Presentación y mods BMW 335I E92, le doy rienda suelta a mi autismo no diagnosticado

uri_decantu
335I E92 Tracktool
Cita de RMorteiro
Es que un proyecto así no es para dejarlo en un taller, es para hacer uno mismo, quitas el motor y para la rectificacicadora
Razón no te falta, pero en ese momento no tenía tiempo y decidí llevarlo al taller, ahora no lo llevaría pero en ese momento fue la decisión que tomé, a veces hay que pegársela para escarmentar y aprender...
uri_decantu
335I E92 Tracktool
Cita de LotusEsprit
Yo creo que también tengo un toque de autismo con mis coches, viendo lo que a ti te pasa, con calentada parecida y además con otro BMW de 6cil mis relaciones de amor-odio con el coche y de odio-odio con los talleres.

Aunque lo mío fue menos dramático porque no ha dado mucha guerra, pero también tiene partes parecidas, incluida la de comprar el coche a ciegas sin probarlo… pero que seria de la vida sin este tipo de cosas surrealistas.
Hay gente que no le entra en la cabeza que un día estés queriendo venderlo y al siguiente sea la máquina definitiva, no es para todos pero para mí es la buena salud, el picante de la vida.
f3rran
ForoCoches: Usuario
Pedazo hilo. Pillo sitio
DoradoOroOro
ForoCoches: Miembro
sitio
kisko330
Cita de uri_decantu
En principio, según me comentó el anterior dueño se había rehecho motor y había recorrido 3 km hasta que se le clavó pasando un badén, por lo que asumo que la clavada fue "suave". El cigüeñal parecía en bastante buen estado como si lo hubieran cambiado recientemente, quizás lo pusieron nuevo al rehacer motor, lo desconozco.

Soy un poco reacio a reparar un cigüeñal, pero si la rectificadora realiza el trabajo imagino que será porque puede dar un mínimo de calidad/fiabilidad. Al final, con toda la frustración que llevaba encima, solo quería sacarlo del taller y poder rodar con él, lo que le pasara de motor se lo iba a comer Abdul...
bueno a ver qué pasa finalmente, mucha suerte y que dure el bicho💪
kisko330
Cita de uri_decantu
Hay gente que no le entra en la cabeza que un día estés queriendo venderlo y al siguiente sea la máquina definitiva, no es para todos pero para mí es la buena salud, el picante de la vida.
Me identifico 100% con este comentario, me pasa siempre... El no saber ni que quiero en la vida con los coches jajajajaj
Pakito14
Pillo sitio
cabezolo
Pillo sitio, lo de las tolerancias del cigüeñal ta como raro...
Blackbird Yasa
Doble Vanos
Sitio, otro por aqui con un E92 MHD st2+, veamos..
Blackbird Yasa
Doble Vanos
Cita de MARQUITOSS
más q el motor me preocuparía más el puto chasis de las serie E.

+4000eur en ponerlo a punto y no dieron con nada.
aparte b12's y kw's y mil alineados y miles de pruebas con yokohamas, runflats, ps4s y demás tonterías.

en fin, buena suerte. (tb tuve un e92 n54).

saludos.

Va a gustos, a mi personalmente me gusta mas como va un F, pero perder la dirección hidráulica me toca la moral
uri_decantu
335I E92 Tracktool
Va a ser cortito que estoy de resaca post rally.

4. Primeros km:

Una vez ya tuve el coche en casa pude cerrar por fin un capítulo, por decirlo así, por fin dejaron de atragantarse todos esos meses de frustraciones e impotencia y podía empezar a disfrutar del coche. ¿Creéis que iba a ir todo rodado? Yo ya sabía que ni de puta broma, pero al menos ahora ya dependía de mí.

