Ahora que ya pasó un tiempo, ¿FF 7 Rebirth o Expedition 33?

Encuesta del tema

Final Fantasy VII: Rebirth
54
26,21%
Clair Obscur Expedition 33
152
73,79%

Votantes: 206. Tú no puedes votar en esta encuesta
DR73
ForoCoches: Miembro
Cita de Kupo
Me divierte mucho más E33, aunque sea más simple. Al igual que puede gustarme más el combate del Battlefield que el del ArmA; y suma que han sido "innovadores" metiéndolo así en un JRPG. También hay que tener en cuenta que el Rebirth se estropea por el equilibrio de la dificultad y resta.

En todo caso no veo mal que te parezca ampliamente mejor Rebirth. Sin duda todos los JRPGs futuros deberían coger cosas de ahí
Expedition tiene serios problemas de dificultad, desde la expansión de daño, es nula. Todo oneshot.

La dificultad de Rebirth está en los desafíos opcionales, que seguro que no has hecho. Donde encontraste problemas adaptativos?
adrii93
Master
Cita de Darkpit
Rebirth fue el mejor juego de 2024. Expedition 33 es el mejor juego de la última década, en mi opinión ( con la excepción quizás de BG3)
Y con la excepción de Elden Ring si nos ponemos así, y cada forero podrá poner el suyo como el RDR2 o el TLOU2, y cosas así.
Kitamanias
ForoCoches: Usuario
Personalmente Rebirth, pero el 33 es mucho 33 y entiendo perfectamente que la gente lo vote.
Mierda Feliz
el FF7 Rebirth me pareció un despropósito y lo terminé por obligación, el Expedition 33 a pesar de que se nota que es indie y tiene cosas mejorables pues me gustó mucho mas. Ninguno es una maravilla de rpg.
Cuc
Cita de Kupo
Narrativa: E33 por ritmo. También le ayuda que la trama sea conclusiva.

Combates: Gustos (yo E33)

Secundarias / mapa: E33. No es bueno, pero es que Rebirth tiene secundarias de MMO F2P de hace 15 años que mejor no tener.

Dificultad: En E33 mala en el último acto, que si vas muy pasado ni lo disfrutas. Mala en Rebirth que si no haces el relleno secundario malo vas falto. Los dos pierden.

Pérdida de tiempo: Peor Rebirth. Ese último mapa lleno de combates, esos paseos interminables de zona a zona en Gold Saucer o los pateos en el mapa esquivando enemigos.

Minijuegos: Rebirth. Aunque la mayoría sean malos, siempre te puedes quedar los buenos e ignorar el resto.

Conjunto: Mejor E33, vas a lo que vas todo el rato y no da la sensación de estar jugando algo estirado. Quizás un poco en la zona de nieve.

BSO: Ambas muy buenas, aunque Rebirth tira de cosas que ya existían... pero digamos empate.

Secuencias (Escenografía, diálogos, lenguaje no verbal): Muy por encima E33

Conclusión: Rebirth es bueno, pero E33 juega en otra liga

Para mí era claro de Wukong, de SH2 si obvias que era un Remake, o de Rebirth. Pero a los GOTY ni caso
Puedo entender que critiques cosa, pero decir que el mapa de Expedition que es un mapa de hace 40 años es mejor que el de Rebirth, que cada tramo se explora de forma diferente según las habilidades de los choco os y tiene unas ciudades acojonantes, a comparación del Expedition que tiene un pueblo y bastante cutre con gente sin novimiento apenas
Darkpit
Cita de adrii93
Y con la excepción de Elden Ring si nos ponemos así, y cada forero podrá poner el suyo como el RDR2 o el TLOU2, y cosas así.
Al final no deja de ser mi opinión
Josikem
Cita de adrii93
Elden ring para mí es casi el peor souls porque al ser tan largo tiene 0 rejugabilidad.

Aparte de un mapa donde lo secundario es genérico y copiar pegar prácticamente, los escenarios buenos siguen siendo los principales como los del resto de la saga.

Cita de Cuc
Puedo entender que critiques cosa, pero decir que el mapa de Expedition que es un mapa de hace 40 años es mejor que el de Rebirth, que cada tramo se explora de forma diferente según las habilidades de los choco os y tiene unas ciudades acojonantes, a comparación del Expedition que tiene un pueblo y bastante cutre con gente sin novimiento apenas

En exp33 también puedes revisitar sitios a los que no podías acceder previamente mientras progresas en la historia (a mí se me cayeron los huevos al suelo al ver un mapa de este estilo en 2025 y ver qué funciona de puta madre).

