Esta vez si es la buena: parece que Half life 3 se anunciará en las próximas semanas

ToTaKo
ForoCoches: Usuario
Cita de lauteno
Half-Life es una obra maestra indiscutible.
Half-Life 2 introdujo unas físicas alucinantes, a años luz de lo que había.

¿Qué puede ofrecer hoy día Half-Life 3?

No lo veo, creo que su momento ya pasó.
Puede ofrecer un sombrero para el tf2.
Frisk
Cita de franloradr
hombre, podría cerrar la historia tras el final del episodio 2 que lo dejó todo abierto y que eso al menos se lo deben a los fans

yo no se alguno siempre buscando excusas estúpidas sobre que si tiene que ofrecer algo alucinante o tonterías varias, pero luego para sacar multijugadores castañas y sacarle las perras a la gente con skins para eso no hay problemas
Es la propia Valve la que ha dicho varias veces que cuando han hecho un Half Life era porque tenían algo en lo que innovar. Por poder podrían haber hecho lo mismo una y otra vez como hacen tantos, pero no trabajan así, en gran parte porque no lo necesitan gracias a Steam. Imagino que es a lo que se refería el forero al que has citado.

Yo estoy de acuerdo contigo, me conformo con que cierren la trama, tampoco necesito que sea una revolución.
CiberTux
:D
Cita de Morgect
quizas tiren por algo de la ia y los compañeros, es una cosa que siempre trabajaron y les molo, que esa fue la idea del ep 2

enemigos mas listos, que hagan estrategias...

Según las filtraciones de código fuente todo apunta a eso y a físicas de fluidos y conducción avanzadas.
franloradr
Cita de Frisk
Es la propia Valve la que ha dicho varias veces que cuando han hecho un Half Life era porque tenían algo en lo que innovar. Por poder podrían haber hecho lo mismo una y otra vez como hacen tantos, pero no trabajan así, en gran parte porque no lo necesitan gracias a Steam. Imagino que es a lo que se refería el forero al que has citado.

Yo estoy de acuerdo contigo, me conformo con que cierren la trama, tampoco necesito que sea una revolución.
a mí es que me huele a excusa, vaguería y pasotismo, sin más

ni hacen half life, ni portal ni left 4 dead. Simplemente se han vuelto una compañía centrada en juegos multijugador, y en vender cajitas y skins

reinventar la rueda en 2025 ya es muy complicado, es como intentar hacerlo en el cine cuando ya están todos los tipos de historia contadas. Pues aquí un poco lo mismo

si todas las compañías se basasen en esa filosofía no saldrían juegos nuevos
lauteno
ForoCoches: Miembro
Habida cuenta de que cada H-L ha sido una revolución, un juego que por si mismo ha avanzado la industria 10 años, creo que el único paso sorprendente que podrían dar para Half-Life 3 es integrar una IA generativa real por fin en un videojuego: argumento que se fuera generando según juegas, PNJ con respuestas totalmente reales, todo en tiempo real.

Todo lo que no sea eso, algo en ese sentido, será un más de lo mismo muy poco impresionante y que llega 15 años tarde.
Frisk
Cita de franloradr
a mí es que me huele a excusa, vaguería y pasotismo, sin más

ni hacen half life, ni portal ni left 4 dead. Simplemente se han vuelto una compañía centrada en juegos multijugador, y en vender cajitas y skins

reinventar la rueda en 2025 ya es muy complicado, es como intentar hacerlo en el cine cuando ya están todos los tipos de historia contadas. Pues aquí un poco lo mismo

si todas las compañías se basasen en esa filosofía no saldrían juegos nuevos

Por eso digo, que ellos se lo pueden permitir porque tienen Steam como fuente de ingresos. Lo de hacer juegos es algo secundario.
Diosisback
Se viene.

anregu95
Sir
Cita de Retrasadо
Pero si no han cerrado ni la historia de HL2 menudos putos subnormales hijos de la gran puta que faltaba por sacar el episodio 3!!!

