Presentación y mods BMW 335I E92, le doy rienda suelta a mi autismo no diagnosticado

midnight-904
ForoCoches: Usuario
Cita de uri_decantu
No me creo que no diera problemas... ¿Estás seguro que era N54? ¿Lo tenías de serie o bastante toqueteado? Porque a la mínima que se empieza a trastear con ellos no veas el por culo que dan, terminas metiendo todo nuevo y aun con esas no lo "blindas" del todo...
Has entendido mal, casi nunca no da problemas jajajaja.
uri_decantu
335I E92 Tracktool
Cita de midnight-904
Has entendido mal, casi nunca no da problemas jajajaja.
Aaahhh ya decía yo
uri_decantu
335I E92 Tracktool
Sigo con los fascículos.

6. Segunda mod, los radiadores de aceite:

Desde hacía meses con @SrKun comentábamos medio broma pero bastante en serio mi retorno al infierno verde, con los meses que había pasado el coche en el taller parecía que no sería posible pero ahora que el zarrio funcionaba parecía más o menos viable. ¿El problema?

Pues varios, viendo cómo había sido el tramo imaginaros cómo iba a ser en Nürburgring, la idea era correr a principios de Junio, el tiempo en Alemania por esas fechas no es tan caluroso comparado con el de aquí pero quería ir cubierto con el tema de temperaturas de aceite. Kun ya había sufrido el año anterior no pudiendo terminar una vuelta sin que se calentara el coche, eso que él llevaba ya un radiador ampliado de 25 filas por lo que necesitábamos dos radiadores de 25 filas.

Me puse en modo rastreator a buscar soluciones, alguna empresa vendía kits de dos radiadores pero a precios astronómicos de casi más de 1200 euros, en ese momento me cagué en todo. Parece que para este coche debería haber piezas para todo y realmente hay mucho mercado de "bolt on" pero cuando empiezas a querer mejoras para circuito y no pisarectas toca hacer inventos como con cualquier otro coche.

Pues nada me puse a inventar, en aliexpress ya venden kits de radiador de 25 filas para montar en lugar del de serie sin más modificación que cambiar el soporte, adaptar una pletina de conexión en el termostato para eliminar los latiguillos de serie y cortar el paso de rueda para permitir el paso de aire por todo el radiador. Adjunto imagen para que os hagáis una idea.

Lo único que faltaba era buscar la solución para montar el radiador del lado contrario, empezaba lo bueno, iba a entretener mi autismo. Lo más sencillo a mi entender era hacer una simetría del soporte de aliexpress, con un pie de rey y unos 15 minutos más tarde tuve el despiece en cad (diminutivo de autocad, programa usado para dibujar vectorialmente por ordenador).

Antes de empezar a fabricar el soporte faltaba encontrar la manera de sujetarlo al chasis, el radiador original ubicado en el lado copiloto dispone de un soporte anclado entre los puntales y la barra de protección detrás del parachoques, dicho soporte obviamente en el lado contrario no existe, por lo que tocó investigar.

Suerte de los yankees y sus DIY, algún fenómeno había encontrado un soporte simétrico que se usa para un radiador ampliado de clima, buscando y cruzando referencias encontré uno más barato de serie 1 que también nos podía valer.

Una vez solucionado el tema del soporte del soporte, valga la redundancia, tocó hacer lo más fácil, encontrar un radiador de 25 filas, rácords y latiguillos. Con una búsqueda rápida de 15 min encontré todo lo que necesitaba, pues ya estaría, ¿no?.

Pues a pasar la visa y comprar todo, mandé a cortar por láser el diseño en aluminio y en 3 días, cuando me llegó a casa, se lo dejé al soldador. El precio era mayor pero quise tener la paz mental de no tener que preocuparme por óxidos, no será el más bonito pero dudo que nadie lo vea nunca así que ni pintarlo, que es peso.

Por la foto supongo que ya se puede intuir la obra faraónica que supuso montar el soporte del soporte, tuve que desmontar todo el frontal, para acceder al soporte que aguanta el cuerpo del radiador y sustituirlo por el nuevo que había comprado para poder anclar el soporte del radiador.

En las fotos siguientes se puede ver los dos soportes y una vez puestos a sitio los dos radiadores.

La verdad que todo cuadró excepto uno de los huecos para el tornillo del soporte, nada que no pudiera solucionar con el taladro, por lo que solo quedaba volver a montar el puzzle. Volví a montar todo el frontal, corté los pasos de rueda y conecté todos los latiguillos haciendo el circuito cerrado por ambos radiadores.

Aproveché para cambiar el aceite, como los ingenieros de la BMW tuvieron la maravillosa idea de fabricar estos coches sin varilla no puedes saber exacto si la cantidad de aceite que le echas es la correcta. Decidí medir el aceite que había sacado, que era el que cabía en el motor, y a eso le añadí un litro más por los dos radiadores, resultando en unos 8 litros aproximadamente.

No soy tan gilipollas, no le di a la llave y esperé 15 min hasta que el aceite se calienta y la varilla electrónica te marca el nivel, miré primero antes de dar a la llave, en la opción de check, que no marcara nivel bajo. ¿Os creéis que eso me tranquilizó?

Pues yo que no me fío ni de mi sombra estuve unos 15 min viendo como giraba el reloj mientras se calentaba el aceite, tocando los radiadores, viendo como se calentaba el primero y luego el segundo, hasta que al fin marcó el nivel y estaba justo en el medio, pues nada, birra y a celebrar que no había gripado el motor haciendo inventos. Para el que se lo pregunte fueron 8 litros aproximadamente.

Gracias a que tuve que desmontar todo el morro vi una de las causas de que el coche fuera como el culo, en algún punto alguien decidió volver a montar el coche sin atornillar la puta estabilizadora delantera. ¿Cómo no iba a ir mal el coche?

Pues nada con cuatro tuercas la volví a poner a sitio y salí a rodar, el coche no pasaba de 90 conduciendo normal y de tramo no llegué a 110 y eso que ya era finales de abril y empezaba a hacer calor. Una cosa menos de la lista, tendría un impedimento menos a la hora de rodar en Nur, ahora tocaba hacer todo lo posible para mejorar la conducción del coche.
ACTV
User nº 83
Que buena idea, planificación y construcción del segundo radiador @uri_decantu:
kilikolo
ForoCoches: Miembro
Cita de uri_decantu
Sigo con los fascículos.

Desde hacía meses con @SrKun comentábamos medio broma pero bastante en serio mi retorno al infierno verde, con los meses que había pasado el coche en el taller parecía que no sería posible pero ahora que el zarrio funcionaba parecía más o menos viable. ¿El problema?

Pues varios, viendo cómo había sido el tramo imaginaros cómo iba a ser en Nürburgring, la idea era correr a principios de Junio, el tiempo en Alemania por esas fechas no es tan caluroso comparado con el de aquí pero quería ir cubierto con el tema de temperaturas de aceite. Kun ya había sufrido el año anterior no pudiendo terminar una vuelta sin que se calentara el coche, eso que él llevaba ya un radiador ampliado de 25 filas por lo que necesitábamos dos radiadores de 25 filas.

