Ubisoft detiene su cotización en bolsa y retrasa el informe finaciero ¿Opiniones?
15-nov-2025 17:01
| Una pena por los equipos de desarrolladores... pero Ubisoftconnect estaba mandando todo el trabajo a la ******. Junto a EA app, son las plataformas más odiosas para mi. |
15-nov-2025 17:02
|
Es como si me dices que sería una desgracia que desaparezca todo el sistema político de España. |
15-nov-2025 17:08
|
Han tenido muy mala suerte por un lado y por otro no están sabiendo explotar todo el potencial que tienen poniendo todos los huevos en la misma cesta.
Ubisoft es la de Assassins Creed y FarCry, pero también es la de Rayman, Valiant Hearts, Prince of Persia, Anno, Trackmania, Rockband, Splinter Cell, Mario and Rabbids y sobre todo la explotadora de Activision en servicios en la nube. En unos años han pasado de tener los cojones más grande de la industria en cuanto a creatividad a ser unos cagaos. Esperemos que remonten y que si tienen que morir lo hagan con las botas puestas. Es gracioso porque se ha puesto con intención negativa y sobre 2014 fue probablemente la mejor época que ha tenido Ubisoft ![]() |
15-nov-2025 17:17
| Y 2017 por la de 2013-2016 no? A ver si ahora Ubisoft no ha hecho nada entre la vara de la verdad y la jodienda del COVID (con una opa hostil por parte de vivendi en medio) |
15-nov-2025 19:38
|
Tengo el champán preparado para cuando anuncien bancarota y disuelvan toda la compañia, lo que calculo que será en breve Que te jodan Ubisoft. Directivos inútiles y un culto al woke que terminó de hundir lo poco que quedaba de creatividad y talento en esa empresa. Los devs que valian algo se fueron hace muchos, muchos años, ahora solo quedan putos degenerados y pelos de colores en esa mierda de empresa Que se pudran |
15-nov-2025 19:44
|
una empresa podrida desde los cimientos. Abusos internos, acoso, corrupción, decisiones anti-consumidor constantes, juegos mutilados por microtransacciones, DRM invasivo, censura, publicidad masiva dentro de los juegos, presión para suscripciones, desmantelamiento de equipos con verdaderlo talento y cancelar sagas brillantes (splinter cell)en pos de basura, manipular datos (10 mil billones de jugadores), borrar cuentas, y en general tratar a jugadores y empleados como basura mientras exprimian cada euro posible. Una desgracia absoluta |
15-nov-2025 22:54
|
los frutos del 2010 vienen de una década antes, los juegos y proyectos no se crean en 2 años, así que sí, la cosecha recogida actualmente y unos años atrás es gracias al cambio de personal e ideas (de mierda) que ha habido en los últimos 10 años perdón, 11-12, que si no lo digo exacto sales con otro retraso que no desaparezcan que nos perderemos juegazos recientes como... ah calla ninguno, se pueden ir a tomar por culo |
Editado: 15-nov-2025 23:00 -
15-nov-2025 23:21
|
Desgracia para el mundillo dice... el enterao
una empresa podrida desde los cimientos. Abusos internos, acoso, corrupción, decisiones anti-consumidor constantes, juegos mutilados por microtransacciones, DRM invasivo, censura, publicidad masiva dentro de los juegos, presión para suscripciones, desmantelamiento de equipos con verdaderlo talento y cancelar sagas brillantes (splinter cell)en pos de basura, manipular datos (10 mil billones de jugadores), borrar cuentas, y en general tratar a jugadores y empleados como basura mientras exprimian cada euro posible. Una desgracia absoluta Por ahí tenía un hilo narrando mis peripecias con su soporte técnico, donde se ve a las claras que las respuestas están automatizadas y no son leídas por ningún humano, y el como intentan cerrar cualquier "ticket" automáticamente. Spoiler: no solucionaron nada, en una "conversación" que duró semanas. De todas formas la decadencia de Ubisoft es para estudiar en primero de Empresariales, porque es alucinante como han ido tomando decisiones a cada cual peor, se forma sostenida, constante y continua, durante años y años. Nada de errores catastróficos aquí o allá, sino un proceso continuo de cavar cada vez más hondo y con más fuerza de forma deliberada. |
