Tesis de inversión de Iren VOL2 , más que .com es .moon

Tema Cerrado
Mascarieri
ForoCoches: Miembro
Cita de bankiero
Una cosa es ser bajista y otra es caer a 5% o mas por día. Lo segundo es típico de una burbuja que ha explotado. No sé porque tengo que decir lo obvio.
Te acuerdas de meta a 100 ?

Alphabet a 80 ?

Nvda a menos de 100

La apestada micrón a 70

Esto en estos tres últimos años

No digamos las veces que ha bajado Tesla a 5 por día

Que es una putada ? Si no nos vamos a engañar

Que no es burbuja también

Por muchos data centers que quieran hacer eso no se tarda un mes y ya tienes un data center … lo que tiene iren se tardan muchos años en tenerlo listo

Que puede que no suba este año más … no se que decirte … que subirá seguro … al 100%
palacio
Cita de bankiero
No solo es Burry es que los data centers para IA son ahora un sector apestado.
Y no lo digo yo, lo dice el mercado calificando como bonos basura la deuda de las neoclouds.
Hasta a la deuda de Oracle le han puesto calificación vender.

Esta semana han subido los de las tecnológicas especialmente.

El míercoles los CDS de Oracle han tenido la mayor subida desde hace no sé cuántos años.

IREN colocó convertibles al 0% hace unas semanas.
bankiero
Goldmember
Cita de Mascarieri
Te acuerdas de meta a 100 ?

Alphabet a 80 ?

Nvda a menos de 100

La apestada micrón a 70

Esto en estos tres últimos años

No digamos las veces que ha bajado Tesla a 5 por día

Que es una putada ? Si no nos vamos a engañar

Que no es burbuja también

Por muchos data centers que quieran hacer eso no se tarda un mes y ya tienes un data center … lo que tiene iren se tardan muchos años en tenerlo listo

Que puede que no suba este año más … no se que decirte … que subirá seguro … al 100%
Yo digo que Iren caerá a 30$ por técnico.
Luego seguramente sea una buena compra.
bankiero
Goldmember
Cita de palacio
Esta semana han subido los de las tecnológicas especialmente.

El míercoles los CDS de Oracle han tenido la mayor subida desde hace no sé cuántos años.

IREN colocó convertibles al 0% hace unas semanas.
Hasta donde yo se había noticias diciendo que Oracle tenía problemas de liquidez.
Si una blue chip aburrida como Oracle tiene problemas de liquidez eso donde deja a las demás empresas del sector.
shifly
palacio
Cita de bankiero
Hasta donde yo se había noticias diciendo que Oracle tenía problemas de liquidez.
Si una blue chip aburrida como Oracle tiene problemas de liquidez eso donde deja a las demás empresas del sector.

No se ha endeudado porque el negocio le fuera mal. Ganan mucho dinero. Se está endeudando porque tiene una cartera de pedidos de 550.000 millones y no hay manera de atenderlo si no es pidiendo dinero prestado.

El problema de Oracle es que la narrativa está haciendo que se dude que vaya a devolver la pasta pues se está poniendo en duda que el negocio cloud sea rentable.

Todo empezó con un artículo de los retrasados y manipuladores de mercado de The information diciendo que Oracle perdía dinero alquilando GPUs.

Y se ha agravado con la historia de Burry hace un par de semanas con que hay burbuja y el lunes con el tema de la depreciación de las GPUs.
ragazzonic
Subete a mi patinete yeyé
Cita de bankiero
Yo digo que Iren caerá a 30$ por técnico.
Luego seguramente sea una buena compra.

Pero te juegas la cuenta o vas a hacer captura de tu inversión en contra?

Pregunto.
bankiero
Goldmember
Cita de ragazzonic
Pero te juegas la cuenta o vas a hacer captura de tu inversión en contra?