Me puse en modo rastreator a buscar soluciones, alguna empresa vendía kits de dos radiadores pero a precios astronómicos de casi más de 1200 euros, en ese momento me cagué en todo. Parece que para este coche debería haber piezas para todo y realmente hay mucho mercado de "bolt on" pero cuando empiezas a querer mejoras para circuito y no pisarectas toca hacer inventos como con cualquier otro coche.

Pues nada me puse a inventar, en aliexpress ya venden kits de radiador de 25 filas para montar en lugar del de serie sin más modificación que cambiar el soporte, adaptar una pletina de conexión en el termostato para eliminar los latiguillos de serie y cortar el paso de rueda para permitir el paso de aire por todo el radiador. Adjunto imagen para que os hagáis una idea.

Lo único que faltaba era buscar la solución para montar el radiador del lado contrario, empezaba lo bueno, iba a entretener mi autismo. Lo más sencillo a mi entender era hacer una simetría del soporte de aliexpress, con un pie de rey y unos 15 minutos más tarde tuve el despiece en cad (diminutivo de autocad, programa usado para dibujar vectorialmente por ordenador).

Antes de empezar a fabricar el soporte faltaba encontrar la manera de sujetarlo al chasis, el radiador original ubicado en el lado copiloto dispone de un soporte anclado entre los puntales y la barra de protección detrás del parachoques, dicho soporte obviamente en el lado contrario no existe, por lo que tocó investigar.

Suerte de los yankees y sus DIY, algún fenómeno había encontrado un soporte simétrico que se usa para un radiador ampliado de clima, buscando y cruzando referencias encontré uno más barato de serie 1 que también nos podía valer.

Una vez solucionado el tema del soporte del soporte, valga la redundancia, tocó hacer lo más fácil, encontrar un radiador de 25 filas, rácords y latiguillos. Con una búsqueda rápida de 15 min encontré todo lo que necesitaba, pues ya estaría, ¿no?.

Pues a pasar la visa y comprar todo, mandé a cortar por láser el diseño en aluminio y en 3 días, cuando me llegó a casa, se lo dejé al soldador. El precio era mayor pero quise tener la paz mental de no tener que preocuparme por óxidos, no será el más bonito pero dudo que nadie lo vea nunca así que ni pintarlo, que es peso.

Por la foto supongo que ya se puede intuir la obra faraónica que supuso montar el soporte del soporte, tuve que desmontar todo el frontal, para acceder al soporte que aguanta el cuerpo del radiador y sustituirlo por el nuevo que había comprado para poder anclar el soporte del radiador.

En las fotos siguientes se puede ver los dos soportes y una vez puestos a sitio los dos radiadores.

La verdad que todo cuadró excepto uno de los huecos para el tornillo del soporte, nada que no pudiera solucionar con el taladro, por lo que solo quedaba volver a montar el puzzle. Volví a montar todo el frontal, corté los pasos de rueda y conecté todos los latiguillos haciendo el circuito cerrado por ambos radiadores.

Aproveché para cambiar el aceite, como los ingenieros de la BMW tuvieron la maravillosa idea de fabricar estos coches sin varilla no puedes saber exacto si la cantidad de aceite que le echas es la correcta. Decidí medir el aceite que había sacado, que era el que cabía en el motor, y a eso le añadí un litro más por los dos radiadores, resultando en unos 8 litros aproximadamente.

No soy tan gilipollas, no le di a la llave y esperé 15 min hasta que el aceite se calienta y la varilla electrónica te marca el nivel, miré primero antes de dar a la llave, en la opción de check, que no marcara nivel bajo. ¿Os creéis que eso me tranquilizó?

Pues yo que no me fío ni de mi sombra estuve unos 15 min viendo como giraba el reloj mientras se calentaba el aceite, tocando los radiadores, viendo como se calentaba el primero y luego el segundo, hasta que al fin marcó el nivel y estaba justo en el medio, pues nada, birra y a celebrar que no había gripado el motor haciendo inventos. Para el que se lo pregunte fueron 8 litros aproximadamente.

Gracias a que tuve que desmontar todo el morro vi una de las causas de que el coche fuera como el culo, en algún punto alguien decidió volver a montar el coche sin atornillar la puta estabilizadora delantera. ¿Cómo no iba a ir mal el coche?

Pues nada con cuatro tuercas la volví a poner a sitio y salí a rodar, el coche no pasaba de 90 conduciendo normal y de tramo no llegué a 110 y eso que ya era finales de abril y empezaba a hacer calor. Una cosa menos de la lista, tendría un impedimento menos a la hora de rodar en Nur, ahora tocaba hacer todo lo posible para mejorar la conducción del coche.
Te encanta meterle mano y ponerlo en la mesa de operaciones.
Lo vas a disfrutar. Ahora, ese chasis con firme roto salta, pero no se va, se va un pelo, pero par ti será más diversión.
Como eres joven, lo vas a disfrutar, como yo no pude, lo pillé ya viejo.
Es un coche cojonudo, y lo mejor es el chasis bastidor.

No te va a dejar vendido nunca, te va a dejar siempre una salida.

Ante fallos de sensores de aire, suelta los dos, vuelve y borra y se van los fallos.

Antes de comprar prueba lo que te digo y no borres fallos.

La diagnosis bmw está muy bien parida, pero hay que saber ganzuarla.

Amigos tengo con otras marcas que no tienen tanta suerte.

Haz lo que te digo, que ya te habrán dicho. Esa diagnosis está muy buen parida, y lo que importa es que no vibre el salpicadero a fondo y que no tire.

Yo ahí lo dejo, pero l6 zumba más que l4.

Te muestras como un autista, un buen amigo tiene un hijo autista, bueno,un amigo y una conocida.

De autista tienes poco. Lo que importa es lo que te haga sentir sin dejar el pellejo.

Yo es que odio tener el coche abierto o repostando.

Odio que el coche se quede sin aceite para el cambio, odio tener los inyectores fuera, odio que mi coche esté indefenso, que si se arranca de joda.

Con el eléctrico eso no pasa.

Y el tacto al gas del eléctrico. Ni Porsche saca esa respuesta al gas como un taponazo.
Bueno, con el taycan sí.

En 20 años nos van a follar vivos por el culo hasta el hígado los eléctricos.

Hasta ahora bajan par a partir de 100. Cuando no bajen por una nueva batería será insultante.

A mí si me machacan, no me vale cómo suene mi máquina, a v8 o a v16.

Como de momento no han pillado la batería, ahí seguimos, pero nos van a follar vivos.

Un 330d repro a 300 vs un chino eléctrico será un descojono en unos años.

No habrá ninguna posibilidad ni desde el inicio.

Amigos tengo con ferrarls que están deseando que llegue el eléctrico de verdad.

Es correr sin el sonido, sólo la distancia. Eso es.

Porsche ha palmado casi todo su beneficio por meter el macam eléctrico.
Crees que son gilipollas la gente de Porsche?
Está para meter cuando anuncien que vuelven a la gasolina, pero el electrico es el futuro.

El eléctrico cuando pillen la batería que les falta zumba como sus putos muertos el hijo de la gran puta.

Ahora lo modulan, cuando pillen la batería, será inabordables, par comstante hasta 400 kmsh.

Nada puede contra eso.

Ni 3000 ni v12 6500 ni nada.

Eso anda como su puta madre. No sacan todo por la batería.
Cuando la saquen, el mejor lambo será una castaña en comparación.

Pero les queda mucho todavía. Así que ahí entramos nosotros.

