Es hora de inventir en petróleo

FCNandez
Usuario: Premium
Cita de Membroza
Sí, estoy en gas invertido. Probablemente de las mejores empresas del sector en todo el mundo es Tenaz Energy. Lleva en menos de 2 años un 600%, pero creo que le queda todavía el cielo. La llevo a precio medio CAD$10 y he ido promediando cada vez más arriba porque en cada adquisición, aunque subiera de precio, era cada vez más barata.

La otra es Seascape Energy. Esa es un potencial x6.

Ambas con riesgo acotado. Soy value y no arriesgaría pérdidas del 50% o más por hacer multibaggers; aunque sean un x5 o más .
Con más barata a qué te refieres shur? Activos/capitalización?
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de FCNandez
Con más barata a qué te refieres shur? Activos/capitalización?
FCF esperado / EV. Capitalización en el oil & gas no me gusta usarlo porque te comes unos pufos de deuda brutales. Ciertas empresas que te dicen que están baratísimas, a PER 6, y están en realidad a 15x FCF/EV.
Spparow
ForoCoches: sparrow
Como veis entrar en el sector?
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de Spparow
Como veis entrar en el sector?
¿Qué pregunta es esa?
BlasDeLezo1
ForoCoches: Usuario
Cita de Membroza
¿Qué pregunta es esa?
por que a acada pregunta que se hace aqui se responde de esta manera tan hostil shur, muchos intentando ver una luz y tu solo te encargas de cerrar la puerta y hacer quedar como tonto a los que vienen con alguna duda.
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de BlasDeLezo1
por que a acada pregunta que se hace aqui se responde de esta manera tan hostil shur, muchos intentando ver una luz y tu solo te encargas de cerrar la puerta y hacer quedar como tonto a los que vienen con alguna duda.
No es de forma hostil. Es que escribo en el título "Es hora de inventir en petróleo". Hago un post más o menos elaborado de por qué creo que es buen momento y las razones por las que el riesgo-recompensa es favorable. Si viene preguntando que si vemos bien entrar en el sector, es que ni se ha leído el post.

Si quisiera cerrar la puerta, ni hubiera escrito este post, porque me ha costado tiempo hacerlo y tiene estudio detrás.
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de Terence Hill
Algunos dirán que es al revés, y es que el S&P está sobrevalorado. Pero aunque estuviera a PER 22, la energía está en la B.
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de Ted Striker
El gobierno de Brasil es el principal accionista de Petrobras, así que le interesa mantener la política de dividendos altos. Para alegría de Lula y de sus accionistas.
Cita de Los Blasitos
Una pregunta shurs, que no quiero abrir un hilo para esto. He visto que Petroleo Brasileiro da una barbaridad de dividendos, que sentido tiene? Y si encima pensais que es momento de invertir en petróleo no sería buena idea?

Entiendo que algo de trampa tiene que tener al ser de un gobierno de izquierdas.
Llevo oyendo ese riesgo mucho tiempo, y ni la izquierda ni la derecha la han expropiado. Lo raro es que cotice siempre como si fueran a hacerlo.
depuniet
Miembro Viril
Ucrania golpea el corazón energético del Kremlin

https://www.larazon.es/internacional...0c188e1e9.html
BlasDeLezo1
Cita de Membroza
No es de forma hostil. Es que escribo en el título "Es hora de inventir en petróleo". Hago un post más o menos elaborado de por qué creo que es buen momento y las razones por las que el riesgo-recompensa es favorable. Si viene preguntando que si vemos bien entrar en el sector, es que ni se ha leído el post.

Si quisiera cerrar la puerta, ni hubiera escrito este post, porque me ha costado tiempo hacerlo y tiene estudio detrás.
Ya shur pero entiende cuando se trata de pasta la gente es muy cautelosa, hay que pensárselo mucho e indagar si vale o no la pena
Ronal Macdonal
ForoCoches: Miembro
Cita de Membroza
Algunos dirán que es al revés, y es que el S&P está sobrevalorado. Pero aunque estuviera a PER 22, la energía está en la B.
Eso indica que hay que entrar o al contrario?
Ted Striker
Cita de Membroza
Llevo oyendo ese riesgo mucho tiempo, y ni la izquierda ni la derecha la han expropiado. Lo raro es que cotice siempre como si fueran a hacerlo.
No la van a expropiar, para qué si el Gobierno es el dueño principal? Otra cosa es que la jodan como hacen todos los gobiernos progres.
Spparow
ForoCoches: sparrow
Cita de BlasDeLezo1
Muchas gracias, que buen comentario.
Heisenberg.

Tic - tac para el petróleo.
Chipilin
Qué web es la más fiable para ver FCF/EV?
smithyide
Como veis Occidental Petroleum? Es casi la que más abajo veo y parece ser que sería una de las fuertemente beneficiadas en caso de la más que probable caída de Maduro.

Os leo, gracias!
BlackDemon
Radarofobia
Todo dependerá de si Trump y su entorno se quieren forrar con el petroleo y bombardean Venezuela, o no.
BlackDemon
Radarofobia
Cita de Membroza

Basta que entremos para que la privaticen
robertoperez
Cita de Heisenberg.

Tic - tac para el petróleo.
Cuando están tan apestadas las petroleras es cuando hay oportunidad
Dj Colera
Alguien por aqui que lleve mid streams tipo HESM?

Me parece interesante el modelo de negocio, pero me tira para atras ese modelo k1 con hacienda (no se si podeis iluminar sobre esto y los dividendos)

Muchas gracias!
perrullero28
Perrullo
Cita de Chipilin
Qué web es la más fiable para ver FCF/EV?
Informe anual, tu y una calculadora.
peyola106
Gran Canaria
Hola. Estoy interesado en el tema, de cara al largo plazo.

De estas opciones que me ofrece Bankinter, ¿Alguna recomendación?

Gracias.
naskar
Según esta tésis, buen momento para entrar en repsol?

Tengo dudas por su ciclicidad y por estar actualmente en máximos…
kurigashira
Me ha parecido muy interesante esta tesis.

Mirando Exxon hay una cosa que no entiendo. Está en máximos históricos pero el barril de Brent está bajando. No debería seguir más o menos la misma tendencia y no opuesta?
naskar
Cita de kurigashira

Mirando Exxon hay una cosa que no entiendo. Está en máximos históricos pero el barril de Brent está bajando. No debería seguir más o menos la misma tendencia y no opuesta?
Justo preguntaba lo mismo encima de tu mensaje pero referido a REPSOL
Tokio Hashiriya
Cita de Membroza
Quizás sea buen momento de meterle algo a $PBR.A.

Conoces Saturn Oil and Gas? Tienes alguna opinión sobre ella?

Gracias por el hilo.
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de Tokio Hashiriya
Conoces Saturn Oil and Gas? Tienes alguna opinión sobre ella?
Aléjate de esa. No sé por qué la están pumpeando tanto en el fintwit español cuando hay empresas con menos riesgo.
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de kurigashira

¿Por qué si los fundamentales no paran de mejorar?
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de naskar
Según esta tésis, buen momento para entrar en repsol?

Tengo dudas por su ciclicidad y por estar actualmente en máximos…
Repsol ni idea, shur. A ver si otro que la conozca te puede ayudar.
mrlon23
Heil Eris
Compra con el rumor vende con la noticia. el run run con el bum del petróleo cada vez es mas fuerte en internet.
← A InverForo