Expedition 33 tiene su mérito pero el GoTY debería ser KCD 2

Cuc
ForoCoches: Miembro
Cita de señor cuesta
Porque le dais tanta importancia al Goty? Cada uno tiene el suyo y ya está. Que se lo den a uno u otro no debería afectaros en nada
No creo que se le de importancia.Estos hilos suelen ser debates de cual es tu goty, luego suelen ser una tontería porque nadie juega a todos los juegos del año para opinar de forma objetiva, y muy pocos han jugado a todos los nominados
Kiniela
....1x2....
KC2 de calle
Adryax
ForoCoches: Premium
KCD2 por lo que vi es un puto coñazo, la historia de E33 es mucho mas interesante y te plantea preguntas desde el minuto 1, su bso es una sobrada y los personajes tienen el carisma suficiente como para que te interese saber de ellos.
Cuc
Cita de KiWhisKi
Pregubta: que se supone que ha hecho expedition para revolucionar los rpgs?
Poner parrys y esquivas, mecánicas nunca vistas.
Josikem
Cita de Cuc
Pero que parrys y esquivas papá.
djalextdi
ForoCoches: Usuario
Yo al Expedition 33 no se que le ve la gente. Debo de ser muy raro pero me pareció infumable. Que oye, para gustos, colores. Y para GOTYs pues lo mismo. Igual le debería de haber metido mas de 5 horas.
malanior
PC gamer.
Cita de Cuc
Cosas que se carga el sentido de los turnos imo.
Cuc
Cita de malanior
Cosas que se carga el sentido de los turnos imo.
Pienso igual
Yzmo
¿Dónde está mi vaca?
El problema es que aun os creeis que el GOTY lo gana el mejor juego, cuando en realidad el factor mediático es el más importante.

Se lo va a llevar el E33 pero sin ninguna duda por esto mismo
Mentolado
Subnorban
Cita de KiWhisKi
Pregubta: que se supone que ha hecho expedition para revolucionar los rpgs?
Alejarse de las japonesadas y su estética otaku para follawaifus.
Y no lo digo en broma, ha llegado a mucha gente nueva en los jrpg sólo por eso
Lanre
Cita de adrii93
¿Debatible?
Dime un solo punto en que el Metaphor sea mejor que el rebirth.

Le gana en OST (único premio que ganó Rebirth), contenido, secundarias, profundidad de personajes, complejidad de mazmorras, gráficos, duración, rejugabilidad y mapamundi.
Lo único que es debatible y no me voy a meter es el sistema de combate, ya que uno es por turnos y el otro es ARPG
En ser un peñazo absoluto gana Metaphor por goleada.
KiWhisKi
Cita de Cuc
Es que además hay otros rpgs como Sea of stars que mete algo muy similar y salió antes. Asi que ni eso en verdad.
malanior
PC gamer.
Cita de Cuc
Pienso igual
Los turnos están pensados para planificar porque sabes que te van a castigar, qué sentido tiene ser reactivo cuando te toca sufrir? xD
Diosisback
Me sorprende ver a una persona real decir que Metaphor es mejor que el Rebirth.
Cuc
Cita de KiWhisKi
Es que además hay otros rpgs como Sea of stars que mete algo muy similar y salió antes. Asi que ni eso en verdad.
Y los yakuza y Mario rpg, lo que pasa es que aquí prácticamente se carga el sentido de un juego por turnos
malanior
PC gamer.
Cita de Diosisback
Me sorprende ver a una persona real decir que Metaphor es mejor que el Rebirth.

40 veces, no he gozado en ningún momento ni la mitad de lo que lo gocé luchando con los dragones, y el giro del final sublime cuando en rebirth me estaban metiendo una mansión como mazmorra de 8 pisos totalmente alargada.
kablepunk
Muy de acuerdo con el OP.
Shurgetador
Contador de FPS
Cita de Mentolado
Alejarse de las japonesadas y su estética otaku para follawaifus.
Y no lo digo en broma, ha llegado a mucha gente nueva en los jrpg sólo por eso
A mí me ha pasado. La estetica y estilo japones me tira para atrás en tema videojuegos, es una barrera visual para mi. Y el E33 me ha abierto al género.

Y en lo que respecta al GOTY, lo puede ganar cualquiera de los dos y estará bien merecido.
RaySeven
Cita de Yzmo
El problema es que aun os creeis que el GOTY lo gana el mejor juego, cuando en realidad el factor mediático es el más importante.