Como es Valve todos los oecerdos a comerle la puta polla.
Quizás eso lo puedan solucionar de alguna manera shur? A lo mejor no sé, algo que pueda ser una continuación?
Un Half Life más no? Algo así como EL PUTO HL 3?
Mordac
Forocochia32
Cita de Roto Dios
De ser cierto sería un sacadote de rabo que no cabría en todo Black Mesa y parte de Xen.

Edito: en Reddit ponen una idea loca que sería un pepinaco: que venga el juego instalado en las Machines. Tengo calor.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
El liston del 2 es alto no lo siguiente que locura de juego, lo jugué recién salido. Un finde sin salir de casa.

Éramos felices y no lo sabíamos.
manospelos
Me la voy a tirar pero, y si han rehecho los dos primeros half life para Vr, haciendo el tercer capítulo y unifica solo todo en una entrega?

Si el juego sale por estas fechas significa que llevara almenos 4 años en desarrollo. Si solo hacen juegos que aprovechan nuevas tecnologías y avanzadas a su época, para mí tendría sentido que lo lanzen junto a las frame. O igual eso fue alyx y ya.
Rollo
☢️
Cita de manospelos
Me la voy a tirar pero, y si han rehecho los dos primeros half life para Vr, haciendo el tercer capítulo y unifica solo todo en una entrega?

Si el juego sale por estas fechas significa que llevara almenos 4 años en desarrollo. Si solo hacen juegos que aprovechan nuevas tecnologías y avanzadas a su época, para mí tendría sentido que lo lanzen junto a las frame. O igual eso fue alyx y ya.

Confirmaron que no han desarrollado nada para VR. Yo espero que esa nueva tecnología sea algo relacionado con la IA y demos por fin un salto ahí, que lleva decadas estancada y ya huele.
.Bender
Cita de Diosisback

Si lo dice Mr.Humo se confirma que no se va a anunciar. A la mierda el hype.
Totusmuertos
Cita de Dr.Greenthumb
Ya me huelo una nueva Orange box preinstalada en el cubo.

Hl3
Portal 3
Tf3
Tambien meteran el Bully 2, el Manhunt 3 y el bloodborne 2, olvidaba tambien el fallout new vegas 2
muERT
¿Cuales serán sus requisitos mínimos?
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de muERT
¿Cuales serán sus requisitos mínimos?
En caso de salir, no puede necesitar mucha máquina porque tendrá que correr en la Steam Machine, así que algo similar de características.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
AspirinaC
Acido AcetilSalicilico
Cita de Rollo
Confirmaron que no han desarrollado nada para VR. Yo espero que esa nueva tecnología sea algo relacionado con la IA y demos por fin un salto ahí, que lleva decadas estancada y ya huele.
Lo de la IA lo dudo bastante saliendo para la steam machine. Además que en las filtraciones del hl3 todo el codigo se ha encontrado en el motor source de siempre.

Quizás en los proximos 10 años don Gaben vuelva a dar un puñetazo sobre la mesa sacando un nuevo motor basado en IA. Volverá a revolucionar los videojuegos como fue en su dia el motor source pero por ahora toca esperar.
manospelos
Cita de Rollo
Ostras... Me preocupa que esa nueva tecnología sea la IA, por verde.
jmlp93
La única forma de sorprender al publico como hicieron antaño, es utilizar la IA para crear y cambiar las cosas a medida que avanzas y que cada persona tenga un final. Seria curioso.
Si lo anuncian mañana, saldrá mñn mismo no?
Mister L
Scumbag Blues
Cita de jmlp93
La única forma de sorprender al publico como hicieron antaño, es utilizar la IA para crear y cambiar las cosas a medida que avanzas y que cada persona tenga un final. Seria curioso.
Si lo anuncian mañana, saldrá mñn mismo no?
Eso a nivel de desarrollo es un puto infierno.
xxxavi
Los que pedís ia no se que mierda fumais...
La ia está verde no lo siguiente,menuda bazofia saldría de ahi
Pelanin
Pelayo
Cita de Frisk
Por eso digo, que ellos se lo pueden permitir porque tienen Steam como fuente de ingresos. Lo de hacer juegos es algo secundario.

