La Steam machine se va a comer a los mini PC chinos del Ali

escuadronzgz
ForoCoches: Miembro
Cita de NordschleifeV8
Si es más barato que hacerte un PC con los mismos componentes con esto y la Steam Deck te olvidas de historias, los vas renovando cada 5-7 años y listo. Ventajas del PC junto a las ventajas de una consola
No puede ser mucho mas barato que un pc. Si va a reventar el precio pensando en compensarlo con la venta de juegos se arriesga a que la gente lo acabe comprando como un pc normal y no compre juegos.
Me imagino a una empresa comprando 40 de esos pc monos, pequeños y baratos para ofimática.
kEaNu^
Cita de NordschleifeV8
Si es más barato que hacerte un PC con los mismos componentes con esto y la Steam Deck te olvidas de historias, los vas renovando cada 5-7 años y listo. Ventajas del PC junto a las ventajas de una consola
Es justo el planteamiento que tengo.

Tiene lo bueno de una consola, UI pensada para mando, ciclo de renovación largo, dormir y retomar, actualizaciones con la “consola” dormida.

Pero lo bueno de un PC, ecosistema, catálogo y precios.

Steam Deck + SteamMachine y te olvidas de todo en lo referente a PC Gaming, sales del ciclo de consumismo del hardware, que sinceramente después de 25 años dentro, empiezo a estar harto ya.
barbiturico
Cita de Mr Bender
He visto los precios y me he mareado jajajaa

Sabes de alguna web para montarse un pc y comprobar compatibilidades?

el YT tiene cara ostiable
Jese Pinkman
C10H15N
Cita de barbiturico

Hay algún youtuber con la cara más hostiable que este? Es que es tremendo el careto que me lleva
xxxavi
Cita de Roto Dios
Según la propia Valve saldrá a un precio "verdaderamente competitivo" parecido a si te montas un PC de similares características:

https://wccftech.com/steam-machine-p...-a-similar-pc/

Veremos a qué llaman competitivo.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Mi teoría con números random para hacerlo entendible es:

Ellos montan un pc que a mi me costaria 100€, como son una empresa grande y van a montar muchos pc ellos consiguen una rebaja en ciertos componentes y les sale a 40€.
Como tienen que pagar al personal,el i+d y demás cosas de steam os,producción o logística les queda un precio final de 70€ como poco por que me ahorran dinero en piezas pero gastan dinero que yo no gastaría de hacérmelo por mi cuenta.

Problema? O les toca la de las consolas y vender a pérdidas (si, aunque saquen algo si es muy muy poco se considera casi que perdidas) si se enfocan en un mercado reducido o van all in a reventar el mercado y ganar dinero a base de volumen de ventas.

Evidentemente no hablamos de las ventas de una ps4 o switch pero el mercado a día de hoy por mucho que cierto forero no quiera ver es muy grande y existe espacio para múltiples opciones.

En mi opinión de mindundi creo que saldrá a precio bastante reducido de max 400€ por que es un cacharro más para jugar a los 1000 juegos pendientes que a los 100 que van a salir, repito que soy un mindundi por que si yo veo que cualquier cosa que no sea eso elimina su compra de inmediato ellos lo verán también.
Están muy presentes en rrss,Internet....llevan años viendo las quejas de precios de los consumidores, años viendo los fallos de la "competencia".

Sinceramente y sin ser egolatra creo que esta consola sale casi que exclusivamente para mi (y para muchos más que he visto solamente en este subforo como yo), para la gente que ya tiene una edad, mira su economía, ha repudiado a las consolas y le hace ascos al pc aunque le encantaría jugar en el a juegos que tiene pendientes desde hace años,muchos años.

Pero en fin, que luego resulta que la ponen a 900€ me caso en sus muertos y me compro una ps5 pro y a tomar por culo todo por que evidentemente todo lo dicho es desde la barra del bar
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de xxxavi

Ellos montan un pc que a mi me costaria 100€, como son una empresa grande y van a montar muchos pc ellos consiguen una rebaja en ciertos componentes y les sale a 40€.
Como tienen que pagar al personal,el i+d y demás cosas de steam os,producción o logística les queda un precio final de 70€ como poco por que me ahorran dinero en piezas pero gastan dinero que yo no gastaría de hacérmelo por mi cuenta.

Problema? O les toca la de las consolas y vender a pérdidas (si, aunque saquen algo si es muy muy poco se considera casi que perdidas) si se enfocan en un mercado reducido o van all in a reventar el mercado y ganar dinero a base de volumen de ventas.