Se lo va a llevar el E33 pero sin ninguna duda por esto mismo
El DIN

Ojalá lo ganase KCD2
PozoShadow
Se lo merece el Expedition 33 por muchas razones
- nueva IP (si, escasean)
- introduce un género olvidado al mercado nuevamente, gustando tanto a antiguos jugadores como nuevos (un logro atraer público joven con una jugabilidad pausada, en la época de la inmediatez)
- top 10 mejor BSO de la historia de los videojuegos, para mí top 3 pero así no me lo debatis
- trama totalmente original y diferente, adulta, te hace reflexionar. Es lo que diferencia un juego sobresaliente de uno TOP histórico. Habrá serie (con razón)
- personajes con PERSONALIDAD super marcada además, nada genérico, valores morales diferentes, te interesas por ellos de verdad, evolucionan, son HUMANOS
- jugabilidad moderna, lo desgrano:
* fusiona conceptos en el género, como el sistema de parry + esquiva + gradiente
* Sistema de pictos, lo que da una personalización muy amplia y abre abanico grande de posibilidades, muchísimas builds diferentes (canon glass, suicidio, 1v9, efectos de estado, bomba viviente etc etc etc)
* los personajes son muy muy diferentes entre ellos, su jugabilidad es muy personal, mezclada con los pictos se acentúa aún más

Te puede gustar el género, o no, o su jugabilidad. Pero todo lo demás es objetivo

Y todo esto por 50 pavos. El KCD2, aparte de haber salido a 70, no es una nueva IP, aunque es un juego sobresaliente.

Si le tienen que dar visibilidad (GOTY) a un videojuego que se lo den a quien arriesga, cojones, que en el mundillo lo que falta es originalidad, el concepto de videojuego como arte se está perdiendo, al centrarse todos en el de entretenimiento rápido.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Los dos son buenisimos,pero el E33 me parecio mas divertido de jugar,con mejor BSO e incluso su historia y dilemas morales me parecieron mejores,gustos supongo.
SR.NOIZE
Tengo el kc2 pendiente pero es que expedition 33 es un juegazo, reinventando el combate por turnos y metiendo una historia sublime. Hay muchas cosas mediocres pero es que esos dos puntos solo son impresionantes.
asm
No he jugado a ningún kdc recomendaia empezar por el 1 o por el2 s sin juegos independiente?
Kakarotto
Cita de asm
No he jugado a ningún kdc recomendaia empezar por el 1 o por el2 s sin juegos independiente?
No son independientes. Es una historia... si tienes todo el tiempo del mundo, juega al 1 luego al 2. Si no, video resumen del 1 y juegas al 2
asm
Cita de Kakarotto
No son independientes. Es una historia... si tienes todo el tiempo del mundo, juega al 1 luego al 2. Si no, video resumen del 1 y juegas al 2
Perfecto eso haré porque tiempo poco solo dos horas el finde tengo
Totusmuertos
Turnos en pleno 2025, no gracias
BoldeSpecialK
Nada como un Special K
Cita de Saiko
Me van a llover piedras, pero confieso que abandoné el KCD 2 después de 40 horas.

Si, el juego es la leche. Si, es una pasada el grado de repercusión que tienen tus actos y lo vivo que está todo… pero cuando llegué al segundo gran mapa del juego me entró una pereza tremenda de pensar que tenía que volver a explorar todo de nuevo después de llevar 40 horas a mis espaldas.

Expedition 33 era mi candidato a GOTY… hasta que salió Silksong.
Se le pueden decir cosas malas como el sigilo de mierda que tiene que hay misiones que dependen de esto y solo de pensarlo me da pereza terrible hacerle la segunda vuelta.

Pero lo de llegar al segundo mapa? Ahí es cuando empieza el juego xD
Darkpit
Cita de Dersu_Uzala
Para mi gusto es mejor Kingdom Come 2. Sensaciones parecidas a Fallout 3 o Skyrim, juego mítico total.

Expedition 33 es mas impactante por su narrativa y lo de los parrys y esquivas pero a nivel global es superior KCD2.

Un ejemplo, los campamentos de bandidos...en el 99% de los juegos un trámite para limpiar el mapa, en el Kingdom Come 2 puedes sacar una aventura total de un simple campamento de bandidos.

Mientras que Expedition pese a lo positivo tiene cosas como que te puedes pasar el juego sin enterarte de la mitad de la historia.
Entiendo ambas posturas, pero mientras kcd2 ha cogido un género muy pillado como es el mundo abierto con RPG y le ha dado su estilo, convirtiendo el juego en algo maravilloso pero alejándolo de mucho público que no está dispuesto a entrar en un juego tan duro, Expedition ha hecho justo lo contrario, ha cogido un género con un público bastante concreto como es el Jrpg y lo ha acercado al público general, siendo el primer Jrpg de mucha gente, y aún así habiendo gustado mucho al jugador habitual del género.

En mi opinión tiene más mérito lo segundo, aunque repito mi goty sea E33, KCD2 me parece un juegazo
Judiodas
Dramae Dramaticae
Me parecen buenos contendientes ambos.

Personalmente creo que el nivel de "arte" de Expedition 33 le hace merecedor del Goty frente a KC2 (diseño del mundo y música, no ya por separado sino la sinergia que crean como experiencia de juego cuando unes ambos y recorres ese mundo con esa música de fondo)

Pero vamos si gana KC2 aceptaría la "derrota" de mi favorito personal con dignidad.
Saiko
Cita de BoldeSpecialK
Se le pueden decir cosas malas como el sigilo de mierda que tiene que hay misiones que dependen de esto y solo de pensarlo me da pereza terrible hacerle la segunda vuelta.

Pero lo de llegar al segundo mapa? Ahí es cuando empieza el juego xD
Y me parece muy bien. Pero a mí, empezar el juego cuando llevo ya 40 horas jugadas se me hizo bola…
← A Videojuegos