El oro parece que no tiene techo

davidbandit
ForoCoches: Miembro
4.210 dolares......seguimos hacia arriba
Zenok
中国
No sabía si comprar o esperar a que bajara más, pero cuando vi que subia en torno a los 3950 compré. Menos mal. De todas formas a ver hasta donde aguanta.
Nada
uno que pasa
¿Creéis que se acerca otra corrección?
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Nada
¿Creéis que se acerca otra corrección?
Debería, el precio sigue muy inflado, al menos para mi
Kadet
ForoCoches: Usuario
Cita de gonza_666
Entonces no es "debería" es simplemente tu expectativa.
kiwitoX
Jaaaavi
Buena ostia lleva hoy el oro, está todo cayendo a bloque
ArnaldoSeries
Buena hostia hoy sí
¿Momento de comprar?

Estaba esperando a los 3.800

pero viendolo a 4000 otra vez... no se si comprar
Jokiblack
Cita de ArnaldoSeries
Buena hostia hoy sí
¿Momento de comprar?

Estaba esperando a los 3.800

pero viendolo a 4000 otra vez... no se si comprar
esperaria a que vuelva a bajar, entrar cuando esta alto tampoco es la mejor opcion
kiwitoX
Está cayendo todo a plomo, índices, cryptos, oro ...
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de kiwitoX
Está cayendo todo a plomo, índices, cryptos, oro ...
Y todo es por??
Bullsent
Cita de gonza_666
Lo que sigue muy inflado es el dinero FIAT que no vale ni para sonarse los mocos.
Mccaffrey
Cita de FuturoLangosto
Hoy he dejado de estarlo

Ahora mira el apartado impuesto.
kiwitoX
El oro consolidando en la zona de 4000-4200

Daniel Marburger sobre el precio del oro tras el récord de 4.381 dólares: “En 2026 podría probar nuevos máximos

Aquellos inversores en oro y otros metales preciosos han visto cómo 2025 se ha definido por precios al alza. De hecho, Daniel Marburger, CEO de StoneX Bullion, califica el año como “extraordinario”.
Recordemos: el oro ha subido desde enero hasta mediados de noviembre un 60%. En octubre, llegó a su récord de 4.381 dólares por onza. Y la plata, por ejemplo, llegó a los 54 dólares por onza.

Akroketa
Y sube y sube
Kosuke
Ad nutum populi
Y la rotación a BTC?
depuniet
Miembro Viril
Complicado saber que hará si no sabemos que correcion es la que debemos hacer, tengo estos apuntes de figuras que puede replicar para completar una correcion que de la subida total, que consumada la corercion proyectada seria ridicula o solo parte de la misma

Estoy dentro pero la verdad no me gusta como caza la perra por no poder ver bien los impulsoss, hay mucho lateral en ocasiones aqui dejo la idea, que cuando lo hace parecen giros y giros y acaban en lateral

El oro no se que porcentaje pero ya no es 100% activo refugio, quizás no l fue nunca no lo sé, pero esta muy condicionado ultimamente por noticias y factores que son los mismos que afectan a bolsa o BTC y acaban comportandose parecido y eso ya no tiene mucho sentido.

Lo ultimo relevante que he oido es la compra masiva para el respaldo de establecoins, lo que parece una guerra de desprestigo entre ellos

https://decrypt.co/es/350241/sp-reba...d-con-el-dolar

Resumen del artículo

La agencia de calificación S&P Global ha rebajado la nota de la stablecoin Tether (USDT), calificándola como "débil" debido a la falta de transparencia sobre sus reservas y la gestión de riesgos. S&P advirtió que una caída en el precio de Bitcoin o de otros activos de alto riesgo podría dejar al USDT "subcolateralizado", poniendo en peligro su paridad 1:1 con el dólar. Por su parte, Tether rechazó tajantemente el informe, defendiendo su solidez financiera y destacando que nunca ha fallado en una solicitud de reembolso en más de una década de operaciones.