15-nov-2025 23:56
|
es una forma de hablar, si eres tan retrasado hasta el punto de necesitar que te digan las cosas literales dilo antes
los frutos del 2010 vienen de una década antes, los juegos y proyectos no se crean en 2 años, así que sí, la cosecha recogida actualmente y unos años atrás es gracias al cambio de personal e ideas (de mierda) que ha habido en los últimos 10 años perdón, 11-12, que si no lo digo exacto sales con otro retraso que no desaparezcan que nos perderemos juegazos recientes como... ah calla ninguno, se pueden ir a tomar por culo Lo segundo es que por ahí atrás me tome la molestia de poner un anexo donde se pueden ver los lanzamientos de Ubisoft hasta 2019. Mucho después de obras tan “wokes” como Child of light y de fichar a gente que se tiñe el pelo del color que le sale del coño sin que sea un problema para su trabajo. Lo tercero es que aparte de perdernos cositas como los recientes prince of Persia no solo se perderían 20.000 curros (que siendo franco me la trae al pairo) sino que se perderían dos estudios en nuestro país y uno de los pocos que se dedican a desarrollos grande, lo cual es una oportunidad para que nuestros chavales no se tengan que ir a Polonia a hacer jueguitos a cambio de dos monedas (Eso no me la trae tan al patio). No, Ubisoft no se está yendo a la mierda por las magufadas estas sino por un volantazo empresarial hace 5 años. Y si, vamos a perder mucho más que el juego de Invincible y el rainbow six (que por cierto son made in Barcelona). Buenas noches tenga usted. Siga así! |
16-nov-2025 00:07
¿Pero AC Shadows no habia sido un exito? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Me rio por no llorar, han exprimido tanto la formula que les llevo al exito que van a morir por ella. |
16-nov-2025 00:19
| Yo me alegro de que desaparezca/cambie de manos por dos temas, 1- los desarrolladores buenos tendrán trabajo allí o en otras empresas y 2- el resto de industria sabre lo que no tienen que hacer mucho mas claramente |
16-nov-2025 01:16
|
Quizás el informe financiero no es lo suficiente "No binario" hahaha Siempre he defendido a Ubisoft pero llevan años y años sin escuchar a los jugadores y si a ciertos propagandistas. Se han cavado la tumba ellos solos |
16-nov-2025 01:27
|
Lo primero es que ya tienes que tener alguna canita en los huevos para ir con esas formas por los foros. Dale una vueltecita.
Lo segundo es que por ahí atrás me tome la molestia de poner un anexo donde se pueden ver los lanzamientos de Ubisoft hasta 2019. Mucho después de obras tan “wokes” como Child of light y de fichar a gente que se tiñe el pelo del color que le sale del coño sin que sea un problema para su trabajo. Lo tercero es que aparte de perdernos cositas como los recientes prince of Persia no solo se perderían 20.000 curros (que siendo franco me la trae al pairo) sino que se perderían dos estudios en nuestro país y uno de los pocos que se dedican a desarrollos grande, lo cual es una oportunidad para que nuestros chavales no se tengan que ir a Polonia a hacer jueguitos a cambio de dos monedas (Eso no me la trae tan al patio). No, Ubisoft no se está yendo a la mierda por las magufadas estas sino por un volantazo empresarial hace 5 años. Y si, vamos a perder mucho más que el juego de Invincible y el rainbow six (que por cierto son made in Barcelona). Buenas noches tenga usted. Siga así! Los nuevos 2 Persia un gustazo, por cierto, pero la gilipollez del Samurai negro les ha cavado una tumba. Los Assassin's deberían vender 25-30M, no 5M de jugadores totales hasta incluyendo los de servicio de suscripción (U+). Han vendido como 25M menos de AC de los esperados, es mucha pasta |
16-nov-2025 03:55
|
Hombre Tagardino, Child of Light no tiene nada de woke. Woke es Watch dogs 2 y ligerito, no muy propagandista. Pero poco a poco fue creciendo a cosas mucho más marcadas donde ya empieza a coger más fuera en New Dawn y en Watch dogs legion. Sobre el 2018 empezaron suave y han ido metiéndolo cada vez más, hasta crearon puestos y departamentos enteros sobre esa fecha dedicados a inclusión.
