Playstation 5 PRO a 699€ por Black Friday
22-nov-2025 11:54
|
No creo que sean tan tontos como para vender la PS6 estándar a precio de Pro. Tampoco las especificaciones que se han filtrado sugieren que será una máquina costosa de fabricar. Pero vamos, todo esto no dejan de ser especulaciones. Se te ve entendido, jajajajaja
No has dado ni una. + La PS4 PRO solo daba mas resolución en determinados juegos. La PS5 PRO mejora resolución y FPS, incluso en juegos que no tengan parche PRO. + La diferencia es mucho mayor que en la generación anterior. + PSSR era el mejor reescalador cuando salió al mercado, tras DLSS3. El año que viene lo van a actualizar para ponerlo a la par de FSR4. Es claramente superior a FSR3. + FSR4 es una versión evolucionada de PSSR, puesto que es fruto de la colaboración entre Sony y AMD. Colaboración que sigue vigente. Luego puedes tratar de vender la moto con la diferencia, pero hasta el propio Cerny dijo que sólo era de hasta un 45% en GPU. Supuestamente esto se compensa con el PSSR de marras, que según tú es una maravilla, pero luego resulta que da problemas visuales en bastantes juegos. |
22-nov-2025 11:57
|
¿Crees que es mucha gente? ¿Cuánto ha vendido PS5 Pro? Porque cuando una compañía esconde las cifras de un producto... mira a MS y XBOX.
No creo que sean tan tontos como para vender la PS6 estándar a precio de Pro. Tampoco las especificaciones que se han filtrado sugieren que será una máquina costosa de fabricar. Pero vamos, todo esto no dejan de ser especulaciones. Entiendo entonces que la ps5 pro va a tener mejores especificaciones que la 6? De ser así por qué iban a vender más barata la 6 que la 5 pro? Lo veo bastante complicado, la pro tendría que estar a precio de derribo a estas alturas. Pero puede ser. |
22-nov-2025 12:09
| Yo creo que a la PS5 Pro es otra historia. Aparte de ser un hardware carísimo para lo que ofrece no creo que busque ser un producto de masas, sino para un usuario más especializado. No creo que sea referencia para PS6, la cual obviamente será bastante más potente. |
22-nov-2025 12:18
|
Ya han dicho que va a ser similar de specs, para no dispararse el precio otra cosa es el bodrio que está haciendo microsoft que a saber lo que vale. |
22-nov-2025 12:33
| Según los rumores va a tener una potencia bruta similar a una RX 9070, pero con tecnología más avanzada. Eso es más potente que lo que monta PS5 Pro. |
22-nov-2025 12:48
| Si es similar de specs y la Pro ha salido a 800 euros sin lector, a cuanto saldrá la PS6? |
22-nov-2025 12:49
|
yo apuesto que 600€, date cuenta que su público más amplio es el fifita y el cod.. no puedes meter un cacharro de más dinero es hacer las cosas mal como las hace microsoft. |
22-nov-2025 13:31
|
¿Crees que es mucha gente? ¿Cuánto ha vendido PS5 Pro? Porque cuando una compañía esconde las cifras de un producto... mira a MS y XBOX.