Por tener Steam precisamente se lo deben a la saga, por lo menos cerrarla, no olvidemos que HL2 fue clave en popularizar la plataforma, ya que lo pusieron forzosamente tras ella aprovechando que todo el mundo esperaba ese juego(y en su momento eso no gustó, pese a que hoy en dia insultar a valve implica que salgan 500 tios a defenderles).
CID Abascal
Cita de xxxavi
Más que verde todavía es muy lenta para un juego y demasiado cara

Como desarrollador que está metiendo IA hasta en la sopa creo que es viable pero eso, igual te dejas 10€ en tokens por jugar un rato...

Una ligera implementación para generar misiones y alguna cosilla más podría ser. Meterla en cada diálogo todavía es inviable. Yo le metí IA al Skyrim y eran unas putas risas pero era muy fácil sacarla de contexto y tarda sus segundos en responder aún con el mejor modelo

Es una opinión, que nadie se lo tome al pie de la letra
Ektas
Cita de xxxavi

- Gordon, parece que el ascensor no funciona... ¿usarás esas escaleras? es una idea realmente interesante. ¿Te gustaría que te diseñara un mapa del laboratorio o mejor te explico cual es la mejor técnica para subir escaleras?
Morgect
Tempus fugit
Cita de xxxavi
algo como half life ep 2, si hasta el hl 1 las cucas tenian ia avanzada

pues un paso mas a esto

valve ya dijo que half life 3 solo seria con algo rompedor o nuevo, no van a sacar un shooter buenisimo pero sin mas
xxxavi
Cita de Morgect
algo como half life ep 2, si hasta el hl 1 las cucas tenian ia avanzada

pues un paso mas a esto

valve ya dijo que half life 3 solo seria con algo rompedor o nuevo, no van a sacar un shooter buenisimo pero sin mas

Pero es que no solamente se puede tirar por el camino de la ia.

Como dijo un shur por poner un ejemplo no existe todavía un juego tocho (y digo lo de tocho por si algún indi pequeño da la casualidad que si) que tenga unas mecánicas de fluidos totalmente reales, ni siquiera el subnautica que es un juego con el agua como un elemento central tiene algo aunque sea solamente digno.

Y así hay muchas cosas, el fuego que se yo, recuerdo los far cry antaño como algo de la hostia y ahí se ha quedado el tema, la climatología en casi todos los juegos es decepcionante como poco.

Pedir ia que a día de hoy es algo que jodería el juego más que ayudarlo me parece de locos,más aún cuando ni siquiera se han explotado miles de posibilidades antes
HandRolling
Es el dia

Dr.Greenthumb
21 de noviembre de anunciará, es cuando anunciaron el Alex (por decir algo)

Que ganitas de la caja naranja v2
jmlp93
La verdad es que no paran de decir fechas, total, que este año ni sale. Entiendo que no lo anuncien con 5 años de antelación, pero es absurdo que lo vayan a sacar este año y haya cero información.El half life 2 lo anunciaron en el e3 de 2003 y salio el 16 de noviembre de 2004
punkyduro
Rey de los bandidos
Adolf_Hipster
Cita de jmlp93
La verdad es que no paran de decir fechas, total, que este año ni sale. Entiendo que no lo anuncien con 5 años de antelación, pero es absurdo que lo vayan a sacar este año y haya cero información.El half life 2 lo anunciaron en el e3 de 2003 y salio el 16 de noviembre de 2004
Prácticamente hl2 fue el último gran anuncio de valve. El resto de sus juegos los anuncia y salen en muy poco tiempo.

La de material que recortaron los cabronazos y todo el misterio que hubo en los 2000 en torno a la "beta" de hl2, aún hoy día hay mods intentando recrearla.

Menudos tiempos aquellos.
← A Videojuegos