Pero hay que saber que nos van a follar vivos.

El tema es cuándo.Yo llevo el coche a un amigo, y odio estar a su merced.
Odio tener el coche que no pueda arrancar, se me hace duro estar a la merced de alguien.
Odio tener el coche en el elevador. Repostando.

Con el eléctrico no me pasaría. Reportaría en casa.

Ni ac, ni aceite ni pollas. Sólo empuje.

Ya te digo que los mecánicos que conozco, unos me retiran su amistad si cojo un taycan, pero otros están deseando que salga el eléctrico en serio.

Yo lo tengo claro. El empuje constante del eléctrico si es siempre es inabarcable.

Siempre la misma fuerza las ruedas. Mi sueño.

Ahora bien, cuando andes, no dudes.

El coche es cojonudo y no te va a dejar tirado nunca en agarre.

El coche es cojonudo y para eso vale ver vueltas a circultos.

Y si te pasas, está muy bien parido y es muy seguro ante piñazos.

Ya hubieran querido muchos esos aceros cuando se piñaron en los 90.

Ya he quedado como el abuelo cebolleta. Y será que lo soy.

Te irá bien, disfruta. Olvida a los viejos. Nuestro tiempo pasó.

Pero por desgracia de muchas cosas sabemos muchlo más que tú.

De manejo, creo que no. Y de eso va esto.

Disfruta de ese chasis, está muy bien hecho, no hace cosas raras.

Estos de BMW tienen la fama por algo.

Yo no te puedo aportar nada ya.

Lo único es que seas consciente cuando te la juegues, que te guardes algo siempre.

Ese algo es lo que te salvará. Hay mil carreras al máximo nivel y se guardan algo o dependen de otros. Es medir, ir a la aventura puede salir o no.
No va de eso. Va de medir y decidir. No he visto mejor elemento que Fernando Alonso para eso. Me gustaría ver el autocontrol de Max Verstappen con mierdas de coches.

Te irá bien. Algo me dice que te irá bien.

Mi suerte la agoté, pero algo me dice que os irá bien a ti y a sr. kun.

Creo que acertaré. Pero no hay que olvidar que esos BMW cogen mucha velocidad muy deprisa.

La velocidad cuando se siente de verdad es cuando se quiere reducir porque algo no va bien.

Cuando no baja esa hija de puta y te puede y te sientes un pasajero.

La velocidad y el impulso mecánico agobia mucho, cuesta bajar a esa hija de puta

Y con los 3000 turbo gasofa de 4xx caballos, se hace duro si la cosa se tuerce.
Las ruedas parece que no agarran como otras veces, el espacio se acaba enseguida, y ,parece que le cuesta bajar a la hija puta de la velocidad. De 250 a 120 hay un mundo, y no es el doble. Es 5 veces más en relidad.

Cuando te va de palmos no darte contra un camión y estás a tope y una mujer está a tu merced, y el coche se va a un lado y a otro...

La mujer no monta más veces por lo bien que has salido.

No monta más. La culpa es lo de menos. Ella ha visto la muerte y no quiere más de eso que a ti te gusta en verdad.z

Esos 3000 gasolina repro de BMW cogens mucha velocidad, y la velocidad se desea cuando no sabes.

Cuando la cosa va mal es como una pasada con orujo.
Cuando coño baja esto que no baja?

Andáis en nurburgring a 250. En mis tiempos eso era impensable.

Yo no quiero ser aguafiestas, pero un 335 no frena como una barqueta.

Creo que os irá bien como nos fue a nosotros, pero la velocidad va al cuadrado y algo más.

Las historias de los gsi y los m3 36 más allá del limite estaban muy medidas, y sin tráfico.

Con eso cacharros de 4xx caballos llenos en touristfarten correis mucho más riesgo que otros a 220 en somosierra con un gsi 16. Pero mucho más.

La velocidad es peor que la gravedad. Uno la caga y si sales de la trazada el piñazo es horrible. Y la culpa no es tuya, pero qué más da?

Siento ser aguafiestas, pero es lo que me sacan las cervezas.

El nurburgring tal como está es una locura en mi opinión.

Os irá bien, pero en mi experiencia, la suerte se acaba.

Sé de gente que enseguida, a la otra dimensión.

Nadie sabe cómo va la muerte. Pero a 270 está más cerca que a 120.

Mucho más cerca. Creo que es un tema de Dios. Pero algunos bien, y clark, nieto, block y Schumacher cómo lo explicamos?

Por qué Clark? Clark, un referente, un buena persona, con el don, modelo de todos, un tío de origen humilde, un tío que no mareaba, con el don, con todo bueno, el auténtico crack que estaba abierto a correr y perder aunque supiera que era el mejor y cascó.

Dónde está Dios ahí?

Alguno contemporánea dijo, si Jim Clark ha muerto, qué Esperanza podemos tener los demas.

De Clark dijeron Senna y Fangio que era de lejos el mejor que hubiera manejado hasta entonces.

Fangio y Senna.

Yo creo que Dios nos concede unas bulas por inexperiencia, y deja a algunos de recuerdo.

Nos deja tener batallas que contar de jóvenes. Pero hasta que se canse de nuestra estupidez.

Grandes campeones; con ruina venida.

250 kms h es mucha velocidad. Pero mucha. Pero uno lo ve al tratar de frenarla.

Aún con todo ,creo que es un tema que gestiona Dios.

Creo que a los que he citado os irá bien.

Pero por la gracia de Dios. Creo que para mí no acertaré el Euromillón, pero para vosotross sí.

Eso quiero creer.

Pero insisto , cuando más se siente la velocidad es cuando la quieres quitar.
uri_decantu
335I E92 Tracktool
Cita de ACTV
Que buena idea, planificación y construcción del segundo radiador @uri_decantu:
Gracias shur
uri_decantu
335I E92 Tracktool
Cita de kilikolo
Te encanta meterle mano y ponerlo en la mesa de operaciones.
Lo vas a disfrutar. Ahora, ese chasis con firme roto salta, pero no se va, se va un pelo, pero par ti será más diversión.
Como eres joven, lo vas a disfrutar, como yo no pude, lo pillé ya viejo.
Es un coche cojonudo, y lo mejor es el chasis bastidor.

No te va a dejar vendido nunca, te va a dejar siempre una salida.

Ante fallos de sensores de aire, suelta los dos, vuelve y borra y se van los fallos.

Antes de comprar prueba lo que te digo y no borres fallos.

La diagnosis bmw está muy bien parida, pero hay que saber ganzuarla.

Amigos tengo con otras marcas que no tienen tanta suerte.

Haz lo que te digo, que ya te habrán dicho. Esa diagnosis está muy buen parida, y lo que importa es que no vibre el salpicadero a fondo y que no tire.

Yo ahí lo dejo, pero l6 zumba más que l4.

Te muestras como un autista, un buen amigo tiene un hijo autista, bueno,un amigo y una conocida.

De autista tienes poco. Lo que importa es lo que te haga sentir sin dejar el pellejo.

Yo es que odio tener el coche abierto o repostando.

Odio que el coche se quede sin aceite para el cambio, odio tener los inyectores fuera, odio que mi coche esté indefenso, que si se arranca de joda.

Con el eléctrico eso no pasa.

Y el tacto al gas del eléctrico. Ni Porsche saca esa respuesta al gas como un taponazo.
Bueno, con el taycan sí.