Pregunto.
No estoy corto simplemente las espero a ese precio para comprar. Después de haber perdido y vender, claro.
Prava
Cita de DonKobeBryant
Nada, burbuja, que me lo dicen los "expertos" con la narrativa.

Para el día que de verdad sea una burbuja deberíamos ser todos millonarios, esa es la verdad.
Shur, burbuja es. Que no quita que la IA tenga su utilidad. Pero no tiene sentido que los que crean los modelos (OpenAI) pierdan pasta a cubos y solo ganen los que proveen de servicios a esas empresas.

Y lo digo teniendo acciones de IREN. Pero porque creo que la burbuja no va a rebentar todavía y algo de pasta podré sacarle Pero veo burbuja porque las empresas que venden IA todas pierden pasta. Eso sostenible no es.
Prava
Cita de palacio
No se ha endeudado porque el negocio le fuera mal. Ganan mucho dinero. Se está endeudando porque tiene una cartera de pedidos de 550.000 millones y no hay manera de atenderlo si no es pidiendo dinero prestado.

El problema de Oracle es que la narrativa está haciendo que se dude que vaya a devolver la pasta pues se está poniendo en duda que el negocio cloud sea rentable.

Todo empezó con un artículo de los retrasados y manipuladores de mercado de The information diciendo que Oracle perdía dinero alquilando GPUs.

Y se ha agravado con la historia de Burry hace un par de semanas con que hay burbuja y el lunes con el tema de la depreciación de las GPUs.
El tema de la depreciación de las GPUs es un debate real. Las empresas están invirtiendo fortunas en activos de los que se desconoce la amortización que van a tener.

Y que haya dudas de que puedan pagar préstamos cuando se endeudan tantísimo y encima en activos de amortización desconocida... pues de raro no tiene nada.

PD: y tengo posición en IREN. O sea, que no discuto por creer que la IA es un pufo. Sí pienso que está muy sobrevalorada.
bankiero
Goldmember
Cita de palacio
tiene una cartera de pedidos de 550.000 millones y no hay manera de atenderlo si no es pidiendo dinero prestado.

Pues se está poniendo en duda la solvencia de los que contratan toda esa Cloud. El mercado no tiene claro de que vayan a pagar. Sean o no rentables las GPUs.
En resumen que la IA no es rentable de momento y la gente se está poniendo nerviosa.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de bankiero
Una cosa es ser bajista y otra es caer a 5% o mas por día. Lo segundo es típico de una burbuja que ha explotado. No sé porque tengo que decir lo obvio.

Fijate la cotización de IREN, CIFR, NBIS, BITF, HIVE en Febrero y Abril.

Bajón del 50%. Pasados seis meses todas con crecimientos del orden de tres dígitos.
¿Burbujas, hein?

Capaz lo obvio se te escapa.

Macho que hablas de figuras de diamante mientras te crees que las cuánticas con 500% y una tecnologia embrionaria con headquarters dignos de un taller en Ciudad Real son un diamante en bruto, porque así te lo ha dicho ChatGPT.
Todo esto mientras te pones a Burry de avatar. Me vas a perdonar el ad hominem, pero me pareces el típico que va de catastrofista para hacerse el gurú super interesante.

Y si por cualquier evento IREN se va a $30 vas a dar la tabarra con un "os lo dije". Y si nunca vuelve a $30 aplicarás el "si cuela, cuela y sino me la pela".
Combos
Cita de Prava
Shur, burbuja es. Que no quita que la IA tenga su utilidad. Pero no tiene sentido que los que crean los modelos (OpenAI) pierdan pasta a cubos y solo ganen los que proveen de servicios a esas empresas.

