Esta vez si es la buena: parece que Half life 3 se anunciará en las próximas semanas
16-nov-2025 19:30
|
hombre, podría cerrar la historia tras el final del episodio 2 que lo dejó todo abierto y que eso al menos se lo deben a los fans
yo no se alguno siempre buscando excusas estúpidas sobre que si tiene que ofrecer algo alucinante o tonterías varias, pero luego para sacar multijugadores castañas y sacarle las perras a la gente con skins para eso no hay problemas Yo estoy de acuerdo contigo, me conformo con que cierren la trama, tampoco necesito que sea una revolución.
|
16-nov-2025 19:36
|
Según las filtraciones de código fuente todo apunta a eso y a físicas de fluidos y conducción avanzadas. |
16-nov-2025 19:40
|
Es la propia Valve la que ha dicho varias veces que cuando han hecho un Half Life era porque tenían algo en lo que innovar. Por poder podrían haber hecho lo mismo una y otra vez como hacen tantos, pero no trabajan así, en gran parte porque no lo necesitan gracias a Steam. Imagino que es a lo que se refería el forero al que has citado.
Yo estoy de acuerdo contigo, me conformo con que cierren la trama, tampoco necesito que sea una revolución. ![]() ni hacen half life, ni portal ni left 4 dead. Simplemente se han vuelto una compañía centrada en juegos multijugador, y en vender cajitas y skins reinventar la rueda en 2025 ya es muy complicado, es como intentar hacerlo en el cine cuando ya están todos los tipos de historia contadas. Pues aquí un poco lo mismo si todas las compañías se basasen en esa filosofía no saldrían juegos nuevos |
16-nov-2025 19:54
|
Habida cuenta de que cada H-L ha sido una revolución, un juego que por si mismo ha avanzado la industria 10 años, creo que el único paso sorprendente que podrían dar para Half-Life 3 es integrar una IA generativa real por fin en un videojuego: argumento que se fuera generando según juegas, PNJ con respuestas totalmente reales, todo en tiempo real. Todo lo que no sea eso, algo en ese sentido, será un más de lo mismo muy poco impresionante y que llega 15 años tarde. |
16-nov-2025 20:14
|
a mí es que me huele a excusa, vaguería y pasotismo, sin más
ni hacen half life, ni portal ni left 4 dead. Simplemente se han vuelto una compañía centrada en juegos multijugador, y en vender cajitas y skins reinventar la rueda en 2025 ya es muy complicado, es como intentar hacerlo en el cine cuando ya están todos los tipos de historia contadas. Pues aquí un poco lo mismo si todas las compañías se basasen en esa filosofía no saldrían juegos nuevos Por eso digo, que ellos se lo pueden permitir porque tienen Steam como fuente de ingresos. Lo de hacer juegos es algo secundario. |
17-nov-2025 14:49
|
Un Half Life más no? Algo así como EL PUTO HL 3? |
17-nov-2025 15:27
|
Éramos felices y no lo sabíamos. |
17-nov-2025 17:00
|
Me la voy a tirar pero, y si han rehecho los dos primeros half life para Vr, haciendo el tercer capítulo y unifica solo todo en una entrega? Si el juego sale por estas fechas significa que llevara almenos 4 años en desarrollo. Si solo hacen juegos que aprovechan nuevas tecnologías y avanzadas a su época, para mí tendría sentido que lo lanzen junto a las frame. O igual eso fue alyx y ya. |
17-nov-2025 17:11
|
Me la voy a tirar pero, y si han rehecho los dos primeros half life para Vr, haciendo el tercer capítulo y unifica solo todo en una entrega?