En 20 años nos van a follar vivos por el culo hasta el hígado los eléctricos.

Hasta ahora bajan par a partir de 100. Cuando no bajen por una nueva batería será insultante.

A mí si me machacan, no me vale cómo suene mi máquina, a v8 o a v16.

Como de momento no han pillado la batería, ahí seguimos, pero nos van a follar vivos.

Un 330d repro a 300 vs un chino eléctrico será un descojono en unos años.

No habrá ninguna posibilidad ni desde el inicio.

Amigos tengo con ferrarls que están deseando que llegue el eléctrico de verdad.

Es correr sin el sonido, sólo la distancia. Eso es.

Porsche ha palmado casi todo su beneficio por meter el macam eléctrico.
Crees que son gilipollas la gente de Porsche?
Está para meter cuando anuncien que vuelven a la gasolina, pero el electrico es el futuro.

El eléctrico cuando pillen la batería que les falta zumba como sus putos muertos el hijo de la gran puta.

Ahora lo modulan, cuando pillen la batería, será inabordables, par comstante hasta 400 kmsh.

Nada puede contra eso.

Ni 3000 ni v12 6500 ni nada.

Eso anda como su puta madre. No sacan todo por la batería.
Cuando la saquen, el mejor lambo será una castaña en comparación.

Pero les queda mucho todavía. Así que ahí entramos nosotros.

Pero hay que saber que nos van a follar vivos.

El tema es cuándo.Yo llevo el coche a un amigo, y odio estar a su merced.
Odio tener el coche que no pueda arrancar, se me hace duro estar a la merced de alguien.
Odio tener el coche en el elevador. Repostando.

Con el eléctrico no me pasaría. Reportaría en casa.

Ni ac, ni aceite ni pollas. Sólo empuje.

Ya te digo que los mecánicos que conozco, unos me retiran su amistad si cojo un taycan, pero otros están deseando que salga el eléctrico en serio.

Yo lo tengo claro. El empuje constante del eléctrico si es siempre es inabarcable.

Siempre la misma fuerza las ruedas. Mi sueño.

Ahora bien, cuando andes, no dudes.

El coche es cojonudo y no te va a dejar tirado nunca en agarre.

El coche es cojonudo y para eso vale ver vueltas a circultos.

Y si te pasas, está muy bien parido y es muy seguro ante piñazos.

Ya hubieran querido muchos esos aceros cuando se piñaron en los 90.

Ya he quedado como el abuelo cebolleta. Y será que lo soy.

Te irá bien, disfruta. Olvida a los viejos. Nuestro tiempo pasó.

Pero por desgracia de muchas cosas sabemos muchlo más que tú.

De manejo, creo que no. Y de eso va esto.

Disfruta de ese chasis, está muy bien hecho, no hace cosas raras.

Estos de BMW tienen la fama por algo.

Yo no te puedo aportar nada ya.

Lo único es que seas consciente cuando te la juegues, que te guardes algo siempre.

Ese algo es lo que te salvará. Hay mil carreras al máximo nivel y se guardan algo o dependen de otros. Es medir, ir a la aventura puede salir o no.
No va de eso. Va de medir y decidir. No he visto mejor elemento que Fernando Alonso para eso. Me gustaría ver el autocontrol de Max Verstappen con mierdas de coches.

Te irá bien. Algo me dice que te irá bien.

Mi suerte la agoté, pero algo me dice que os irá bien a ti y a sr. kun.

Creo que acertaré. Pero no hay que olvidar que esos BMW cogen mucha velocidad muy deprisa.

La velocidad cuando se siente de verdad es cuando se quiere reducir porque algo no va bien.

Cuando no baja esa hija de puta y te puede y te sientes un pasajero.

La velocidad y el impulso mecánico agobia mucho, cuesta bajar a esa hija de puta

Y con los 3000 turbo gasofa de 4xx caballos, se hace duro si la cosa se tuerce.
Las ruedas parece que no agarran como otras veces, el espacio se acaba enseguida, y ,parece que le cuesta bajar a la hija puta de la velocidad. De 250 a 120 hay un mundo, y no es el doble. Es 5 veces más en relidad.

Cuando te va de palmos no darte contra un camión y estás a tope y una mujer está a tu merced, y el coche se va a un lado y a otro...

La mujer no monta más veces por lo bien que has salido.

No monta más. La culpa es lo de menos. Ella ha visto la muerte y no quiere más de eso que a ti te gusta en verdad.z

Esos 3000 gasolina repro de BMW cogens mucha velocidad, y la velocidad se desea cuando no sabes.

Cuando la cosa va mal es como una pasada con orujo.
Cuando coño baja esto que no baja?

Andáis en nurburgring a 250. En mis tiempos eso era impensable.

Yo no quiero ser aguafiestas, pero un 335 no frena como una barqueta.

Creo que os irá bien como nos fue a nosotros, pero la velocidad va al cuadrado y algo más.

Las historias de los gsi y los m3 36 más allá del limite estaban muy medidas, y sin tráfico.

Con eso cacharros de 4xx caballos llenos en touristfarten correis mucho más riesgo que otros a 220 en somosierra con un gsi 16. Pero mucho más.

La velocidad es peor que la gravedad. Uno la caga y si sales de la trazada el piñazo es horrible. Y la culpa no es tuya, pero qué más da?

Siento ser aguafiestas, pero es lo que me sacan las cervezas.

El nurburgring tal como está es una locura en mi opinión.

Os irá bien, pero en mi experiencia, la suerte se acaba.

Sé de gente que enseguida, a la otra dimensión.

Nadie sabe cómo va la muerte. Pero a 270 está más cerca que a 120.

Mucho más cerca. Creo que es un tema de Dios. Pero algunos bien, y clark, nieto, block y Schumacher cómo lo explicamos?

Por qué Clark? Clark, un referente, un buena persona, con el don, modelo de todos, un tío de origen humilde, un tío que no mareaba, con el don, con todo bueno, el auténtico crack que estaba abierto a correr y perder aunque supiera que era el mejor y cascó.

Dónde está Dios ahí?

Alguno contemporánea dijo, si Jim Clark ha muerto, qué Esperanza podemos tener los demas.

De Clark dijeron Senna y Fangio que era de lejos el mejor que hubiera manejado hasta entonces.

Fangio y Senna.

Yo creo que Dios nos concede unas bulas por inexperiencia, y deja a algunos de recuerdo.

Nos deja tener batallas que contar de jóvenes. Pero hasta que se canse de nuestra estupidez.

Grandes campeones; con ruina venida.

250 kms h es mucha velocidad. Pero mucha. Pero uno lo ve al tratar de frenarla.

Aún con todo ,creo que es un tema que gestiona Dios.

Creo que a los que he citado os irá bien.

Pero por la gracia de Dios. Creo que para mí no acertaré el Euromillón, pero para vosotross sí.

Eso quiero creer.

Pero insisto , cuando más se siente la velocidad es cuando la quieres quitar.
Gracias shur por tu comentario, en verdad es un coche bastante agradecido a la hora de meterle mano, el chasis aunque es más nuevo transmite bastante sensaciones una vez empiezas a trastearlo, siempre he sido de coches más antiguos pero tocaba avanzar.