Los nuevos 2 Persia un gustazo, por cierto, pero la gilipollez del Samurai negro les ha cavado una tumba. Los Assassin's deberían vender 25-30M, no 5M de jugadores totales hasta incluyendo los de servicio de suscripción (U+). Han vendido como 25M menos de AC de los esperados, es mucha pasta Además de la gran desbandada de 2020 (incluyendo al equipo de Expedition 33 y (nos ponemos todos de pie) Michel Ancel) y la tremenda hostia que fue el COVID: La hemeroteca de 2020 resumida por nuestro amigo y vecino "ChatGPT" Múltiples denuncias de comportamiento inapropiado de altos directivos
En 2020, varias personas (empleadas actuales y antiguas) denunciaron públicamente comportamientos de acoso, abuso de poder, comentarios misóginos y un ambiente laboral hostil dentro de Ubisoft. Se habló de sexismo sistémico, con bromas sexuales, comentarios sobre el cuerpo de las mujeres, y actitudes “de fraternidad”. También hubo denuncias de acoso físico y presiones por parte de ejecutivos. Altos cargos señalados y salidas Varias figuras de peso en Ubisoft se vieron implicadas o acusadas, lo que llevó a su salida: Serge Hascoët, entonces Chief Creative Officer, renunció tras las acusaciones. Yannis Mallat, director de los estudios canadienses, también se marchó por “allegaciones recientes” según Ubisoft. Cécile Cornet, responsable global de Recursos Humanos, dejó su puesto. Maxime Bél and, vicepresidente editorial, se fue tras ser acusado de acoso y agresión. Tommy François, otro vicepresidente, fue puesto en licencia por investigación tras acusaciones. La tumba se la empezaron a cavar ellos solitos provocando caos, provocando una fuga masiva de talentos, provocando proyectos carisísismos abandonados a la mitad (que Michel Ancel no se va a criar cabras porque sí, que estaba ahí desde 1989 y no conoce otra cosa), provocando caos en desarrollos carisísimos (hola juego de barquitos AAAA) y mil movidas más. Si le sumas la hostia del Assassins Creed 31 (literalmente), la del juego de la guerra de las galaxias, del Skull and Bones, del FarCry cubano, del FarCry de marcianos azules, del Watch Dogs 3 y otros tantos... pues ahí los tienes intentando levantar cabeza como pueden después de haberse pelado el culo peleando contra Vivendi. Resumiendo: No. No es cosa de un samurai negro, de maricas en los videojuegos o de trabajadoras que se tiñen el pelo de colores trambólicos. Es cosa de mala gestión (joder, que cerraron a los chavales del Prince of persia y pueden explotar Activision...) y mala suerte (porque ya me dirás si no es mala suerte que un juego de la guerra de las galaxias se la pegue después de que se la pegue un juego de Avatar). Ubisoft en todo 2025 ha lanzado la friolera de CINCO juegos propios (incluyendo el just Dance, uno de pelotas raro solo para pc y uno de movil). Sabes cuantos juegos lanzó en el primer trimestre de 2019? SIETE (incluyendo The Division 2, un FarCry, un Trials y lo puto Anno 1880). No digo que yo sea capaz de llevar esa empresa titánica mejor pero joder, cuñadeando es para darles un golpe de remo. Yasuke será lo que quieras, pero es inocente incluso habiendo vendido 0 unidades. Dejemos de hablar de magufadas del nuevo orden mudial y hablemos del asunto de matar marcianitos hombre. |
16-nov-2025 07:20
|
Te contesto porque me caes simpático, pero estoy ya de la mamarrachada del woke hasta le coñe la verdad. Me gusta venir a hablar de videojuegos, no de que es una ideología política y propaganda la diversidad (me pone hasta de mala leche, prometido).