Y lo digo teniendo acciones de IREN. Pero porque creo que la burbuja no va a rebentar todavía y algo de pasta podré sacarle Pero veo burbuja porque las empresas que venden IA todas pierden pasta. Eso sostenible no es.
Puede que sea burbuja o no, pero que el motivo para que digas que es burbuja es que palmen pasta…

Se esta empezando a desarrollar la IA y los negocios relacionados con ella. Es normal que al principio palme pasta. Es como si montas una empresa y ya quieres recuperar la inversión el primer mes/año.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de bankiero
Pues se está poniendo en duda la solvencia de los que contratan toda esa Cloud. El mercado no tiene claro de que vayan a pagar. Sean o no rentables las GPUs.
En resumen que la IA no es rentable de momento y la gente se está poniendo nerviosa.
Cita de Prava
El tema de la depreciación de las GPUs es un debate real. Las empresas están invirtiendo fortunas en activos de los que se desconoce la amortización que van a tener.

Y que haya dudas de que puedan pagar préstamos cuando se endeudan tantísimo y encima en activos de amortización desconocida... pues de raro no tiene nada.

PD: y tengo posición en IREN. O sea, que no discuto por creer que la IA es un pufo. Sí pienso que está muy sobrevalorada.

Hombre si limitamos IA a ChatGPT pues compraria que entonces tirarle millones, billones y trillones sí que es un desperdicio. Si pensamos que la IA es más que una versión mejorada de ELIZA, entonces decir que "no es rentable" y "está muy sobrevalorada" es una columpiada tremenda.
Prava
Cita de Combos
Puede que sea burbuja o no, pero que el motivo para que digas que es burbuja es que palmen pasta…

Se esta empezando a desarrollar la IA y los negocios relacionados con ella. Es normal que al principio palme pasta. Es como si montas una empresa y ya quieres recuperar la inversión el primer mes/año.
Digo que para mi es una burbuja porque si bien la IA claro que tiene sus usos y son indiscutibles el mercado asume que serán la putísima ostia cuando aún ni se ha planteado un modelo coherente para monetizar la IA. Y algo puede ser mega útil que si no le puedes sacar dinero pues... no sirve para nada.

¿Existen datos de a cuánto sale el segundo de computación por usuario de chatGPT? Porque si para pagar lo que cuesta hay que subir la cuota un x50 pues tú dirás a quién le puede servir, cuando a día de hoy lo usa todo el mundo.

PD: burbuja como las punto com. Que claro que fueron una revolución y siguen estando. Pero el mercado anticipaba unos retornos mega exagerados que no se cumplieron. De ahí la ostia. Ahora con IA tenemos un modelo circular peligroso. Los modelos IA compran gpus y pagan KWH, las empresas montan granjas y sacan gpus, e inyectan pasta en las empresas de modelos IA. El consumidor básicamente no aporta nada porque todo va a déficit.

No es sostenible. Pero espero que remonte lo suficiente para no palmar mucho con IREN Y no digo que sea burbuja porque "palmen pasta". Sino porque no han planteado de qué forma su modelo permite ganar dinero.

Amazon o empresas del estilo requieren de una masa crítica para ganar pasta, y por eso operan a pérdida durante años hasta que cruzan ese umbral. openAI... ¿necesita ser más grande? No. ¿Entonces qué necesita? Pues eso es lo que no sabemos.
Prava
Cita de Fabiolin
Hombre si limitamos IA a ChatGPT pues compraria que entonces tirarle millones, billones y trillones sí que es un desperdicio. Si pensamos que la IA es más que una versión mejorada de ELIZA, entonces decir que "no es rentable" y "está muy sobrevalorada" es una columpiada tremenda.
chatGPT es la más grande, por lo que tiene sentido centrarse en ella. De su éxito o fracaso dependerá de lo que le ocurra al resto del sector.

Y no es rentable porque con lo que ingresa openAI no tiene ni una fracción de lo que gasta en producir esos datos. Y si no consigue monetizar eso ya me dirás para qué sirve la IA.