Tema de la velocidad y saber gestionarla, ya peino alguna cana y me lo tomo distinto a hace unos años pero aún me gusta correr como un malito respetando siempre mi límite y dándome margen de maniobra. Al final el problema no es la velocidad, sino la desaceleración brusca, el tema es no dar con nada y rodar como un malito.
SrKun
335i E90 Tracktool
Cita de uri_decantu
Sigo con los fascículos.

Tremendo diseño se marco mi colegon, con eso ya tenemos pa correr resistencia con el N54.
kilikolo
Cita de uri_decantu
Gracias shur por tu comentario, en verdad es un coche bastante agradecido a la hora de meterle mano, el chasis aunque es más nuevo transmite bastante sensaciones una vez empiezas a trastearlo, siempre he sido de coches más antiguos pero tocaba avanzar.

Tema de la velocidad y saber gestionarla, ya peino alguna cana y me lo tomo distinto a hace unos años pero aún me gusta correr como un malito respetando siempre mi límite y dándome margen de maniobra. Al final el problema no es la velocidad, sino la desaceleración brusca, el tema es no dar con nada y rodar como un malito.
Yo creo que os irá bien a los de los 335i, Sr. Kun y compañía, pero en mi humilde opinión lo más peligroso son los demás.

El chasis yo la pega que le veo es que en firme roto salta detrás. Con 235/40/18 ps5 nada radical. No se va apenas, pero mejor si no lo hiciera, yo lo noto suelto, no te la va a jugar, pero está en tu mente y a mí me resta confianza en carreteras que no conozco.

Pues mucha buena suerte. Y siempre varias opiniones, no te dejes vencer porque es un n54 y hay que aflojar el dinero.

Amigos han comprado regalados motores clavados, y era el compresor aa. Y hablo de audis de 6 y 8 pucheros.

Siempre varias opiniones. Un mecánico no es mejor o peor por dar diagnóstico rápido.

El mejor es el que valora todas las opciones y duda a veces. Hay veces que está claro, pero no veas los negocios que se hacen por pasar cosas por alto y desahuciar autos.

Los sabios dudan a veces. Los necios están seguros de todo siempre. Y a menudo seguros de lo que otros les han dlcho y no de lo que han comprobado.

No sé si te comenté lo de soltar sensores y probar, tipo reseteo. El alcohol es lo que tiene.

Mucha suerte,y cuidado con los demás, que eso anda mucho.

Aún recuerdo a un amiguete en aquel tiempo con un ferrari 360 y me avisaba de que el e46 330i 231 andaba mucho.

Ya no estamos en los 90. Ahora pasan muchas cosas raras que antes no pasaban.

Ese mundo se acaba.

A cambio me llega el mundo del diesel nexa, cómo va eso macho vs repsol Diesel 10.

Yo haré todo lo que pueda a mi e91, calculo 500.000 o 600.000 y luego un eléctrico que ya estarán maduros. Todavía no.

No sé si te dije de la tapa de válvulas, refuérzala, la pieza esa. Y con dos turbos el aceite se achicharra. Cambia como mucho cada 10.000. hazme caso. Buen aceite y ceratec si quieres emvejecer con él. Si usas ceratec, no puedes usar engine flush limpiadores, tenlo en cuenta.

Hay otros aditivos, cada uno debe ver, y depende de tu idea en el tiempo.

No recuerdo los otros aditivos, sí el mp2000.

Por desgracia en tu cacharro el tema son los periféricos y no el bloque.

Pero a nadie amarga un dulce.

Dos turbos achicharran el aceite porque no le dejan recuperarse.
uri_decantu
335I E92 Tracktool
Cita de kilikolo
Yo creo que os irá bien a los de los 335i, Sr. Kun y compañía, pero en mi humilde opinión lo más peligroso son los demás.

El chasis yo la pega que le veo es que en firme roto salta detrás. Con 235/40/18 ps5 nada radical. No se va apenas, pero mejor si no lo hiciera, yo lo noto suelto, no te la va a jugar, pero está en tu mente y a mí me resta confianza en carreteras que no conozco.

Pues mucha buena suerte. Y siempre varias opiniones, no te dejes vencer porque es un n54 y hay que aflojar el dinero.

Amigos han comprado regalados motores clavados, y era el compresor aa. Y hablo de audis de 6 y 8 pucheros.

Siempre varias opiniones. Un mecánico no es mejor o peor por dar diagnóstico rápido.

El mejor es el que valora todas las opciones y duda a veces. Hay veces que está claro, pero no veas los negocios que se hacen por pasar cosas por alto y desahuciar autos.

Los sabios dudan a veces. Los necios están seguros de todo siempre. Y a menudo seguros de lo que otros les han dlcho y no de lo que han comprobado.

No sé si te comenté lo de soltar sensores y probar, tipo reseteo. El alcohol es lo que tiene.

Mucha suerte,y cuidado con los demás, que eso anda mucho.

Aún recuerdo a un amiguete en aquel tiempo con un ferrari 360 y me avisaba de que el e46 330i 231 andaba mucho.

Ya no estamos en los 90. Ahora pasan muchas cosas raras que antes no pasaban.

Ese mundo se acaba.

A cambio me llega el mundo del diesel nexa, cómo va eso macho vs repsol Diesel 10.

Yo haré todo lo que pueda a mi e91, calculo 500.000 o 600.000 y luego un eléctrico que ya estarán maduros. Todavía no.

No sé si te dije de la tapa de válvulas, refuérzala, la pieza esa. Y con dos turbos el aceite se achicharra. Cambia como mucho cada 10.000. hazme caso. Buen aceite y ceratec si quieres emvejecer con él. Si usas ceratec, no puedes usar engine flush limpiadores, tenlo en cuenta.

Hay otros aditivos, cada uno debe ver, y depende de tu idea en el tiempo.

No recuerdo los otros aditivos, sí el mp2000.

Por desgracia en tu cacharro el tema son los periféricos y no el bloque.

Pero a nadie amarga un dulce.

Dos turbos achicharran el aceite porque no le dejan recuperarse.

Yo llevo semislicks y el coche no tracciona demasiado la verdad, las ps5 ni me las planteo.

Lo de dudar y no querer pillarse los dedos en un diagnóstico lo veo normal, el tema es que hay mecánicos y mecanicuchos, suele haber más de los segundos que de los primeros y ambos suelen pedirte que confíes en ellos sin saber si tienen mínimamente algo de idea, por lo que últimamente ir al taller es una lotería.

Tema de quemar el aceite en principio puse los dos radiadores para que no pasara eso, no me entra en la cabeza que sea "normal" llevar el aceite a 120 grados, por eso ahora va a 90 y cambiándolo bastante seguido, sobre todo después de volver de nur.
kilikolo
Cita de uri_decantu
Yo llevo semislicks y el coche no tracciona demasiado la verdad, las ps5 ni me las planteo.

Lo de dudar y no querer pillarse los dedos en un diagnóstico lo veo normal, el tema es que hay mecánicos y mecanicuchos, suele haber más de los segundos que de los primeros y ambos suelen pedirte que confíes en ellos sin saber si tienen mínimamente algo de idea, por lo que últimamente ir al taller es una lotería.

