El CEO de TAKE TWO afirma que los VIDEOJUEGOS están MOVIÉNDOSE hacia el ORDENADOR
19-nov-2025 17:47
|
Y Sony va por la mitad de la transición. De ser ultra hermética a sacar los juegos dos años después, y bajando. Nintendo no creo que ceda, pero como no hace "tapón" con los third party porque son bastante secundarios en su plataforma, no creo que sea parte del problema del PC realmente. |
19-nov-2025 17:48
|
Pero es que además esto es falso. Sí, el desembolso inicial puede ser alto, pero a largo plazo ahorras muchísimo más que con consola, y no hablo de piratear. Pero los consolerdos no te lo van a admitir, es lo q hay. |
19-nov-2025 17:50
|
De momento Microsoft ha caído.
Y Sony va por la mitad de la transición. De ser ultra hermética a sacar los juegos dos años después, y bajando. Nintendo no creo que ceda, pero como no hace "tapón" con los third party porque son bastante secundarios en su plataforma, no creo que sea parte del problema del PC realmente. Nintendo no lo necesita (aún) y tiene un mercado muy amplio, sobre todo de gente casual, pueden permitirse hacer lo q quieran. Esta gente si q veo más difícil que cambien su forma de funcionar en la industria a corto plazo. |
19-nov-2025 17:51
|
De momento Microsoft ha caído.
Y Sony va por la mitad de la transición. De ser ultra hermética a sacar los juegos dos años después, y bajando. Nintendo no creo que ceda, pero como no hace "tapón" con los third party porque son bastante secundarios en su plataforma, no creo que sea parte del problema del PC realmente.
|
Editado: 19-nov-2025 18:00 -
19-nov-2025 17:52
|
Sobre lo otro, con mi pc de 2011 al que solo le cambié en 2019 una 1060, he tirado hasta el año que viene que voy a cambiar. Jugando todo en calidad alta y desde hace 3 años ya media. Pero es que calidad media es prácticamente PS5 casi. Lo he amortizado a lo bestia. |
19-nov-2025 17:54
|
Hablo desde la perspectiva del PC. Microsoft y Sony son "rivales". Nintendo no. De momento no hay juegos de Nintendo en PC (legales). |
19-nov-2025 17:55
|
Esto es estrategia. Saben q pueden vender al usuario el juego dos veces fácilmente, como pasó con gta5. Por algo primero sacan el juego en consolas, para con el FOMO vender como churros y luego en PC (la versión buena), con el tema de mods, servers roleplay demás vender lo mismo o más. Solo hace falta no cagarse encima para saber por qué hacen este movimiento. No todas las empresas pueden permitirse algo así porque no tienen el impacto que tiene Rockstar y GTA en el mundo del entretenimiento. Hasta tu abuela sabe que es GTA. |
19-nov-2025 18:03
Los de consolas del battelfield con el crossplay quitado porque "es que los chetos" luego no encuentra gente para jugar y tienen las partidas con bots , tremenda prioridad, si.
|
19-nov-2025 18:05
|
Yo creo que tienen sentido los pc consolidados como saca ahora Valve. Equipos para gente sin conocimientos que no quiere conocerse, sacrificando la gama alta. Pero los veo bien porque hay todo tipo de mercados.