Repito que claro que la IA es útil. Por supuesto. Pero en algún momento los modelos tienen que generar dinero o dejarán de operar.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Combos

A mí lo que me sorprende es que gente metida en bolsa no sepa porque el capitalismo se ha impuesto (sistema dónde las bolsas aparecen) a los demás sistemas económicos: con deuda financiar proyectos que no te podrías permitir sin deuda, y que esos proyectos generen riqueza suficiente para pagar con intereses la deuda contraída.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Prava
chatGPT es la más grande, por lo que tiene sentido centrarse en ella. De su éxito o fracaso dependerá de lo que le ocurra al resto del sector.

Y no es rentable porque con lo que ingresa openAI no tiene ni una fracción de lo que gasta en producir esos datos. Y si no consigue monetizar eso ya me dirás para qué sirve la IA.

Repito que claro que la IA es útil. Por supuesto. Pero en algún momento los modelos tienen que generar dinero o dejarán de operar.
No. ChatGPT es el producto más conocido y de acceso más conocido para el gran público. La empresa es OpenAI y el producto ChatGPT.

Obviamente, es un pilar central de la narrativa.

Pero si te crees que el desarrollo de la IA se limita a un mero chat empático, a un "buscador conversacional" o a algo que pueda hacer TFMs, creo que no estás captando todas las posibilidades que la IA podría ofrecer.

Estamos hablando de algo que podría hacer que el trabajo humano se convirtiese en anacrónico en las próximas décadas. Y eso es mucho más que ChatGPT.
Prava
Cita de Fabiolin
No. ChatGPT es el producto más conocido y de acceso más conocido para el gran público. La empresa es OpenAI y el producto ChatGPT.

Obviamente, es un pilar central de la narrativa.

Pero si te crees que el desarrollo de la IA se limita a un mero chat empático, a un "buscador conversacional" o a algo que pueda hacer TFMs, creo que no estás captando todas las posibilidades que la IA podría ofrecer.

Estamos hablando de algo que podría hacer que el trabajo humano se convirtiese en anacrónico en las próximas décadas. Y eso es mucho más que ChatGPT.
A lo que voy es que el actor central es openAI. El sector IA se hundirá o triunfará si lo hace openAI. Y claro que hay un batallón de cosas mega interesantes que se pueden hacer con la IA... el tema está en que ninguna es económicamente rentable ni se tiene claro de qué forma hacerla rentable. Porque a menos que se mejore muchísimo la eficiencia simplemente el coste de ciclos de gpu y de electricidad lo hace mega, mega caro.

Si no niego su tremenda utilidad. Digo que el mercado ha considerado que será rentable por cojones cuando puede no serlo. Que esto no es un tema de economías de escala... y que hay actores que tienen interés en vender el número máximo de gpus y no en que sean lo más eficientes posibles, al no tener competencia (NVIDIA).
bankiero
Goldmember
Cita de Fabiolin

Macho que hablas de figuras de diamante mientras te crees que las cuánticas con 500% y una tecnologia embrionaria con headquarters dignos de un taller en Ciudad Real son un diamante en bruto, porque así te lo ha dicho ChatGPT.
Las cuanticas estaban en burbuja pero ya no.
Ahora las veo dando punto de entrada.
No sé las otras cuanticas pero Ionq tiene su headquarter en construcción, lo que es normal para una empresa relativamente nueva. Las empresas gordas de hoy en día muchas han empezado en un garaje.
bankiero
Goldmember
Cita de Prava
A lo que voy es que el actor central es openAI. El sector IA se hundirá o triunfará si lo hace openAI.
Lo lógico es que el tinglado dure por lo menos hasta que OpenAI salga a bolsa. Luego se caerá como todas las burbujas de la historia, desde los tulipanes, pasando por los ferrocarriles, las .com o la inmobiliaria de 2007.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Prava
A lo que voy es que el actor central es openAI. El sector IA se hundirá o triunfará si lo hace openAI. Y claro que hay un batallón de cosas mega interesantes que se pueden hacer con la IA... el tema está en que ninguna es económicamente rentable ni se tiene claro de qué forma hacerla rentable. Porque a menos que se mejore muchísimo la eficiencia simplemente el coste de ciclos de gpu y de electricidad lo hace mega, mega caro.

