al italiano Andrea D'Alessandr, agujas re-hechas en rojo y núcleos de aguja en negro mate ( modificación artesanal, si alguien quiere entrar en detalles que pregunte ).
  2. Soportes de reloj doble adicional en impresión 3D gracias a Daniel ( una pasada en integración, pondré fotos en detalle cuando esté cableado )
  3. Relojes analógicos a ambos lados del rpm simple ( presión de aceite, presión de turbo ) con bombillas naranjas.
  4. Carcasas de rpm, velocidad y aireadores cromo pintadas en negro mate dejando el canto de los aros cromo ( modificación artesanal también, cogiendo como inspiración al r56 gp2 )
Cosas que quedan por hacer y decidir:
  1. Colocar ( o no ) soporte doble de relojes delante de la palanca de cambios réplica al original con reloj de temperatura de aceite a la derecha y a la izquierda un voltímetro o algo similar ( pensaba instalar ahí el aem pero es más ancho y no entra )
  2. Decidir entre instalar ultragauge o réplica autool compatible de forma permanente, y en el caso de instalar autool decidir si prostituir aireadores centrales e instalar ahí relojes de forma permanente ( o no )
  3. Instalar la luz de cambio de marchas programable de mcworks
  4. Instalar y ver qué tal queda, embellecedores de volante lisos, a ver si me gusta más con ellos o con los actuales.
Admito sugerencias, aún está todo por cablear.
vwgt
Menudo currazo,mola mucho,a seguir asi!
600e
Canela fina....
djkokoloko
Me quedo por aqui para pillar ideas, acabo de comprar uno y somos de la misma zona
← A Coches