Nada más sacarlo del taller tocó pasar por la chofera, tenía 13 km de autonomía, Abdul me miró y me dijo, creo que igual llegarás mientras se reía. Puto desgraciado después de dejarme una cantidad de dirhams como para poder pagarle la jubilación y que tardara una eternidad en cambiar un cigüeñal va y me entrega el coche con la aguja de la gasolina en negativo. Tuve que gastar mis últimas fuerzas para no hacer nada que pudiera lamentar y me fui de ahí en modo awela hasta la gasolinera más cercana mientras mi padre me escoltaba por detrás no fuera que me quedara tirado…

Llegué y reposté, ahí ya no hubo vuelta atrás, coaccioné a mi jubilado de confianza para darse una vuelta de prueba de copi conmigo, él no lo veía claro. Para poneros en contexto imaginaros la escena, coche recién sacado del taller, porcentaje bastante alto de quedarse tirado, semislicks cristalizados al estar casi un año parados, toda la tarde lloviendo, los frenos bastante tostados y un malito queriendo hacer tramo “del chill” después de medio año de penitencia.

Pues si fue tramo del chill si… Porque no quería que se jodiera nada, suficientes meses en el taller, los neumáticos no agarraban y los frenos estaban pidiendo un tiempo muerto. Pero el coche se comportó y no me dejó tirado así que para casa.

Al día siguiente tocaba hacer algo que había soñado durante meses, lavar el trasto, para mí es casi como un ritual, cada vez que compro un coche me gusta lavarlo entero para ver cómo está realmente la pintura y el interior. Le hacía falta eh porque tenía una de polvo encima como si lo hubiera tenido Abdul en el Sáhara guardado durante todos esos meses. Además de haber dejado huellas aceitosas por todos lados para que viniera alguno de CSI luego a tomar muestras… Lo peor de todo fue que había dejado las ventanillas abiertas y toda esa mierda también había entrado en el interior, a parte no se si tenía un gato en el taller o qué, pero yo no recordaba que el coche estuviera lleno de pelos cuando dormí esa primera noche, soy alérgico al pelo de animal y el día anterior por poco muero estando 15 min dentro por lo que tocaba intensivo de detailing.

El exterior fue rápido y gratificante, no estaba perfecto de pintura pero la verdad que sí en muy buen estado, 9/10 alguna rascada y picotazo de pintura pero sin dramas, las llantas no tanto, parecía que a alguien le había dado por querer subirse y rascar con todos los bordillos posibles. El interior fue todo lo contrario, pelos blancos en interior negro, además clavados, creo que el aspirador aún tiene pesadillas de las horas que estuvimos y a mi me pica la nariz sólo de volver a pensarlo.

Ya estaba el coche listo para usarlo, pensé, ¡Pues no! Faltaba ir a hacer una visitilla a los amigos de tocar los cojones, sí tú también los aprecias lo mismo que yo, son esos los cabrones de la ITV.

Para asegurarme de que todo fuera bien y pasar la primera ITV necesitaba MHD, ¿Qué cojones es MHD? Pues una app para el móvil con la que poder ver datos en tiempo real, fallos y mapear con todos los settings que un malito pueda necesitar. En mi caso era y sigue siendo una herramienta muy útil dado que después de estar tantos meses en casa de los moradores de las arenas quería ver que no se hubieran cargado nada más a parte de la centralita, y quitar los pops para no ser el más terrorista de la ITV.

Intento sacar hora a las dos que más cerca me quedan de casa, no tienen hasta casi dentro de 2 meses, parecen los de tráfico macho. Pues como soy un ansias busqué cita en una ITV bien rural porque daban para esa misma semana, los tíos imagino que fliparon al llegar a la ITV con algo que no fuera un tractor, me hicieron la prueba de gases varias veces porque creo que la máquina nunca había marcado en verde y debían estar flipando. El resto fue bien, incluso los frenos, así que nada, salí de ahí sin problemas, no me lo creía, todo iba demasiado bien, ¿no?

Pues fue salir del pueblo, pillar autovía y “bling”, primera vez con el sonidito de los cojones, los que alguna vez lo habéis escuchado sabéis el paro cardíaco que da y más si va acompañado del símbolo de fallo motor en la pantalla. Total, que me tocó parar y sacar MHD, me daba los siguientes errores:

2A85 Outlet Vanos
3100 Boost pressure control deactivation.