Evidentemente no hablamos de las ventas de una ps4 o switch pero el mercado a día de hoy por mucho que cierto forero no quiera ver es muy grande y existe espacio para múltiples opciones.

En mi opinión de mindundi creo que saldrá a precio bastante reducido de max 400€ por que es un cacharro más para jugar a los 1000 juegos pendientes que a los 100 que van a salir, repito que soy un mindundi por que si yo veo que cualquier cosa que no sea eso elimina su compra de inmediato ellos lo verán también.
Están muy presentes en rrss,Internet....llevan años viendo las quejas de precios de los consumidores, años viendo los fallos de la "competencia".

Sinceramente y sin ser egolatra creo que esta consola sale casi que exclusivamente para mi (y para muchos más que he visto solamente en este subforo como yo), para la gente que ya tiene una edad, mira su economía, ha repudiado a las consolas y le hace ascos al pc aunque le encantaría jugar en el a juegos que tiene pendientes desde hace años,muchos años.

Pero en fin, que luego resulta que la ponen a 900€ me caso en sus muertos y me compro una ps5 pro y a tomar por culo todo por que evidentemente todo lo dicho es desde la barra del bar
Yo creo que 400 es una utopía y ni de coña un aparato con estas posibilidades saldrá por ese precio. Ojalá, vaya.

Yo creo que en ningún caso va a bajar de 550-600€.

Una cosa que se me ocurre también es que va a haber Steam Machines reacondicionadas (cuando vaya habiendo devoluciones y demás) igual que pasa con la Steam Deck. Ahí ya sí que es posible que nos movamos en un rango de 450-500€. Mi Deck es reacondicionada y ahí sigue después de 2 años dando el callo.

Pero menos de esos 600€ por algo nuevo, yo creo que ni de coña. Ojalá me equivoque.

Mentolado
Subnorban
Cita de barbiturico

Creo que es el tio mas repelente de todo yt.
Junto con Jpelirrojo
xxxavi
Cita de Dreyfus
Otro por aquí.

A mí el mando no me ha gustado, si dan la opción me compro la consola sin el mando

Si va por debajo de 500 posiblemente caerá.

Yo también tengo el pc con la 1060 y un i5 8400 que ya tiene sus añitos.
Y que hacemos shurs? Si dices eso es que estamos igual

Yo ya no sé ni que hacer, llevo por lo menos 2 años necesitado de actualizarme y cada semana pienso una cosa.... a días pienso en sacar 2k del banco e ir a por súper pc, otros me levanto y digo "hoy de calentada me voy a por una ps5 pro" y otros días pienso a ver si encuentro una xbox X perdida...

El caso es que la vida pasa, como dije depende como magnus serán otros 3 años de espera, ps6 igual... ya llevo 2 años mínimo, serían 5 años esperando.

Y eso que tengo la suerte de acceder a veces a un buen pc que me deja un amigo a épocas, pero no es lo mismo ni puedo jugar con la profundidad que quiero
xxxavi
Cita de Roto Dios
Yo creo que 400 es una utopía y ni de coña un aparato con estas posibilidades saldrá por ese precio. Ojalá, vaya.

Una cosa que se me ocurre también es que va a haber Steam Machines reacondicionadas (cuando vaya habiendo devoluciones y demás) igual que pasa con la Steam Deck. Ahí ya sí que es posible que nos movamos en un rango de 450-500€. Mi Deck es reacondicionada y ahí sigue después de 2 años dando el callo.

Pero menos de esos 600€ por algo nuevo, yo creo que ni de coña. Ojalá me equivoque.

Pero es que por 600€ has matado el producto antes de nacer.

Tu piensa en frío, por 600€ estoy a tiro de piedra de comprarme una ps5 pro que en principio (y aunque no me fio de df) va a ir mejor y los nuevos juegos estarán perfectos + gta 6 o ya para hacer un pc pongo un poco más y estamos en las mismas.

600€ lo entendería con otra potencia, pero si la specs son ciertas es lo que dije, esto está pensado más para jugar a lo anterior que a lo que salga y tu no puedes vender una "consola desfasada" a 600€ cuando las nuevas valen eso.

Repito que me puedo equivocar pero yo confío en ellos aunque sea por que su no son gilipollas llevan años monitoreando los fallos de los demás para no hacerlos ellos
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de xxxavi
Pero es que por 600€ has matado el producto antes de nacer.

Tu piensa en frío, por 600€ estoy a tiro de piedra de comprarme una ps5 pro que en principio (y aunque no me fio de df) va a ir mejor y los nuevos juegos estarán perfectos + gta 6 o ya para hacer un pc pongo un poco más y estamos en las mismas.

