Tesis de inversión de Iren VOL2 , más que .com es .moon
Tema Cerrado
15-nov-2025 00:14
|
He visto el vídeo. Por una parte está la narrativa de este paisano y por otra la de shurs que han comentado en este hilo, que trabajan en ello y que dicen que las GPU duran sustancialmente más. Y ya esto es una cuestión de contabilidad. Teóricamente los gastos de depreciación no los descuentas del EBIDTA? Es qué en el vídeo dice que los descuentan de los beneficios y me ha chirriado un poco (aunque bueno, si hacemos alusión a beneficio bruto si tendría sentido). Ea, como dice el Agrippa. Si se te junta la pertinente corrección, el sell the News del acuerdo con Microsoft y el FUD actual que hay con las empresas del sector; eso no hay Max país que te lo equilibre. |
Editado: 15-nov-2025 00:17 -
15-nov-2025 00:22
|
Bueno pues haced cuentas de que hoy se viene otro -10/15%, yo personalmente empecé a recargar al principio, pero llevo 2 días sin meterle, por lo que me he ahorrado las últimas bajadas.
Estoy entre meter un stoploss en 35$ o esperar que toque fondo del todo y recargar con todo el margen libre disponible y dejar de mirar la cotización unos meses (soy incapaz de hacer eso). En fin. |
15-nov-2025 01:49
|
¿te pagan por spamear el video del tio este que solo balbucea lo que ha escuchado por ahi sin tener ni idea ni de estadistica de primaria? reportado por mi parte, que lo pongas en 1 hilo todavía pero el spam no esta permitido |
15-nov-2025 07:53
|
Iren no la quiero contar porque no he vendido.. Pero bueno recuperará. El btc el año que viene subirá y ahí sí que tendremos verdes días. |
15-nov-2025 12:42
| Yo IREN espero mantenerla hasta el 2027 como mínimo. En estas empresas volátiles mirar la cotización semanal es un sufrimientoi nnecesario. Otra cosa es tradear con ella. |
15-nov-2025 12:49
|
Se viene. Abrirá un patreon como dijo @newauron o será de acceso gratuito por el buen devenir de la acción?
Pero el post en sí viene bien para tomar perspectiva y reflexionar sobre la importancia de que la inversión se mide en %, no en $, y que todos aquellos que siguen el gráfico cada segundo, hagan zoom out y revisen lo que fue mantener IREN en 2023, 2024 o 2025... Para luego ver dónde está ahora. Sólo con ir a principios de año hubo una caída desde los $14 hasta los $5 (que no son $9, es un -65%). Quien no está preparado para esto, nunca lo estará para un +500%, que no se autoengañe... Y no voy a decir que no, que a mí también me duele ver menguar la cartera. A ver si BTC puede retomar los $98k al cierre de semana y afrontamos la que viene con mejor cara, porque aún veo debilidad en el corto plazo. |
15-nov-2025 17:39
|
Para lo que ha quedado el cuñao este. Me pregunto qué tal le irá con las cuánticas que andaba recomendando en el pico. |
Editado: 15-nov-2025 17:46 -
15-nov-2025 17:51
|
Bueno pues haced cuentas de que hoy se viene otro -10/15%, yo personalmente empecé a recargar al principio, pero llevo 2 días sin meterle, por lo que me he ahorrado las últimas bajadas.
Estoy entre meter un stoploss en 35$ o esperar que toque fondo del todo y recargar con todo el margen libre disponible y dejar de mirar la cotización unos meses (soy incapaz de hacer eso). En fin. |
15-nov-2025 18:13
|
Cuando los analistas expertos lo digan o se note una clara recuperación. Yo no llevo suficiente tiempo en esto como para dar consejos ni leer de forma técnica un fin de ciclo con tantas variables a tener en cuenta en un sector como este. Pero al final todo depende del plazo de rentabilidad que te hayas marcado y ver la gráfica como evoluciona. Todos queremos comprar lo más barato posible, pero al final todo es especulación. |
15-nov-2025 19:42
|
Cuando los analistas expertos lo digan o se note una clara recuperación.
