[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXI) - BLACK FRIDAY'25 - Limited E.
Tema Cerrado
18-nov-2025 21:48
|
Por aquí otro que se suma a Octopus con Unicaja, mi última factura con ellos es de noviembre de 2023, así que 0 problemas para volver. A parte de ser la primera del excel (aplicando el 5%) los 70€ vendrán muy bien en diciembre con la calefacción y haciendo la comparación con mi tarifa actual (Imagina energía) y una factura de 1200kWh, la diferencia es de sólo +9€ (y no tengo en cuenta los 70€). Cada año se paga un poco más, pero en este caso la diferencia es ínfima. Ya más que por el ahorro es porque es muy satisfactorio abandonar las compañías cuando te la intentan meter doblada, resulta hasta adictivo mirar el excel cada 6 meses. Gracias por el trabajo. |
18-nov-2025 21:50
| ¿Sabéis si puedo pasar más de un suministro con la promo de Octopus de unicaja y me darán 70€ por contrato o únicamente aplica para el primer contrato? |
18-nov-2025 21:53
|
El.excel pone que es un precio estimado. Porque con los datos que pide el.excel., es imposible generar un bono con el consumo que vas a tener entre las 12 y las 18h. Octopus tarda al menos 15 días con las lecturas de tu contador, a toro pasado por supuesto La Sun Club es más recomendable que la Relax, si no te importa pagar un poco más el primer mes, y luego ir descontando con la bonificación que vas generando. No es una maravilla, pero parece que un poco mejor va a salir. Estimamos unos 0,105-0,115 sin mucho problema. Aún cuando el descuento prometido, un 45% en periodos de 12 a 18 es algo engañoso. Pero creo que es más recomendable que la relax,.claro |
18-nov-2025 21:54
|
Se ve en el área de cliente |
18-nov-2025 22:06
|
Otro más que se une a Visalia. Muchas gracias, como siempre. Respecto a la parte de contratación de "¿tienes un código?". ¿Es algún tema de referido o existe una promoción activa? Gracias y un saludo! |
18-nov-2025 22:24
| Sí, pero me lleva a los precios de tarifa, no los de Unicaja con descuento que no son tan interesantes. Luego me puedo ir pero con el 5% no se queda mal. Aún así le acabo de preguntar a octopus, ya os contaré. |
18-nov-2025 22:26
![]() Es como los Bin Laden... Haberlos haylos, pero aquí no hemos visto ninguno 😂 Saludos,,, |
18-nov-2025 22:42
|
Si, es un precio estimado.
El.excel pone que es un precio estimado. Porque con los datos que pide el.excel., es imposible generar un bono con el consumo que vas a tener entre las 12 y las 18h. Octopus tarda al menos 15 días con las lecturas de tu contador, a toro pasado por supuesto La Sun Club es más recomendable que la Relax, si no te importa pagar un poco más el primer mes, y luego ir descontando con la bonificación que vas generando. No es una maravilla, pero parece que un poco mejor va a salir. Estimamos unos 0,105-0,115 sin mucho problema. Aún cuando el descuento prometido, un 45% en periodos de 12 a 18 es algo engañoso. Pero creo que es más recomendable que la relax,.claro |
18-nov-2025 22:48
|
Soy el único que se siente mal por cambiar de Octopus a otra compañía con mejores precios una vez he agotado los 80€ de la promoción de agostos pagados y habiendo tenido dos meses de luz gratis? Estoy pensando quedarme incluso porque han sido rápidos, legales y con el descuento del 45% en horas valle la tarifa me sirve todavía pero por aquí veo a todo el mundo saltando de una compañía a otra sin importarle nada de esto y me siento un poco "tonto"
|
18-nov-2025 23:00
|
Soy el único que se siente mal por cambiar de Octopus a otra compañía con mejores precios una vez he agotado los 80€ de la promoción de agostos pagados y habiendo tenido dos meses de luz gratis?
Estoy pensando quedarme incluso porque han sido rápidos, legales y con el descuento del 45% en horas valle la tarifa me sirve todavía pero por aquí veo a todo el mundo saltando de una compañía a otra sin importarle nada de esto y me siento un poco "tonto" ![]() 😂 Tranquilo Yo sigo con 3 suministros en Octopus desde hace más de un año y la verdad es que como veo que va bien, y la diferencia tampoco es tanta, pues ahí sigo... 😅 Y bueno, siempre puedes recomendar y sacarte 50€ Saludos,,, |
18-nov-2025 23:02
|
Buenas noches. Voy a cambiarme a Visalia, pero no sé si, además de la rebaja actual del precio de la energía, sacará algo extra por el black friday, tipo bono bienvenida o algo así. ¿Visalia hace ese tipo de promociones? Para aguantar 1 semana más, o hacer ya el cambio y poder aprovechar en un futuro otra oferta de Black Friday de octopus (actualmente estoy con ellos pero Visalia sale más barato). Muchas gracias. |
18-nov-2025 23:07
|
Buenas noches.