Borré los fallos y el coche no me dio más problemas de vuelta a casa, investigué y vi que el fallo del Vanos era fácil de cambiar y el 3100 venía asociado con él por lo que decidí hacer unos cuantos km más para ver que no se le hubiera ido la olla y sino pues cambiarlo.

Esa misma tarde decidí empezar el rodaje, Abdul me había pedido hacerle 20k km al motor sin pasar de 3k rpm, sí esa misma cara se me quedó a mi cuando me lo dijo, y subí a presentar el bicho a mis colegones ya que algunos no se creían que todo lo que los había ido contando fuera verdad, ahí fue la primera vez que juntamos los dos N54 @SrKun y yo, la foto pal recuerdo.

Cómo brillaban todos eh, y los techos de shuleta, booooooff, ya empezaba a disfrutar del coche que jodida puta maravilla, vaya máquina, sobre todo con la stage 2+ y esos turbos híbridos no veas…
marcelog54
Ánimo con ese proyecto y ese n54. No se si lo has comentado, cuantos kilómetros tenía cuando lo compraste?
uri_decantu
335I E92 Tracktool
Cita de marcelog54
Ánimo con ese proyecto y ese n54. No se si lo has comentado, cuantos kilómetros tenía cuando lo compraste?
Gracias shur, pues exactamente unos 222922 km.
SrKun
335i E90 Tracktool
Cita de uri_decantu
Va a ser cortito que estoy de resaca post rally.

4. Primeros km:

Una vez ya tuve el coche en casa pude cerrar por fin un capítulo, por decirlo así, por fin dejaron de atragantarse todos esos meses de frustraciones e impotencia y podía empezar a disfrutar del coche. ¿Creéis que iba a ir todo rodado? Yo ya sabía que ni de puta broma, pero al menos ahora ya dependía de mí.

Nada más sacarlo del taller tocó pasar por la chofera, tenía 13 km de autonomía, Abdul me miró y me dijo, creo que igual llegarás mientras se reía. Puto desgraciado después de dejarme una cantidad de dirhams como para poder pagarle la jubilación y que tardara una eternidad en cambiar un cigüeñal va y me entrega el coche con la aguja de la gasolina en negativo. Tuve que gastar mis últimas fuerzas para no hacer nada que pudiera lamentar y me fui de ahí en modo awela hasta la gasolinera más cercana mientras mi padre me escoltaba por detrás no fuera que me quedara tirado…

Llegué y reposté, ahí ya no hubo vuelta atrás, coaccioné a mi jubilado de confianza para darse una vuelta de prueba de copi conmigo, él no lo veía claro. Para poneros en contexto imaginaros la escena, coche recién sacado del taller, porcentaje bastante alto de quedarse tirado, semislicks cristalizados al estar casi un año parados, toda la tarde lloviendo, los frenos bastante tostados y un malito queriendo hacer tramo “del chill” después de medio año de penitencia.

Pues si fue tramo del chill si… Porque no quería que se jodiera nada, suficientes meses en el taller, los neumáticos no agarraban y los frenos estaban pidiendo un tiempo muerto. Pero el coche se comportó y no me dejó tirado así que para casa.

Al día siguiente tocaba hacer algo que había soñado durante meses, lavar el trasto, para mí es casi como un ritual, cada vez que compro un coche me gusta lavarlo entero para ver cómo está realmente la pintura y el interior. Le hacía falta eh porque tenía una de polvo encima como si lo hubiera tenido Abdul en el Sáhara guardado durante todos esos meses. Además de haber dejado huellas aceitosas por todos lados para que viniera alguno de CSI luego a tomar muestras… Lo peor de todo fue que había dejado las ventanillas abiertas y toda esa mierda también había entrado en el interior, a parte no se si tenía un gato en el taller o qué, pero yo no recordaba que el coche estuviera lleno de pelos cuando dormí esa primera noche, soy alérgico al pelo de animal y el día anterior por poco muero estando 15 min dentro por lo que tocaba intensivo de detailing.

El exterior fue rápido y gratificante, no estaba perfecto de pintura pero la verdad que sí en muy buen estado, 9/10 alguna rascada y picotazo de pintura pero sin dramas, las llantas no tanto, parecía que a alguien le había dado por querer subirse y rascar con todos los bordillos posibles. El interior fue todo lo contrario, pelos blancos en interior negro, además clavados, creo que el aspirador aún tiene pesadillas de las horas que estuvimos y a mi me pica la nariz sólo de volver a pensarlo.