Tema de quemar el aceite en principio puse los dos radiadores para que no pasara eso, no me entra en la cabeza que sea "normal" llevar el aceite a 120 grados, por eso ahora va a 90 y cambiándolo bastante seguido, sobre todo después de volver de nur.
Los BMW van calientes y cogen temperatura rápido. La refrigeración extra no vendra mal, pero soy de los opinión de que los bmw M57 cascan más los biturbo por los dos turbos achicharrando el aceite 30.000 kms, además de por los pisotones en bajas.

Afortunadamente tu motor a nivel bloque es durísimo.

Lo traccionar hay que tener mucho tacto, ese coche tiene muchos huevos abajo.
el_gesetas
non hay novedades?
gustiguay
Ir pillando, ya las pongo yo

Jeffrito
Vaya mierda de historia, prefiero tus ranas de mierda; imagina lo lamentable que es este hilo
El Padrino
ForoCoches: Mafioso
Cita de Jeffrito
Vaya mierda de historia, prefiero tus ranas de mierda; imagina lo lamentable que es este hilo
Tus hilos son mejores? Sorprendenos
Jeffrito
Cita de El Padrino
Tus hilos son mejores? Sorprendenos
Reelaaaaax eres la novia o qué?Es bromita, q estamos en un grupo son mensajes en clave
Compresímetro.
Freude am fahren
Cita de Jeffrito
No son ranas de mierda, es pepe the frog
uri_decantu
335I E92 Tracktool
Cita de Jeffrito
Pepe manda y punto
3.14loto
ForoCoches: Premium Plus
Cita de uri_decantu
Buenas shurs,
Fin de la historia?
uri_decantu
335I E92 Tracktool
Cita de 3.14loto
Fin de la historia?
Nah aún queda mucho, no he podido sacar tiempo para seguir actualizando
3.14loto
ForoCoches: Premium Plus
Cita de uri_decantu
Nah aún queda mucho, no he podido sacar tiempo para seguir actualizando
Eso me alegra, no sabes cuanto!!!
uri_decantu
335I E92 Tracktool
Pido disculpas por la tardanza, se me ha complicado un poco la vida, sigo con los fascículos.

7. Tercera mod, suspensiones:

¿En serio os creíais que iba a subir a nur con las suspensiones de serie? Ni de coña.

Después de ver lo mal que iba de tramo, en parte gracias a ir con la estabilizadora delantera suelta, ya no confiaba en el coche, por lo que no había vuelta atrás y tocaba valorar opciones. Valorando según mi opinión y sin ánimo de lucro, la lista era la siguiente:
  • Öhlins: Para mí, el Rolex de las suspensiones, no tienen nada de especial para un modelo de coche de "muerto de hambre".
  • Nitron: Marca bastante popular recientemente, bastantes Schirmer con ellas, sin experiencias ni referencias en mi entorno, bastante caras y consideré que de momento no las iba a amortizar.
  • KW: El que haya pisado Nur alguna vez sabe que hasta los carritos del Lidl de Adenau van con ellas, testeadas y con opiniones en mi entorno, mejor calidad-precio pero lo mismo que las Nitron, de momento no las iba a amortizar. Las V3 Clubsport se quedan demasiado blandas de muelles y tener que tratar con los alemanes para customizarlas es un puto coñazo.
  • GAZ: Hechas a medida, fue una recomendación y las tuve en cuenta, busqué precio y las consideré hasta el último momento, las terminé descartando por el tema de tener poco recambio y siempre tener que morir en UK, odio el brexit y las libras.
  • BC Racing: Siempre las había visto como unas suspensiones básicas, revisé y vi que habían ampliado catálogo para dar un poco más de juego, ya no solo había las típicas BR.
  • D2: Misma mierda que BC pero con menor mercado, por lo que el precio era mayor y el tema recambios me parecía más jodido.
Al final me decidí por unas BC Racing ZX, tocaba rastrear internet para decidir la dureza de muelles ya que me permitían hacerlas custom por el mismo precio y no quería estar trasteando con el taraje más adelante. Copio y pego su descripción:

La serie BC Racing ZX ofrece el mayor nivel de ajuste dentro del sistema de suspensión BC Racing hasta la fecha. Diseñada específicamente para competición y uso en pista, la serie ZX cuenta con ajuste de amortiguación en 3 vías, con20 clics de compresión a baja velocidad, 12 clics de compresión a alta velocidad y 30 clics de ajuste de rebote. La serie ZX adopta un diseño de cilindro vertical, lo que permite reemplazar el soporte superior, a la vez que combina las excelentes características de las series DS y ER. Gracias a su fluido de amortiguación de competición de índice de viscosidad ultra alto, la serie ZX mantiene un rendimiento excepcional en pista y en competiciones de drifting durante largos periodos.
  • Pistón y curva de amortiguación digresiva.
  • Amortiguador totalmente sintético de índice de viscosidad ultra alto.
  • Monotubo.
  • Control de amortiguación ajustable en 3 vías.
  • 30 clics de ajuste de rebote.
  • 20 clics de ajuste de compresión a baja velocidad.
  • 12 clics de ajuste de compresión a alta velocidad.
  • Diseño de doble pistón.
  • Configuración para pista.
  • Índices de muelle personalizados.
  • 1 año de garantía contra defectos de fabricación.
  • Totalmente reparable.
  • Latiguillos de acero trenzado con revestimiento de teflón para depósito externo en amortiguadores invertidos.
  • Muelles SwiftSprings de serie.
Las pedí y en un par de semanas llegaron a casa, un par de fotos.

¿Creéis que iba a cambiar las suspensiones y no trastear con nada más? Poyaque me pongo, cambio los brazos delanteros, ¿no?

No tengo fotos de los brazos pero subo el despiece para poder explicarlo mejor, disculpad si pongo muchos números de serie y de referencia en el esquema, espero que se entienda.

El número 8 ya lo tenía con silentblock de poliuretano en el 10. Quería revisar el 15 y no sabía los km que tenían las rótulas 13 ya que no tenía constancia de cuando se habían cambiado los brazos.¿La solución? Pues los cambio y me quedo más tranquilo.

Una mod muy fácil de hacer es meter los brazos de M3, tienen una geometría distinta y dan más ancho que los de serie, por lo que provocan mayor caída, adjunto despiece.

Así que tocaba comprar el 14 y el 19, me decantépor la marca TRW, los brazos para cada lado tienen un número de serie distinto,las referencias son las siguientes:
  • 14 derecha 31102283576 es TRW JTC1423.
  • 14 izquierda 31102283575 es TRW JTC1424.
  • 19 derecha 31102283578 es TRW JTC1426.
  • 19 izquierda 31102283577 es TRW JTC1427.
No cometáis el error decomprar la rótula/silentblock de poliuretano para los brazos 19, como hice yo,vienen con uniball en ambas. Adjunto despiece de Strongflex.

Solo quedaba montarlo, compré un kit extractor de rótulas, con la ayuda de @SrKun nos pasamos una mañana peleándonos con los brazos y luego lo monté todo. Aproveché para cambiar el termostato de agua porque fallaba y daba error, el electro iba al máximo siempre y era un poco coñazo, cambiándolo me di cuenta de que simplemente era el cable que se lo habían llevado estirando el cableado al sacar el motor supongo, ya que estaba,lo puse nuevo.

Sí, mi móvil es una patata, con suerte se ve algo de noche, no tengo más fotos de esa época.