Además de la gran desbandada de 2020 (incluyendo al equipo de Expedition 33 y (nos ponemos todos de pie) Michel Ancel) y la tremenda hostia que fue el COVID: La hemeroteca de 2020 resumida por nuestro amigo y vecino "ChatGPT" La tumba se la empezaron a cavar ellos solitos provocando caos, provocando una fuga masiva de talentos, provocando proyectos carisísismos abandonados a la mitad (que Michel Ancel no se va a criar cabras porque sí, que estaba ahí desde 1989 y no conoce otra cosa), provocando caos en desarrollos carisísimos (hola juego de barquitos AAAA) y mil movidas más. Si le sumas la hostia del Assassins Creed 31 (literalmente), la del juego de la guerra de las galaxias, del Skull and Bones, del FarCry cubano, del FarCry de marcianos azules, del Watch Dogs 3 y otros tantos... pues ahí los tienes intentando levantar cabeza como pueden después de haberse pelado el culo peleando contra Vivendi. Resumiendo: No. No es cosa de un samurai negro, de maricas en los videojuegos o de trabajadoras que se tiñen el pelo de colores trambólicos. Es cosa de mala gestión (joder, que cerraron a los chavales del Prince of persia y pueden explotar Activision...) y mala suerte (porque ya me dirás si no es mala suerte que un juego de la guerra de las galaxias se la pegue después de que se la pegue un juego de Avatar). Ubisoft en todo 2025 ha lanzado la friolera de CINCO juegos propios (incluyendo el just Dance, uno de pelotas raro solo para pc y uno de movil). Sabes cuantos juegos lanzó en el primer trimestre de 2019? SIETE (incluyendo The Division 2, un FarCry, un Trials y lo puto Anno 1880). No digo que yo sea capaz de llevar esa empresa titánica mejor pero joder, cuñadeando es para darles un golpe de remo. Yasuke será lo que quieras, pero es inocente incluso habiendo vendido 0 unidades. Dejemos de hablar de magufadas del nuevo orden mudial y hablemos del asunto de matar marcianitos hombre. millones de personas en el mundo: dejar de meter negros donde no toca y de hacer el assasins creed camuflado de turno, el prince mola, esos 2d que sacaron bien tagardino de forocoches: no no es eso, es que no se que de la fuga de gente y el covid tio...ya, dejalo, a nadie le gusto el samurai negro, quizas a ti si por ir de alternativo |
16-nov-2025 09:57
|
Te contesto porque me caes simpático, pero estoy ya de la mamarrachada del woke hasta le coñe la verdad. Me gusta venir a hablar de videojuegos, no de que es una ideología política y propaganda la diversidad (me pone hasta de mala leche, prometido).
Además de la gran desbandada de 2020 (incluyendo al equipo de Expedition 33 y (nos ponemos todos de pie) Michel Ancel) y la tremenda hostia que fue el COVID: La hemeroteca de 2020 resumida por nuestro amigo y vecino "ChatGPT" La tumba se la empezaron a cavar ellos solitos provocando caos, provocando una fuga masiva de talentos, provocando proyectos carisísismos abandonados a la mitad (que Michel Ancel no se va a criar cabras porque sí, que estaba ahí desde 1989 y no conoce otra cosa), provocando caos en desarrollos carisísimos (hola juego de barquitos AAAA) y mil movidas más. Si le sumas la hostia del Assassins Creed 31 (literalmente), la del juego de la guerra de las galaxias, del Skull and Bones, del FarCry cubano, del FarCry de marcianos azules, del Watch Dogs 3 y otros tantos... pues ahí los tienes intentando levantar cabeza como pueden después de haberse pelado el culo peleando contra Vivendi. Resumiendo: No. No es cosa de un samurai negro, de maricas en los videojuegos o de trabajadoras que se tiñen el pelo de colores trambólicos. Es cosa de mala gestión (joder, que cerraron a los chavales del Prince of persia y pueden explotar Activision...) y mala suerte (porque ya me dirás si no es mala suerte que un juego de la guerra de las galaxias se la pegue después de que se la pegue un juego de Avatar). Ubisoft en todo 2025 ha lanzado la friolera de CINCO juegos propios (incluyendo el just Dance, uno de pelotas raro solo para pc y uno de movil). Sabes cuantos juegos lanzó en el primer trimestre de 2019? SIETE (incluyendo The Division 2, un FarCry, un Trials y lo puto Anno 1880). No digo que yo sea capaz de llevar esa empresa titánica mejor pero joder, cuñadeando es para darles un golpe de remo. Yasuke será lo que quieras, pero es inocente incluso habiendo vendido 0 unidades. Dejemos de hablar de magufadas del nuevo orden mudial y hablemos del asunto de matar marcianitos hombre. |
16-nov-2025 10:02
|
Si en vez de al cardo de turno del Outlaws pones a un boba fett y quitas a la mirad de npcs femeninos (se ve que es una plaga en ese juego) y luego en el AC shadows pones de prota a un hombre japones (locura eh) Ubisoft ahora no estaria en este punto. Básicamente solo tenian que hacer juegos para su target real |
