Proyecto: Importar Jimny 5 puertas

roman28
ForoCoches: Miembro
Cita de Carreras78
A ver, yo solo digo lo que yo se por lo que me han contado:

Y es que si tu lo llevas a un pais de la UE primero y lo matriculas ahi (leo Austria y Polonia), en España tienes luego menos tramites.
Pues lo siento pero estas mal informado, que este matriculado en la ue no facilita en ningun momento el tramite, las vias son ficha reducida si hay contraseña europea o coc si hay nacional equivalente, en ambos casos el vehiculo no puede tener absolutamente ninguna modificacion respecto al coche de origen, ni si quiera un enganche de remolque instalado a posterior se puede legalizar en el proceso. Y en caso de no haber ninguno de estos dos documentos hay que hacer una individual si o si, que al final ni es para tanto ni es tan cara, sobre todo en determinados sitios
GMS03
si te rindes, es aburrido
Cita de PeteTheGipsy
Exactamente. Las homologaciones individuales son válidas para el país en el que se hacen, aunque sí que es cierto que hay países que tienen validez en otros. Una alemana francesa o italiana podrían ser aceptadas en España. Sin embargo, según he leído la polaca no, Si no sería bastante fácil hacerlo en Polonia o Rumanía, que cuesta la decima parte que aquí

Un conocido se importó un 70 pick up de los nuevos y como no podía homologar en España, "lo pasó" por alemania primero pues era la única via que le dieron.
Amuse
ForoCoches: Usuario
A día de hoy hay que tener en cuenta que coches no procedentes de la UE anteriores a 2015 no los metes por individual.
GoldenWoman
  
Cita de GMS03
Un conocido se importó un 70 pick up de los nuevos y como no podía homologar en España, "lo pasó" por alemania primero pues era la única via que le dieron.
En Alemania venden los 70 matriculados. Siempre he pensado que matriculados en Alemania podrían traerse a España sin más. Pero luego son tan pejiteros que hay que dominar mucho para ganarlos
GoldenWoman
  
Cita de wrcbartimeo
Hola majo.

A ver, en China por menos de 20000€ ya tienes el 212 medianamente equipado, pero el tema es que es enorme para España, 4705largo 1895ancho 1936alto y lleva un 2.0 gasolina turbo que gasta como un camión, incluso para China ya me parece grande.

De precio sale mejor y es más coche, pero ojo.

A mí me gusta el Jimny, es un utilitario de 4 metros en todoterreno.
Na, eso miden los famosos Tesla blancos y están los barrios llenos de ellos que los deja la gente en la calle entre coches. No son unas dimensiones excesivas
MNT_03
Cita de GMS03
Cita de GoldenWoman
En Alemania venden los 70 matriculados. Siempre he pensado que matriculados en Alemania podrían traerse a España sin más. Pero luego son tan pejiteros que hay que dominar mucho para ganarlos

En Alemania los venden matriculados y supuestamente incluso les hacen una adaptación para que cumpla Euro 6, de hecho.

Pero legalmente no se pueden homologar, ni viniendo de Alemania, ni de Japón, ni directamente de Emiratos, salvo cambio de residencia, los que hay se hacen con trampitas, ha habido momentos en los que no se ha podido hacer la trampita y ahora se vuelve a poder
MalditoBendito
Cita de skyline r34
Que culpa tiene la ITV? Si las homologaciones individuales las hacen los laboratorios y la normativa la pone el ministerio de industria?
Pregunta del millón. Si un polaco viene a vivir a España, con su coche matriculado en Polonia (dentro de zona Schengen) y según el gobierno todos los vehículos extranjeros de ciudadanos expatriados se deben rematricular con matricula española.

¿Debe hacer una homologación singular cuando ha venido rodando?
Belmont
Real Madrid C.F.
Cita de MNT_03
En Alemania los venden matriculados y supuestamente incluso les hacen una adaptación para que cumpla Euro 6, de hecho.