No creo que sean tan tontos como para vender la PS6 estándar a precio de Pro. Tampoco las especificaciones que se han filtrado sugieren que será una máquina costosa de fabricar. Pero vamos, todo esto no dejan de ser especulaciones. La PS4 Pro daba más resolución (y en algunos más FPS) en prácticamente todos los juegos desde su salida, que fue sólo 3 años después de la original. Además, tenía la función boost que mejoraba también los FPS en juegos sin parche Pro. Luego puedes tratar de vender la moto con la diferencia, pero hasta el propio Cerny dijo que sólo era de hasta un 45% en GPU. Supuestamente esto se compensa con el PSSR de marras, que según tú es una maravilla, pero luego resulta que da problemas visuales en bastantes juegos. Las mejoras en la PS4 PRO necesitaban parche específico para cada juego. Y no eran muchos los juegos que lo tuvieron. El modo boost que mencionas ya lo trae la PS5 PRO de serie, encima mejorando FPS y/o resolución para TODOS los juegos de PS4/PS5 que tengan desbloqueados framerate y/o tengan resolución dinámica. La mejora en la 5 PRO con los parches específicos es muy superior al modelo PRO de la 4, esto te lo puede decir cualquiera que no hable de oidas. ¿Cuantos juegos a 30 FPS en PS4 corren a 60 en PS4 PRO? |
Editado: 22-nov-2025 13:35 -
22-nov-2025 15:13
![]() Se va de vuelta a la tienda, gente. Pensando en frío me he dado cuenta de que ha sido una chorrada de compra, fruto de un impulso tonto. Por varios motivos: - No me interesa rejugar ninguno de los juegos que tienen mejoras Pro implementadas. Nunca juego un juego dos veces salvo honrosas excepciones. Y los tochos técnicamente los he jugado todos. Acabo de terminar Yotei y no hay Pro que me haga volver a tocarlo - Estoy empezando ahora mismo Silent Hill F, y he visto en análisis técnicos que casi va peor en la pro que en la base. El siguiente juego que tengo en la lista es Wukong, y he visto que ocurre lo mismo. Ojo, que esto es culpa de los desarrolladores y no de la máquina, que es un pepino. Pero me gasto 600 pavos en una máquina para que los dos siguientes juegos a los que voy a darle tengan una implementación de mierda. - He mirado el calendario de juegos para 2026, y la cosa está un poco meh para mis gustos personales. Resident Evil Requiem y GTA es lo único tocho que me interesa. De lo nuevo de Naughty Dog o Wolverine no hay nada de nada y ni cotiza que tendrán su versión para PS6. - La cercanía de la propia PS6. Desde que salió la Pro he tenido la impresión de que es una especie de banco de pruebas para la futura PlayStation 6 (por el PSSR). No creo que pase de 2027 su lanzamiento. - No tengo tanto tiempo para jugar como hacía años. Éste puede que sea el motivo de más peso y el que me hace preguntarme en qué coño estaba pensando ayer. Puedo tener épocas en las que estoy meses sin tocarla. - Dicho todo esto, si yo veo que GTA 6 va a poder correr a 60 fps en una Pro, la calentada para pillarla en el próximo Black Friday será un hecho. Y encima coinciden en fechas. Todo esto que he comentado es sin ánimo de levantar polémicas ni mierdas. Solo he comentado mi situación personal. He llegado a la conclusión de que reemplazar una máquina con la que estoy contento gastándome 600€ no tiene sentido. |
22-nov-2025 15:20
Pero quién quiere lector en 2025?![]() Se va de vuelta a la tienda, gente. Pensando en frío me he dado cuenta de que ha sido una chorrada de compra, fruto de un impulso tonto. Por varios motivos: - No me interesa rejugar ninguno de los juegos que tienen mejoras Pro implementadas. Nunca juego un juego dos veces salvo honrosas excepciones. Y los tochos técnicamente los he jugado todos. Acabo de terminar Yotei y no hay Pro que me haga volver a tocarlo - Estoy empezando ahora mismo Silent Hill F, y he visto en análisis técnicos que casi va peor en la pro que en la base. El siguiente juego que tengo en la lista es Wukong, y he visto que ocurre lo mismo. Ojo, que esto es culpa de los desarrolladores y no de la máquina, que es un pepino. Pero me gasto 600 pavos en una máquina para que los dos siguientes juegos a los que voy a darle tengan una implementación de mierda. - He mirado