Ya estaba el coche listo para usarlo, pensé, ¡Pues no! Faltaba ir a hacer una visitilla a los amigos de tocar los cojones, sí tú también los aprecias lo mismo que yo, son esos los cabrones de la ITV.

Para asegurarme de que todo fuera bien y pasar la primera ITV necesitaba MHD, ¿Qué cojones es MHD? Pues una app para el móvil con la que poder ver datos en tiempo real, fallos y mapear con todos los settings que un malito pueda necesitar. En mi caso era y sigue siendo una herramienta muy útil dado que después de estar tantos meses en casa de los moradores de las arenas quería ver que no se hubieran cargado nada más a parte de la centralita, y quitar los pops para no ser el más terrorista de la ITV.

Intento sacar hora a las dos que más cerca me quedan de casa, no tienen hasta casi dentro de 2 meses, parecen los de tráfico macho. Pues como soy un ansias busqué cita en una ITV bien rural porque daban para esa misma semana, los tíos imagino que fliparon al llegar a la ITV con algo que no fuera un tractor, me hicieron la prueba de gases varias veces porque creo que la máquina nunca había marcado en verde y debían estar flipando. El resto fue bien, incluso los frenos, así que nada, salí de ahí sin problemas, no me lo creía, todo iba demasiado bien, ¿no?

Pues fue salir del pueblo, pillar autovía y “bling”, primera vez con el sonidito de los cojones, los que alguna vez lo habéis escuchado sabéis el paro cardíaco que da y más si va acompañado del símbolo de fallo motor en la pantalla. Total, que me tocó parar y sacar MHD, me daba los siguientes errores:

2A85 Outlet Vanos
3100 Boost pressure control deactivation.

Borré los fallos y el coche no me dio más problemas de vuelta a casa, investigué y vi que el fallo del Vanos era fácil de cambiar y el 3100 venía asociado con él por lo que decidí hacer unos cuantos km más para ver que no se le hubiera ido la olla y sino pues cambiarlo.

Esa misma tarde decidí empezar el rodaje, Abdul me había pedido hacerle 20k km al motor sin pasar de 3k rpm, sí esa misma cara se me quedó a mi cuando me lo dijo, y subí a presentar el bicho a mis colegones ya que algunos no se creían que todo lo que los había ido contando fuera verdad, ahí fue la primera vez que juntamos los dos N54 @SrKun y yo, la foto pal recuerdo.

Cómo brillaban todos eh, y los techos de shuleta, booooooff, ya empezaba a disfrutar del coche que jodida puta maravilla, vaya máquina, sobre todo con la stage 2+ y esos turbos híbridos no veas…
No es por qué sea mio, pero qué guapo es el E90

No veas como corría el coche de mi colega esos días
Rodney McKay
*AutοBаn Spаm/Flood/Trοll
vamos a leer un hilo de los de antes. Enhorabuena por mantener la locura
uri_decantu
335I E92 Tracktool
Aprovechando que tengo algo de tiempo sigo con los fascículos.

5. Primera mod y mantenimiento:

Una vez pasada la segunda cosa que más miedo me da, la infame ITV, no tardé en querer quitar los catalizadores por downpipes. Si, la primera son las mujeres no me escondo de ello. ¿La razón de querer poner downpipes? Pues porque suena mejor, rinde mejor y no me cargaría los catalizadores de serie con los pops, sí me ponen cachondo entiendo que no te gusten pero es mi coche y te jodes.

Total que todo el mundo me dijo que si estaba loco al querer liarme a montarlas en casa con el coche levantado en borriquetas, pues a mi me parecía una liada de puta madre, me apetecía hacerlo, así que las pedí en aliexpress performance.

