Steam Machine tiene un rendimiento 'entre Xbox Series S y PS5

malanior
PC gamer.
Josikem
ForoCoches: Miembro
Cita de Lindsai
Este verano me monté un ordenador y pasé todo el mes de agosto eligiendo los mejores componentes. Cuando por fin lo tuve en casa, dediqué otra semana a configurar la curva de ventiladores y a optimizar tanto la tarjeta gráfica como el procesador para conseguir un buen undervolt. A mí me encanta todo este proceso, pero entiendo que no todo el mundo tiene el mismo interés ni ganas de hacerlo.
Pues las "consolas" de Valve son precisamente para evitar eso.
darionak
Winning
Cita de f3r
pero qué acto de fe???

hay cosas que están claras y otras que son especulaciones

claras:
- Xbox cambia su estrategia de mercado
- PS cambia su estrategia de mercado
- el número de jugadores en PC no para de crecer, mucho más que respecto a consolas (y esto provoca las 2 primeras)
- steamdeck se ha asentado como una opción legítima para muchos jugadores
- steamOS se ha consolidado con un sistema operativo robusto para videojuegos
- todas las compañías mira en handheld como opción de futuro a videojuegos
- el sistema móvil (android) se posiciona como rey en plataforma de videojuegos

especulaciones
- xbox sacará una consola abierta con base PC
- PS sacara su nueva consola con librerías standard para sistemas pc (basadas en AMD)
- GTA IV, salida única en consolas y no se sabe en cuales de las actuales será compatible
- microsoft dará paso a tiendas como steam en sus consolas

tienes que dejar de mirar el presente-futuro de los videojuegos como jugador, como consumidor, y míralo como compañía que quiere hacer dinero con ello.

crees que aguantará mucho EA sin sacar una versión full-steam si el mercado de Deck y Machines se pone con una base de usuarios grande?
porque la base potencial de usuarios es realmente atractiva (viendo la cantidad de jugadores de Steam actual)

que EA, que Microsoft les importa 3 cojones dónde juegues, en un PC, en una tablet, en tu PS...... lo que quieren es que te suscribas a sus productos, la compra recurrente (y no hay compra más recurrente que los sobres del fifa....)
Los rumores hablan de PS6 a finales de 2027 a unos 600 euros con 30 teraflops y bastante avanzada en IA y RT para compensar el poco crecimiento en rasterización por obvios límites.

Ya me dirás como vas a vender una steam machine menos potente que PS5 por el precio de una PS6 o más cara incluso.

Steam deck 2 si que venderá sus 10 milloncejos. Steam machine que de gracias si vende 3 o 4.
Ernen
Cita de Nick Walker
se sincero, de verdad piensas que va a costar 300 euros?
Si sale a 300 euros revientan el mercado y se convierte en una alternativa top, pero va a salir a +1000 xd
donleo
Un pavo se ha montado algo inferior a las especificaciones de la Steam Machine y para sorpresa de nadie rinde mejor que las consolas actuales (salvo la pro, lógicamente). Bueno, para sorpresa de Digital F. imagino.

Lo que escribía antes. En el momento que puedes tocar los settings puedes sacar más chicha que con los presets cerrados de los juegos

bubillo
@donleo dice cuánto le ha costado montarlo?
Tok
Τroll
Cita de sepion
Pues debería costar en torno a los 300 euros, 400 con el mando. Si sube mucho de ahí será una buena estafa.
No creo. Yo creo que van a tirar a igualarse con la PS5. Sony te subvenciona parte de la consola y lo compensa con los juegos.Aquí Valve no creo que pueda hacer lo mismo. Deberían tirar por mismo precio, un poco menos potente, juegos más baratos y online gratuito.
jbzcasero
ForoCoches: Usuario
Cita de Lindsai
Este verano me monté un ordenador y pasé todo el mes de agosto eligiendo los mejores componentes. Cuando por fin lo tuve en casa, dediqué otra semana a configurar la curva de ventiladores y a optimizar tanto la tarjeta gráfica como el procesador para conseguir un buen undervolt. A mí me encanta todo este proceso, pero entiendo que no todo el mundo tiene el mismo interés ni ganas de hacerlo.
Sin ánimo de acritud, ¿todo eso es necesario para jugar en PC? Porque hay muchos equipos ya premontados con los que no te tienes que calentar la cabeza con distintas opciones. Y los juegos le das a configuración recomendada y listo.

Que entiendo que todo eso lo haga quien le guste trastear, pero desde hace años que no es necesario.
Retrasadо
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de donleo
Un pavo se ha montado algo inferior a las especificaciones de la Steam Machine y para sorpresa de nadie rinde mejor que las consolas actuales (salvo la pro, lógicamente). Bueno, para sorpresa de Digital F. imagino.

Lo que escribía antes. En el momento que puedes tocar los settings puedes sacar más chicha que con los presets cerrados de los juegos

Claro, claro...

Ahora resulta que en el PC sacas más potencia a igualdad de potencia de hardware con las consolas.
antoito2002
Cita de kEaNu^
Ah vale perdona que no lo había visto.

