Steam Machine tiene un rendimiento 'entre Xbox Series S y PS5
15-nov-2025 11:49
|
No, si a mi me la pela porque la voy a comprar.
Que si, que ahora no. Pero es que un niño rata jugador de COD no se la va a comprar si no puede jugar a su COD right here, right now. Nadie se compra una consola por la esperanza de que en un año hagan un anticheat linux friendly, se la compran por lo que es ahora mismo. Si no se venden muchas no va a haber anticheat, y si no hay anticheat no se van a vender muchas. pero es que todos los años salen nuevas versiones del juego, sólo hay que esperar la siguiente si la consola sale en 2026 el nuevo fifa en septiembre del 26.. ahí igual me como mis palabras, o no |
15-nov-2025 11:53
|
Y el triunfo de la consola (es un escenario, una posibilidad) de verdad creéis que los devs no van a darle una vuelta de rosca para poder vender en ella?
Tan poco interés creéis que pueden tener las desarrolladoras en una consola que es solo digital y a coste 0 les puede hacer vender copias? Que el mundo se mueve y cambia eh, pero me hace gracia que pongáis un inconveniente negativo para el consumidor como una barrera. Barrera que con trabajo, desaparece. Los usuarios con una Steam Machine no van a reprentar ni el 5% de los usuarios. Las desarrolladoras de los videojuegos comentandos no van a reinventar la rueda para ese 5%. |
15-nov-2025 12:01
| Si ya hay desarrolladores que no optimizan para la PRO, que venderá 10 veces más que este aparato... |
15-nov-2025 12:04
|
Sobre el tema de potencia me gustaría añadir que hay un factor que no se tiene en cuenta. En consolas los gráficos vienen predefinidos. Aquí no. Por ejemplo con el FFXVI en PS5 lo tuve que jugar por cojones a 4k y 30fps porque la otra opción, la de 60fps, era la borrosidad absoluta. Estoy seguro que en esta máquina puedes mover los settings a tu gusto hasta alcanzar los 60fps sin que el juego parezca pixel art. Ya con juegos de la generación de PS4 (2020 hacia atrás) se come a las consolas con patatas. Entre otras cosas porque la mayoría de los juegos no tienen parche next gen y te tienes que comer la configuración de PS4. Si quieres jugar al Batman Arkham Knight en tu flamante PS5 PRO te jodes y te toca jugar a 1080p y 30 fps. Alguno dirá ¿para que quieres jugar a eso en pleno 2025? Pues sí que hay gente a la que le gusta los juegos sin importar el año. Ahora mismo ese Batman tiene más jugadores que Starfield, God of War o Death Stranding Directors Cut. Evidentemente no es lo que te va a hacer comprar un cacharro el poder jugar a juegos de 2020 hacia atrás en mejores condiciones, pero es un añadido bueno. |
15-nov-2025 12:15
|
Si cuesta 500 euros lo veo un producto muy interesante. Será parecido a una series x en potencia, pero con la optimización de steam os, la biblioteca de steam, y todas las ventajas de un pc si se quiere. También habrá que ver la respuesta de xbox, que supongo correra en windows 11 nativo dando acceso a steam y otras tiendas. |
15-nov-2025 12:19
|
Sobre el tema de potencia me gustaría añadir que hay un factor que no se tiene en cuenta. En consolas los gráficos vienen predefinidos. Aquí no.