Sobre lo otro, con mi pc de 2011 al que solo le cambié en 2019 una 1060, he tirado hasta el año que viene que voy a cambiar. Jugando todo en calidad alta y desde hace 3 años ya media. Pero es que calidad media es prácticamente PS5 casi. Lo he amortizado a lo bestia. Claro, además con la potencia de un pc actual tienes para jugar años y años y años a todo lo nuevo, van sobradisimos de potencia. Aparte de las nuevas tecnologías de reescalado, q si dlss, generación de frames, no se qué... Es una inversión muchísimo mejor q una consola en todos los sentidos. Además q un PC no solo te sirve para jugar. No obstante, eso, para el usuario más casual pues puede optar también por sus pcs consolizados y a disfrutar. Hay opciones para todo el mundo. Esk no hay debate posible. El PC lleva años siendo el rey porque es mejor en absolutamente todos los apartados, ya está. Luego el tema de stremear a otro dispositivo... Q si jugar en el móvil con un gamepad usbc, que si usar tu pc para stremear a otro dispositivo enchufao en la TV... Yo q sé, hay mil opciones. Mi propia casa es un espacio total de videojuegos, tengo mi PC de la NASA y un portátil de la NASA por si viajo o me quiero tirar en la cama y enchufarlo a un monitor gordo, pero si quiero jugar cagando lo hago, si quiero estar en el salón jugando lo hago, si quiero estar en mi estudio con mi monitor 2k 200hz lo hago... Y todo con un mismo PC sobremesa, nada de cables engorrosos ni nada. Biblioteca de Steam con más de 2k juegos... Tengo para años o para toda la vida casi. Luego el portátil también para llevarmelo a casa de algún colega y viciar, o viajar o lo q sea. También puedo stremear desde él si quiero jugar tirao en la cama con el móvil... Esk yo q sé, es Jesucristo. Ahora mismo me pongo a comprar una mierdiconsola cada 5 años y comprando jueguitos en fisico (mentira por otro lado porq el disco está prácticamente de adorno) a 70€ xD ni con el dinero de otro, vamos. |
19-nov-2025 18:11
|
Pero en mi caso, no he jugado una sola partida con bots, siempre server completo, colas a los amigos si entran después o si entro yo. Juego en ps5, las tardes y llevo 80h. Conquista, avance, close, BT, etc etc. Lo mismo es tema de horario. Saludos! |
19-nov-2025 18:12
|
Hola buenas, no puedo hablar por los demás porque no se en que horario juegan, o modos de juego.
Pero en mi caso, no he jugado una sola partida con bots, siempre server completo, colas a los amigos si entran después o si entro yo. Juego en ps5, las tardes y llevo 80h. Conquista, avance, close, BT, etc etc. Lo mismo es tema de horario. Saludos! |
19-nov-2025 18:32
si no te gastas 3k no la tienes ![]() Lo dicho, pedantería pura y dura. |
19-nov-2025 18:33
|
19-nov-2025 18:35
igual hablamos un poco sin saber?
|
19-nov-2025 18:35
|
Qué versión puedes permitirte sacar más tarde, la buena o la mala? La buena, porque sabes que la gente se lo volverá a comprar de nuevo con tal de disfrutar de la experiencia real Así que como Rockstar es tan grande nos toca esperar. Un caso aislado y el precio a pagar por disfrutar de la mejor experiencia posible
|
19-nov-2025 18:37
|
Qué versión puedes permitirte sacar más tarde, la buena o la mala?
La buena, porque sabes que la gente se lo volverá a comprar de nuevo con tal de disfrutar de la experiencia real Así que como Rockstar es tan grande nos toca esperar. Un caso aislado y el precio a pagar por disfrutar de la mejor experiencia posible ![]() El dinero está en las consolas. |
19-nov-2025 18:40
sin embargo está el foro en internet a petar de gente que tiene limitaciones por los problemas que genera un ecosistema abierto como es pc quién es más libre aquí?La experiencia completa del gaming, tener que mirar en reddit porque me crashea un juego o mirar si mi pc puede con el
|
Editado: 19-nov-2025 18:49 -
19-nov-2025 18:41
|
si si, joe estoy tonto. Era el dato mas importante y no lo he dado jajajaja. Saludos! |
19-nov-2025 18:47
|
55.500.000 de personas con un muy buen hardware? Eso es más que cualquier consola y no estoy contando los que lo correrán a igualdad de condiciones que una consola o inferior. Un ejemplo rápido y reciente? Batteflield 6, sus ventas son en un 56,7% de Steam (3,5 millones), el resto repartidas entre Playstation (1,5 millones) y Xbox (1,2 millones) Me parece genial que te hagas pajas mentales con tu Playstation pero no hagas más el ridículo al comparar tu mierda de plataforma para casuals con lo que usan los jugadores a los que de verdad les gustan los videojuegos (y, afortunadamente, cada vez más gente en ese barco) |
19-nov-2025 18:52
|
Yo tengo PC y Switch 1, viendo como la Switch 2 se ha cargado el formato físico, me bajo del barco de la Switch y me quedo solo con el PC. |
19-nov-2025 18:54
|
Ajam, bueno a mí no me limita jugar a nada una consola actual quitando exclusivos
sin embargo está el foro en internet a petar de gente que tiene limitaciones por los problemas que genera un ecosistema abierto como es pc quién es más libre aquí?La experiencia completa del gaming, tener que mirar en reddit porque me crashea un juego o mirar si mi pc puede con el ![]() di que no sabes usar un ordenador y acabamos antes, shurYo a un niño de 6 años tampoco le daría un PC para jugar Baldurs Gate 3, le daría una tablet para jugar Roblox. Menos complicadete y accesible jeje |
19-nov-2025 19:04
|
Tener consolas carece de sentido desde hace muchos años, no es cosa de ahora.