Habría que ver con las juegos, porque en muchos rendía mas bazzite
Es que es lo normal, ten en cuenta que en Windows va en nativo mientras que en lines va a través de wine y la capa de compatibilidad.
malanior
PC gamer.
Si esta idea tiene éxito el año que viene nos están veniendo Steam Machine Pro
Lindsai
Cita de jbzcasero
Sin ánimo de acritud, ¿todo eso es necesario para jugar en PC? Porque hay muchos equipos ya premontados con los que no te tienes que calentar la cabeza con distintas opciones. Y los juegos le das a configuración recomendada y listo.

Que entiendo que todo eso lo haga quien le guste trastear, pero desde hace años que no es necesario.
Ostias, sí que es necesario. Los ordenadores premontados casi nunca vienen bien equilibrados: te ponen una buena tarjeta gráfica, pero luego acompañada de un procesador o una placa base mediocre. Normalmente meten piezas que les cuesta vender, y así se las quitan de encima. Además, elegir una buena torre marca mucha diferencia para conseguir un buen flujo de aire.

Y lo del undervolt se nota muchísimo: más rendimiento, mejores temperaturas y un menor consumo de energía.

pd: Para que veas la diferencia:
Jugando a The Last of Us Part II en 2K, todo en ultra, obtengo 150 FPS con la gráfica a 60 °C y el procesador a 50 °C.
Con undervolt mantengo los mismos FPS, pero la gráfica baja a 44 °C y el procesador a 30 °C.
jaso
ForoCoches: Usuario VIP
Cita de f3r
hombre, eso de público que no existe.... me supongo que dices de una consola que aun no ha sido lanzada, porque la base de datos de steam es monstruosa

https://steamdb.info/charts/

dile a cualquier compañía que tiene la posibilidad de acceder a un mercado de millones de usuarios.
Muy bonita la base de datos, ahora dime que porcentaje de sus jugadores juegan en linux y cuantos en windows xD
Josikem
Cita de malanior
Si esta idea tiene éxito el año que viene nos están veniendo Steam Machine Pro
Esperemos que a un nivel digno para competir con la siguiente generación.

Así podemos tener una "consola" que no sea un insulto para el consumidor, con online gratis, mods y con precios de juegos cojonudos.

La verdad que es el escenario más ideal para los usuarios.
jbzcasero
Cita de Lindsai
Ostias, sí que es necesario. Los ordenadores premontados casi nunca vienen bien equilibrados: te ponen una buena tarjeta gráfica, pero luego acompañada de un procesador o una placa base mediocre. Normalmente meten piezas que les cuesta vender, y así se las quitan de encima. Además, elegir una buena torre marca mucha diferencia para conseguir un buen flujo de aire.

Y lo del undervolt se nota muchísimo: más rendimiento, mejores temperaturas y un menor consumo de energía.

pd: Para que veas la diferencia:
Jugando a The Last of Us Part II en 2K, todo en ultra, obtengo 150 FPS con la gráfica a 60 °C y el procesador a 50 °C.
Con undervolt mantengo los mismos FPS, pero la gráfica baja a 44 °C y el procesador a 30 °C.
Pues creía que no era tan necesario. Que se notaría, pero muy poco, y que todo ese lío de configuraciones era para afinar, pero que de base ya iría bien.

Entonces es cuando le veo más sentido a este cacharrito de steam, si resulta ser un equipo equilibrado y bien configurado.
f3r
Cita de Cafeinado

Que base de usuarios grande va a tener esto muchacho, si un producto con potencial de mercado que sacaron como la SD ha vendido unos 6 millones, que solo competia con switch 1.

creo que había otras handheld como las asus y similares... además de la psportal...
f3r
Cita de darionak
Los rumores hablan de PS6 a finales de 2027 a unos 600 euros con 30 teraflops y bastante avanzada en IA y RT para compensar el poco crecimiento en rasterización por obvios límites.

Ya me dirás como vas a vender una steam machine menos potente que PS5 por el precio de una PS6 o más cara incluso.

Steam deck 2 si que venderá sus 10 milloncejos. Steam machine que de gracias si vende 3 o 4.

eso todo son rumores hombre.... cuando lo tengas delante podrás decir cómo de potente es una steamdeck respecto a las PS.

por lo pronto, lleva una gráfica dedicada con memoria independiente.
f3r
Cita de jaso
Muy bonita la base de datos, ahora dime que porcentaje de sus jugadores juegan en linux y cuantos en windows xD

pero eso qué tiene que ver?

la cuestión es la base de clientes potenciales disponibles que están fidelizados a tu marca.

mira, por ejemplo, yo juego en windows. pero tengo otra vivienda vacacional y me estoy planteando la steammachine para esa vivienda...
enekomh
Cita de donleo

Ese PC inferior se va a 600 euros. Con piezas de segunda mano.
pibeman
Cita de Cafeinado
No tengo claro cual es el target

Usuario de consola? en 2026 los que la quieren ya la tienen, los que no se compraran la nueva gen

usuario de pc? Si tiene un PC viejo si, pero aqui muchos tiran de estadistica para decir:

- es que el promedio de steam es 1080p 16 de ram y 8 de grafica, OK, y si te gastas dinero ¿no sera para mejorar? no querras gastarte 500 euros en quedarte como estas...