Por ejemplo con el FFXVI en PS5 lo tuve que jugar por cojones a 4k y 30fps porque la otra opción, la de 60fps, era la borrosidad absoluta. Estoy seguro que en esta máquina puedes mover los settings a tu gusto hasta alcanzar los 60fps sin que el juego parezca pixel art. Ya con juegos de la generación de PS4 (2020 hacia atrás) se come a las consolas con patatas. Entre otras cosas porque la mayoría de los juegos no tienen parche next gen y te tienes que comer la configuración de PS4. Si quieres jugar al Batman Arkham Knight en tu flamante PS5 PRO te jodes y te toca jugar a 1080p y 30 fps. Alguno dirá ¿para que quieres jugar a eso en pleno 2025? Pues sí que hay gente a la que le gusta los juegos sin importar el año. Ahora mismo ese Batman tiene más jugadores que Starfield, God of War o Death Stranding Directors Cut. Evidentemente no es lo que te va a hacer comprar un cacharro el poder jugar a juegos de 2020 hacia atrás en mejores condiciones, pero es un añadido bueno. ![]() Que bien le iría un parche para actualizar la resolución y los fps |
15-nov-2025 12:32
| Que salgan nuevas versiones no quiere decir que salga adaptado para un publico que no existe. |
15-nov-2025 12:39
|
Vamos que como otro por ahi con la potencia grafica Tengo que hace un acto de Fe y pagar los 500-600 euros que va a valer esto confiando en que los devs optimicen y se programe un Anticheat para linux ¿No os dais cuenta del sinsentido? |
15-nov-2025 12:40
|
Si he visto el video y miente mas que habla, has visto tu el articulo de techpowerups? Solo con ver que la steam deck tiene mas fps que la ally x en el cyberpunk debería de ser suficiente para darte cuenta. 29 xbox y 35 steam deck en el video Aqui de gente que sabe de lo que habla https://www.techpowerup.com/review/a...ally-x/13.html Lo siento por el gordito del video que necesita llamar la atención de paginas de mierda como el chapuzas para que la gente se crea una mentira, pero una mentira repetida 1000 veces sigue siendo una mentira. De hecho bazzite rinde similar 36.2 según el video. |
Editado: 15-nov-2025 12:50 -
15-nov-2025 12:45
|
Con esos componentes no. La gente se le pira y piensa en procesador y gráfica pero un PC tiene más cosas. Yo he intentado ver para montar algo similar y se me va a 600€ |
15-nov-2025 12:48
|
Pero puede (que si o que no) que lo haya más adelante, ese es el punto. Depende de muchos factores: precio, técnica de comercialización, objetivos de la empresa. Incógnitas que, los desarrolladores de la consola (el objetivo es presentar la sencillez de una consola, por mucho que alguno diga lo contrario), tienen que aclarar. Si, los devs, no los usuarios con bola de cristal. |
15-nov-2025 12:53
|
Pero en cuanto te vas un poco para atrás, como ya tienen amortizado el juego, sudan de meter parches next gen. Los Assassins Creed, los Far Cry, etc. ahí siguen la mayoría capados. Anda que no hay un catálogo inmenso de juegos más antiguos para disfrutar en buenas condiciones. Conforme escribo esto me doy cuenta que esta máquina, si saliera muy barata, sería una opción muy buena precisamente para todos esos juegos. Te quedas tu próxima PS6 para lo actual y para lo antiguo tiras de esta para poderlos jugar bien. |
Editado: 15-nov-2025 12:56 -
|
Si he visto el video y miente mas que habla, has visto tu el articulo de techpowerups? Solo con ver que la steam deck tiene mas fps que la ally x en el cyberpunk debería de ser suficiente para darte cuenta.
29 xbox y 35 steam deck en el video Aqui de gente que sabe de lo que habla https://www.techpowerup.com/review/a...ally-x/13.html Lo siento por el gordito del video que necesita llamar la atención de paginas de mierda como el chapuzas para que la gente se crea una mentira, pero una mentira repetida 1000 veces sigue siendo una mentira. De hecho bazzite rinde similar 36.2 según el video. Vamos un watt/performance de toda la vida que es lo mas importante en una portatil. |
|
Claro que no existe, no ha salido la consola, hay 0 mercado.
