El oro parece que no tiene techo
13-nov-2025 10:40
| No sabía si comprar o esperar a que bajara más, pero cuando vi que subia en torno a los 3950 compré. Menos mal. De todas formas a ver hasta donde aguanta. |
14-nov-2025 15:45
|
Buena hostia hoy sí ¿Momento de comprar? Estaba esperando a los 3.800 pero viendolo a 4000 otra vez... no se si comprar |
14-nov-2025 16:16
| esperaria a que vuelva a bajar, entrar cuando esta alto tampoco es la mejor opcion |
14-nov-2025 17:34
| Lo que sigue muy inflado es el dinero FIAT que no vale ni para sonarse los mocos. |
28-nov-2025 13:47
|
El oro consolidando en la zona de 4000-4200 Daniel Marburger sobre el precio del oro tras el récord de 4.381 dólares: “En 2026 podría probar nuevos máximos Aquellos inversores en oro y otros metales preciosos han visto cómo 2025 se ha definido por precios al alza. De hecho, Daniel Marburger, CEO de StoneX Bullion, califica el año como “extraordinario”. Recordemos: el oro ha subido desde enero hasta mediados de noviembre un 60%. En octubre, llegó a su récord de 4.381 dólares por onza. Y la plata, por ejemplo, llegó a los 54 dólares por onza. |
28-nov-2025 14:48
Complicado saber que hará si no sabemos que correcion es la que debemos hacer, tengo estos apuntes de figuras que puede replicar para completar una correcion que de la subida total, que consumada la corercion proyectada seria ridicula o solo parte de la misma![]() Estoy dentro pero la verdad no me gusta como caza la perra por no poder ver bien los impulsoss, hay mucho lateral en ocasiones aqui dejo la idea, que cuando lo hace parecen giros y giros y acaban en lateral ![]() El oro no se que porcentaje pero ya no es 100% activo refugio, quizás no l fue nunca no lo sé, pero esta muy condicionado ultimamente por noticias y factores que son los mismos que afectan a bolsa o BTC y acaban comportandose parecido y eso ya no tiene mucho sentido. Lo ultimo relevante que he oido es la compra masiva para el respaldo de establecoins, lo que parece una guerra de desprestigo entre ellos https://decrypt.co/es/350241/sp-reba...d-con-el-dolar Resumen del artículo La agencia de calificación S&P Global ha rebajado la nota de la stablecoin Tether (USDT), calificándola como "débil" debido a la falta de transparencia sobre sus reservas y la gestión de riesgos. S&P advirtió que una caída en el precio de Bitcoin o de otros activos de alto riesgo podría dejar al USDT "subcolateralizado", poniendo en peligro su paridad 1:1 con el dólar. Por su parte, Tether rechazó tajantemente el informe, defendiendo su solidez financiera y destacando que nunca ha fallado en una solicitud de reembolso en más de una década de operaciones. Tether se convierte en uno de los mayores compradores de oro https://es.finance.yahoo.com/noticia...tEes7xzvwSxDyC ![]() Por cierto mientras escribia esto me ha sacado del oro, estoy fuera. Me he dejado llevar por la lina azul que entiendo que marcara algo importante. Es posible me de entrada para ese tramo como minimo a C pero la verda da pereza al estar a algo tan erratico Version extendida Basado en la información de ambos artículos y las declaraciones recientes de sus directivos, la situación se parece mucho más a una guerra abierta (ideológica y de reputación) que a un tratado de paz. Aquí te explico por qué es un conflicto y cómo el oro es el "arma" principal de Tether en esta batalla: 1. Es una "Guerra de Sistemas" (Cripto vs. Tradicional) No es solo un desacuerdo técnico; es un choque de visiones.
La noticia que compartes de Yahoo Finance (Tether convirtiéndose en uno de los mayores compradores de oro del mundo, con unas 116 toneladas) es su respuesta estratégica a esa crítica de "debilidad".
Sí, hay una batalla de narrativas.
Tether gana $14 millones al día en intereses con bonos del Tesoro de EEUU https://observatorioblockchain.com/s...esoro-de-eeuu/ Entiendo perfectamente tu confusión. A simple vista, parece que están "jugando a dos bandos" o siendo hipócritas (criticando a la banca pero comprando deuda del gobierno), pero en realidad es una estrategia de supervivencia muy calculada. Aquí te explico por qué no es necesariamente una contradicción, sino una jugada pragmática: 1. "Contra los bancos" no significa "contra el dólar" Tether (USDT) es una stablecoin que debe valer siempre 1 dólar. Para lograrlo, necesitan tener activos que respalden cada token que emiten.
La cifra que mencionas es real y clave para entender su poder:
Es más bien pragmatismo extremo.
|
Editado: 28-nov-2025 15:36 -
29-nov-2025 11:31
|
Un valor refugio es aquel al que van las manos fuertes. El oro era valor refugio porque iban bancos y ricos, que compraban el oro y lo guardaban en cajas fuertes. No todo el mundo podía acceder a él.
Con la llegada de los ETFs y el oro papel ahora el oro es más especulativo que nunca. Lo bueno es que especula sobre un activo real y ese activo real sí es un activo refugio. Por lo que irá oscilando, pero no creo que pierda valor. No va a venir un cisne negro como te puede llegar en las bolsas o en cripto. Aunque ya lo ha hecho varias veces a lo largo de su historia, años y años y años sin ser rentable. En mi opinión, los que vamos a largo plazo de verdad venderemos más caro de cuando se compró. Si no, no me hubiera metido. Me da igual lo que corrija, lo que baje o lo que haga. Dentro de 20 ó 25 años miraré lo que vale y ya haré las cuentas de si me salió rentable o no. |
29-nov-2025 13:41
| Lo de Tether comprando oro es un claro indicador que el dólar sólo es papel mojado |
29-nov-2025 13:54
| Yo vendí el apalancado por X3 hace una semana y pico y saque un +140%, he quedado solo el Xetra Gold, no creo que siga subiendo al ritmo que veíamos y el apalancado era una locura que salió bien, pero una locura. |
19-dic-2025 14:39
|
Nos alejamos de máximos Como haga el amago de volver a girar entro de cabeza a ver si rompe esta vez, pero en este momento va para abajo A la quinta va la vencida ![]() |
Editado: 19-dic-2025 14:42 -
19-dic-2025 17:47
|
Tiene resistencia gorda ahí. A ver si la revienta en plan regalo de navidad. (Ya me gustaria) |