- Este chisme ya ira justo en juegos como Cronos new dawn que es de este año, y el FFXVI ni lo tira por mala optimizacion, el Cyberpunk va por optimizacion, pero cualquier juego exigente no optimizado no va a funcionar

Yo el problema que le veo (y me da pena joder, me encanta el concepto) es no tener una version que vaya OK los AAA de los proximos 5 años

Es que decimos que "es que no quiere competir" si, si quiere competir con el consolero, y se ve en formato, sencillez y accesibilidad con el mando

Pero es que en 2026 la potencia ofrecida no esta acorde con lo que vendra proximamente, renuncias a los AA, AAA exigentes.
Me gusta cuando se debate de esta manera 👌🏻. Por aportar otro punto de vista te diría que quizás lo hayan pensado como parte de consumo en el sentido de que sea precisamente para eso, cosas no muy exigentes y cuenten con cada vez más integración de la nube como servicio.

Me voy a poner de ejemplo; tengo contratado GeForce now Ultimate y aunque la Deck no tire en condiciones de nada, puedo jugar a una cantidad de títulos que probablemente no me vaya a pasar con una calidad tremenda.

En mi caso no tengo PC Windows, solamente un Mac mini. Juegos que no están en el servicio de Nvidia que tampoco tira la Deck para la Steam Machine son ideales.
Diosisback
Cita de enekomh

Me recuerda a los "puedes montar un PC mejor que la PRO a menos precio" y ponian componentes de aliexpress mientras dejaban la mitad de cosas en el tintero como el mando, el disco duro o el lector.
Cafeinado
Cita de pibeman
Me gusta cuando se debate de esta manera . Por aportar otro punto de vista te diría que quizás lo hayan pensado como parte de consumo en el sentido de que sea precisamente para eso, cosas no muy exigentes y cuenten con cada vez más integración de la nube como servicio.

Me voy a poner de ejemplo; tengo contratado GeForce now Ultimate y aunque la Deck no tire en condiciones de nada, puedo jugar a una cantidad de títulos que probablemente no me vaya a pasar con una calidad tremenda.

En mi caso no tengo PC Windows, solamente un Mac mini. Juegos que no están en el servicio de Nvidia que tampoco tira la Deck para la Steam Machine son ideales.
Lo que si le veo a esto es un potencial tremendo para lo que dices, tener un gforce now familiar y tener un crio o dos, ademas que le puedes meter windows pa que estudien.

Lo veo increible en ciertas condiciones, pero tan tan nicho...
donleo
Cita de Retrasadо
Claro, claro...

Ahora resulta que en el PC sacas más potencia a igualdad de potencia de hardware con las consolas.
Sí.

En el momento que puedes tocar los settings a tu gusto.

Por eso máquinas con rendimiento de mierda como la Steam Deck puede correr juegos actuales. Creo que has confundido que en igualdad de potencia es más caro el PC. Busca el equivalente en GPU de la PS5 en PC y a ver si puede mover el FFXVI a 60fps sin que parezca pixel art.

Por cierto. Ya que estamos con la Steam Machine:
donleo
Cita de enekomh
y?

No se está hablando de eso.
enekomh
Cita de donleo
y?

No se está hablando de eso.
Y de qué se está hablando?
messi23
Retrasadо
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de messi23
Lo que importa es la calidad, no la cantidad.

Por eso Switch vende como churros.
donleo
Cita de enekomh
Y de qué se está hablando?
"Steam Machine tiene un rendimiento 'entre Xbox Series S y PS5"
jaso
ForoCoches: Usuario VIP
Cita de f3r
pero eso qué tiene que ver?

la cuestión es la base de clientes potenciales disponibles que están fidelizados a tu marca.

mira, por ejemplo, yo juego en windows. pero tengo otra vivienda vacacional y me estoy planteando la steammachine para esa vivienda...
Clientes potenciales es un dato irrelevante. Si tienes un 1% jugando en Linux, siendo generosos, ningun estudio va a dedicar miles de euros a sacar un anticheat para Linux.

Pero vamos, que el tiempo lo dirá.
f3r
Cita de jaso
Clientes potenciales es un dato irrelevante. Si tienes un 1% jugando en Linux, siendo generosos, ningun estudio va a dedicar miles de euros a sacar un anticheat para Linux.

Pero vamos, que el tiempo lo dirá.

ostias!

pero tú es que lo estás viendo desde tu punto de vista de consumidor, y claro a ti los que tienen cuenta en steam te suda los huevos

pero ninguna NINGUNA compañía que se dedique a ganar dinero va a decir (pero vamos ni por un momento) que "los clientes potenciales es un dato irrelevante"
← A Videojuegos