600€ lo entendería con otra potencia, pero si la specs son ciertas es lo que dije, esto está pensado más para jugar a lo anterior que a lo que salga y tu no puedes vender una "consola desfasada" a 600€ cuando las nuevas valen eso.

Repito que me puedo equivocar pero yo confío en ellos aunque sea por que su no son gilipollas llevan años monitoreando los fallos de los demás para no hacerlos ellos
Sí, pero es que el usuario de consola (me incluyo) solo ve las características técnicas a nivel gráficos y no la ingente cantidad de posibilidades que ofrece en comparación a una consola. Eso se paga también.

Yo también puedo equivocarme y espero hacerlo, pero me espero más cerca de los 600.

Mr Bender
Cita de barbiturico

Hombre shur peor gpu y seguramente es más cara, no lo veo que merezca mucho
Gogui
Usuario: Forocoches
Cita de xxxavi
Y que hacemos shurs? Si dices eso es que estamos igual

Yo ya no sé ni que hacer, llevo por lo menos 2 años necesitado de actualizarme y cada semana pienso una cosa.... a días pienso en sacar 2k del banco e ir a por súper pc, otros me levanto y digo "hoy de calentada me voy a por una ps5 pro" y otros días pienso a ver si encuentro una xbox X perdida...

El caso es que la vida pasa, como dije depende como magnus serán otros 3 años de espera, ps6 igual... ya llevo 2 años mínimo, serían 5 años esperando.

Y eso que tengo la suerte de acceder a veces a un buen pc que me deja un amigo a épocas, pero no es lo mismo ni puedo jugar con la profundidad que quiero
No sé a lo que juegas, ni el catálogo que manejas... Yo me compré un pc bien para 2k pero estoy compartiendo catálogo con mi hermano y el usa boosteroid y va de fábula y le salió a 100€ el año hace tiempo ya. En tu caso probaría al menos un mes.
xxxavi
Cita de Roto Dios
Sí, pero es que el usuario de consola (me incluyo) solo ve las características técnicas a nivel gráficos y no la ingente cantidad de posibilidades que ofrece en comparación a una consola. Eso se paga también.

Yo también puedo equivocarme y espero hacerlo, pero me espero más cerca de los 600.

Si pero no por que entonces caemos en lo anterior, para que gastar 600€ en la steam "desfasada" pudiendo o actualizar el pc por menos para tener algo mucho mejor o poniendo un poco más tener algo también mejor.

Veremos a ver, en lo que si tengo una seguridad del 100% es que no han dicho precio por que ellos no saben cual poner todavía y ahora mismo andan recopilando información de toda la Red, si fuéramos algo listos todos a una diríamos que 300€ es un buen precio para que les temblaran las piernas si manejaban una orquilla mucho más grande

Es como lo de gta a 100€, si todos repetimos que esta bien pues saldrá a ese precio seguro, si la opinión mayoritaria o las que ellos creen más cercanas a comprarles defiende 900€ pues no esperemos verla por menos de 700€
xxxavi
Cita de Gogui
No sé a lo que juegas, ni el catálogo que manejas... Yo me compré un pc bien para 2k pero estoy compartiendo catálogo con mi hermano y el usa boosteroid y va de fábula y le salió a 100€ el año hace tiempo ya. En tu caso probaría al menos un mes.
Por desgracia vivo en la España vaciada y lo intenté en su momento.

A mi no me merece la pena por que aunque tengo fibra de 100gb (o eso se supone) el problema esta en la variación en la conexión... a ratos va bien, a ratos mal, ahora que hace mal tiempo hay ratos que hasta fc en el móvil va lento...

La estabilidad en la conexión lo es todo y aquí no existe, por ejemplo cuando descargo algo la típica pantalla que dice el tiempo de duración de la descarga no funciona bien por que se vuelve loca, a ratos te pone que 2h de repente petarzado para arriba y en dos minutos está, luego una caída y te sale que dos días...
Radu
Como salga por unos 700-800€, sigo prefiriendo la opción de un PC por el mismo presupuesto.
Ricky Bobby
Je mapelle Alí y vengo de Lugo
hector_evil
Cita de barbiturico

¿Que coño se va a hacer su propia steam Machine si la ha comprado ya hecha?
Dloz_15
Si sale a menos de 500€ me planteo su compra, impulsado además porque adquirí una deck hace poco. Pero a más de eso... a ahorrar y si acaso un pc en el futuro.
Dreyfus
Héroe del silencio
Cita de xxxavi

