Nominaciones juego del Año Game of Awards 2025 (18:00)
18-nov-2025 08:39
|
Porque sino serían risas, pero bien podríamos meter a 6 indies/AA en el top este año. |
18-nov-2025 08:54
| No tendría sentido darle mejor RPG a uno y GOTY al otro…y creo al 99% que el GOTY es de Expedition. |
18-nov-2025 08:59
|
DK bananza es pura diversión,.merecido totalmente. En cambio Hades 2 es el 1.5. KCD2 no ganara por ser de nicho así que el 33 se lo lleva easy. |
18-nov-2025 09:06
| Hombre, muy manirroto/a hay que ser a estas alturas de generación, como para no poder hacer eso...Llevamos ya cinco años en ella. |
18-nov-2025 09:12
|
Todos sabíamos que un juego de gestión no se iba a comer una mierda. Entre eso y que Nintendo siga teniendo presencia en estos premios indica que son una farsa, igual que los Oscars con las películas. |
18-nov-2025 09:13
|
Me parece razonable los nominados, unos meteran a algun otro y otros sacarian alguno, pero todos son buenos juegos que ademas tienen algo de meritorio.
Me ha sorprendido que se hayan "atrevido" a meter dos indies, pero es que tenian que estar si o si. Por mi parte lo deberian ganar expedition o kcd2. Hoy día a las grandes compañías les cuesta muchísimo atreverse a innovar demasiado, por los costes de producción. Temen, en esencia, meterse en pufos como fue el Forspoken. Es un fenómeno, el del atrevimiento de las pequeñas compañías que se traduce en propuestas frescas, que simplemente no se puede ignorar por un certamen medio serio. |
18-nov-2025 09:25
| Lo de que el Battlefield 6 sea mejor audio tiene que ser coña no? Espero que al menos sea por el modo historia, porque en el online yo creo que ha sido de lo más criticado. |
18-nov-2025 09:36
La gente empieza a empezar a pillar a Nintendo, este año era de 0 nominaciones. |
18-nov-2025 09:38
|
El tema de los indies (y por extensión AAs como Expedition) es un signo de los tiempos.
Hoy día a las grandes compañías les cuesta muchísimo atreverse a innovar demasiado, por los costes de producción. Temen, en esencia, meterse en pufos como fue el Forspoken. Es un fenómeno, el del atrevimiento de las pequeñas compañías que se traduce en propuestas frescas, que simplemente no se puede ignorar por un certamen medio serio. Si algo ha quedado claro este año es que se puede hacer grandísimos videojuegos sin necesidad de ser superproducciones. Que ya se sabía, pero ha quedado más que probado que con multitud de presupuestos se han logrado muchas propuestas excelentes cada una en lo que se proponían. De hecho se quedan fuera muchos juegos excelentes también y que no han necesitado tropecientos millones. Incluso superproducciones como Yotei que ha contado con presupuesto mucho más limitado que otros grandes estudios y ha logrado un grandísimo videojuego. Y los grandes ausentes son los estudios que llevan desaparecidos toda la generación, Rockstar o Naughty Dog, que llevan mil años y cientos de millones para sacar algo que seguramente será excelente pero que cabe preguntarse si es necesario trabajar tanto en perfeccionar un juego cuando las propuestas que nos llegan son tan variadas y divertidas. Probablemente arriesgan mucho haciendo tan necesario que su videojuego sea muy bueno, algo que ni tanto dinero garantiza. A mi me parece una gran noticia que esto haya ocurrido porque nos saca de la espiral de presupuestos altos, años de desarrollo muy largos, grandes IPs que se llevan toda la atención... Y nos devuelve a un escenario donde la sorpresa está más presente, donde cualquier estudio puede sacarse un juego que rompa esquemas y donde la cantidad de grandes videojuegos se suceden sin que tenga que llover millones para hacerlos. |
18-nov-2025 09:49
|
Bastante manía con Nintendo veo por aquí, os lo podría comprar si hubieran metido al mario kart world también en Goty y más cosas, pero Bananza es un juego excelente y yo creo que muy innovador (Y coño, por notas de prensa está ahí también). Políticas de Nintendo a parte. Que sea cuota o no se puede discutir, pero el death stranding 2 es lo mismo. ¿Seguro que preferís el mismo juego 2 (Yotei) en su lugar verdad? |
Editado: 18-nov-2025 09:52 -
18-nov-2025 09:59
|
Bastante manía con Nintendo veo por aquí, os lo podría comprar si hubieran metido al mario kart world también en Goty y más cosas, pero Bananza es un juego excelente y yo creo que muy innovador (Y coño, por notas de prensa está ahí también). Políticas de Nintendo a parte.
