Mi opinion sobre consolas vs PC a dia de hoy

Zharkoma
ForoCoches: Miembro
Cita de Monolith
Eso que escribes está muy bien pero te olvidas comentar que poder mejorar el rendimiento es una opción que los jugadores de PC tienen.

En consola, si el juego va a 30 fps o tiene stuttering te jodes y bailas, solo te queda rezar y que los devs lo arreglen por ti, cosa que no suele pasar.
Lo de mejorar el rendimiento eso siempre se omite

Anda que no sufrí yo pasarme el Dead Island 2 en Series X de la caída tan grande de frames, hasta pensé que la consola estaba rota

Otra cosa es que se te joda la partida, el Callisto Protocol se cerraba al pasar por algunas puertas, en PC buscas un save por la parte que te da problemas y a seguir con el juego

Ahora ando en pausa para el Ini correspondiente del Ninja Gaiden que en varios sitios petardea, ya le metí reshade que el juego se ve feo de cojones

El Visión of Maná , estás jugando al juego con tropecientos fps y te cascan las cinematicas ( que como todo jrpg) son abundantes a 30fps
Oneloops
Cita de Monolith
Eso que escribes está muy bien pero te olvidas comentar que poder mejorar el rendimiento es una opción que los jugadores de PC tienen.

En consola, si el juego va a 30 fps o tiene stuttering te jodes y bailas, solo te queda rezar y que los devs lo arreglen por ti, cosa que no suele pasar.
Mi respuesta era a Kupo, que según él quien prefiere consola es "un inùtil e ignorante".

En consola hay que saber lo que compras, por ejemplo había un juego de carreras de camiones que iba a 30fps, pues no lo compro.

Assetto Corsa Competizione lo lanzaron a 30 fps en ps4, y luego actualizaron con modo boost en la ps4pro a 60 y en ps5 a 60 también.

Yo no lo veo con ese victimismo. Si algo me interesa lo compro y si no, no. (Como hay juegos a 30fps y gente que los disfruta, sobre todo en temàticas distintas que no son tan limitantes).

Y como tener consola no impide tener pc, si algo me interesa en pc lo pillo en pc.

Pero si un juego va bien en consola y me apetece en consola, lo pillo en consola. Lo habitual es que tengan modo rendimiento y se jueguen bien, basta con ver el lanzamiento y si todo està correcto, evitando precompras y evitando comprar a ciegas (como con cualquier cosa en la vida).
shock_resister
Vengo a traer el hilo de vuelta acorde al lanzamiento de la nueva consola de Steam.

Como ya dije, huir del sistema encapsulado y gobernado por Sony frente a comprar juegos para PC en Steam, creo que empieza a convertirse en la mejor opción.

Para los que no les gusta el PC creo que va estar genial ya que es un "pc simplificado" a modo consola. Y con lo maltratado que está el formato físico ni se me ocurre comprar un juego en digital en el monopolio de store de Sony, con sus precios super abusivos y sus políticas de retrocompatibilidad como les sale del.

Para los amantes del PC pues mejor un PC que una consola de Steam.

En cualquier caso, si XBox (tal como parece ser) lanza su nueva consola aplicando la misma teoría de compatibilidad con Steam creo que será un paso al frente (nunca he tenido Xbox, soy sonyer desde ps2)

Se plantea una nueva generación curiosa a mi juicio la verdad.
Gogmazios
Dragón anciano
Cita de CID Abascal
Para mí el PC

- puedes jugar en escritorio o tirado en el salón ( si, se puede jugar con mando/teclado en la tele de tu salón, que nunca nadie lo tiene en cuenta no sé porque)
Ese tipo de comentario es oro puro, "con la consola me tiro en la cama e ya"

Se ve que el pc no es compatible con mando o necesitas hacer un ritual para conectarlo. Define muy bien a los que habitan el subforo
Zharkoma
Cita de Gogmazios
Ese tipo de comentario es oro puro, "con la consola me tiro en la cama e ya"

Se ve que el pc no es compatible con mando o necesitas hacer un ritual para conectarlo. Define muy bien a los que habitan el subforo
El problema del Pc con mando es que tienes que hacer algunos clicks en accesos directos con un raton que supone un sacrilegio tener un inalámbrico que te cabe en el bolsillo

Poner un autokey para abrir el Playnite y manejar ese programa con mando pues mínimo tienes que estudiar ingeniería aeroespacial
← A Videojuegos