Pero puede (que si o que no) que lo haya más adelante, ese es el punto. Depende de muchos factores: precio, técnica de comercialización, objetivos de la empresa. Incógnitas que, los desarrolladores de la consola (el objetivo es presentar la sencillez de una consola, por mucho que alguno diga lo contrario), tienen que aclarar. Si, los devs, no los usuarios con bola de cristal. Si asi fuera todas se venderían por trillones. |
15-nov-2025 13:21
| He dicho justo lo contrario, si hay mercado y apoyo a esto, los devs trabajarán para ello. |
15-nov-2025 13:44
|
Ah vale perdona que no lo había visto. Habría que ver con las juegos, porque en muchos rendía mas bazzite |
15-nov-2025 13:48
| Va para otro publico, para la gente que no tiene ni puta idea especificaciones de ordenador. Encender y jugar. |
15-nov-2025 14:02
| Ni es una consola ni quiere comerle la tostada a nadie, por eso no entiendes nada. |
15-nov-2025 14:09
| Todos los propietarios de consola quieren simplicidad, pero no todos los que quieren simplicidad quieren una consola. |
15-nov-2025 14:11
|
Pero lo que he escuchado es que es enchufar y jugar. Exactamente igual que una ps5/Xbox series. |
15-nov-2025 14:12
|
pero qué acto de fe??? hay cosas que están claras y otras que son especulaciones claras: - Xbox cambia su estrategia de mercado - PS cambia su estrategia de mercado - el número de jugadores en PC no para de crecer, mucho más que respecto a consolas (y esto provoca las 2 primeras) - steamdeck se ha asentado como una opción legítima para muchos jugadores - steamOS se ha consolidado con un sistema operativo robusto para videojuegos - todas las compañías mira en handheld como opción de futuro a videojuegos - el sistema móvil (android) se posiciona como rey en plataforma de videojuegos especulaciones - xbox sacará una consola abierta con base PC - PS sacara su nueva consola con librerías standard para sistemas pc (basadas en AMD) - GTA IV, salida única en consolas y no se sabe en cuales de las actuales será compatible - microsoft dará paso a tiendas como steam en sus consolas tienes que dejar de mirar el presente-futuro de los videojuegos como jugador, como consumidor, y míralo como compañía que quiere hacer dinero con ello. crees que aguantará mucho EA sin sacar una versión full-steam si el mercado de Deck y Machines se pone con una base de usuarios grande? porque la base potencial de usuarios es realmente atractiva (viendo la cantidad de jugadores de Steam actual) que EA, que Microsoft les importa 3 cojones dónde juegues, en un PC, en una tablet, en tu PS...... lo que quieren es que te suscribas a sus productos, la compra recurrente (y no hay compra más recurrente que los sobres del fifa....) |
15-nov-2025 14:12
| Sí, así es. Tendrá el paso extra de configurar los gráficos del juego, pero la mayoría ya se configura para el hardware donde se ejecuta. |
15-nov-2025 14:14
|
hombre, eso de público que no existe.... me supongo que dices de una consola que aun no ha sido lanzada, porque la base de datos de steam es monstruosa https://steamdb.info/charts/ dile a cualquier compañía que tiene la posibilidad de acceder a un mercado de millones de usuarios. |
15-nov-2025 14:19
|
Es que parece que habláis de un "tercer" mercado, y me gustaría entender a qué os estáis refiriendo porque no lo veo. |
15-nov-2025 14:24
|
Pues por eso yo entiendo que si que quiere competir directamente con el mercado de consola (por naturaleza del hardware, no por decisión de Valve que todavía no la conocemos).
Es que parece que habláis de un "tercer" mercado, y me gustaría entender a qué os estáis refiriendo porque no lo veo. Por ejemplo, tiene el PC de escritorio y a veces le apetece jugar en el salón. O para una segunda residencia. Para casa de sus padres cuando va de vez en cuando. Será un complemento, como la Deck. De hecho la creación de la Steam Machine viene por la gran cantidad de gente que usa Steam Deck con el dock. |
15-nov-2025 14:31
|
Esta "consola" se la comprará gente que ya tenga su biblioteca en Steam, no es para que un consolero venda su PS5 y empiece a montarse su biblioteca en Steam.
Por ejemplo, tiene el PC de escritorio y a veces le apetece jugar en el salón. O para una segunda residencia. Para casa de sus padres cuando va de vez en cuando. Será un complemento, como la Deck. De hecho la creación de la Steam Machine viene por la gran cantidad de gente que usa Steam Deck con el dock. Entiendo que no somos tantos, pero se vienen realizando estudios en el que el público más joven tira más de los PC y de los móviles para jugar videojuegos, es un agujero de entrada a tener en cuenta ya que esto les da una opción económica al respecto. Veremos cómo evoluciona el asunto, como de aceptación tiene y el interés que tenga Valve para su comercialización, mientras no las encuentres en Carrefour seguirán siendo ventas más discretas como para competir directamente. Pero por algo se puede empezar. |
Editado: 15-nov-2025 14:44 -
15-nov-2025 14:57
|
pero qué acto de fe???