el calendario de juegos para 2026, y la cosa está un poco meh para mis gustos personales. Resident Evil Requiem y GTA es lo único tocho que me interesa. De lo nuevo de Naughty Dog o Wolverine no hay nada de nada y ni cotiza que tendrán su versión para PS6. - La cercanía de la propia PS6. Desde que salió la Pro he tenido la impresión de que es una especie de banco de pruebas para la futura PlayStation 6 (por el PSSR). No creo que pase de 2027 su lanzamiento. - No tengo tanto tiempo para jugar como hacía años. Éste puede que sea el motivo de más peso y el que me hace preguntarme en qué coño estaba pensando ayer. Puedo tener épocas en las que estoy meses sin tocarla. - Dicho todo esto, si yo veo que GTA 6 va a poder correr a 60 fps en una Pro, la calentada para pillarla en el próximo Black Friday será un hecho. Y encima coinciden en fechas. Todo esto que he comentado es sin ánimo de levantar polémicas ni mierdas. Solo he comentado mi situación personal. He llegado a la conclusión de que reemplazar una máquina con la que estoy contento gastándome 600€ no tiene sentido. |
22-nov-2025 15:26
![]() Se va de vuelta a la tienda, gente. Pensando en frío me he dado cuenta de que ha sido una chorrada de compra, fruto de un impulso tonto. Por varios motivos: - No me interesa rejugar ninguno de los juegos que tienen mejoras Pro implementadas. Nunca juego un juego dos veces salvo honrosas excepciones. Y los tochos técnicamente los he jugado todos. Acabo de terminar Yotei y no hay Pro que me haga volver a tocarlo - Estoy empezando ahora mismo Silent Hill F, y he visto en análisis técnicos que casi va peor en la pro que en la base. El siguiente juego que tengo en la lista es Wukong, y he visto que ocurre lo mismo. Ojo, que esto es culpa de los desarrolladores y no de la máquina, que es un pepino. Pero me gasto 600 pavos en una máquina para que los dos siguientes juegos a los que voy a darle tengan una implementación de mierda. - He mirado el calendario de juegos para 2026, y la cosa está un poco meh para mis gustos personales. Resident Evil Requiem y GTA es lo único tocho que me interesa. De lo nuevo de Naughty Dog o Wolverine no hay nada de nada y ni cotiza que tendrán su versión para PS6. - La cercanía de la propia PS6. Desde que salió la Pro he tenido la impresión de que es una especie de banco de pruebas para la futura PlayStation 6 (por el PSSR). No creo que pase de 2027 su lanzamiento. - No tengo tanto tiempo para jugar como hacía años. Éste puede que sea el motivo de más peso y el que me hace preguntarme en qué coño estaba pensando ayer. Puedo tener épocas en las que estoy meses sin tocarla. - Dicho todo esto, si yo veo que GTA 6 va a poder correr a 60 fps en una Pro, la calentada para pillarla en el próximo Black Friday será un hecho. Y encima coinciden en fechas. Todo esto que he comentado es sin ánimo de levantar polémicas ni mierdas. Solo he comentado mi situación personal. He llegado a la conclusión de que reemplazar una máquina con la que estoy contento gastándome 600€ no tiene sentido. Por el tema de cambiar de ps5 a pro debe de haber bastante gente que opina lo mismo que tu porque un colega que hizo el mismo cambio mas o menos me ha venido a decir lo mismo, y que se esperaba el mismo cambio en esta generación que el que hubo entre la ps4 a la pro, que proporcionalmente el precio de ps4 pro y de la ps5 pro la mejora de la última es una puta mierda. La ps4 pro nunca tuvo juegos que iban peor que en la consola base |
Editado: 22-nov-2025 15:28 -
22-nov-2025 15:41
|
Me he sentido bastante identificado con el tema de comprar hardware por impulso que al final me he arrepentido.
Por el tema de cambiar de ps5 a pro debe de haber bastante gente que opina lo mismo que tu porque un colega que hizo el mismo cambio mas o menos me ha venido a decir lo mismo, y que se esperaba el mismo cambio en esta generación que el que hubo entre la ps4 a la pro, que proporcionalmente el precio de ps4 pro y de la ps5 pro la mejora de la última es una puta mierda. La ps4 pro nunca tuvo juegos que iban peor que en la consola base Eres un bocazas, un tóxico y un mentiroso. |
22-nov-2025 15:57
|
FALSO.