Tether se convierte en uno de los mayores compradores de oro

https://es.finance.yahoo.com/noticia...tEes7xzvwSxDyC

Por cierto mientras escribia esto me ha sacado del oro, estoy fuera. Me he dejado llevar por la lina azul que entiendo que marcara algo importante. Es posible me de entrada para ese tramo como minimo a C pero la verda da pereza al estar a algo tan erratico

Version extendida

Basado en la información de ambos artículos y las declaraciones recientes de sus directivos, la situación se parece mucho más a una guerra abierta (ideológica y de reputación) que a un tratado de paz.
Aquí te explico por qué es un conflicto y cómo el oro es el "arma" principal de Tether en esta batalla:

1. Es una "Guerra de Sistemas" (Cripto vs. Tradicional)

No es solo un desacuerdo técnico; es un choque de visiones.
  • El ataque (S&P/Finanzas Tradicionales): S&P rebaja la calificación de Tether a "débil" argumentando que no son transparentes y que dependen de activos volátiles. Básicamente, les dicen: "No confiamos en ustedes porque no juegan bajo nuestras reglas bancarias".
  • El contraataque (Tether): En lugar de intentar complacer a S&P volviéndose más "bancario", Tether hace lo opuesto. Su CEO, Paolo Ardoino, respondió diciendo que llevan el desprecio de S&P "con orgullo" y calificó al sistema financiero tradicional de "roto".
2. El Oro como demostración de fuerza

La noticia que compartes de Yahoo Finance (Tether convirtiéndose en uno de los mayores compradores de oro del mundo, con unas 116 toneladas) es su respuesta estratégica a esa crítica de "debilidad".
  • El mensaje: Al acumular oro masivamente (y Bitcoin), Tether intenta demostrar que es más solvente que los bancos. Mientras los bancos tienen deuda y "papeles", Tether dice tener "activos duros" (oro físico).
  • Independencia: Al tener oro propio, Tether busca depender menos del dólar y de los bonos del tesoro de EE. UU., haciéndose inmune a las críticas de reguladores o agencias como S&P.
Conclusión: ¿Guerra de desprestigio?

Sí, hay una batalla de narrativas.
  • S&P intenta desprestigiar la seguridad de Tether para alertar a los inversores institucionales.
  • Tether intenta desprestigiar la relevancia de S&P, demostrando con sus compras de oro que tienen tanto capital que las calificaciones de la "vieja escuela" no les importan.
En resumen: Tether está comprando oro para decir "No nos importa su nota, tenemos el dinero (y el oro) real".

Tether gana $14 millones al día en intereses con bonos del Tesoro de EEUU

https://observatorioblockchain.com/s...esoro-de-eeuu/

Entiendo perfectamente tu confusión. A simple vista, parece que están "jugando a dos bandos" o siendo hipócritas (criticando a la banca pero comprando deuda del gobierno), pero en realidad es una estrategia de supervivencia muy calculada.

Aquí te explico por qué no es necesariamente una contradicción, sino una jugada pragmática:

1. "Contra los bancos" no significa "contra el dólar"

Tether (USDT) es una stablecoin que debe valer siempre 1 dólar. Para lograrlo, necesitan tener activos que respalden cada token que emiten.
  • El problema de los bancos: Si guardan todo ese dinero en una cuenta de banco normal (como Silicon Valley Bank), corren el riesgo de que el banco quiebre o de que les congelen las cuentas (riesgo de contraparte).
  • La solución (Bonos del Tesoro): Los bonos del Tesoro de EE. UU. se consideran el activo "libre de riesgo" por excelencia. Al comprar bonos directamente, Tether se salta al intermediario (el banco comercial) y le presta dinero directamente al gobierno de EE. UU.
    • Resultado: Eliminan el riesgo de que un banco quiebre con su dinero dentro. Irónicamente, al comprar deuda pública, se vuelven más seguros que si tuvieran el dinero en un banco privado.
2. No es una "puesta en escena", es un negocio redondo