hay cosas que están claras y otras que son especulaciones claras: - Xbox cambia su estrategia de mercado - PS cambia su estrategia de mercado - el número de jugadores en PC no para de crecer, mucho más que respecto a consolas (y esto provoca las 2 primeras) - steamdeck se ha asentado como una opción legítima para muchos jugadores - steamOS se ha consolidado con un sistema operativo robusto para videojuegos - todas las compañías mira en handheld como opción de futuro a videojuegos - el sistema móvil (android) se posiciona como rey en plataforma de videojuegos especulaciones - xbox sacará una consola abierta con base PC - PS sacara su nueva consola con librerías standard para sistemas pc (basadas en AMD) - GTA IV, salida única en consolas y no se sabe en cuales de las actuales será compatible - microsoft dará paso a tiendas como steam en sus consolas tienes que dejar de mirar el presente-futuro de los videojuegos como jugador, como consumidor, y míralo como compañía que quiere hacer dinero con ello. crees que aguantará mucho EA sin sacar una versión full-steam si el mercado de Deck y Machines se pone con una base de usuarios grande? porque la base potencial de usuarios es realmente atractiva (viendo la cantidad de jugadores de Steam actual) que EA, que Microsoft les importa 3 cojones dónde juegues, en un PC, en una tablet, en tu PS...... lo que quieren es que te suscribas a sus productos, la compra recurrente (y no hay compra más recurrente que los sobres del fifa....) - Specs de 2020 en 2026 - SD ha vendido unos 5 millones, teniendo un mercado potencial mas amplio en su dia que SM (la UNICA alternativa a switch) - SteamOs no puede soportar en 2026 juegos con anticheat y ciertos juegos Que base de usuarios grande va a tener esto muchacho, si un producto con potencial de mercado que sacaron como la SD ha vendido unos 6 millones, que solo competia con switch 1. ¿Cuanto va a vender esto siendo inferior a PS5 y Xbox X y con la nueva gen y por tanto un nuevo tope grafico a las puertas? ¿Que base de usuarios grande va a tener esto si Windows sigue siendo el 99% del mercado de PC de sobremesa y este chisme no ofrece una alternativa real los proximos 6 años en potencia grafica? ¿Me lo explicas? Por que la unica explicacion a que esto venda mas de 2-3 millones de unidades es que cueste 400 euros la basica y ya te adelanto que dudo que ocurra. Con 3 millones, vamos a ser optimistas, 7 millones de SM vendidas, Con un presumible tope grafico de 12GB GDDR7 en dos años ¿Quien va a optimizar para SM? Si ya hay compañias que les suda la polla optimizar para PC en condiciones y son un 99% del mercado, imagina tener que trabajar extra para un 2%. Yo soy Xbox y no optimizo para SM Yo soy Sony y desde luego que NO optimizo para SM Cualquier empresa grande NO va a comenzar a construir juegos con tope 8GB GDDR6 en 2027 y 2028 ¿Se entiende? No tienes mas que ver que le pasa a las maquinas de Nintendo para saber que le pasara a esta, y eso que nintendo ha vendido entre switch 1 y 2 140 millones de consolas, 140 MILLONES EH, no 6 o 7 ¿Que ha pasado? Las third parties SUDAN TRES COJONES DE METER SU JUEGO AHI, y si lo meten, lo meten 2 o 3 años despues cuando tras años de trabajo consiguen optimizar su juego para que corra, Y LO HACEN POR QUE TIENEN UNA BASE DE 140 MILLONES DE POTENCIALES COMPRADORES, no 6 o 7 que es lo que va a tener esto, con suerte. Puedes jugar battlefield 6 en switch 2? No Puedes jugar Cyberpunk 2077 en switch 2? de milagro y porque Nintendo ha metido dinero ahi por promo Puedes jugar a KCD 2 en switch 2? No Y esto es lo que le va a pasar a este chisme en poco tiempo, ostracismo de juegos nuevos que demanden trabajo de optimizacion |
15-nov-2025 15:04
| Este verano me monté un ordenador y pasé todo el mes de agosto eligiendo los mejores componentes. Cuando por fin lo tuve en casa, dediqué otra semana a configurar la curva de ventiladores y a optimizar tanto la tarjeta gráfica como el procesador para conseguir un buen undervolt. A mí me encanta todo este proceso, pero entiendo que no todo el mundo tiene el mismo interés ni ganas de hacerlo. |