Igual que esta noticia viene muy tarde. El PC lleva siendo la mejor plataforma desde hace eones, en todos los sentidos. Cada cual q se autoengañe como quiera, la realidad es la que es y no hay debate posible, otra cosa es q la gente se conforme con otra cosa debido a su economía, falta de conocimientos para usar un pc, fanboyismo a una marca etc. Formato físico > formato digital pc >>>>>>> formato digital consola. Lo físico siempre va a ser mejor que el digital para el usuario (salvo que empiecen a tener precios de coleccionistas). |
19-nov-2025 19:11
| Pc, handlepc, la siguiente Xbox será un PC con forma de consola, PlayStation tiene pinta de que tomará ese rumbo tarde o temprano, la única que queda es Nintendo pero esos van siempre por libre |
19-nov-2025 19:18
| Joder shur, yo creo que sé, pero parece que la inmensa mayoría de los usuarios de pc no. Si eres tan superdotado que a tí todo te funciona perfecto me alegro por ti shur. Ojalá fuera lo normal en la plataforma. |
19-nov-2025 19:27
|
Porque el que juega en consola solo es el que paga 80€ por cualquier juego. Podría reducir también al absurdo yo al usuario de PC diciendo que solo juega a mierdas como League of Legends dejando dinero en skins absurdas y quedarme tan tranquilo. |
19-nov-2025 19:30
|
Y dice lo de los consolerdos alguien que por lo que se ve, desconoce el mercado de Keys de Xbox.
Porque el que juega en consola solo es el que paga 80€ por cualquier juego. Podría reducir también al absurdo yo al usuario de PC diciendo que solo juega a mierdas como League of Legends dejando dinero en skins absurdas y quedarme tan tranquilo.
|
19-nov-2025 19:31
|
Teniendo en cuenta que, según estimaciones, Steam tiene 185.000.000 de usuarios al mes, el 30% son 55.500.000
55.500.000 de personas con un muy buen hardware? Eso es más que cualquier consola y no estoy contando los que lo correrán a igualdad de condiciones que una consola o inferior. Un ejemplo rápido y reciente? Batteflield 6, sus ventas son en un 56,7% de Steam (3,5 millones), el resto repartidas entre Playstation (1,5 millones) y Xbox (1,2 millones) Me parece genial que te hagas pajas mentales con tu Playstation pero no hagas más el ridículo al comparar tu mierda de plataforma para casuals con lo que usan los jugadores a los que de verdad les gustan los videojuegos (y, afortunadamente, cada vez más gente en ese barco) Pone de ejemplo el Battlefield 6. Juegos hechos por y para PC que no sean indies pochos: cero. Todo lo relevante sale en consolas. El GTA incluso sale primero en ellas, relegando al PC a un segundo plano. El PC esta siendo sustituido por el movil. |
, tremenda prioridad, si.
si no te gastas 3k no la tienes
di que no sabes usar un ordenador y acabamos antes, shur