Que sea cuota o no se puede discutir, pero el death stranding 2 es lo mismo. ¿Seguro que preferís el mismo juego 2 (Yotei) en su lugar verdad? Yo prefiero Yotei en lugar de Death Stranding 2. Porque me parece mejor videojuego habiendo costado la tercera parte. Lo de que es más de lo mismo es discutible porque es mucho mejor en casi todo comparado a Tsushima. Pero entiendo que por falta de innovación se quede fuera. A mi personalmente me ha gustado mucho aunque reconozco que puede ser una opinión bastante subjetiva porque conecté con el juego mucho. De Bananza no opino porque no lo he jugado pero he visto como mucha gente que sabe de videojuegos lo ponía como un gran videojuego así que no seré yo quien ponga en duda que merezca el reconocimiento y no creo que sea por meter la cuota de Nintendo en el certamen. |
18-nov-2025 10:03
|
Yo prefiero Yotei en lugar de Death Stranding 2. Porque me parece mejor videojuego habiendo costado la tercera parte.
Lo de que es más de lo mismo es discutible porque es mucho mejor en casi todo comparado a Tsushima. Pero entiendo que por falta de innovación se quede fuera. A mi personalmente me ha gustado mucho aunque reconozco que puede ser una opinión bastante subjetiva porque conecté con el juego mucho. De Bananza no opino porque no lo he jugado pero he visto como mucha gente que sabe de videojuegos lo ponía como un gran videojuego así que no seré yo quien ponga en duda que merezca el reconocimiento y no creo que sea por meter la cuota de Nintendo en el certamen. De hecho creo que son los primeros Goty que podría jugar a todos los nominados y gustarme. El kingdom come es el que más dudas tengo por el realismo, pero todos me molan. |
18-nov-2025 10:05
|
Yo prefiero Yotei en lugar de Death Stranding 2. Porque me parece mejor videojuego habiendo costado la tercera parte.
Lo de que es más de lo mismo es discutible porque es mucho mejor en casi todo comparado a Tsushima. Pero entiendo que por falta de innovación se quede fuera. A mi personalmente me ha gustado mucho aunque reconozco que puede ser una opinión bastante subjetiva porque conecté con el juego mucho. De Bananza no opino porque no lo he jugado pero he visto como mucha gente que sabe de videojuegos lo ponía como un gran videojuego así que no seré yo quien ponga en duda que merezca el reconocimiento y no creo que sea por meter la cuota de Nintendo en el certamen. Que no esté nominado a GOTY es indefendible. |
18-nov-2025 10:13
| Lista razonable viendo cómo ha ido el año. Pocos años puede decirse que es un gustazo jugar a todos los nominados. Parece claro que el Goty se lo lleva Expedition 33, aunque personalmente se lo daría a Kingdom Come por el mimo que se le ve detrás. |
18-nov-2025 10:15
|
Mismamente en 2019 ganó Mejor RPG el Disco Elysium por delante del Outer Worlds y este último estaba nominado a GOTY. |
18-nov-2025 10:15
| Eso a mi me parece más incongruencia de los propios premios que la calidad de los juegos. En ningún sitio pone qué categorías individuales tienen más valor o si un juego es mejor o peor que la suma de sus partes. |
18-nov-2025 10:17
|
Bastante manía con Nintendo veo por aquí, os lo podría comprar si hubieran metido al mario kart world también en Goty y más cosas, pero Bananza es un juego excelente y yo creo que muy innovador (Y coño, por notas de prensa está ahí también). Políticas de Nintendo a parte.