Sin desmerecer a rebirth, que yo creo que está interconectado de verdad pero te tienen bloqueado por accesos (como en el original).

Los chocobos son un puntazo, y como son diferentes, los hay mejores o peores pero están muy bien.
Cuc
Cita de Josikem
Elden ring para mí es casi el peor souls porque al ser tan largo tiene 0 rejugabilidad.

Aparte de un mapa donde lo secundario es genérico y copiar pegar prácticamente, los escenarios buenos siguen siendo los principales como los del resto de la saga.

En exp33 también puedes revisitar sitios a los que no podías acceder previamente mientras progresas en la historia (a mí se me cayeron los huevos al suelo al ver un mapa de este estilo en 2025 y ver qué funciona de puta madre).

Sin desmerecer a rebirth, que yo creo que está interconectado de verdad pero te tienen bloqueado por accesos (como en el original).

Los chocobos son un puntazo, y como son diferentes, los hay mejores o peores pero están muy bien.
El Expedition también te lo abren poco a poco, al igual que un ff antiguo, y tampoco tiene unas secundarias que sean la ostia, la mayoría de contenido opcional es ir a pelear con un jefe ciclado, quitando algunas que te amplían la historia de secundarios.Pero vamos, ninguno de los 2 juegos destaca en su mundo abierto, aunque Rebirth si destaca en sus ciudades que no deja de ser parte de sus mapeados, el Expedition tiene un mapa muy clásico, que funciona bien, pero no destaca.En eso si destaca el kcd2 que es de lo más bestia que hay
adrii93
Master
Cita de Josikem

¿Para que quiero rejugabilidad si el juego base ya me aporta esas horas extra?
Yo prefiero eso que rejugar a un juego como el resto de Souls.

He jugado a todos los Souls menos el Demons de PS5 y el Sekiro, btw (incluyo a Lies of Pi y Bloodborne)
Josikem
Cita de adrii93
¿Para que quiero rejugabilidad si el juego base ya me aporta esas horas extra?
Yo prefiero eso que rejugar a un juego como el resto de Souls.

He jugado a todos los Souls menos el Demons de PS5 y el Sekiro, btw (incluyo a Lies of Pi y Bloodborne)
A mí me sobraron 50 horas, acabé super empachado de las mismas cuevas y ruinas.
Kupo
Cita de Cuc
Dije que en E33 no es bueno.
El punto está englobado con secundarias.
Las secundarias del Rebirth son basura, a nivel de calidad de un MMO F2P de hace 15 años. Ve a tal punto y libera la estación de radio. Ve a X punto y enfréntate a un monstruo normal que tiene más vida, pero mátalo usando veneno. Ve a X punto y dale a una piedrecita para hacer clic cuando el círculo entre en la zona. Narrativa 0, profundidad 0, justificación 0.

E33 no es bueno, pero es mejor que eso. Rebirth sería un juego cercano al 10 si borrasen eso del juego. Mismo el FF7 original no tiene ninguna misión tan coñazo-relleno
Manroscas
Cita de Kupo
Las secundarias del Rebirth son basura, a nivel de calidad de un MMO F2P de hace 15 años. Ve a tal punto y libera la estación de radio. Ve a X punto y enfréntate a un monstruo normal que tiene más vida, pero mátalo usando veneno. Ve a X punto y dale a una piedrecita para hacer clic cuando el círculo entre en la zona. Narrativa 0, profundidad 0, justificación 0.

E33 no es bueno, pero es mejor que eso. De hecho Rebirth sería un juego cercano al 10 si borrasen eso del juego. Mismo el FF7 original no tiene ninguna misión tan coñazo-relleno

Fuera de que no estoy de acuerdo con lo de basura, creo que lo único que le sobra a Rebirth son los iconos del mapa.
Si las actividades o misiones secundarias las dejas tal cual pero sin iconos, que simplemente las hagas o las veas si pasas por ahí explorando( como hace Elden Ring o Tears of the Kingdom), ahí sería perfecto el juego y prácticamente un 10.
Cuc
Cita de Kupo