Si el juego sale por estas fechas significa que llevara almenos 4 años en desarrollo. Si solo hacen juegos que aprovechan nuevas tecnologías y avanzadas a su época, para mí tendría sentido que lo lanzen junto a las frame. O igual eso fue alyx y ya. Confirmaron que no han desarrollado nada para VR. Yo espero que esa nueva tecnología sea algo relacionado con la IA y demos por fin un salto ahí, que lleva decadas estancada y ya huele. |
17-nov-2025 17:34
| Tambien meteran el Bully 2, el Manhunt 3 y el bloodborne 2, olvidaba tambien el fallout new vegas 2 |
17-nov-2025 17:40
|
En caso de salir, no puede necesitar mucha máquina porque tendrá que correr en la Steam Machine, así que algo similar de características. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
17-nov-2025 17:46
|
Quizás en los proximos 10 años don Gaben vuelva a dar un puñetazo sobre la mesa sacando un nuevo motor basado en IA. Volverá a revolucionar los videojuegos como fue en su dia el motor source pero por ahora toca esperar. |
17-nov-2025 18:27
|
La única forma de sorprender al publico como hicieron antaño, es utilizar la IA para crear y cambiar las cosas a medida que avanzas y que cada persona tenga un final. Seria curioso. Si lo anuncian mañana, saldrá mñn mismo no? |
17-nov-2025 19:28
|
Los que pedís ia no se que mierda fumais... La ia está verde no lo siguiente,menuda bazofia saldría de ahi |
17-nov-2025 21:18
|
Por tener Steam precisamente se lo deben a la saga, por lo menos cerrarla, no olvidemos que HL2 fue clave en popularizar la plataforma, ya que lo pusieron forzosamente tras ella aprovechando que todo el mundo esperaba ese juego(y en su momento eso no gustó, pese a que hoy en dia insultar a valve implica que salgan 500 tios a defenderles). |
17-nov-2025 21:43
|
Como desarrollador que está metiendo IA hasta en la sopa creo que es viable pero eso, igual te dejas 10€ en tokens por jugar un rato... Una ligera implementación para generar misiones y alguna cosilla más podría ser. Meterla en cada diálogo todavía es inviable. Yo le metí IA al Skyrim y eran unas putas risas pero era muy fácil sacarla de contexto y tarda sus segundos en responder aún con el mejor modelo Es una opinión, que nadie se lo tome al pie de la letra |
17-nov-2025 21:46
|
- Gordon, parece que el ascensor no funciona... ¿usarás esas escaleras? es una idea realmente interesante. ¿Te gustaría que te diseñara un mapa del laboratorio o mejor te explico cual es la mejor técnica para subir escaleras? |
17-nov-2025 21:52
|
pues un paso mas a esto valve ya dijo que half life 3 solo seria con algo rompedor o nuevo, no van a sacar un shooter buenisimo pero sin mas |
17-nov-2025 21:58
|
Pero es que no solamente se puede tirar por el camino de la ia. Como dijo un shur por poner un ejemplo no existe todavía un juego tocho (y digo lo de tocho por si algún indi pequeño da la casualidad que si) que tenga unas mecánicas de fluidos totalmente reales, ni siquiera el subnautica que es un juego con el agua como un elemento central tiene algo aunque sea solamente digno. Y así hay muchas cosas, el fuego que se yo, recuerdo los far cry antaño como algo de la hostia y ahí se ha quedado el tema, la climatología en casi todos los juegos es decepcionante como poco. Pedir ia que a día de hoy es algo que jodería el juego más que ayudarlo me parece de locos,más aún cuando ni siquiera se han explotado miles de posibilidades antes |
18-nov-2025 10:15
|
21 de noviembre de anunciará, es cuando anunciaron el Alex (por decir algo) Que ganitas de la caja naranja v2 |
18-nov-2025 11:20
| La verdad es que no paran de decir fechas, total, que este año ni sale. Entiendo que no lo anuncien con 5 años de antelación, pero es absurdo que lo vayan a sacar este año y haya cero información.El half life 2 lo anunciaron en el e3 de 2003 y salio el 16 de noviembre de 2004 |
Editado: 18-nov-2025 11:24 -
18-nov-2025 15:50
|
La de material que recortaron los cabronazos y todo el misterio que hubo en los 2000 en torno a la "beta" de hl2, aún hoy día hay mods intentando recrearla. Menudos tiempos aquellos. |
<---- ES DIOS: Yo escribí el mensaje 100 millones en FC