Es hora de inventir en petróleo
03-nov-2025 23:41
|
De estos pequeños canales de YouTube sale oro negro. Coincide con la tesis del OP. Yo añado el hecho de que quizás sea pronto, Trump hasta finales del 2026 no le conviene petróleo alto. Luego pudiera venir una crisis de refinanciación de deuda y ahí meter el cuello en el sector. O desde ya y mientras cobraste dividendos. Habría que estad atentos a las señales, supongo que antes de repunte para arriba, bajaría precios aún más, no? |
04-nov-2025 18:04
|
Mi exposición al sector:
EXXON, la llevo desde que empecé a invertir, tranquilidad y siempre verde. SHELL, más o menos la misma filosofía que la anterior. PETROBRAS, es como tener un inquilino que te paga todos los meses, ahora hay que aceptar la volatilidad y el riesgo. Odjfell Drilling. La llevaba siguiendo mucho tiempo porque quería tener algo de drilling, domiciliada en Bermudas, así que no tiene retención de dividendos. Okeanis Ecotankers... (OET) otra joya noruega. |
05-nov-2025 14:00
| Cuando estalle la burbuja de la IA sera cuando el petroleo de una buena entrada |
05-nov-2025 14:03
| Yo pillé posiciones en YPF hace un tiempo, como opción arriesgada... Lo de Milei ha ayudado a que no se hunda, si algún día despega el petroleo de nuevo el tiempo dirá. |
05-nov-2025 20:19
|
yo también estoy revisando el sector oil&gas pensando en incrementar exposición encartera, de momento voy expuesto con los fondos cobas selección y magallanes microcaps (ambos con pequeñas exposiciones al sector). la tesis esta clara pero es un sector altamente volatil y es necesario buscar un punto optimo de entrada, si viene desaceleración economica o desempleo puede caer de primeras igual que la bolsa en general ya que se encuentra en valoraciones exigentes y dar una buena oportunidad de entrada cuando vuelva la volatilidad, que puede ser en cualquier momento, para después subir el precio del petroleo. en mi opinión habra que tener paciencia y buscar momentos de más pesimismo para aumentar el margen de seguridad. tengo pensado exponerme a través de este fondo: Guinness Global Energy Y EUR Acc IE00BFMGVR44 https://global.morningstar.com/es/in...NOQ/cotizacion Creo que es buena gestora, con gestores experimentados en sector energia desde 1998, para quien le pueda interesar hacen un seguimiento excelente del sector oil&gas mensual y trimestral, valoraciones y análisis de compañias petroleras. con mucha transparencia e información, podeis también sacar ideas de aqui. https://www.guinnessgi.com/sites/def...ary_USD_EN.pdf |
06-nov-2025 12:36
|
Una pregunta shurs, que no quiero abrir un hilo para esto. He visto que Petroleo Brasileiro da una barbaridad de dividendos, que sentido tiene? Y si encima pensais que es momento de invertir en petróleo no sería buena idea? Entiendo que algo de trampa tiene que tener al ser de un gobierno de izquierdas. |
06-nov-2025 12:46
|
Una pregunta shurs, que no quiero abrir un hilo para esto. He visto que Petroleo Brasileiro da una barbaridad de dividendos, que sentido tiene? Y si encima pensais que es momento de invertir en petróleo no sería buena idea?
Entiendo que algo de trampa tiene que tener al ser de un gobierno de izquierdas. |
06-nov-2025 15:00
| Por cada 100e metidos 16e al año, me parece una locura. Lo de las bajadas ex dividendo no sé lo que es, me informo. |
06-nov-2025 15:03
|
Te dejo un resumen de Gemini: Se refiere a la caída teórica del precio de la acción en una cantidad equivalente al dividendo que se va a pagar por acción. Esta caída ocurre en la apertura del mercado el día ex-dividendo, que es el día en que ya no se tiene derecho a recibir ese dividendo si se compra la acción. Al pagar el dividendo, la empresa distribuye una parte de su efectivo (capital) entre los accionistas, lo que reduce el valor contable y, por lo tanto, la valoración de la compañía. El mercado refleja esta salida de capital ajustando el precio de la acción. En términos prácticos, si una acción cerró a $10 y paga un dividendo de $0.50, al abrir al día siguiente (día ex-dividendo), su precio de referencia debería ser de aproximadamente $9.50, antes de que entren en juego las fuerzas normales de la oferta y la demanda. |
06-nov-2025 15:44
| Cuando veas que de momento brasil no retiene nada por dividendos te explota la cabeza |
06-nov-2025 15:56
|
A mí, personalmente, no me gustan las empresas que pagan grandes dividendos. |
07-nov-2025 17:56
| Exxon subiendo 2% con casi todo en rojo. Creo que el dinero inteligente se está posicionando. |
07-nov-2025 18:09
|
Una pregunta shurs, que no quiero abrir un hilo para esto. He visto que Petroleo Brasileiro da una barbaridad de dividendos, que sentido tiene? Y si encima pensais que es momento de invertir en petróleo no sería buena idea?