Si no niego su tremenda utilidad. Digo que el mercado ha considerado que será rentable por cojones cuando puede no serlo. Que esto no es un tema de economías de escala... y que hay actores que tienen interés en vender el número máximo de gpus y no en que sean lo más eficientes posibles, al no tener competencia (NVIDIA).
Pero es que eso de que el actor central sea OpenAI me parece una afirmación sin fundamento otro que fueron los que pusieron la IA en el ojo del gran público. Pero vamos que Nokia también era el 90% de la telefonia móvil y a los chavales nacidos en el segundo milenio ni les suena.
Antes te pongo a Google que a OpenAI, por ejemplo. Por cuestiones obvias, Nvidia también. O MSFT que además tiene un buen pellizco de Open.

Además que el gran problema económico que hay aquí no es "¿cómo se paga?" que parece ahora que las MAG7 son empresas sin ingresos y que el mundo empieza y acaba con OpenAI.

A mí parecer el gran problema que hay y al que nadie da respuesta es como queda seria un mundo sin trabajo y como seria a economia en un mundo como ese.
Y si por ejemplo los datos de desempleo vienen fuertes, la narrativa del "os vais a quedar sin trabajo por culpa de la IA" venga fuerte y no se progrese en la respuesta a esta pregunta, eso me parece un freno mayor que si ChatGPT consigue o no ser rentable.
Prava
Cita de bankiero
Lo lógico es que el tinglado dure por lo menos hasta que OpenAI salga a bolsa. Luego se caerá como todas las burbujas de la historia, desde los tulipanes, pasando por los ferrocarriles, las .com o la inmobiliaria de 2007.
Si cae la IA cae la mitad de la bolsa, como poco.

Y OpenAI no puede salir a bolsa hasta que tenga un proyecto que le permita ser rentable.

Cita de Fabiolin
Pero es que eso de que el actor central sea OpenAI me parece una afirmación sin fundamento otro que fueron los que pusieron la IA en el ojo del gran público. Pero vamos que Nokia también era el 90% de la telefonia móvil y a los chavales nacidos en el segundo milenio ni les suena.
Antes te pongo a Google que a OpenAI, por ejemplo. Por cuestiones obvias, Nvidia también. O MSFT que además tiene un buen pellizco de Open.

Además que el gran problema económico que hay aquí no es "¿cómo se paga?" que parece ahora que las MAG7 son empresas sin ingresos y que el mundo empieza y acaba con OpenAI.

A mí parecer el gran problema que hay y al que nadie da respuesta es como queda seria un mundo sin trabajo y como seria a economia en un mundo como ese.
Y si por ejemplo los datos de desempleo vienen fuertes, la narrativa del "os vais a quedar sin trabajo por culpa de la IA" venga fuerte y no se progrese en la respuesta a esta pregunta, eso me parece un freno mayor que si ChatGPT consigue o no ser rentable.
Es el actor central por dinero que maneja, sin más. No digo que sea el mejor, pero sí es el más grande.

Y NVIDIA simplemente hace la herramienta (y se está forrando con ello) que permite entrenar modelos, etc. Y para mí sí que el problema es "cómo se paga". En algún momento tiene que entrar dinero de los consumidores, porque ahora es un mero círculo.

Lo del mundo sin trabajo.. no me preocupa. Siempre han existido esas dudas según salían tecnologías revolucionarias y aquí seguimos trabajando. De haber IA para hacerlo todo ya podemos extraer todos carbón o a ver cómo generamos suficiente electricidad.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de bankiero

Comparar a los tulipanes con la crisis de 2008 o la de las punto com.