Las mejoras en la PS4 PRO necesitaban parche específico para cada juego. Y no eran muchos los juegos que lo tuvieron. El modo boost que mencionas ya lo trae la PS5 PRO de serie, encima mejorando FPS y/o resolución para TODOS los juegos de PS4/PS5 que tengan desbloqueados framerate y/o tengan resolución dinámica. La mejora en la 5 PRO con los parches específicos es muy superior al modelo PRO de la 4, esto te lo puede decir cualquiera que no hable de oidas. ¿Cuantos juegos a 30 FPS en PS4 corren a 60 en PS4 PRO? Luego, en la generación actual la PS5 ya corre la mayoría de AAA a 60fps, por lo tanto es normal que la PS5 Pro también lo haga. |
22-nov-2025 16:00
![]() Se va de vuelta a la tienda, gente. Pensando en frío me he dado cuenta de que ha sido una chorrada de compra, fruto de un impulso tonto. Por varios motivos: - No me interesa rejugar ninguno de los juegos que tienen mejoras Pro implementadas. Nunca juego un juego dos veces salvo honrosas excepciones. Y los tochos técnicamente los he jugado todos. Acabo de terminar Yotei y no hay Pro que me haga volver a tocarlo - Estoy empezando ahora mismo Silent Hill F, y he visto en análisis técnicos que casi va peor en la pro que en la base. El siguiente juego que tengo en la lista es Wukong, y he visto que ocurre lo mismo. Ojo, que esto es culpa de los desarrolladores y no de la máquina, que es un pepino. Pero me gasto 600 pavos en una máquina para que los dos siguientes juegos a los que voy a darle tengan una implementación de mierda. - He mirado el calendario de juegos para 2026, y la cosa está un poco meh para mis gustos personales. Resident Evil Requiem y GTA es lo único tocho que me interesa. De lo nuevo de Naughty Dog o Wolverine no hay nada de nada y ni cotiza que tendrán su versión para PS6. - La cercanía de la propia PS6. Desde que salió la Pro he tenido la impresión de que es una especie de banco de pruebas para la futura PlayStation 6 (por el PSSR). No creo que pase de 2027 su lanzamiento. - No tengo tanto tiempo para jugar como hacía años. Éste puede que sea el motivo de más peso y el que me hace preguntarme en qué coño estaba pensando ayer. Puedo tener épocas en las que estoy meses sin tocarla. - Dicho todo esto, si yo veo que GTA 6 va a poder correr a 60 fps en una Pro, la calentada para pillarla en el próximo Black Friday será un hecho. Y encima coinciden en fechas. Todo esto que he comentado es sin ánimo de levantar polémicas ni mierdas. Solo he comentado mi situación personal. He llegado a la conclusión de que reemplazar una máquina con la que estoy contento gastándome 600€ no tiene sentido. ¿RDR2 dio problemas en la PS4 Pro? No lo sabía. Precisamente me compré la pro para estrenarla con ese juego y fue gloria bendita. Eso sí, recuerdo que había que desactivar el HDR porque era malisima la implementación. Pero por lo demás, un pepino. |
22-nov-2025 16:01
|
¿Cuándo he dicho yo que los juegos mejorados de PS4 Pro no necesitasen parche? Sigues diciendo que fueron pocos, lo cual demuestra que no sabes de que hablas, cuando prácticamente todos los AAA desde finales de 2016 llevaban parche de mejora para Pro.
Luego, en la generación actual la PS5 ya corre la mayoría de AAA a 60fps, por lo tanto es normal que la PS5 Pro también lo haga. Porque la 5 PRO hace que juegos como Rebirth o Wukong sean disfrutables a más de 30. Que digas que el precio no compense la mejora... pero el modelo PRO de la 5 es muy superior al de la generación anterior. Yo descarto la Pro por el calendario. Es un yermo. ¿Cuántos lanzamientos potentes en 2026 van a justificar DE VERDAD la Pro?
¿RDR2 dio problemas en la PS4 Pro? No lo sabía. Precisamente me compré la pro para estrenarla con ese juego y fue gloria bendita. Eso sí, recuerdo que había que desactivar el HDR porque era malisima la implementación. Pero por lo demás, un pepino. Se ve borroso de cojones, Rockstar la cago a lo grande con el reescalafo y nunca lo arreglo. Bastante mas grave que lo del Silent Hill F... y eso no impidió que lo disfrutaras. En cuanto a calendario... Saros, Wolverine y GTA 6 de primeras. |
Editado: 22-nov-2025 16:06 -
22-nov-2025 16:04
|
Pero dime cuantos de esos parches de PS4 PRO (bastantes menos que los de la 5) hacían que un juego a 30 fuera a 60.