De mientras que llegaban, durante esas dos semanas seguí haciendo km esporádicamente, en una de esas pasé por el taller de un colega para echarle un ojo rápido y ver que todo estuviera más o menos a sitio o no tuviera alguna pérdida de aceite o algo grave, ahí fue cuando nos dimos cuenta de que había surgido un problemilla, el coche no paraba de echar humillo por los colectores y ya no pintaba a que fuera por el montaje del motor. La junta de la tapa de balancines fugaba y goteaba sobre los colectores.

¿Por qué coño Abdul no cambió la puta junta estando el motor fuera que es súper fácil después de asegurar que lo pondría todo nuevo? Pues la verdad que supongo que era de esperar... Total que viendo el panorama, la liada que conlleva el retirar inyectores y demás decidí dejarlo en el taller y que me montaran las downpipes, la nueva junta y hicieran un repaso general.

Una vez saneada la fuga el motor no perdía por ningún lado, ¿raro en un bmw eh? Los inyectores al sacarlos Edgar vio que no estaban correctamente codificados, supongo que al cambiarlos en la bmw realizaron el maravilloso trabajo de no codificarlos y quedaron con los parámetros de origen, ahora solo quedaba testear el coche y ver que tal sonaba con las nuevas downpipes.

Total que @SrKun me convenció para ir a hacer un micro test de cómo iba el coche ya que me había dado bastante coraje pisarle hasta el momento, lo de los 20k km me lo iba a pasar por el forro de los cojones, ya le había hecho unos 1000 km, según Edgar era más que suficiente y yo como buen malito me calenté. Así que se montó de copi, móvil en mano con MHD para monitorear en tiempo real cómo iba el bicho y fuimos a probar, pues creo que nunca vamos a olvidar el momento cuando Kun me dijo "Písale a fondo para que vea cómo va no?", similar a cuando te dicen que se la metas y ya está dentro... Pues yo tenía el pie agujereando el suelo casi, por lo que nos miramos con cara de "wtf que cojones primo" por un momento pensé que me estaba vacilando para quedarse conmigo pero luego vimos que el boost target y el real no cuadraban, básicamente porque el real estaba en 0.

Genial tenía 330I stage 2+ con turbos híbridos, ya me estaba empezando a filetear la pollita para hacer sashimi, ¿Qué coño podía ser? El puto coche no daba fallo pero iba atmosférico total. Nos fuimos a cenar y disfruté de una noche de bromas de todos los colegas a costa de mi escopeta de feria con N54.

A los días Edgar y @SrKun estaban de misión secundaria y les pillaba de paso pasar por casa, total que Edgar le echó un ojo y en 30 segundos vio el fallo, los tubos de vacío entre las electroválvulas y los pulmones no estaban conectados por lo que no había vacío hacia los turbos y por lo tanto no cargaban. Ahí mis vecinos sintieron el verdadero terror, metí un par de acelerones en primera en la calle de casa para ver si cargaban que hasta mi jubilado de confianza salió a pegarme la bronca, me sudaba la polla lo mas grande todo, sonrisa de oreja a oreja, por fin el puto coche daba los 4XX cv que debía.

Que creéis que tocaba hacer ahora? Pues irse de tramo a ver que tal iba. ¿El problema? Que los discos estaban más rallados que los brazos de una emo y las pastillas tenían pocos km de vida. Tocó sacar la buitreoferta y comprar los Ridex performance más tiesos de Autodoc, combinados con unas pastillas SDT RT-66 delante y unas S-50 detrás.

¿Por qué compras esos discos de mierda? Entiendo que os lo preguntéis, pues básicamente porque sabía que con esas pastillas se doblarían en nada y menos y vibrarían lo mas grande. Ventajas de tener a @SrKun cerca ya con experiencia previa con las pinzas monopistón de mierda que traen estos coches, no me tiréis de la lengua que da para hilo a parte...

Total que cuadramos una mañana para ir a hacer un tramo humilde ex WRC, me tocó la noche antes ir a hacer el rodaje del conjunto frenando como un mongol por la autopista, llegué justo a la hora, @SrKun vino con su PSA definitivo para no humillarme y yo iba a ir a testear sensaciones y a hacerme al coche. Adjunto el tramo por si a alguien le pica la curiosidad.