La cifra que mencionas es real y clave para entender su poder:
  • Tienen unos 135.000 millones de dólares en bonos.
  • Como los tipos de interés en EE. UU. son altos (alrededor del 3.8% - 5%), esos bonos pagan intereses.
  • Tether se queda con todo ese beneficio (los 14 millones diarios), porque a ti, usuario de USDT, no te pagan intereses por tener el token en tu billetera.
  • Ese dinero "gratis" les permite ser rentables sin necesitar bancos y financiar sus compras de Bitcoin y Oro que vimos antes.
En resumen: ¿Es hipocresía?

Es más bien pragmatismo extremo.
  • Critican al sistema bancario fraccionario (bancos que prestan el dinero que tú depositas).
  • Pero utilizan la herramienta más potente del sistema tradicional (la deuda de EE. UU.) para garantizar su propia estabilidad y ganar miles de millones.
Básicamente, le dicen al gobierno de EE. UU.: "No nos gustan sus bancos, pero somos uno de sus mejores clientes comprando su deuda". Esto los hace "demasiado grandes para ser ignorados" por el propio gobierno.
King Yeezy
💔 SPEZZACUORI 💔
Pistorius
Cita de Shur-288
Un valor refugio es aquel al que van las manos fuertes. El oro era valor refugio porque iban bancos y ricos, que compraban el oro y lo guardaban en cajas fuertes. No todo el mundo podía acceder a él.

Con la llegada de los ETFs y el oro papel ahora el oro es más especulativo que nunca. Lo bueno es que especula sobre un activo real y ese activo real sí es un activo refugio.

Por lo que irá oscilando, pero no creo que pierda valor. No va a venir un cisne negro como te puede llegar en las bolsas o en cripto.

Aunque ya lo ha hecho varias veces a lo largo de su historia, años y años y años sin ser rentable. En mi opinión, los que vamos a largo plazo de verdad venderemos más caro de cuando se compró. Si no, no me hubiera metido. Me da igual lo que corrija, lo que baje o lo que haga. Dentro de 20 ó 25 años miraré lo que vale y ya haré las cuentas de si me salió rentable o no.
El cisne negro puede ser que se baje la tensión mundial en Rusia y China y se corte el grifo monetario o se reduzca ¿No?
kiwitoX
Lo de Tether comprando oro es un claro indicador que el dólar sólo es papel mojado
camastro
Yo vendí el apalancado por X3 hace una semana y pico y saque un +140%, he quedado solo el Xetra Gold, no creo que siga subiendo al ritmo que veíamos y el apalancado era una locura que salió bien, pero una locura.
davidbandit
Nos acercamos a maximos
depuniet
Miembro Viril
Nos alejamos de máximos

Como haga el amago de volver a girar entro de cabeza a ver si rompe esta vez, pero en este momento va para abajo

A la quinta va la vencida
ViKoNeO
无痛苦,无收获
Cita de davidbandit
Nos acercamos a maximos
Ayer los tocó y rebotó hacia abajo
davidbandit
Cita de ViKoNeO
Bueno...poco rebote veo yo.

Cada vez sube y estabiliza...sube y estabiliza..
ViKoNeO
无痛苦,无收获
Cita de davidbandit
Bueno...poco rebote veo yo.

Cada vez sube y estabiliza...sube y estabiliza..
Lo que tú digas

Vlad Cuarto
ojo que va

Ya veremos como acaba el día ...
depuniet
Miembro Viril
5 cacahuetes veremos
TE37
Cita de ViKoNeO
Tiene resistencia gorda ahí.

A ver si la revienta en plan regalo de navidad. (Ya me gustaria)
King Yeezy
💔 SPEZZACUORI 💔
Ojo
← A InverForo