Luego dices que la burbuja ya ha estallado, ahora que es hasta que OpenAI salga a bolsa (y eso porque lo dices tú). Macho, que no estamos en el general para hacernos los guays.

Que ojo, que puedes creer que hay una burbuja y que la IA está totalmente sobrevalorada. Todo bien.
Pero si tus argumentos son "creanme porque tengo un avatar de Burry" o "un LLM hecho para darme respuestas verosimiles acordes conmigo me da la razón" pues bueno, poco habrá que discutir contigo.
darionak
Winning
Cita de bankiero
Las cuanticas estaban en burbuja pero ya no.
Ahora las veo dando punto de entrada.
No sé las otras cuanticas pero Ionq tiene su headquarter en construcción, lo que es normal para una empresa relativamente nueva. Las empresas gordas de hoy en día muchas han empezado en un garaje.
Las cuanticas no son burbuja y la IA si? Bueno y comparar los tulipanes o las .com...

La IA es el futuro, va a estar en todos los sectores, militar, matemático, medico, ocio y entretenimiento, automovilístico, aeroespacial, EN TODO. Además se va a comer todos los trabajos de oficina, todos. Dentro de unos años donde hay 4 charos cobrando 30k brutos habrá una y un servicio de IA que costará 30.000 euros en vez de los 90.000 que con impuestos son 130k. Dónde hay 4 programadores habrá 1 y lo mismo. Y así con todo.

USA y China están quemando dinero porque es el futuro. Europa es estúpida y todos los servicios nos los darán ellos, yéndose el dinero hacia esos países.

Y ya se están viendo los primeros movimientos, Microsoft ha echado a miles de trabajadores, Amazon echa a 30.000 empleados, y 4000 en España. Y ya ha dicho el CEO de Amazon que es solo el principio, que con la IA generativa se van a echar a muchos más. Los próximos 10 años vamos a ver cambiar el mundo. En 30 años no habrá casi gente en las oficinas. La crisis va a ser otra, de desempleo y social. Pero el mundo va a estar controlado por los que tengan los mejores servicios de IA, y no lo dudes que ahí van a estar las grandes americanas. Google y Amazon van a pisar fuerte.

Tengo la sensación que crees que la IA es chatgpt y grok. Y eso no es más que el primer peón de un torneo de ajedrez.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Prava
Si cae la IA cae la mitad de la bolsa, como poco.

Y OpenAI no puede salir a bolsa hasta que tenga un proyecto que le permita ser rentable.

Es el actor central por dinero que maneja, sin más. No digo que sea el mejor, pero sí es el más grande.

Y NVIDIA simplemente hace la herramienta (y se está forrando con ello) que permite entrenar modelos, etc. Y para mí sí que el problema es "cómo se paga". En algún momento tiene que entrar dinero de los consumidores, porque ahora es un mero círculo.

Lo del mundo sin trabajo.. no me preocupa. Siempre han existido esas dudas según salían tecnologías revolucionarias y aquí seguimos trabajando. De haber IA para hacerlo todo ya podemos extraer todos carbón o a ver cómo generamos suficiente electricidad.
¿Pero porqué debería caer la IA?

OpenIA sale el segundo semestre de 2026.

Las Mag mueven más dinero que Open. Así que no, no es el mayor.

Tesla lleva años con una capitalización bursatil que corresponde a su potencial y no a su realidad. ¿Ha caido Tesla? ¿Por qué Open no podria mantenerse así una década?

De haber IA para todo, seguramente estemos más cerca de la fusión. Y seguramente una IA avanzada ayude bastante en ello.
Prava
Cita de Fabiolin
¿Pero porqué debería caer la IA?

OpenIA sale el segundo semestre de 2026.

Las Mag mueven más dinero que Open. Así que no, no es el mayor.

Tesla lleva años con una capitalización bursatil que corresponde a su potencial y no a su realidad. ¿Ha caido Tesla? ¿Por qué Open no podria mantenerse así una década?