16-nov-2025 12:21
|
Además de la gran desbandada de 2020 (incluyendo al equipo de Expedition 33 y (nos ponemos todos de pie) Michel Ancel) y la tremenda hostia que fue el COVID: La hemeroteca de 2020 resumida por nuestro amigo y vecino "ChatGPT" La tumba se la empezaron a cavar ellos solitos provocando caos, provocando una fuga masiva de talentos, provocando proyectos carisísismos abandonados a la mitad (que Michel Ancel no se va a criar cabras porque sí, que estaba ahí desde 1989 y no conoce otra cosa), provocando caos en desarrollos carisísimos (hola juego de barquitos AAAA) y mil movidas más. Si le sumas la hostia del Assassins Creed 31 (literalmente), la del juego de la guerra de las galaxias, del Skull and Bones, del FarCry cubano, del FarCry de marcianos azules, del Watch Dogs 3 y otros tantos... pues ahí los tienes intentando levantar cabeza como pueden después de haberse pelado el culo peleando contra Vivendi. Resumiendo: No. No es cosa de un samurai negro, de maricas en los videojuegos o de trabajadoras que se tiñen el pelo de colores trambólicos. Es cosa de mala gestión (joder, que cerraron a los chavales del Prince of persia y pueden explotar Activision...) y mala suerte (porque ya me dirás si no es mala suerte que un juego de la guerra de las galaxias se la pegue después de que se la pegue un juego de Avatar). Ubisoft en todo 2025 ha lanzado la friolera de CINCO juegos propios (incluyendo el just Dance, uno de pelotas raro solo para pc y uno de movil). Sabes cuantos juegos lanzó en el primer trimestre de 2019? SIETE (incluyendo The Division 2, un FarCry, un Trials y lo puto Anno 1880). No digo que yo sea capaz de llevar esa empresa titánica mejor pero joder, cuñadeando es para darles un golpe de remo. Yasuke será lo que quieras, pero es inocente incluso habiendo vendido 0 unidades. Dejemos de hablar de magufadas del nuevo orden mudial y hablemos del asunto de matar marcianitos hombre. Lo mismo con Far Cry, lo mismo con Star wars. A mi me da igual que haya homosexuales, mujeres, negros, etc pero quiero, como tú, jugar videojuegos y ya. No quiero chapa propagandista. Baldurs gate es natural, lo disfruto. Veilguard es propaganda, para ellos. Que aquí se confunde el woke (propaganda politica) con inclusión. De magufadas tampoco tiene nada, que conocemos empresas y departamentos enteros dedicados a esto. Y el woke no solo aplica al viodejuego si no a sus políticas de contratación y elección de guionistas Edit: No es mi intención cambiar tu forma de verlo, pero si de explicarte la pérdida de mi venta, entre otras muchas |
Editado: 16-nov-2025 12:25 -
16-nov-2025 12:50
|
Soy un taliassassins, puedes buscarme defender en el foro el valhalla mismo. El de Yusuke me da pereza porque lo han vendido ideológicamente, lo sea o no. No podemos negar la realidad. Y mi venta la perdieron.
Lo mismo con Far Cry, lo mismo con Star wars. A mi me da igual que haya homosexuales, mujeres, negros, etc pero quiero, como tú, jugar videojuegos y ya. No quiero chapa propagandista. Baldurs gate es natural, lo disfruto. Veilguard es propaganda, para ellos. Que aquí se confunde el woke (propaganda politica) con inclusión. De magufadas tampoco tiene nada, que conocemos empresas y departamentos enteros dedicados a esto. Y el woke no solo aplica al viodejuego si no a sus políticas de contratación y elección de guionistas Edit: No es mi intención cambiar tu forma de verlo, pero si de explicarte la pérdida de mi venta, entre otras muchas Cuánto tiempo hace que a Ubisoft (una de las editoras más grandes del mundo) no pega ya no un pelotazo, sino que le funciona realmente bien un lanzamiento? Sea de coches, de marcianos, de disparos, de deportes, de patinar, de estrategia, de hacer punto de cruz o si, un juego de esos con historia como FarCry o Assassins creed. Que yo sepa lo único que realmente les sigue funcionando es el Rainbow six siete y just dance, y tocan todos los palos. Que tienen hasta el monopoly ellos. Aceptemos pulpo como animal de compañía. y el resto? Porque tienen mogollón de cosas y los pobres no atinan ni con la marca Tom Clancy’s (y cuando les funciona algo como el príncipe de Persia que desde fuera parece que tiene potencial parece que lo gestionan con el nabo). Han sacado 5 (CINCO) juegos este año cuando el ritmo solía ser de 20 para arriba. Solo en Europa tienen como 25 estudios. Quizás hay algo que está muy mal ahí dentro y no tiene nada que ver con un samurai negro de 120 kilos que lleva 6 meses a la venta y se anunció hace un año, no? |
16-nov-2025 14:04
|
Párate un poco y analiza la situación.