Pienso igual que tú

Por 600 euros no merecería la pena.
Te pillas una GTX 5060 o 5070 y sigues con el mismo PC...
celestino17
ForoCoches: Usuario
Cita de Mr Bender
He visto los precios y me he mareado jajajaa

Sabes de alguna web para montarse un pc y comprobar compatibilidades?
https://pcpartpicker.com/
Picateclas
O.O
Cita de barbiturico

Se compra un minipc y le instala un SO Linux orientado a jugar = he hecho mi propia Steam Machine

NobitaNobi
Cita de Picateclas
Se compra un minipc y le instala un SO Linux orientado a jugar = he hecho mi propia Steam Machine

No lo ha comprado, se lo han regalado para promocionarlo como la mayoria de youtuber.... luego como para fiarte de lo que dice, que como critique o diga algo malo... no sea que no le regalen nada para otras ocasiones.
Picateclas
O.O
Cita de NobitaNobi
No lo ha comprado, se lo han regalado para promocionarlo como la mayoria de youtuber.... luego como para fiarte de lo que dice, que como critique o diga algo malo... no sea que no le regalen nada para otras ocasiones.
Bueno, comprado, regalado o encontrado en la basura. El caso es que ha instalado un SO a un PC y tiene los santísimos cojones de decir que se ha hecho su propia Steam Machine
Red Devil
Yo si no se columpian con el precio me la voy a pillar.

Soy jugador muy muy casual y me jode tener que pagar el online de las consolas para una partida o dos al mes que me apetezca.
barcosyputas
Living la vida loca
Olvidaos muchísimo de 400-500€, ni de broma la sacan a ese precio. De 599€ no baja.

Que sí, que ya sé que "es que a ese precio nace muerta", "para eso me pillo la play 17 pro max", "la van a vender a pérdidas para ganar en los juegos que me compre a 1€ en las rebajas de steam", etc... lo que queráis pero de 599 no baja. Dicho queda.
ArcherEmisario
No has matado el producto, es solo que otro target. Está consola/pc no se va a vender en un Game carrefour mediamarkt etc. Es solo para usuarios de Steam, con sus encuestas es un pc que es más potente que el 70% de los pc's de sus usuarios, cuando quieran cambiar de pc, les saldrá más barato el pc de Steam. Y si además hay usuarios de pc que no juegan en el salón porque es un engorro en pc pues tienen más publici ahí. Normalmente los usuarios de pc se gastan 1200-900, si sale a 800 o 750, será atractivo para su público. Si fuera a por el usuario de consola no, pero entonces venderían en sitios donde la gente lo pueda encontrar y no solo a sus usuarios ya actuales.
Adryax
ForoCoches: Premium
Pablix82
Cita de ArcherEmisario
No has matado el producto, es solo que otro target. Está consola/pc no se va a vender en un Game carrefour mediamarkt etc. Es solo para usuarios de Steam, con sus encuestas es un pc que es más potente que el 70% de los pc's de sus usuarios, cuando quieran cambiar de pc, les saldrá más barato el pc de Steam. Y si además hay usuarios de pc que no juegan en el salón porque es un engorro en pc pues tienen más publici ahí. Normalmente los usuarios de pc se gastan 1200-900, si sale a 800 o 750, será atractivo para su público. Si fuera a por el usuario de consola no, pero entonces venderían en sitios donde la gente lo pueda encontrar y no solo a sus usuarios ya actuales.
No se que decirte...mi pc ronda algo menos de esos 1200 y es bastante mas potente que eso, 800€ me parece una sobrada por eso

Vamos se le ocurre a ms o Sony sacar un cacharro a ese precio con esa potencia y se le tiran al cuello(bueno ya les paso con ps5 pro que salió hace ya tiempo y es más potente)
Cacahue
Que?
Cita de ArcherEmisario
Yo creo que lo han sacado precisamente para esa gente, para los que juegan en 1080 con un pc de hace 15 años, se supone que siempre sera mas barato que montarte un pc con la misma potencia.

Para los que queriamos un pc potente con la comodidad de una consola para poner en el salon, nos podemos olvidar.

Yo creo que costara 600 euros, lo cual ya deja fuera a mucha gente que se la compraria para jugar a algun indie en el salon, tampoco compitiria con ninguna consola con ese precio.

Pero si la sacaran a perdidas por 400, eso seria otro escenario y explicaria porque va tan justa de hardware.
Kap0
Cita de Roto Dios

Estás un poco hasta los huevos de estar esclavizado a esa coletilla de mierda, no? XD
← A Videojuegos