De haber IA para todo, seguramente estemos más cerca de la fusión. Y seguramente una IA avanzada ayude bastante en ello.
openAI es el mayor porque las MAG7, salvo Google, no tienen modelos AI. NVIDIA qué modelo tiene? Ellos venden la herramienta, por lo tanto no veo coherente sumarlo. Porque si bien la gpu es imprescindible necesitas un modelo que tiene que generar pasta para ser rentable.

La IA debería bajar, que no caer, mientras no pueda producir dinero. Los MAG7 sí ganan dinero porque entre sus objetivos está ser rentable. ¿Para ti no es preocupante que los que han diseñado la gallina de los huevos de oro pierdan pasta mientras que el que vende el pienso se esté forrando, el que construye los corrales también, etc?

Porque para mi es un despropósito y lo veo como algo totalmente insostenible a largo plazo. Tesla es diferente porque por su modelo si llega a vender X unidades será rentable. La duda es si llegará o no, pero el modelo está ahí. ¿De qué forma monetizará openAI sus servicios? Ni puta idea, ya lo pensaremos cuando tengamos que pensarlo... a mi esa respuesta me parece preocupante. Ya tienes un producto que se usa masivamente y no sabes cómo sacarle pasta....
Kolmor
Lord
Cita de darionak
Las cuanticas no son burbuja y la IA si? Bueno y comparar los tulipanes o las .com...

La IA es el futuro, va a estar en todos los sectores, militar, matemático, medico, ocio y entretenimiento, automovilístico, aeroespacial, EN TODO. Además se va a comer todos los trabajos de oficina, todos. Dentro de unos años donde hay 4 charos cobrando 30k brutos habrá una y un servicio de IA que costará 30.000 euros en vez de los 90.000 que con impuestos son 150k. Dónde hay 4 programadores habrá 1 y lo mismo. Y así con todo.

USA y China están quemando dinero porque es el futuro. Europa es estúpida y todos los servicios nos los darán ellos, yéndose el dinero hacia esos países.

Y ya se están viendo los primeros movimientos, Microsoft ha echado a miles de trabajadores, Amazon echa a 30.000 empleados, y 4000 en España. Y ya ha dicho el CEO de Amazon que es solo el principio, que con la IA generativa se van a echar a muchos más. Los próximos 10 años vamos a ver cambiar el mundo. En 30 años no habrá casi gente en las oficinas. La crisis va a ser otra, de desempleo y social. Pero el mundo va a estar controlado por los que tengan los mejores servicios de IA, y no lo dudes que ahí van a estar las grandes americanas. Google y Amazon van a pisar fuerte.

Tengo la sensación que crees que la IA es chatgpt y grok. Y eso no es más que el primer peón de un torneo de ajedrez.
+1
Solo hay que ver la generacion de imagenes y de videos lo que ha avanzado en 1 año y con aplicaciones warripes gratuitas de internet.
De aqui a 2 años los costes de cualquier produccion que aproveche la ia van a disminuir a la mitad .
Prava
Cita de Kolmor
+1
Solo hay que ver la generacion de imagenes y de videos lo que ha avanzado en 1 año y con aplicaciones warripes gratuitas de internet.
De aqui a 2 años los costes de cualquier produccion que aproveche la ia van a disminuir a la mitad .
¿No andaban en juicios por usar material con copyright sin permiso?
darionak
Winning
Cita de Prava
¿No andaban en juicios por usar material con copyright sin permiso?
Los videojuegos ya están empezando a usar IA en grandes cantidades. No se va a librar nada. Tardará más en llegar a pequeños negocios pero va a llegar a todos lados. Se pasó de papel a ordenador y Windows y lo siguiente son sistemas automatizados entrenados.

El nuevo Horizon de Playstation Studios está usando IA a mansalva.

https://vandal.elespanol.com/noticia...su-desarrollo/
← A InverForo