Yo no llevo suficiente tiempo en esto como para dar consejos ni leer de forma técnica un fin de ciclo con tantas variables a tener en cuenta en un sector como este. Pero al final todo depende del plazo de rentabilidad que te hayas marcado y ver la gráfica como evoluciona. Todos queremos comprar lo más barato posible, pero al final todo es especulación. El fondo llegará cuando se pase el enésimo miedo de la burbuja de la IA. Esto ha sido deepseek 2.0 (de hecho ha sido la mayor bajada en un día del sector desde deepseek, ni en abril se había dado) pero esta vez con mayor énfasis en las neoclouds. El negocio de cloud no es rentable porque Burry ha dicho que las GPUs duran 2-3 años y las tech las están amortizando en cuentas en 5 años. Esto quederá desmentido/olvidado y entonces es cuando se volverá a subir. Quizá los resultados de NVIDIA del miercoles ayuden. PD: por si todavía quedan muchos riendo de que algunos digan que es por lo de Burry, solo hay que ver cómo todos los youtubers están hablando de lo mismo. Ya se han puesto varios vídeos en el hilo. Y además dando la razón a Burry. |
15-nov-2025 19:59
|
El fondo llegará cuando se pase el enésimo miedo de la burbuja de la IA. Esto ha sido deepseek 2.0 (de hecho ha sido la mayor bajada en un día del sector desde deepseek, ni en abril se había dado) pero esta vez con mayor énfasis en las neoclouds.
El negocio de cloud no es rentable porque Burry ha dicho que las GPUs duran 2-3 años y las tech las están amortizando en cuentas en 5 años. Esto quederá desmentido/olvidado y entonces es cuando se volverá a subir. Quizá los resultados de NVIDIA del miercoles ayuden. PD: por si todavía quedan muchos riendo de que algunos digan que es por lo de Burry, solo hay que ver cómo todos los youtubers están hablando de lo mismo. Ya se han puesto varios vídeos en el hilo. Y además dando la razón a Burry. Y tengo mucha curiosidad en saber si estaba perdiendo mucho dinero, o alguien de arriba le ha llamado y le ha dicho que se echara a un lado y dejara de dar por culo. |
15-nov-2025 20:10
|
El daño que ha hecho este señor al sector y al mercado ha sido gravisimo. Muchas empresas van a tener muchos más problemas para financiarse que los que hubieran tenido hace un mes.
Y tengo mucha curiosidad en saber si estaba perdiendo mucho dinero, o alguien de arriba le ha llamado y le ha dicho que se echara a un lado y dejara de dar por culo. Exactamente ha hecho dispararse los CDS de todas. No creo que se haya retirado, de hecho lo del fondo tiene la pinta al 100% de que es para poder mantener ocultas sus operaciones y/o poderlas hacer de manera personal sin afectar a otros. Creo que se va a centrar en la burbuja de la IA y va a estar a saco en su cuenta de X. El día 25 decía que iba a anunciar algo importante. |
15-nov-2025 20:11
|
Sigo pensando que lo de darle tanto peso a Burry es cámara de eco. Que cuatro youtubers que venden catastrofismo le citen para fundamentar su catastrofismo no prueba nada. Me parece más pertinente asociarlo a la debacle de Coreweave y al hecho de que la apertura del gobierno se atardase tanto. En el segundo día de mercado desde la apertura todo corrigió bastante. Pero bueno, veamos que anuncia el 25 y si ahí vuelve el cambio de tendencia, ahí podremos decir sí Burry tiene realmente peso o si se le está elevando en demasia. |
Editado: 15-nov-2025 20:13 -
15-nov-2025 20:43
|
Exactamente ha hecho dispararse los CDS de todas.