Voy a cambiarme a Visalia, pero no sé si, además de la rebaja actual del precio de la energía, sacará algo extra por el black friday, tipo bono bienvenida o algo así. ¿Visalia hace ese tipo de promociones? Para aguantar 1 semana más, o hacer ya el cambio y poder aprovechar en un futuro otra oferta de Black Friday de octopus (actualmente estoy con ellos pero Visalia sale más barato). Muchas gracias. Está bastante parado este BF Saludos,,, |
18-nov-2025 23:15
|
Soy el único que se siente mal por cambiar de Octopus a otra compañía con mejores precios una vez he agotado los 80€ de la promoción de agostos pagados y habiendo tenido dos meses de luz gratis?
Estoy pensando quedarme incluso porque han sido rápidos, legales y con el descuento del 45% en horas valle la tarifa me sirve todavía pero por aquí veo a todo el mundo saltando de una compañía a otra sin importarle nada de esto y me siento un poco "tonto" ![]() mmm, 45%? eso es la sun club no? no es un descuento en horas valle, son horas promocionadas. Las horas promocionadas son de 12.00 a 18.00. son 42 horas a la semana. las horas valle, 88h a la semana. Es muy distinta la cosa. Vamos a intentar ser estrictos. Y el descuento no está mal, pero haciendo cuentas no es del 45%. pero está bien. Puedes quedarte, nada te lo impide. Pero esto va de pagar menos de luz y gas. Sí, los sentimientos quedan un poco fuera, aunque los tengamos. La decisión es vuestra. No animamos. Mostramos las opciones que encontramos. Hoy uno ha dicho que ha seguido mi consejo en el pasado, y me ha quedado mal cuerpo y todo. No quiero esa responsabilidad. |
18-nov-2025 23:22
|
Entre tanta euforia forocochera por las promociones del BF y su posible aprovechamiento, vengo para comentar la propuesta de de peajes para el ejercicio 2026 de la CNMC (que en la mayoría de casos se hace firme en el mes de diciembre) Desgraciadamente se viene un aumento aproximado del 4% respecto al término de potencia y una pequeña disminución en el término de energía. Recordar que a estos importes habrá que añadir los cargos del sistema que aprueba el gobierno normalmente la última semana del año. Peajes del término de potencia 2025: ![]() Propuesta de Peajes del término de potencia 2026: ![]() Peajes del término de energía 2025: ![]() Propuesta de Peajes del término de energía 2026 ![]() Toda la información si alguien le quiere dar un vistazo está aquí: https://www.cnmc.es/sites/default/fi...0TD%202026.pdf |
Editado: 18-nov-2025 23:30 -
18-nov-2025 23:55
|
mmm, 45%? eso es la sun club no?
no es un descuento en horas valle, son horas promocionadas. Las horas promocionadas son de 12.00 a 18.00. son 42 horas a la semana. las horas valle, 88h a la semana. Es muy distinta la cosa. Vamos a intentar ser estrictos. Y el descuento no está mal, pero haciendo cuentas no es del 45%. pero está bien. Puedes quedarte, nada te lo impide. Pero esto va de pagar menos de luz y gas. Sí, los sentimientos quedan un poco fuera, aunque los tengamos. La decisión es vuestra. No animamos. Mostramos las opciones que encontramos. Hoy uno ha dicho que ha seguido mi consejo en el pasado, y me ha quedado mal cuerpo y todo. No quiero esa responsabilidad. |
19-nov-2025 00:35
| Buenas, alguno ha contratado la tarifa con Viasalia? Qué tal es? Nunca había escudado esa compañía, es la que veo que tiene mejor precio y creo que es la que más cuenta me trae |
19-nov-2025 00:39
| Ok la busco gracias, si todo ok loas seguro es que contraté con ellos, estoy en total energy y se me acabó hace ya más de un mes la promo que tenía |
19-nov-2025 09:18
| Solo veo los apartados de inicio, consumo, facturas y referidos y en ninguno veo el saldo pendiente a gastar. Lo de pagar no lo veo en ningun sitio |
19-nov-2025 10:02
| alguien que se haya cambiado a energyavm en octubre ha recibido la factura de dicho mes? me di de alta con ellos desde el 21/10 y no han emitido factura aun... |
19-nov-2025 10:16
| Enviado el email a visalia para ver si me envian el nuevo contrato con los precios mejorados. Cuanto tiempo deberia esperar antes de llamar para pedirlo? La verdad es que no quiero que se alargue, eso de pagar de más, no va con la filosofía de este hilo.. jajajaja |
19-nov-2025 10:19
|
hay una ahora de endesa conecta a 0,0949 solo clientes nuevos o suministros nuevos https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa |
19-nov-2025 10:29
|
hay una ahora de endesa conecta a 0,0949 solo clientes nuevos o suministros nuevos
https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa T. potencia hora valle 2,711000 €/kW T. potencia hora punta-llano 2,711000 €/kW Es precio al mes, por lo que sale a aprox. 9 centimos al dia multiplicado por 2 tramos. Es casi el doble de lo que cuesta en otras, como Visalia. |