Dacia Striker (2026)

Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
PRESENTADO!!

SEGUIMIENTO

La esperada nueva berlina familiar de Dacia aparece por primera vez cubierta de camuflaje durante sus test de prueba.

Se fabricará sobre la plataforma CMF-B y al parecer tendrá una longitud cercana a los 4,60 m.

https://www.autoevolution.com/news/d...s-261525.html#
globetrotter
Diesel forever.
La misma longitud que un Jogger...
Veremos como lo posicionan y con que motores llega.
Compresímetro.
Freude am fahren
no es por nada pero tiene una pinta fenomenal. al menos para mi gusto. Si lo sacasen también en 3 volúmenes sería la repera
bielafundida
Trabajar para vivir.
¿Berlina familiar?

Mmmmm... yo ahí veo otro SUV.
LotusEsprit
Miembro veloz
No es un SUV?

Están borrachos?
ibon_81
frenos de tambor....
Jorge_Lega
Cita de bielafundida
¿Berlina familiar?

En todo caso tiene el toque crossover de los Stepway que quizá le hacer ir un poco más elevado, pero no fastidies, está lejos de ser un SUV
Dutiops
Vamos no me jodas
Joder la tercera me ha recordado a un audi familiar.

Pintaza tiene, veremos motorizaciones...
Oesed
Cita de Jorge_Lega
La esperada nueva berlina familiar de Dacia aparece por primera vez cubierta de camuflaje durante sus test de prueba.

Se fabricará sobre la plataforma CMF-B y al parecer tendrá una longitud cercana a los 4,60 m.

https://www.motor.es/noticias/dacia-...025111184.html

Nada mal no?
Sousa82
ForoCoches: Usuario
Como lo saquen bien de precio le va a quitar ventas a las berlinas VAG, sobre todo Skoda.

Y si lo homologan como taxi igual que el Jogger, los venderán a patadas.

De motorización imagino que irá como el resto de la gama, 1.0 TCe de 100cv y hasta el 1.8 híbrido de 155.
Pascualindo
Cita de ibon_81
frenos de tambor....
Te vendrán a justificarlo con que refrigeran mejor y menos mantenimiento y que no se fatigan, etc etc.
Na, un freno indigno de algo que no sea un Panda.
bielafundida
Trabajar para vivir.
Cita de Jorge_Lega
En todo caso tiene el toque crossover de los Stepway que quizá le hacer ir un poco más elevado, pero no fastidies, está lejos de ser un SUV
El camuflaje despista pero en la vista lateral fíjate en la altura del capó respecto a la rueda. Por lo menos, será un "coche alto" tipo Citroën C4.
Sousa82
De altura lo veo similar al Sandero normal y al Logan que no se vende aquí. Sin llegar a ser SUVs, se ven relativamente altos comparado con la competencia.

Jorge_Lega
Cita de bielafundida
El camuflaje despista pero en la vista lateral fíjate en la altura del capó respecto a la rueda. Por lo menos, será un "coche alto" tipo Citroën C4.
En el diseño actual de los Dacia ya venimos viendo que el bloque delantero es bastante contundente y la línea del capó está alta, y este parece incluso todavía más cuadradote. Pero si lo comparamos con un Sandero o un Logan diría que hay más o menos la misma cantidad de chapa entre el paso de rueda y el capó.

Este coche no viene a ser algo muy diferente de lo que era el Logan MCV.
Mehari
Pinta bien, pillo sitio
Marelli
Interesa
globetrotter
Diesel forever.
Cita de Jorge_Lega
En el diseño actual de los Dacia ya venimos viendo que el bloque delantero es bastante contundente y la línea del capó está alta, y este parece incluso todavía más cuadradote. Pero si lo comparamos con un Sandero o un Logan diría que hay más o menos la misma cantidad de chapa entre el paso de rueda y el capó.

Este coche no viene a ser algo muy diferente de lo que era el Logan MCV.

Desde mi punto de vista el equivalente al Logan MCV es el Jogger, ambos no dejan de ser Sanderos alargados.
Espero que este no tenga nada nada que ver con un Sandero y des un modelo independiente dentro de la gama Dacia y que no comparta interiores con el Sandero y el Jogger.
Dethnok
Renacido
En este país tan empobrecido, venderá como churros.
Jorge_Lega
Cita de globetrotter
Desde mi punto de vista el equivalente al Logan MCV es el Jogger, ambos no dejan de ser Sanderos alargados.
Espero que este no tenga nada nada que ver con un Sandero y des un modelo independiente dentro de la gama Dacia y que no comparta interiores con el Sandero y el Jogger.
Llevas toda la razón en que el Jogger es el mismo concepto del Logan MCV de primera generación.

Yo me estaba refiriendo en concreto al de segunda generación, que tenía una carrocería familiar más convencional, y quería expresar simplemente que será algo parecido a eso.

En las imágenes se ve que este no va a ser otro Sandero hasta el pilar B como el Jogger, se aprecian diferencias.
DeAngelis
Elio
Interesante!
Swift Turbo
Otro Clio alargado fabricado por moros, una maravilla
Sousa82
Cita de GoldenWoman
De lado es casi clavado a un Taigo
grenache
Cita de Sousa82
De lado es casi clavado a un Taigo

El Taigo está mucho más proporcionado. En el Dacia los voladizos son enormes. Pinta a que han tomado una plataforma con batalla corta, seguramente una del grupo, y han hecho un coche grande con voladizos largos por delante y por detrás.
Sousa82
Cita de grenache
El Taigo está mucho más proporcionado. En el Dacia los voladizos son enormes. Pinta a que han tomado una plataforma con batalla corta, seguramente una del grupo, y han hecho un coche grande con voladizos largos por delante y por detrás.
Entonces como en el Bigster, que está basado en la plataforma CMF-B (la del Clio pero en lowcost, y la que usan todos los Dacia incluyendo este, según el OP) estirada a tope y queda un poco raro, muy largo para lo estrecho que es.

El Taigo, por más que lo veo, se me hace rarísimo por eso mismo. Con el Scala igual, ambos son modelos relativamente largos que tiran de la plataforma MQB.
XM2000
Cita de ibon_81
frenos de tambor....
Si es solo detrás, tiene sus ventajas.

Uno de mis coches tiene frenos de tambor detrás, y es carroceria familiar.
XM2000
Es un Dacia.

Eso quiere decir que gustará poco, pero no se venderá mal.
XM2000
Cita de bielafundida
¿Berlina familiar?

Lo veo mas como compacto familiar que como berlina familiar.

Mi familiar es compacto familiar y mide 4,369 m.

Y como todos los coches se alargan mas o menos 1 cm cada año...
XM2000
Cita de Impressive
Ostia vaya demigrancia
En esa vista lateral, por la inclinación del capot y parabrisas le veo mas aerodinámico que otros Dacia.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de GoldenWoman
Espero que tenga una versión más bonita stepway
Jorge_Lega
Cita de GoldenWoman
Esa foto es fake. Y de todas formas a nada que lo observes dos segundos te das cuenta de que ni siquiera es el mismo coche de pruebas del primer post...

La original es esta y, como se puede ver, los retrovisores cambian misteriosamente de posición y le han salido barras en el techo.

← A Coches