No creo que se haya retirado, de hecho lo del fondo tiene la pinta al 100% de que es para poder mantener ocultas sus operaciones y/o poderlas hacer de manera personal sin afectar a otros. Creo que se va a centrar en la burbuja de la IA y va a estar a saco en su cuenta de X. El día 25 decía que iba a anunciar algo importante. Aunque haya cerrado el fondo seguramente va a seguir operando con su propio capital y seguirá dando la tabarra en el blog y en X. |
15-nov-2025 20:50
| Como los chinos invadan Taiwán a ver si se van a revalorizar más que el turrón suchard |
15-nov-2025 21:12
|
Sigo pensando que lo de darle tanto peso a Burry es cámara de eco. Que cuatro youtubers que venden catastrofismo le citen para fundamentar su catastrofismo no prueba nada.
Me parece más pertinente asociarlo a la debacle de Coreweave y al hecho de que la apertura del gobierno se atardase tanto. En el segundo día de mercado desde la apertura todo corrigió bastante. Pero bueno, veamos que anuncia el 25 y si ahí vuelve el cambio de tendencia, ahí podremos decir sí Burry tiene realmente peso o si se le está elevando en demasia. Que algunos no os enteréis de qué se está debatiendo en absolutamente todos los medios USA no quiere decir que no sea verdad. A ver si te crees que los CDS de todas las big tech se han disparado desde el lunes por lo que hemos escrito en el foro. |
15-nov-2025 21:24
|
No solo es Burry es que los data centers para IA son ahora un sector apestado. Y no lo digo yo, lo dice el mercado calificando como bonos basura la deuda de las neoclouds. Hasta a la deuda de Oracle le han puesto calificación vender. |
15-nov-2025 22:15
| Pero imagino que se refiere a las gpus que estén ya en uso, que vamos ese contexto es catastrofista para las empresas como Iren que están montando la infraestructura ahora mismo y se quedarían colgados con centros de datos pillando polvo. |
15-nov-2025 23:44
|
El tweet "contable", con un tercio de visualizaciones te provoca una caida de 7% en Nvdia, 5% en Google, 6% en Meta, 6% en Amazon, etc. Lo curioso es que el "efecto Burry" en Nvidia lo notas el día 11, pero tras el tweet de Burry aún le dió para subir un 2%. Pero Palantir, ya tardó un día más en caer, porque sí. Y eso que junto a Nvidia es uno de sus "targets". Pero volviendo al famoso tweet contable: las empresas citadas son Amazon, Oracle, Meta, Google y Microsoft. Si tanto "efecto Burry hubo" ¿por qué Microsoft apenas tuvo caída? ¿También cayeron el oro y la plata el día 13 por Burry? ¿Y el BTC también? El MSCI World y el DAX siguieron subiendo hasta el 13 y luego bajaron un 3-4% "porque sí". ¿Efecto Burry? Casualmente todos estos activos subieron "porque sí" al inicio de mercado el Viernes. Será que el Viernes ya se olvidaron todos del tweet de Burry a pesar del miedo. Burry tuvo más atención mediática por el tweet de las "burbujas" que por el tweet "contable" del que menos medios se han hecho eco. Es más, ha habido más artículos sobre el cierre de su fondo que sobre ese tweet "contable". Y ya para acabar, este artículo, por citar uno, ya te avisa del aumento de los CDS antes dos días antes del tweet de Burry. https://seekingalpha.com/article/484...st-ai-spending Vamos que lo dicho, que al menos a mi parecer, el "efecto Burry" como catalizador que explicaria la semana bajista de ayer no lo veo por lado alguno. |
15-nov-2025 23:56
Tiene pinta de que hay una burbuja explotando. Una empresa del sector intenta vender bonos basura = "el mercado califica como bonos basura la deuda de las neoclouds". Seamos serios. El sector es un sector volatil. La semana pasada fue una semana bajista. Y para más inri se sumó lo de Coreweave. Ya se vió que en el sector hay un efecto grupo grande, cuando IREN firmó con MSFT, otras empresas como HUT8, BIFT o HIVE también vieron los precios de sus acciones crecer por el hype. |
16-nov-2025 00:48
| Una cosa es ser bajista y otra es caer a 5% o mas por día. Lo segundo es típico de una burbuja que ha explotado. No sé porque tengo que decir lo obvio. |