Que sea cuota o no se puede discutir, pero el death stranding 2 es lo mismo. ¿Seguro que preferís el mismo juego 2 (Yotei) en su lugar verdad? Yotei con un 86, normal que no este nominado. Yo tambien veo demasiado hate a Nintendo en el foro. Aunque tienen sus cosas malas, hacen juegos como nadie. |
18-nov-2025 10:27
| Es que ni en aventura lo nominaron ni banda sonora ni en innovación yo creo que no hace falta decir más |
18-nov-2025 10:39
|
Que bien expresado en tan pocas palabra. Sin parecerse en forma, este juego me recordó mucho a la serie THE LEFTOVERS. trata el mismo tema. El auto engaño para tirar para adelante. |
18-nov-2025 10:41
|
Que sea cuota o no se puede discutir, pero el death stranding 2 es lo mismo. ¿Seguro que preferís el mismo juego 2 (Yotei) en su lugar verdad? |
18-nov-2025 10:48
|
Me parece muuuy interesante tambien, que haya 2 indies entre los 6 finalistas. Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que es la primera vez que pasa???? Al igual que sucede con algunas sagas de Nintendo, algunas personas subestiman los indies por su estética. Hace ya varios años que los indies, son parte muy importante dentro de la industria. Han venido para quedarse y todos los años salen varios muy top. Esto demuestra tambien que aspectos como la jugabilidad, diseño artístico, originalidad y diversion, son siempre la parte mas importantes en un videojuego. Tambien es un mensaje para las compañias con presupuestos exagerados, juegos a precios muy elevados, ect,.... Algunos indies me han dado experiencias videojueguiles excelentes y suelo pasarme varios todos los años. Larga vida al indie! |
18-nov-2025 10:51
| El único problema de expedition 33 es que son franceses, menudo por culo van a dar ahora como ganen el goty....ya salió hace poco el presidente del país dándose golpes en el pecho cuando vendieron 5 millones xd me gustaría que lo ganara gente humilde como los de silksong, pero lo dudo que lo ganen.. |
18-nov-2025 10:51
| Claro que es incongruente, porque se nota que las nominaciones a mejor juego tienen mucho de amiguismo y cuota. |
18-nov-2025 10:52
| A Kojima no lo podían dejar fuera, de ahí que entre DS2 en lugar de Yotei, en cualquier caso, ninguno lo iba a ganar. |
18-nov-2025 10:54
| ¿Nintendo? Pero si el Bonanza es de los que más derecho tiene estar ahí y no tantos "MismoJuego 2: El Retorno". Pero bueno como ya dije el GOTY para mí (que es el único que me importa) es The Alters, puto juegazo que se sacaron los de 11 bit Studios. |
18-nov-2025 10:54
| Hombre lo pusieron en la categoría de sports así que más bien hay que estar calladito |
18-nov-2025 10:59
|
Bananza es un segundo espada de Nintendo, nadie se va a acordar de él en 3 meses. Si hubiese un Mario, Zelda o Metroid en Switch 2, nadie lo propondria como candidato. Es el que sobra de la lista, junto con uno de los dos indies. |
18-nov-2025 10:59
|
Porque llamarlo DK Bananza? Llamemoslo "Juego Genérico de Nintendo nº 1317", bueno... la verdad es que eso no ayudaría mucho al marketing
|
18-nov-2025 11:01
|
Por ejemplo jugué al primer death stranding y las canciones siendo también "genéricas" la verdad es que me tocaron mucho lo bien puestas que estaban en los viajes. Pero la verdad es que todas las nominaciones de este si que me cuesta no ver el amiguismo de Kojima y Geoff. Pero no lo he jugado porque no tengo una Ps5 y espero que salga en PC. |