Siguiendo con el tema, lo dejé listo para llevarlo a alinear, ya que con todos esos cambios era obligado revisarlo,aproveché y le di las caídas que tocaba para Nur, le pedí a ChatGPT que me hiciera un setup y lo comparé con varios por internet, lo cuelgo por si alguien lo quiere usar de referencia.

⚙️ Configuración base recomendada para Nürburgring:

🔩 1. Altura / altura de carrocería (RideHeight)
  • Delante: rebaja 25–30 mm respecto a serie
  • Detrás: rebaja 20–25 mm
  • Mantén un leve rake positivo (parte trasera ligeramente más alta) para mayor estabilidad a alta velocidad y transferencias más predecibles
📏 Medido desde el centro de rueda al paso de rueda:
  • Delante: 335–340 mm
  • Detrás: 340–345 mm
🔧 2. Precarga de muelle (Spring Preload)

BC recomienda: cero preload real
  • Aprieta el perchero hasta que el muelle no se mueva → y luego +2 mm máximo si lo deseas más tenso
  • No uses la precarga para bajar el coche (usa el cuerpo roscado para eso)
🎯 3. Regulación de dureza (Compresión y extensión)

Tienes 30 clics en cada sentido. Empezamos desde cerrado (posición más dura= 0 clics).

🟢 Configuración Nürburgring base (muy estable, control en compresión):

Delantero:
  • Compresión (baja velocidad): 10/30
  • Extensión (rebound): 14/30
Trasero:
  • Compresión: 12/30
  • Extensión: 16/30
Esto busca:
  • Más estabilidad al frenar y entrar en curva
  • Buen apoyo en curvas largas (Schwedenkreuz, Bergwerk)
  • Control sobre el balance dinámico sin hacer el coche incómodo
🧪 Ajustes finos en pista:
  • Si ves que el coche rebota o flota en compresión → endurece compresión (baja)
  • Si al soltar el freno la trasera se suelta → ablanda extensión trasera
  • Si subvira al entrar → ablanda delantera o endurece trasera (ligeramente)
🎯 4. Caídas y alineación Nürburgring (grip+ control en drift)

Ideal para tu uso mixto:
  • Caída delantera: –3.0° a –3.2°
  • Caída trasera: –2.0° a –2.2°
  • Convergencia delantera: 0 o muy ligera divergencia (–0.05°)
  • Convergencia trasera: +0.10° (ligera convergencia para estabilidad)
Al final, las copelas delanteras opusieron un poco de resistencia, dado que los tornillos tocaban en el fondo del hueco en la torreta y solo conseguimos dar -3de caída. Hice un par de test y el resultado fue espectacular. Joder, vaya cambio! Ahora si que agarraba, el coche ya estaba listo para Nur.
Wraith
Lo del setup de ChatGPT es coña no?
uri_decantu
335I E92 Tracktool
Cita de Wraith
Lo del setup de ChatGPT es coña no?
Para nada, es 100% real, quería ver que tal y ni tan mal, la intención era luego llevarlo a Manthey para hacer setup así que me daba igual
Marvel_vs_dc
Ultrashurmano
no vi venir los de los reglajes echos por gepeto mis dies, me suscribo me eche buenas risas
el_gesetas
más!
uri_decantu
335I E92 Tracktool
(Edit. 07/12/2025: Fascículo 8)

Aprovecho el puente para ampliar los fascículos.

8. El viaje, la prueba de fuego en el greenhell (Nur) + Spa:

Al final, todo el sudor, lágrimas y frustraciones iba a valer la pena, parecía que después de todo el esfuerzo y horas metidas en el coche iba a poder ir a nur, ¿podría volver rodando o saldría alguna avería?

Pues en principio todo pintaba bien, no tenía el mejor setup pero total mis intenciones eran disfrutar del viaje, no mirar tiempos, disfrutar y volver con el coche de una pieza. Ya había subido varias veces pero hacía muchos años que no iba y quería tomármelo con calma que Nürburgring no perdona ni una.

Un viernes por la noche como buen procrastinador me puse a hacer las maletas, que si el casco, que si la manga larga para Spa, herramientas no hace falta porque ya llevarán... ¿Que se me olvidó? Una garrafa de aceite, como dueño de bmw fue fallo garrafal...

Pues un sábado a primera hora quedamos para salir todos los malitos en manada, adjunto foto para que os creais que tengo colegas.

Como había mucho marikoneti que no podía hacer el viaje seguido porque se cansaba paramos en francia para dormir y repostar, la verdad que comparado con otras veces que había subido del tirón se me estaba haciendo eterno pero bueno es lo que tiene ir en grupo.

Después de hacer la foto me marcó fallo de nivel de aceite, podía ser que al hacer el cambio no lo dejara a nivel y con los km el marcador electrónico se hubiera regulado y tocara meterle algo más, pero pedía 1L, me empezaba a rallar, paramos en la autopista, rellené y seguimos.

Al fin llegamos a Alemania y tocó hacer lo más importante, cargar la tarjeta, y con todos los nervios del mundo, dar la primera vuelta.

El coche se comportó, no tuve ningún problema de temperaturas, pero desde la primera vuelta los discos empezaron a vibrar lo más grande. Sí, los calenté, sí, no soy subnormal y sé que se pueden doblar pero esque fue exagerado. Dí media vuelta y llegando a adenau me vibraban bastante, llegando en la segunda vuelta a saltarme fallo de abs y del airbag de volante.

Os podéis imaginar con la poca fé que tenía en mis frenos, lo poco que me apetecía pisarle de verdad y lo mal que lo pasaba dando vueltas.

Como tenía un poco la mosca detrás de la oreja con lo del aceite y al salir de casa vi unas gotitas de refrigerante en el suelo decidí acercarme a The Crown Performance para que le pegaran un vistazo rápido. Total que salí con -80€ por nada, un test de presión, desde arriba mirar que no había agua ni aceite por ningún lado y ale chaval sigue rodando.

Dejo unas fotos de las primeras vueltas.

De ahí fuimos a Spa, pilla relativamente cerca de Nur y con una calentada histórica nos liamos a ir de tandas. Pillamos poco rato y llovió justo al empezar las tandas pero la verdad que rodar en ese circuito fue una pasada.

Nos quedaba poco tiempo en nur por lo que dentro de lo posible intenté aprovecharlo al máximo, el coche en la última vuelta me pidió otra vez aceite y la válvula de descarga cada vez sonaba "menos", notaba el coche que no iba fino llegando a casi ratear, no marcaba nada en los logs pero sabía que no iba fino del todo y decidí dar las 5 vueltas y volver de una pieza.

Alguna foto más de los últimos días:

La vuelta fue demasiado triste, muy silenciosa, cansado pero sabiendo que lo echaría mucho de menos. Pero sobretodo lo más jodido, que mi coche no terminaba de ir bien y no sabía que cojones le podía estar pasando, lo mismo de siempre, con ganas de cortarme la polla.

Al menos llegué de una pieza y el coche supuestamente también, ¿qué creeis que le podía estar pasando?
kilikolo
Cita de uri_decantu
(Edit. 07/12/2025: Fascículo 8)

Aprovecho el puente para ampliar los fascículos.

8. El viaje, la prueba de fuego en el greenhell (Nur) + Spa:

Al final, todo el sudor, lágrimas y frustraciones iba a valer la pena, parecía que después de todo el esfuerzo y horas metidas en el coche iba a poder ir a nur, ¿podría volver rodando o saldría alguna avería?