Porque la 5 PRO hace que juegos como Rebirth o Wukong sean disfrutables a más de 30. Que digas que el precio no compense la mejora... pero el modelo PRO de la 5 es muy superior al de la generación anterior. PD: Ya que te emperras en decir que la PS4 Pro tuvo pocos parches de mejora, dime, ¿qué juegos AAA no tuvieron parche desde la salida de la consola? |
Editado: 22-nov-2025 16:08 -
22-nov-2025 16:04
| Crei que era la papelera. Ya lo decia malanior, "donde este un pc de 500€ que iguale la ps5 pro que se quite todo lo demas" |
22-nov-2025 16:05
| Los usuarios que quieren tener 2 opciones de compra en vez de 1 sola para mirar por su cartera. |
22-nov-2025 16:07
|
No hay ni un solo juego que mejore en PS4 PRO como lo hace el Rebirth. No hay color. De PS2 a PSX hay más salto que de PS4 a PS5. ¿Cuál se ve mejor? Pues eso. |
22-nov-2025 16:13
|
Las especificaciones de las maquinas no lo son, pero eso prefieres ignorarlo. |
22-nov-2025 16:16
|
La realidad es que PS4 Pro estaba diseñada para sacar resolución mayor que 1080p. PS5 pro mejora resolución, fps y settings. Nada que ver. Encima el reescalado es otro factor a tener en cuenta al margen del hardware, por mucho que digas. |
22-nov-2025 16:17
|
Las tonterias que tiene uno que leer aqui son dignas de enmarcar… |
22-nov-2025 16:24
|
Pues no se para que quieres entonces una 5070 si con una 3060 vas a jugar a los mismos juegos y te vas a divertir igual. Que igual tienes menos FPS y ves la hierba menos definida, pues ya ves tu. O incluso mejor, podrias jugar con una 1070 xD
Las tonterias que tiene uno que leer aqui son dignas de enmarcar… Me compré una RTX5090 y la vendí porque no le veía sentido a la mejora. Es lo que tiene madurar y no estar obsesionado con los gráficos. En mi Nintendo Switch los juegos funcionan a 720p 30fps y me lo paso pipa
|
22-nov-2025 16:28
| En plena era digital las consolas están desfasadas, son tragaperras en mi opinión, encima 700€ con parque de entretener muy muy reducido, el rendimiento es secundario puede llevar una 5090 y sería la misma castaña. |
Editado: 22-nov-2025 17:20 -
22-nov-2025 16:30
|
Las especificaciones son para hacerse pajas. Ahí tienes los teraflops de la Series X, que no han servido para nada.
La realidad es que PS4 Pro estaba diseñada para sacar resolución mayor que 1080p. PS5 pro mejora resolución, fps y settings. Nada que ver. Encima el reescalado es otro factor a tener en cuenta al margen del hardware, por mucho que digas. |
22-nov-2025 16:31
|
538 euros donde yo trabajo pero por motivos de contrato no puedo decir donde Miren en Miravia durante estos días solo digo eso, esta semana han salido 5 palets de PS5 y esta semana recibiremos 20 palets.
|
22-nov-2025 16:36
|
"En consola se juega igual que en pc solo que un poco peor,no compensa" años después sale una ps5 pro que mejora 4 tonterías "la diferencia es gordísima respecto a la ps5 normal" |
22-nov-2025 16:43
![]() Se va de vuelta a la tienda, gente. Pensando en frío me he dado cuenta de que ha sido una chorrada de compra, fruto de un impulso tonto. Por varios motivos: - No me interesa rejugar ninguno de los juegos que tienen mejoras Pro implementadas. Nunca juego un juego dos veces salvo honrosas excepciones. Y los tochos técnicamente los he jugado todos. Acabo de terminar Yotei y no hay Pro que me haga volver a tocarlo - Estoy empezando ahora mismo Silent Hill F, y he visto en análisis técnicos que casi va peor en la pro que en la base. El siguiente juego que tengo en la lista es Wukong, y he visto que ocurre lo mismo. Ojo, que esto es culpa de los desarrolladores y no de la máquina, que es un pepino. Pero me gasto 600 pavos en una máquina para que los dos siguientes juegos a los que voy a darle tengan una implementación de mierda. - He mirado el calendario de juegos para 2026, y la cosa está un poco meh para mis gustos personales. Resident Evil Requiem y GTA es lo único tocho que me interesa. De lo nuevo de Naughty Dog o Wolverine no hay nada de nada y ni cotiza que tendrán su versión para PS6. - La cercanía de la propia PS6. Desde que salió la Pro he tenido la impresión de que es una especie de banco de pruebas para la futura PlayStation 6 (por el PSSR). No creo que pase de 2027 su lanzamiento. - No tengo tanto tiempo para jugar como hacía años. Éste puede que sea el motivo de más peso y el que me hace preguntarme en qué coño estaba pensando ayer. Puedo tener épocas en las que estoy meses sin tocarla. - Dicho todo esto, si yo veo que GTA 6 va a poder correr a 60 fps en una Pro, la calentada para pillarla en el próximo Black Friday será un hecho. Y encima coinciden en fechas. Todo esto que he comentado es sin ánimo de levantar polémicas ni mierdas. Solo he comentado mi situación personal. He llegado a la conclusión de que reemplazar una máquina con la que estoy contento gastándome 600€ no tiene sentido. |

CHUPIPANDI de las dos de la mañana - miembro #35 - VOL.3