La verdad que nada más empezar ya vi que algo raro pasaba, el tramo era una pasada y yo iba sudando cómo si llevara un grupo B, pero no a bien sino a mal, no conseguía entrarlo en las curvas, barqueaba muchísimo, le daba gas para intentar sacar un poco el culo y en vez de conseguir clavar un poco el morro se me iba de las 4, no entendía nada, el tramo 10/10, pero sinceramente terminamos el tramo y pensé, lo vendo y que le den al puto coche.

No llegó a calentarse pero el aceite llegó fácilmente a temperaturas que me sacaban de mi zona de confort por lo que pedía a gritos una mejora, cualquiera que le pise un poco sabe que sube rápido de temperatura y ya de por si va a unos preocupantes 120 ºC con muy poco margen de seguridad en mi opinión.

Fuimos a desayunar y empezamos a dar rienda suelta a mi autismo con las opciones de mejora y prioridades, el coche requería de muchas mejoras si quería disfrutar como es debido de él. ¿Cuánto creéis que tardé en empezar a meterle mano y cambiar piezas?
Compresímetro.
Freude am fahren
madre mía lo interesante que está esto!!

no puedes vender este n54, al margen de lo muchísimo que mola, es demasiado interesante seguir sus peripecias
David_er
Me alegra pensar que no soy el unico que le parece buena idea comprar cosas rotas... pero por añadirle más plus el que las arregla soy yo que soy mecanico

Me quedo por aquí que estos hilos siempre prometen
Gulboro
Gran hilo, esto hay que seguirlo de cerca!
kandinsky
Sin animo de ofender, se me hace insoportable la manera en que describes las cosas. Por el coche muy guapo y espero que no se te quede clavado otra vez, suerte shur!
ACTV
User nº 83
Gran hilo @uri_decantu:

Mis dies.
Inside
Uf 120 grados, yo al subir de 100 ya paro jaja
SrKun
335i E90 Tracktool
Cita de Inside
Uf 120 grados, yo al subir de 100 ya paro jaja
Este coche llega a 140º y no le pasa nada, comprobado jajajaja
Thestarman
Piloto espacial
Pillo sitio, a ver como progresa!
limerencia
LGM
En cierta manera siento envidia sana, de las experiencias que vives con tus amigos y que compartís el mismo coche. Por otro lado, no me gustaría estar en tu situación donde mi coche de fin de semana me de tantos quebraderos de cabeza. El hilo engancha jaja.
SrKun
335i E90 Tracktool
Cita de limerencia
En cierta manera siento envidia sana, de las experiencias que vives con tus amigos y que compartís el mismo coche. Por otro lado, no me gustaría estar en tu situación donde mi coche de fin de semana me de tantos quebraderos de cabeza. El hilo engancha jaja.
Pero si tener un N54 le añade emoción a la vida, estaros atentos que todavía queda tela por contar
midnight-904
Madre mía shur, ya son ganas de meterse en líos Te lo dice alguien que acaba de comprar un coche con el motor desmontado y en los asientos traseros.

Yo tuve también un e92 N54 manual como el tuyo, buen cacharro cuando no da problemas (casi nunca).

Pillo sitio para ver cómo progresa.
uri_decantu
335I E92 Tracktool
Cita de SrKun
Pero si tener un N54 le añade emoción a la vida, estaros atentos que todavía queda tela por contar
Señor no me altere al personal, que a ver si se van a crear expectativas demasiado altas con este hilo.
uri_decantu
335I E92 Tracktool
Cita de midnight-904
Madre mía shur, ya son ganas de meterse en líos Te lo dice alguien que acaba de comprar un coche con el motor desmontado y en los asientos traseros.

Yo tuve también un e92 N54 manual como el tuyo, buen cacharro cuando no da problemas (casi nunca).

Pillo sitio para ver cómo progresa.
No me creo que no diera problemas... ¿Estás seguro que era N54? ¿Lo tenías de serie o bastante toqueteado? Porque a la mínima que se empieza a trastear con ellos no veas el por culo que dan, terminas metiendo todo nuevo y aun con esas no lo "blindas" del todo...
kadett 1.6
Pillo sitio!
← A Coches