E33 no es bueno, pero es mejor que eso. Rebirth sería un juego cercano al 10 si borrasen eso del juego. Mismo el FF7 original no tiene ninguna misión tan coñazo-relleno
Yo es que no pienso que sean tan malas, tienes secundarias que expanden el lore, y no son las de the witcher, pero no están mal.
Y luego tienes las tareas, que no son secundarias como tal, pero es la excusa para explorar el mapa con los diferentes chocobos y sus habilidades, y que sirven para obtener invocaciones y objetos interesantes.que las tienes en todo tipo de juegos de mundo abierto.
Loco_Cojo
Las secundarias el Rebirth son asco de sida mi niño.
enekomh
Habiendo jugado a los dos me quedo con el Rebirth. Creo que el Expedition 33 es el mejor juego de este año pero el sistema de combate en el que sí o sí hay que esquivar lo aleja de la estrategia del JRPG clásico y me frustra. El Rebirth siendo arpg con pausa táctica sé a lo que me atengo y esquivo y ataco cuando quiera.
allévoy
Muy bien,
Los dos son buenisima eleccion, pero me quedo con expedition 33 por ser mas "final fantasy"
Kupo
Cita de Cuc
Yo es que no pienso que sean tan malas, tienes secundarias que expanden el lore, y no son las de the witcher, pero no están mal.
Y luego tienes las tareas, que no son secundarias como tal, pero es la excusa para explorar el mapa con los diferentes chocobos y sus habilidades, y que sirven para obtener invocaciones y objetos interesantes.que las tienes en todo tipo de juegos de mundo abierto.
Por secundarias hablo de esas tareas. El problema de rebirth es que "no es opcional".
Witcher 3 interrogantes de tesoros -> Basura. Se ignoran, el resto es 10
Rebirth: ¿Ignoras? Te quedas sin invocaciones, sin nivel suficiente, sin desvelar el mapa, sin el lore de los sitios, sin viaje rápido...

Chocoparadas, el video siquiera pierde el tiempo siguiendo al chocobito

¡30min solo viendo como levanta carteles!

Y las secundarias tampoco son mucho mejores. Peleas repetitivas y cosas alargadas hasta el tedio como seguir a los ladrones o ver el chocobo escalando a velocidad de caracol por una pared. Si han copiado lo del chocobo del FFIX de ir picando el suelo y encontrando tesoros, y es muchísimo más aburrido. Con lo que molaban las chocografías en PS1

Soy de pensar que muchas cosas son cuestión de gustos, pero es que esto es indefendible en el Rebirth
Cuc
Cita de Kupo
Por secundarias hablo de esas tareas. El problema de rebirth es que "no es opcional".
Witcher 3 interrogantes de tesoros -> Basura. Se ignoran, el resto es 10
Rebirth: ¿Ignoras? Te quedas sin invocaciones, sin nivel suficiente, sin desvelar el mapa, sin el lore de los sitios, sin viaje rápido...

Chocoparadas, el video siquiera pierde el tiempo siguiendo al chocobito

¡30min solo viendo como levanta carteles!

Y las secundarias tampoco son mucho mejores. Peleas repetitivas y cosas alargadas hasta el tedio como seguir a los ladrones o ver el chocobo escalando a velocidad de caracol por una pared. Si han copiado lo del chocobo del FFIX de ir picando el suelo y encontrando tesoros, y es muchísimo más aburrido. Con lo que molaban las chocografías en PS1

Soy de pensar que muchas cosas son cuestión de gustos, pero es que esto es indefendible en el Rebirth
Claro es que son 2 puntos de vista.Yo veo que hacerlo merece la pena porque las recompensas son buenas.
Y tu que te obligan a hacerlo porque las recompensas son buenas y si no las haces te quedas sin ellas.
Yo la verdad es que disfrute limpiando los mapas, lo que me fastidiaria seria hacer las misiones y que la recompensa fuera una mierda, como en otros juegos como el Zelda Botw, que ni eran buenas las secundarias ni había buenas recompensas.Las chocoparadas no son secundarias, son desbloqueo de viaje rápido.
Yo creo que con ff pasa ya como con los juegos de ubisoft, se le ha cogido manía y ya está, saque lo que saque se le va a criticar.
sawyerd4
Como fan de la saga Final Fantasy desde el primero hasta el último, ojalá se fijará un poco en expedition
Kupo
Cita de Cuc
Claro es que son 2 puntos de vista.Yo veo que hacerlo merece la pena porque las recompensas son buenas.
Y tu que te obligan a hacerlo porque las recompensas son buenas y si no las haces te quedas sin ellas.
Yo la verdad es que disfrute limpiando los mapas, lo que me fastidiaria seria hacer las misiones y que la recompensa fuera una mierda, como en otros juegos como el Zelda Botw, que ni eran buenas las secundarias ni había buenas recompensas
Pero ha de ser divertido conseguirlo. No darme un "superpremio" a cambio de comerme más de 1h de pateo aburrido por el mapa levantando señales de parada de autobús.