Pero legalmente no se pueden homologar, ni viniendo de Alemania, ni de Japón, ni directamente de Emiratos, salvo cambio de residencia, los que hay se hacen con trampitas, ha habido momentos en los que no se ha podido hacer la trampita y ahora se vuelve a poder
Deja de hacerte el interesante y cuéntanos más no? Porque si se puede traer un 70 pongo en venta mi Jeep mañana.
MNT_03
Cita de Belmont
Deja de hacerte el interesante y cuéntanos más no? Porque si se puede traer un 70 pongo en venta mi Jeep mañana.
Prefiero seguir siendo interesante. Te mando un MP.
Sactyr
vaya burbujote, coche que realmente deberia valer 16 te lo venden en 26 porque es una puta moda
Wraith
Cita de MalditoBendito
Pregunta del millón. Si un polaco viene a vivir a España, con su coche matriculado en Polonia (dentro de zona Schengen) y según el gobierno todos los vehículos extranjeros de ciudadanos expatriados se deben rematricular con matricula española.

Por cambio de residencia deben de levantar la mano y justificar su propiedad como único requisito
skyline r34
Forocochia15
Cita de MalditoBendito

Eso es diferente porque ahí se haría un cambio de residencia y ahí vale todo.
MalditoBendito
Cita de skyline r34
Eso es diferente porque ahí se haría un cambio de residencia y ahí vale todo.

No, porque el auto es el mismo. y circula por las mismas carreteras. Se debe homogeneizar a nivel europeo las homologaciones y procedimientos.
skyline r34
Forocochia15
Cita de MalditoBendito
No, porque el auto es el mismo. y circula por las mismas carreteras. Se debe homogeneizar a nivel europeo las homologaciones y procedimientos.
Si te traes tú vehículo (y lo puedes justificar) es un cambio de residencia y simplemente ha de pasar la inspección de ITV (ajustando luces, retrovisores, emisiones en casi de que no cumpla...) pero no necesita tener homologación europea ni nada. Es más hay fichas de cambio de residencia donde se pone "carece de homologación"
skyline r34
Forocochia15
Cita de MNT_03

Se vuelve a poder?
.pues hay un tío que me debe una llamada...
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de MalditoBendito
Sí. Cambio de residencia.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de MNT_03
Hola.

¿me has intentado mandar a mí un MP también? He liberado espacio.
EnricCat
Enric y el Gato
Cita de MNT_03
Me puedes mandar uno a mí?
1303SVLC
Cita de PeteTheGipsy
Buenas shurs,

Os suelto una pequeña chapa por si os interesa el tema o queréis aportar. Llevo tiempo mirando coches que no se venden en nuestra amantísima UE, donde los precios son mucho más competitivos. Ya abrí un hilo sobre los Land Cruiser, pero resultó muy caro y complicado.

Ahora vengo con una idea más factible: en la India se vende el Suzuki Jimny 5 puertas (que aquí ni olemos), y se puede pedir con volante a la izquierda y especificaciones GCC. He encontrado una empresa polaca que los importa y los vende por 40k €, pero no te lo matriculan en España porque solo hacen la homologación para Polonia.

Link de la empresa: https://iconicmotors.pl/suzuki/suzuki-jimny-5d/

La homologación individual en España es más exigente (cómo no, para sacarnos mas perras), pero con specs GCC y normativa india (que copia la europea en emisiones), no debería ser una locura, ya que cumpliría con la Euro6. Estoy hablando con un chaval por Reddit que lo ha importado a Kazajistán y me está pasando info y tengo que contactar con el conce indio que se dedica a exportar (muy común en India)

Costes estimados para tenerlo en regla en España:

- Coche en India: 15.000 € (17K$)

- Transporte y seguro: 2.000 €

- Aranceles + IVA + matriculación: ~6.500 €

- Homologación y adaptaciones: ~2.500 €

- Matrículas y gestoría: ~450 €

TOTAL: ~26.500 €

Es un lío, sí, pero también una forma de tener algo único por bastante menos de lo que costará aquí cuando lo traigan (si lo hacen). Os iré actualizando según vaya consiguiendo info si os interesa shurs.
Cómo quedó este tema??

Saludos
wrcbartimeo
Con doble carburador
Eso.

Mi reino por un 5 puertas manual en España.

En China alguno hay importado pero no he visto manuales en cinco puertas, además que salen caros.
el preparao
Creo que alguna empresa los estaba matriculando ya en Andorra, pero no sé cómo de fácil y sacarle luego matricula española
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día