Cuánto tiempo hace que a Ubisoft (una de las editoras más grandes del mundo) no pega ya no un pelotazo, sino que le funciona realmente bien un lanzamiento? Sea de coches, de marcianos, de disparos, de deportes, de patinar, de estrategia, de hacer punto de cruz o si, un juego de esos con historia como FarCry o Assassins creed. Que yo sepa lo único que realmente les sigue funcionando es el Rainbow six siete y just dance, y tocan todos los palos. Que tienen hasta el monopoly ellos. Aceptemos pulpo como animal de compañía. y el resto? Porque tienen mogollón de cosas y los pobres no atinan ni con la marca Tom Clancy’s (y cuando les funciona algo como el príncipe de Persia que desde fuera parece que tiene potencial parece que lo gestionan con el nabo). Han sacado 5 (CINCO) juegos este año cuando el ritmo solía ser de 20 para arriba. Solo en Europa tienen como 25 estudios. Quizás hay algo que está muy mal ahí dentro y no tiene nada que ver con un samurai negro de 120 kilos que lleva 6 meses a la venta y se anunció hace un año, no? Supongamos que soy un jugador promedio, informado sin ir demasiado lejos. Busco información Pre-lanzamiento del star wars. ¿Qué encuentro? - La actriz diciendo que en los videojuegos hay machismo y misoginia - Ubisoft haciendo más fea a la actriz en el juego en vez de hacerla tal cual. - Ubisoft y diferentes revistas diciendo la importancia de que una mujer sea la protagonista. Como jugador que no quiere chapas políticas, ignoro el juego. Pero me sale wuchang que lo protagoniza una mujer y me importa un cojón que sea una mujer. ¿Qué va a pasar si veo que cada vez que busque Ubisoft me salen esas mierdas? Que ignoro los próximos lanzamientos aunque no sean woke. ¿Cuáles han sido los mayores batacazos de los últimos años? Veilguard, AC Shadows,... no es casualidad. Quizás a ti te la sople, a la mayoría si nos importa. Queremos jugar, no basura política. Que además sabemos que conlleva que el guionista fue elegido por pro-woke no por calidad, y suelen tener una narrativa de niños pequeños Sácame un Far Cry de Arnold como en predator soltando testosterona en cada bufido, imponiendo a los rivales, con sangre, sin mierdas políticamente correctas y con la calidad estándar de un Far Cry y vende 10M sin despeinarse en 1 año si no más |
16-nov-2025 14:31
|
A la otra que vuelvan a hacer un driver con coches licenciados..... Ya tenían que estar los remakes de los originales en las estanterías |
16-nov-2025 21:07
|
Ubisoft ha lanzado bastantes proyectos malos, pero últimamente aunque quizás no han funcionado a nivel de ventas, como el lost crown, yo sí he visto una remontada en la calidad. Y lo de go woke get broke es una chorrada increíble. Quejarse del personaje fuera negro, cuando es históricamente correcto, no es woke, sino racista. Además, en una saga de videojuegos de fantasía donde hay aliens y todo tipo de cosas, imagino que esas cosas no molestan, pero un personaje de color sí xD. |
16-nov-2025 21:32
|
El assassin's creed shadows es uno de los mejores assassin's creed que han hecho estos años (con secundarias que sobran y sus cosas de ubisoft pero bastante bueno).
Ubisoft ha lanzado bastantes proyectos malos, pero últimamente aunque quizás no han funcionado a nivel de ventas, como el lost crown, yo sí he visto una remontada en la calidad. Y lo de go woke get broke es una chorrada increíble. Quejarse del personaje fuera negro, cuando es históricamente correcto, no es woke, sino racista. Además, en una saga de videojuegos de fantasía donde hay aliens y todo tipo de cosas, imagino que esas cosas no molestan, pero un personaje de color sí xD. |
16-nov-2025 21:45
|
Además, la prota del juego es la chica que es la asesina y puedes jugar con ella en modo sigilo o con el a fuerza bruta. Además que lo de go woke go broke, en videojuegos y en cualquier obra cultural, es una chorrada, por qué las más exitosas son todas woke. Hay muy poca obra cultural que sea de derechas, fuera de la literatura. Casi todos los videojuegos y películas suelen ser más de izquierdas, y tu no tienes que ser de izquierdas para disfrutarlo. Una cosa es lo social y otra lo económico. Por ejemplo Baldur's gate, expedition 33 son juegos que sus autores han creado obras culturales que supongo llamaríais woke, pero las puede disfrutar cualquier persona. |
16-nov-2025 21:47
| Me parece poco relevante para mi mensaje que existiera o no el personaje. Pero me gustaría saber cuál es la fuente para negar que Yasuke existió en la vida real xD |