Pues en principio todo pintaba bien, no tenía el mejor setup pero total mis intenciones eran disfrutar del viaje, no mirar tiempos, disfrutar y volver con el coche de una pieza. Ya había subido varias veces pero hacía muchos años que no iba y quería tomármelo con calma que Nürburgring no perdona ni una.

Un viernes por la noche como buen procrastinador me puse a hacer las maletas, que si el casco, que si la manga larga para Spa, herramientas no hace falta porque ya llevarán... ¿Que se me olvidó? Una garrafa de aceite, como dueño de bmw fue fallo garrafal...

Pues un sábado a primera hora quedamos para salir todos los malitos en manada, adjunto foto para que os creais que tengo colegas.

Como había mucho marikoneti que no podía hacer el viaje seguido porque se cansaba paramos en francia para dormir y repostar, la verdad que comparado con otras veces que había subido del tirón se me estaba haciendo eterno pero bueno es lo que tiene ir en grupo.

Después de hacer la foto me marcó fallo de nivel de aceite, podía ser que al hacer el cambio no lo dejara a nivel y con los km el marcador electrónico se hubiera regulado y tocara meterle algo más, pero pedía 1L, me empezaba a rallar, paramos en la autopista, rellené y seguimos.

Al fin llegamos a Alemania y tocó hacer lo más importante, cargar la tarjeta, y con todos los nervios del mundo, dar la primera vuelta.

El coche se comportó, no tuve ningún problema de temperaturas, pero desde la primera vuelta los discos empezaron a vibrar lo más grande. Sí, los calenté, sí, no soy subnormal y sé que se pueden doblar pero esque fue exagerado. Dí media vuelta y llegando a adenau me vibraban bastante, llegando en la segunda vuelta a saltarme fallo de abs y del airbag de volante.

Os podéis imaginar con la poca fé que tenía en mis frenos, lo poco que me apetecía pisarle de verdad y lo mal que lo pasaba dando vueltas.

Como tenía un poco la mosca detrás de la oreja con lo del aceite y al salir de casa vi unas gotitas de refrigerante en el suelo decidí acercarme a The Crown Performance para que le pegaran un vistazo rápido. Total que salí con -80€ por nada, un test de presión, desde arriba mirar que no había agua ni aceite por ningún lado y ale chaval sigue rodando.

Dejo unas fotos de las primeras vueltas.

De ahí fuimos a Spa, pilla relativamente cerca de Nur y con una calentada histórica nos liamos a ir de tandas. Pillamos poco rato y llovió justo al empezar las tandas pero la verdad que rodar en ese circuito fue una pasada.

Nos quedaba poco tiempo en nur por lo que dentro de lo posible intenté aprovecharlo al máximo, el coche en la última vuelta me pidió otra vez aceite y la válvula de descarga cada vez sonaba "menos", notaba el coche que no iba fino llegando a casi ratear, no marcaba nada en los logs pero sabía que no iba fino del todo y decidí dar las 5 vueltas y volver de una pieza.

Alguna foto más de los últimos días:

La vuelta fue demasiado triste, muy silenciosa, cansado pero sabiendo que lo echaría mucho de menos. Pero sobretodo lo más jodido, que mi coche no terminaba de ir bien y no sabía que cojones le podía estar pasando, lo mismo de siempre, con ganas de cortarme la polla.

Al menos llegué de una pieza y el coche supuestamente también, ¿qué creeis que le podía estar pasando?
Yo apuesto a la pcv. Entra aceite a la admisión, y empiezan los fallos y las cosas raras, a mí me vibraba el salpicadero cuando empezaba a soplar en serio mi 30d. No resultan los muelle de pcv de intercambio, la vaico es mucho más blanda, la de temu sí se asemeja, el muelle original, mano de santo.

Venden pcvs de intercamio, te yo llevo el muelle original y la membrana vaico, 40, pero en temu están por 10. Pcv nueva, unos miles de kms, el limpiador de admisión y adiós problemas y fallo del sensor de aire. Varias veces lo limpié. Kms. Nada como kms y a tomar por culo el aceite. Yo pondría un catch tank, pero vamos, con pcv bien es otro mundo.

Preciosas las fotos, hay museos preciosos por ahí en un hilo de absrs4.
uri_decantu
335I E92 Tracktool
Cita de kilikolo
Yo apuesto a la pcv. Entra aceite a la admisión, y empiezan los fallos y las cosas raras, a mí me vibraba el salpicadero cuando empezaba a soplar en serio mi 30d. No resultan los muelle de pcv de intercambio, la vaico es mucho más blanda, la de temu sí se asemeja, el muelle original, mano de santo.

Venden pcvs de intercamio, te yo llevo el muelle original y la membrana vaico, 40, pero en temu están por 10. Pcv nueva, unos miles de kms, el limpiador de admisión y adiós problemas y fallo del sensor de aire. Varias veces lo limpié. Kms. Nada como kms y a tomar por culo el aceite. Yo pondría un catch tank, pero vamos, con pcv bien es otro mundo.

Preciosas las fotos, hay museos preciosos por ahí en un hilo de absrs4.
Pues podría ser, pero ya la cambié cuando le hice cambio de todos los líquidos y demás al rodar un poco con el coche después de pasar por el taller. Me llegué a plantear que fuera eso pero al volver de nur y pegar un repaso general, el fallo era algo más gordo...
kilikolo
Cita de uri_decantu
Pues podría ser, pero ya la cambié cuando le hice cambio de todos los líquidos y demás al rodar un poco con el coche después de pasar por el taller. Me llegué a plantear que fuera eso pero al volver de nur y pegar un repaso general, el fallo era algo más gordo...
Ese es el problema, que la cambiaste. En bmw en el mio venden la tapa nueva con su pcv delante. Yo la cagué y cambié la junta y no la tapa entera y una pcv vaico, y no vale.
Era la más cara y nada.

Como soy un uña, siempre me llevo lo viejo, y pude cambiarla, membrana nueva, muelle original.

Lo que yo haría es coger una de temu, cuatro duros, y probar. Antes ver el filtro de aire si lleva aceite. Pruebas a sacar la vieja con cuidado y a ver.

Si no, en el desguace que suelten la pcv de un coche de esos, para eso necesitas amigos ahí.

Si no puedes dime y yo te lo apaño el muelle, si se puede.

A mí me acababa marcando fallo de caudalimetro si hincaba el pie una marcha entera, costó miles de km que se regularizace, tuve que andar con el con el maf suelto, borrar fallos, apagar, colocar, y adios problemas.

Llevo ya meses que me ha bajado el consumo, anda otra vez, etc.

No olvides limpiar el map tb con limpiafrenos.

Pero si es pcv, el camino es largo, el aceite cuesta de quitar. 6000 kms aprox, viajes de 1000 kms y al final se limpia todo.

Relativo a los discos, es mejor frenadas más cortas y más salvajes, pero evidentemente la pinza flotante de un pistón reparte peor que una fija de 6 pistones.

Yo llevo alabeados los traseros, cuando le haga todo, ya podré probarlo, pero no será en nur, primero los fáciles.

Buena suerte y muy bonito el coche. Y no olvides soltar todos los sensores y que saque fallos, borras, apagas, colocas todo, arrancas, y a la siguiente, voilá.
← A Coches