Entiendo que algo de trampa tiene que tener al ser de un gobierno de izquierdas. Se ha devaluado muchísimo el real brasileño los últimos años, y el riesgo de cambio de divisa hay que tenerlo en cuenta. |
09-nov-2025 16:37
| Las reservas de petróleo en el mar se acercan a niveles del COVID, anticipando un posible desplome de precios.. y los CTA están vendiendo agresivamente. |
11-nov-2025 12:19
|
Hola justo te venía a preguntar si se trata el gas en este hilo porque he visto que puede ser interesante analizar el gas de forma individualizada. Y he visto que en el OP Saludos Edit: horas despues lo miro y +3% de locos |
Editado: 11-nov-2025 17:32 -
11-nov-2025 23:38
| La Macro también cuenta. Pájaro loco no va a dejar que suba la inflación y con ello el petróleo. |
12-nov-2025 13:07
|
A ver, yo creo que es muy posible que no hayamos hecho suelo. Pero creo que por debajo de $60 es buen punto para ir metiendo la puntita. |
12-nov-2025 13:09
|
Hola justo te venía a preguntar si se trata el gas en este hilo porque he visto que puede ser interesante analizar el gas de forma individualizada. Y he visto que en el OP
Entonces pues no se si te molestaría que abriera un hilo para hablar solo del gas o preferis/prefieres tenerlo todo aqui dentro, creo que estaría bien tenerlo a parte en mi opinión por varios motivos fuera del AT y tambien por el AT. Saludos Edit: horas despues lo miro y +3% de locos |
12-nov-2025 13:10
|
Todo tuyo. Saludos https://forocoches.com/foro/showthre...#post503863789 |
Editado: 12-nov-2025 14:18 -
12-nov-2025 22:22
|
Cayendo un 4% el crudo hoy hasta los 58 dólares el barril. Las petroleras se van al rojo. En los próximos años se puede dar un punto de inflexión importante en el sector oil&gas, que puede dar comienzo a un ciclo alcista de varios años. |
13-nov-2025 15:02
| Chevron le has echado un vistazo? Además de petróleo es la mayor distribuidores de GNL de usa, y con el cierre de Rusia, junto a Noruega EEUU va a ser un socio principal energético de Europa |
13-nov-2025 16:54
|
Y a pesar de la bajada, las petroleras ni se han inmutado casi. No, shur. Aunque esta es del grupo de empresas visibles que cuando comiencen los ETFs y manos fuertes a comprar, serán de las primeras que suban. Me gustan algo más ligeras de deuda también, aunque esta parece estar a 1xEBITDA |
13-nov-2025 17:10
|
Lo dicho. Soy prudentemente alcista a largo plazo, pero eso no quiere decir que hayamos visto el suelo. Toca aguantar y acumular.
Y a pesar de la bajada, las petroleras ni se han inmutado casi. No, shur. Aunque esta es del grupo de empresas visibles que cuando comiencen los ETFs y manos fuertes a comprar, serán de las primeras que suban. Me gustan algo más ligeras de deuda también, aunque esta parece estar a 1xEBITDA En el hilo de bolsa ponían ayer esta url que me pareció interesante: https://idafe.substack.com/p/ganador...ores-del-nuevo |
13-nov-2025 19:47
|
Entiendo que algo de trampa tiene que tener al ser de un gobierno de izquierdas. |
13-nov-2025 21:37
|
Sé que el título del tema es petróleo, aunque el sector se llama oil and gas. Respecto al gas ¿te has planteado meter algo o no lo ves tan claro? Aunque quizá ya no sea momento (Serica como un +50% en el YTD, Kistos +53%).
En el hilo de bolsa ponían ayer esta url que me pareció interesante: https://idafe.substack.com/p/ganador...ores-del-nuevo La otra es Seascape Energy. Esa es un potencial x6. Ambas con riesgo acotado. Soy value y no arriesgaría pérdidas del 50% o más por hacer multibaggers; aunque sean un x5 o más . |
Editado: 13-nov-2025 22:06 -