Si lo único divertido es el premio me lo juego en PC y le meto trucos. Ya tengo el premio sin comerme el relleno
JoruARZ
Expedition 33 de largo. Y eso que amo FFVII, pero las cosas como son.
Cuc
Cita de Kupo
Pero ha de ser divertido conseguirlo. No darme un "superpremio" a cambio de comerme más de 1h de pateo aburrido por el mapa levantando señales de parada de autobús.

Si lo único divertido es el premio me lo juego en PC y le meto trucos. Ya tengo el premio sin comerme el relleno
Bueno lo he puesto en el anterior editado.Lo de levantar señales de autobús no es ni un mono juego con recompensas, es el desbloqueo del viaje rápido de la zona.Lo de divertido es relativo claro.
Yo a Rebirth le eche 170 horas y me dejo vacío de querer seguir jugando, aunque el último combate de la historia me pareció muy pesado y no me gustó tampoco el templo de los ancianos, y sin embargo Expedition lo acabe en 50 horas y no me dieron ganas de jugar más, tenía ganas de acabarlo, es algo subjetivo
Finalfantasy
Sería comparar un juego de mini juegos , relleno y waifus que te sacan de la historia principal cada 3 minutos vs el mejor juego de los últimos 20 años.

FF7 clásico es Dios, lo actual una caricatura
malanior
PC gamer.
Cita de Finalfantasy
Sería comparar un juego de mini juegos , relleno y waifus que te sacan de la historia principal cada 3 minutos vs el mejor juego de los últimos 20 años.

FF7 clásico es Dios, lo actual una caricatura

Es el jrpg menos rejugable de la historia, veo otra vez a Chadley y le tiro el mando a la tele.
Kupo
Cita de Cuc
Bueno lo he puesto en el anterior editado.Lo de levantar señales de autobús no es ni un mono juego con recompensas, es el desbloqueo del viaje rápido de la zona
Pues eso, 30min levantando señales (más otros 30 en seguir al chocobo tirando muy bajo) 1h.
Otra hora o dos horas en desbloquear mapa con las antenas
Otra hora en seguir pedruscos para desbloquear invocaciones
Otra en hacer las cacerías y que te salgan perfectas.
Otra hora o dos en seguir al pájaro y desbloquear fuentes.

Así con todo, el juego es un coñazo absoluto. ¿Sabes cuando lo disfruté? Cuando vi que estaba haciendo el gilipollas, lo puse en fácil y me fui a por la principal y el resto a tomar por culo.

¡Si hasta la misión homenaje al One Piece es aburrida!
AerysII
Como fan de Final Fantasy me quedo, y por muchísimo, con Expedition 33
malanior
PC gamer.

así 7 mapas haciendo exactamente lo mismo.
Kenshin1993
Me encantan los 2 pero me quedo con el rebirth, es bastante más completo en muchos sentidos. También tiene más presupuesto y la nostalgia le da ese plus.
DR73
Cita de Kupo

Cita de Kupo
Pues eso, 30min levantando señales (más otros 30 en seguir al chocobo tirando muy bajo) 1h.
Otra hora o dos horas en desbloquear mapa con las antenas
Otra hora en seguir pedruscos para desbloquear invocaciones
Otra en hacer las cacerías y que te salgan perfectas.
Otra hora o dos en seguir al pájaro y desbloquear fuentes.

Así con todo, el juego es un coñazo absoluto. ¿Sabes cuando lo disfruté? Cuando vi que estaba haciendo el gilipollas, lo puse en fácil y me fui a por la principal y el resto a tomar por culo.

¡Si hasta la misión homenaje al One Piece es aburrida!
Cita de Manroscas
Fuera de que no estoy de acuerdo con lo de basura, creo que lo único que le sobra a Rebirth son los iconos del mapa.
Si las actividades o misiones secundarias las dejas tal cual pero sin iconos, que simplemente las hagas o las veas si pasas por ahí explorando( como hace Elden Ring o Tears of the Kingdom), ahí sería perfecto el juego y prácticamente un 10.
Es que no esta hablando de las misiones secundarias, que están bastante bien, está hablando de las actividades opcionales de los diferentes mapas.

Que son un trámite de moverte por el mapeado principalmente, pero bueno...
eliria
El expedition 33 es el mejor final fantasy que se ha hecho en los ultimos 20 años curiosamente.
← A Videojuegos